Renault probará el R29 en la segunda semana de enero

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 30 Octubre 2008, 22:42

FERRARI.FOREVER escribió:
Marshall escribió:Mejorará el agarre mecánico con los Slick, darán más estabilidad en frenada pero en términos de agarre al asfalto no tienen nada que ver. Lo fundamental es el apoyo aerodinámico. Lo demás es una cuestión de mínimos.



eing :roll: .....el slick al ofrecer mayor superficie con el suelo ofrece mayor grip, agarre, mejorando asi la traccion,la velocidad de paso por curva y la propulsion


Esto es cierto SOLO si lo dices respecto a los neumáticos actuales bajo las mismas condiciones de carga aerodinámica.

FERRARI.FOREVER escribió:....el slick se introduce para contrarestar la "perdida" de aerodinamica....claro que tiene que ver en terminos de agarre al asflato...actua como un chicle XD


Esto no.

Los Slick NO van a contrarestar TODA la pérdida de agarre por la reducción de carga aerodinámica. Vamos, ni en bromas.

Los Slick no van a dar ni un 30% del agarre que se pierde con la reducción de carga aerodinámica. Y la inestabilidad en frenada, la falta de tracción y la pérdida del paso por curva que supone la restricción aerodinámica no te la compensan los Slick ni en sueños, vamos, ni delirando.

Los Slicks evitarán una degradación que con los actuales neumámitos y la nueva restricción aerodinámica sería inviable, Y POCO MÁS.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Ras » 31 Octubre 2008, 00:28

Con el alerón delantero más ancho y bajo, y el difusor también más grande se consigue aumentar el efectos suelo que en mi opinión, si se llevase esta idea a su máxima expresión sería más efectiva para el agarre que tirar de aerodinámica exclusivamente (aunque tambien más peligroso).

Yo creo que con mayor efecto suelo + slicks van a poder contrarrestar prácticamente toda la pérdida aerodinámica.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron