Vettel es penalizado con 10 puestos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mantilla » 29 Marzo 2009, 18:27

vettel que llevaba los slics superblandos iba de lado a lado de la trazada y llegados a la famosa curva que kubica la comienza dentro de dicha trazada vettel comenta que pierde adherencia y es donde le toca con todas las consecuencias.

Una pregunta,alguien sabe si siempre se van a montar los super blandos o depende de bridgestone que van a llevar distintos compuestos blandos?
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2009, 18:36

Una pregunta,alguien sabe si siempre se van a montar los super blandos o depende de bridgestone que van a llevar distintos compuestos blandos?[/quote]

Pues llevan distintos compuesto dependiendo del circuito, no siempre tiene por que haber blandos o superblandos, en Malasia creo que deben ser mas duros por culpa de la calor.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor kamikaze666 » 29 Marzo 2009, 21:13

creo que independiente de cuales sean, tiene que haber un salto de una dureza...

es decir con duros van blandos, con medios van superblandos... pero si quieren usar blandos? como lo haran?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor mari » 29 Marzo 2009, 21:33

Los dos tipos de compuestos los escoge Bridgestone en función del circuito (tipo de asfalto, estado, temperatura, etc...).
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2009, 21:46

aunque creo que ambos pilotos podían haber levantado el pie, no creo que sea sancionable, kubica no tenia todavía superado a Vettel, y este tenia el sitio bueno, no creo tampoco que fuera culpa de Kubica, el polaco no esperaba que Vetell mantuviera su sitio...

pero si creo que es sancionable que Vettel con una rueda a la virule, siguiera en pista... fue una estupidez pero no de Vettl, del equipo, por que esto no creo que fuera idea de sebastian exclusivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mantilla » 29 Marzo 2009, 21:49

mari escribió:Los dos tipos de compuestos los escoge Bridgestone en función del circuito (tipo de asfalto, estado, temperatura, etc...).


la conclusion que saco de los slics superblandos o de calificacion es que se deben usar al principio de carrera con un stin de 8 vueltas y 35 kilos,para clasificar delante,que es lo mas importante,luego a jugar con los duros.
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Marzo 2009, 21:50

no me lo esperaba de vettel, yo creia que viendo lo que le recortaba robert levantaria el pie....clarisimamente es su culpa por no levantar antes y porque kubica ya estaba por delante, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice el mismo jejej....en el momento que fue a frenar ya era demasiado tarde, la poca aderencia de sus neumaticos le impidieron girar mas.....de estos errores se aprenden......muy buena carrera por lo demas, muy grande este chaval....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 29 Marzo 2009, 22:00

mantilla escribió:
mari escribió:Los dos tipos de compuestos los escoge Bridgestone en función del circuito (tipo de asfalto, estado, temperatura, etc...).


la conclusion que saco de los slics superblandos o de calificacion es que se deben usar al principio de carrera con un stin de 8 vueltas y 35 kilos,para clasificar delante,que es lo mas importante,luego a jugar con los duros.


Depende de muchas cosas y por supuesto de la forma en que tu monoplaza o tu conducción los cuide y de las situaciones que te encuentres en carrera

Y el tema de Vettel y Kubica, culpa culpa....que quereis que os diga. Vettel iba con los neumáticos mal, intento aguantar y al final cuando quiso frenar ya era tarde. La temporada pasada tal vez hubiera sido un toquecito de su rueda delantera al coche de Kubica, pero este año los alerones van a dar este tipo de problemas. Se enganchó con el coche de Robert y adios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Manito 34 » 30 Marzo 2009, 12:53

Tendremos que estar al loro con el Safety Car y con este tipo de accidentes pa ver si miden a todos por el mismo rasero.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 13:29

Me cito lo que he puesto en otro post, que puede ser más correcto en este.

Ras escribió:Kúbica, con medio coche por delante y la trazada ya cogida (mirar la trazada marcada en la curva por la goma)

Imagen


Vettel, totalmente fuera de la trazada, empieza a meter el morro

Imagen

Vettel no tenía espacio porque había perdido la trazada y siguió sin levantar el pie hasta colisionar

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2009, 22:03

Imagen
yo en esta toma veo claramente que kubica no tenia ganada la posicion y que Vettel estaba en la trazada, y el polaco se le echa encima, ¿donde se supone que debia de meter Vettel el coche... ?
creo que aqui el error ha sido de el aleman, pero por ser tan honesto y sincero de pedir disculpas al equipo y a Kubica...
si no me creeis a mi mirar que ha dicho keke Rosbert y el mismo Schumi...
La sanción a Vettel, cuestionada por el 'Káiser'

(Declaraciones - F1) El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha cuestionado la sanción que le han impuesto a Sebastian Vettel de cara al GP de Malasia.

* [30/03/2009]
* Borja Igual

Schumacher ha defendido a Vettel (Imagen de la Carrera de Campeones) Schumacher ha defendido a Vettel (Imagen de la Carrera de Campeones)

Fue, sin duda, uno de los momentos clave del GP de Australia. El incidente entre Sebastian Vettel y Robert Kubica, a tres vueltas para el final de la carrera, que obligó a salir al Safety Car, que neutralizó la carrera y dejó a Lewis Hamilton en el podio.

No sólo eso, en el paddock no eran pocos los que aseguraban que, si Kubica hubiera llegado a adelantar a Vettel, el polaco podría haber alcanzado a Jenson Button y discutirle la victoria. Tanto el Red Bull como el BrawnGP, y a diferencia del polaco, calzaban neumáticos blandos, que se degradan con mayor facilidad y que podrían haber permitido al BMW cazar al BrawnGP. Sin embargo, Vettel y Kubica se tocaron, lo que llevó a un accidente que daría fin a la carrera.

La FIA, un poco más tarde, consideró culpable del choque a Vettel, que fue sancionado con diez puestos de retraso en la parrilla de salida del GP de Malasia. Una decisión que no ha gustado a muchos, entre ellos Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la F1.

En declaraciones al diario Bild, el alemán afirmó que "Vettel iba por dentro y no podía hacer que su coche desapareciera", considerando el incidente como un lance más de la carrera, sin tener que buscar culpables. Keke Rosberg, campeón de 1982, consideró que la sanción al alemán llegó porque el joven piloto fue "demasiado sincero".

Cabe recordar que Vettel, instantes después del accidente, pidió perdón por radio, llamándose a si mismo "idiota". Una vez finalizada la carrera, Sebastian Vettel explicó la situación: "A dos vueltas del final de la carrera tuve un estúpido accidente con Robert. Él iba mucho más deprisa y cuando colisionamos él iba por delante, pero yo no pude frenar mi coche porque no tenía adherencia en los neumáticos [llevaba los superblandos]. Es una pena porque supuso el final de la carrera para ambos. Tal vez podía haberle dejado pasar y quedarme con una tercera plaza, pero a un piloto siempre le gusta luchar. Le pido disculpas a mi equipo y también a Kubica. Fue el final de mi carrera en Melbourne, pero también de la suya".

Kubica, por su parte, criticó la actuación de la joven promesa de la F1: "Vettel fue demasiado optimista. Si hubiera sido la última curva, lo entiendo, pero quedaban tres vueltas y él iba mucho más despacio y no tenía opciones reales de defenderse. Ha sido una pena porque tenía opciones de lograr la victoria debido a los problemas finales de Button con las blandas".

Sea como sea, el incidente fue considerado por la FIA como evitable por parte de Vettel, en vez de verlo como un lance más del juego, como lo interpreta Schumacher. Sin embargo, quien manda es la FIA y no el ex piloto alemán. Así que Vettel tendrá que conseguir una muy buena calificación en el circuito de Sepang para disminuir los efectos de la sanción. "Creo que la sanción es dura, pero tengo que aceptarla", remarcó Vettel.


http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=62631

estoy de acuerdo con ambos, ha sido un lance de carrera, poco inteligente por ambas partes... pero bueno.
Última edición por GTO el 30 Marzo 2009, 22:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 30 Marzo 2009, 22:17

si la trazada es la goma negra que está en la pista entonces la trazada es del polaco y en lo que respecta a las opiniones de cierto alemán sobre estos lances de carrera por supuesto que son siempre bienvenidas por venir de quién vienen pero también, cuanto menos, curiosas por su historial en lances similares... 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 23:05

GTO observa la secuencia de imágenes...la trazada la lleva Kúbica, y Vettel se le mete desde dentro. No puedes pretender sacar de la trazada al coche que la lleva sin ir por delante. Vettel sigue por donde no tiene espacio y su única salida era levantar o colisionar...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 31 Marzo 2009, 00:13

A mi me decepcionó mucho la acción de Vettel. No me esperaba que tuviera tan mal perder. Kubica le ganó la posición y la trazada y Vettel fue contra él en plan "o no me pasas o no pasamos ninguno", y esa actitud no vale en F1, porque perdió un podium y además quedó en cierto modo como un villano.

Bueno, errores de juventud. Se va a encontrar en lances de este tipo a menudo y veremos si aprendió o si las malas artes lo van a acompañar en su carrera.
Marshall
 

Mensajepor doming33 » 31 Marzo 2009, 04:25

desde luego que fue error de vettel , esto es el orgullo teuton, no falla son asi, y creo que el estar circulando con el coche asi como lo tenia, seguro que habra pensado que podia ir rodando asi con el safety car circulando,hasta que vio que no podia, desde fuera igual lo vemos iberosimil, pero desde dentro igual se piensa las cosas de otra manera ,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris
cron