La FIA fija un presupuesto de 45 millones de euros para 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2009, 01:48

Ismael escribió:
Realmente piensas que las paradas en boxes no intervienen en el resultado de la carrera normalmente?

La estrategia es el 50% de una carrera, una parada a tiempo te da un triunfo (Alonso en Singapur 2008) de no haber paradas.....todos seguirian igual, y eso de adelantarse en pista en vez de las paradas....no se lo cree ni el tato.


Las paradas en boxes si intervienen en el resultado, eso lo vemos en todas las carreras, pero no es por una decisión acertada en las cargas de combustible, ni mucho menos, es mas, si me apuras te digo que es mas lento parar a repostar que no hacerlo, las paradas se "inventaron" para cambiar de neumáticos, no para repostar, esto fue posterior cuando se dieron cuenta que un coche descargado "quemaba" menos goma y los neumáticos sufrían menos.

Lo que interviene en el resultado de la carrera y las adultera de forma definitiva es la aerodinámica de estos coches que impiden los adelantamientos y no las cargas de combustible, un coche mas rápido no puede adelantar en pista y por eso a los equipos no les queda mas remedio que acudir al juego estratégico de adelantar o retener a su coche en pista para luego modificar las situaciones en boxes, es en la aerodinámica donde hay que intervenir de forma radical.

Los equipos juegan con la estrategia porque tienen que hacer en las paradas lo que no pueden hacer en la pista, no hay mayor adulteración de este deporte que esa situación, no creo que sea eso lo que queremos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2009, 02:07

Lo que interviene en el resultado de la carrera y las adultera de forma definitiva es la aerodinámica de estos coches que impiden los adelantamientos y no las cargas de combustible, un coche mas rápido no puede adelantar en pista y por eso a los equipos no les queda mas remedio que acudir al juego estratégico de adelantar o retener a su coche en pista para luego modificar las situaciones en boxes, es en la aerodinámica donde hay que intervenir de forma radical.


Tú mismo lo dices en ese párrafo, la aerodinámica es lo que hace que los resultados se decidan más bien en boxes y por las cargas de gasolina, por que es la gasolina la que suele determinar que las paradas sean más o menos cortas y es por tanto lo que otorga la longitud a los paseos(como yo lo llamo :lol:)/stints, ya que previamente estudian como acusa al desgaste de los neumáticos y así saben cuan largos pueden ir sin ir en detrimento de los neumáticos al menos excesivamente. Que la gasolina en otras situaciones no es determinante, depende de que situación, en esta que vivimos actualmente sí que lo es y lo estamos viendo carrera sí, carrera también.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tyrrell » 01 Mayo 2009, 09:02

Todo lo que contais es muy interesante, pero la verdad es que no me interesa demasiado. No me malinterpreteis no es por que no me interese lo que decis. es que yo quiero ver coches correr en la pista y adelantarse en ella.

El Ajedrez me gusta y me gusta mucho pero es otra cosa. Para mi toda la estrategia y demas historias no es mas que basura, quitarle responsabilidades a los pilotos que viven atados a una estrategia diseñada por los ingenieros que deciden con un ordenador que es lo que hay que hacer y que no.

¡¡ Demonios !! si hasta te ponen los neumaticos de lluvia cuando lo dice el ordenador ¡¡AUNQUE NO ESTE LLOVIENDO!!. Es mas yo suprimiría las comunicaciones desde el box al piloto y pondría en manos de este (del piloto) las decisiones en pista.

¿Cuantas veces escuchamos a los pilotos decir -por ejemplo- que la pista esta aun seca y ver como les obligan a entrar en base a la sacrosanta ESTRATEGIA?.


¡¡¡¡ Quiero ver carreras !!!! Y los limites presupuestarios, las reducciones de parte de la aerodinamica, de los repostajes (por cierto que no es la primera vez que esto sucede y no produjo ningun cataclismo ni la desaparicion del espectaculo ni ninguna de esas cosas apocalipticas que decis) y el incremento del trabajo dentro de la pista me parecen ideas a tener en cuenta, que pueden ofrecernos carreras mas interesantes, porque no no engañemos, salvo en los casos de lluvia, los adelantamientos de estos ultimos años se cuentan con los dedos de una mano.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2009, 10:15

Gerhard Berger escribió:
Tú mismo lo dices en ese párrafo, la aerodinámica es lo que hace que los resultados se decidan más bien en boxes y por las cargas de gasolina, por que es la gasolina la que suele determinar que las paradas sean más o menos cortas y es por tanto lo que otorga la longitud a los paseos(como yo lo llamo :lol:)/stints, ya que previamente estudian como acusa al desgaste de los neumáticos y así saben cuan largos pueden ir sin ir en detrimento de los neumáticos al menos excesivamente. Que la gasolina en otras situaciones no es determinante, depende de que situación, en esta que vivimos actualmente sí que lo es y lo estamos viendo carrera sí, carrera también.


Un coche consume unos 150 litros por carrera, ese peso lo puedes transportar todo a la vez o en varias veces, por cada diez kilos sabemos que se pierde una décima, por lo que transportarlo en varias veces representa una ventaja de rendimiento, es mejor hacerlo en varias veces solo que tenemos un serio problema, el tiempo que se pierde en repostar es muy superior al que se gana por ir descargado, con lo que dos coches compitiendo solos, uno cargado y el otro no, la victoria objetivo final de la F1 sería para el cargado.

Sin embargo con los neumáticos no pasa eso, el cambiar neumáticos varias veces en carrera proporciona una ganancia de tiempo muy superior al tiempo perdido en cambiarlos y claro como tengo que entrar a cambiar aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para conseguir esa ventaja adicional que ahora si me sale "gratis"

¿Que consigo con eso? pues lo que vemos, estrategias de lo mas variadas para conseguir en boxes lo que es imposible conseguir en la pista, una f1 alejada de las personas y controlada por ordenadores, todos pensábamos que la tecnología (el coche) era el 75% y el piloto el 25% por lo que estamos viendo creo que el coche es el 90% y el piloto el 10% y puede que me quede corto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Triskel » 01 Mayo 2009, 11:06

En principio y en espera de ver el resto de novedades y cambios que habra para 2010, estas normas me parecen bien. Pero pienso que hay que esperar un poquito para poder hacer juicios bien fundamentados.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Marshall » 01 Mayo 2009, 11:32

Tyrrell escribió:Todo lo que contais es muy interesante, pero la verdad es que no me interesa demasiado. No me malinterpreteis no es por que no me interese lo que decis. es que yo quiero ver coches correr en la pista y adelantarse en ella.


Pues mira a ver, porque lo mismo te equivocaste de deporte.

Si hay pocos adelantamientos cuando unos coches van muy cargados y otros descargados, cuando vayan todos igual de cargados no habrá ventajas para ninguno y los adelantamientos serán aun muchos menos.

:roll:
Marshall
 

Mensajepor Tyrrell » 01 Mayo 2009, 11:41

Marshall escribió:cuando vayan todos igual de cargados no habrá ventajas para ninguno y los adelantamientos serán aun menos.

:roll:


Pero, el caso es que ya lo he visto, y no es verdad, habia adelantamientos entre otras cosas porque al piloto no le quedaba ninguna otra opción que -al menos- intentarlo. No recuerdas cuantas veces has oido a los comentaristas cosas del tipo a:

- Esta no es la guerra de *********, el otro piloto aun tiene que entrar a boxes

Y era (es) así, los pilotos no arriesgan lo mas mínimo, como apuntó Sami ahora mismo la intervención del piloto es -como mucho- del 10% (y yo creo que de menos), lo que yo quiero es que el piloto tenga mas intervención y el ingeniero algo menos.

Si no hay repostajes, habra que intentarlo en pista, y solo en ella, repito que no es nada nuevo, ya sucedió en otras ocasiones y el espectáculo no se resintió sino lo contrario.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Marshall » 01 Mayo 2009, 11:47

Me parece que te olvidas de un detalles. La F1 no es lo que era. Antes los adelantamientos eran posibles y el factor piloto muy alto.

Ahora el factor piloto son cuatro décimas por vuelta y lo que habrá con la nueva política de repostajes será unos pocos adelantamientos al inicio de la carrera y luego unas posiciones estables hasta el final, sin los grandes altibajos de tiempo por vuelta cuando uno está cargado a tope y otro muy descargado.

La carencia de adelantamientos no se debe al conformismo de los pilotos. Esa idea es absurda. Si no hay más adelantamientos es porque mecánicamente es imposible. Si el límite de tiempo por vuelta de un coche y un piloto está por debajo del que tiene delante, no habrá adelantamientos, es así de simple.
Marshall
 

Mensajepor Ame » 01 Mayo 2009, 12:33

Tyrrell escribió:



¡¡¡¡ Quiero ver carreras !!!!


De esto precisamente es de lo que menos vamos a ver como sigan así.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor ismaelito.com » 01 Mayo 2009, 12:54

Marshall escribió:Me parece que te olvidas de un detalles. La F1 no es lo que era. Antes los adelantamientos eran posibles y el factor piloto muy alto.

Ahora el factor piloto son cuatro décimas por vuelta y lo que habrá con la nueva política de repostajes será unos pocos adelantamientos al inicio de la carrera y luego unas posiciones estables hasta el final, sin los grandes altibajos de tiempo por vuelta cuando uno está cargado a tope y otro muy descargado.

La carencia de adelantamientos no se debe al conformismo de los pilotos. Esa idea es absurda. Si no hay más adelantamientos es porque mecánicamente es imposible. Si el límite de tiempo por vuelta de un coche y un piloto está por debajo del que tiene delante, no habrá adelantamientos, es así de simple.


Estoy de acuerdo contigo Marshall, los coches de hoy en dia no tienen nada que ver con los de antaño, y si encima eliominas las estrategias.... puesw lo que si vamos a ver va a ser coches en fila unos detras de otros, ojalá me equivoque.
Pero si esto sigue adelante y los adelantamientos brillan por su ausencia puede que dure en 2010 esta normativa y nada más. :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor meteoro » 01 Mayo 2009, 14:08

a mi me preocupa mas lo de los calentadores que lo de los repostages, imaginad un coche aun muy cargado en su primer pit y salir con las gomas heladas, esto es descabellado.

tampoco dicen nada de las calificaciones, si cambian el formato o no, creo que en este contexto al Q3 sobra, o les obligaran a hacer un deposito con capacidad para la Q3 y la carrera....no los creo tan anormales :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 01 Mayo 2009, 17:00

pues yo 50/50, ni bien ni mal, es que en parte me con vencéis todos, los que dicen que quieren ver coches adelantando en la pista, y los que decís que con esta norma no lo van a conseguir :wink: :wink:

pero bueno aun nos quedan los cambios de ruedas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BASION » 01 Mayo 2009, 17:38

Gerhard Berger escribió:Lo que tendrían que hacer si quitan los repostajes, es influir en los monoplazas para que tengan la aerodinámica de antaño, aquella que te dejaba adelantar en pista sin necesidad de jugar con los pesos del combustible.



Esto era lo que se pretendía este año, que los coches `pudieran coger los rebufos y adelantarse, pero la norma se la han cargado, los coches vuelven a tener el mismo Downforce que al año pasado ( un poco menos) y siguen creando turbulencias, es decir, la FIA hace una norma para cumplir unos objetivos, llegan los ingenieros y se cargan los objetivos sin "salirse" de la norma (lo entrecomillo porque como dice Flavio:"no sé que entiende la FIA por agujero en el difusor").. hoy día no hay quien le coja un rebufo a BGP, sí a los demás pero a BGP no,,


Hacer una norma y que no consiga sus objetivos es absurdo...

Sigo en mis trece.... Hay que dar un límite de gasolina,,, X kilos por carrera, tu te los administras...un solo juego de neumáticos para toda la carrera, como aquellos dos años en los que sufrió tanto Ferrari... y permitir el uso del Kers indiscriminadamente, es decir, no limitar a seis segundos por vuelta, el que antes lo cargue que lo use, si son doce segundos pues doce si medio minuto, pues medio minuto, si me mejora el consumo.. pues peso que le quito al coche... lo que sea sin limitar el KERS..
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor MagicNano » 01 Mayo 2009, 17:41

Los repostajes quedarán prohibidos en 2010
Por Iván Illán A las 14:25 En Noticias
Tags: repostajes, fia, calentadores, sauber, 2010


Tras anunciar ayer el limite presupuestario de 45 millones de euros al que se ajustarán los equipos que lo deseen, la FIA ha confirmado se prohibirán los repostajes y los calendores de neumáticos de cara a la próxima temporada.

Esta prohibición supondrá que los coches volverán a calificar descargados de combustible, eliminando la estrategia de carrera de los factores a tener en cuenta para vencer una carrera y forzando a los equipos a utilizar el mismo neumático durante toda la misma, como ya ocurrió en 2005.

"Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivas a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos," señala el comunicado de la FIA. "Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las gomas."

Por otro lado, la FIA ha señalado que los equipos que se acojan al limite prespuestario no sufrirán penalizaciones por cambio de motor o cambio de la caja de cambios.

Sin embargo, estas decisiones de la FIA han comenzado a levantar polvareda entre los profesionales del motor. Peter Sauber ha señalado su desacuerdo con la decisión de permitir el uso del alerón trasero movible a los equipos que se ajusten al presupuesto. "Con el alerón delantero, es aceptable un mecanismo ajustable, pero si se rompe, el piloto simplemente tiene subviraje," declaraba el suizo.

"Un alerón movible es una locura," añadía Sauber a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Si algo va mal, te lanzará volando fuera de la pista."

http://www.f1aldia.com/4180/los-reposta ... -2010.html


ala pues por lo que se ve tampoco cambiaran ruedas :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2009, 18:01

BASION escribió:Esto era lo que se pretendía este año, que los coches `pudieran coger los rebufos y adelantarse, pero la norma se la han cargado, los coches vuelven a tener el mismo Downforce que al año pasado ( un poco menos) y siguen creando turbulencias, es decir, la FIA hace una norma para cumplir unos objetivos, llegan los ingenieros y se cargan los objetivos sin "salirse" de la norma (lo entrecomillo porque como dice Flavio:"no sé que entiende la FIA por agujero en el difusor").. hoy día no hay quien le coja un rebufo a BGP, sí a los demás pero a BGP no,,


Por eso ahora mismo quitar los repostajes sería más o menos un suicidio...Pero en fín, quien quiera entender que entienda.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris