La FIA admite que se equivocó

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2009, 00:08

hombre, sami, la verdad absoluta no la sabremos, pero yo estoy seguro que la eleccion la ha Hecho Jenson, por que se ha oido en el Team radio, y en cuanto la estrategia, es logico que el dudara al principio, yo tambien dudaria, pero no tenia nada que perder y un primero que ganar....
En cuanto a que la estrategia una vez descontadas las 5 vueltas de CS, era esta de dos paradas alargando al maximo la segunda parada tambien lo ha demostrado Webber, que sin despeinarse, calcando la estrategia de Button, se ha merendado a Massa y Vettel.
Es logico que en BGP se hayan probado las dos estrategias, en el muro de Red bull, tambien han echo dos estrategias muy diferentes, Vettel ha echo la misma que Massa y Webber la misma que Button, y resulta que la buena esta esta... pero estoy seguro que en Red Bull hubieran preferido que la buena hubiera salido la de Vettel que tiene mas puntos, pero... tu sabes, no hay bolas de cristal... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 11 Mayo 2009, 00:46

Perdonad, pero desde cuando el piloto decide la estrategia? ... el piloto solicita, el equipo dice si o no. Un piloto no pude decidir eso asi, entrar a pit y que el equipo haga lo que el quiera, hay que pensarlo, hacer cuentas, mirar tiempos ... Curiosamente el mejor estratega en muchos años es su jefe, Ross. Artifice que las decisiones que por cierto, al mismo "Burrichelo", le costaron incluso carreras a favor de un tal Schumi.
Osea, al tanto.......

Pero bueno, a lo que iba esto. Cuando se habla de no repostajes, se dice NO REPOSTAJES, osea, no echar gasolina, no NO PARAR EN TODA LA CARRERA, neumaticos hay que cambiar por obligacion.... hombre.... Pits seguiria habiendo, solo que no echarian gasofa, cambiarian neumaticos, retoques a alerones, etc... todo exactamente igual que ahora.

El no repostar implica, primero que la clasificacion seria vacios, osea, la pole es para el mas rapido, no el menos cargado. Lo segundo que todos pesan lo mismo, que en carrera no podras esperar a que el otro entre a pit, a que yo ahora aprovecho, ni rollos asi.... no, si quiero ganar tengo que correr y adelantar, que no puedo? que le vamos a hacer? pero jamas volveremos a ver aquello que ocurrio en IMOLA´06, cuando Schumi se tiro 43 vueltas (42, 44... o por ahi) a 1seg de Alonso sin intentar el mas minimo ataque... esperando al segundo repostaje para adelantarlo y ganar. NO, por favor, esto nunca mas. Si quieres ganar.... adelanta! en pista!

Otro detalle importantisimo, y no me extiendo mas, es que al no estar limitado en gasofa, SI es el piloto el que decide cuando entrar a cambiar neumaticos, por lo nadie puede saber y por lo tanto jugar con ello (solo a vista claro, si le ven mal lo imaginaran). Y ahora pensad en la importancia del pilotaje en el numero de entradas, cuantas mas pasadas de frenada, mas salidas de pista,... peor, por que tendras que entrar mas que otro que sea mas limpio o mejor que tu.

El no repostar no solucionara el trenecillo que ya hay, pero si daria mas mano al piloto y menos al equipo. Y eso es lo que yo quiero de la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2009, 08:37

Chinchi escribió:El no repostar no solucionara el trenecillo que ya hay, pero si daria mas mano al piloto y menos al equipo. Y eso es lo que yo quiero de la F1.

pues chinchi, sige la GP2 que ya esta inventada, y dejanos a los seguidores de la F1 disfrutar viendo las diferentes estrategias y alucinando en carreras como montmelo, como una decision arriesgada en el momento justo, cambia una carrera... para ver coches dando vueltas y lo mas despacio posible para ahorrar combustible y gomas ya lo he visto ayer en Ferrari, y esa no es la f1 que me gusta :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

en cuanto a decidir la estrategia el piloto, insisto que a Button le han preguntado y se la ha jugado, si ves la f1 desde hace tiempo, siempre se hacen los experimentos con el segundo clasificado, al primero se le deja la estrategia a priori la mejor... pero vamos, si no es por toda esta polemica de la estrategia, el acierto de Button y Webber, frente al error de Barr, Vettel y la cagada de Massa, lo unico destacable de la carrera de ayer ¿que seria, el adelantamiento de Alonso a Webber y vuelta?
llevo muchos años viendo carreras y me encanta motogp, que es carrera pura, sin apenas estrategias y un domingo puedo perderme una carrera de motos, pero no me salto una de f1, precisamente por que en la f1, hay que pensar, e interpretar la carrera, la f1 es grande, por lo que dice mi firma, nada es lo que parece, si le quitas la estrategia , la haces mas obvia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 11 Mayo 2009, 09:38

Pues nada, muy bien, os dejare a los autenticos seguidores de la F1 verla tranquilamente.
Sera eso, que apenas llevo tiempo viendo la F1.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 11 Mayo 2009, 09:45

CHINCHI yo estoy contigo, me pica la curiosidad, en todo lo que dices, y no se porque esta norma me esta empezando a gustar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 11 Mayo 2009, 09:47

GTO escribió:hombre, sami, la verdad absoluta no la sabremos, pero yo estoy seguro que la eleccion la ha Hecho Jenson, por que se ha oido en el Team radio, y en cuanto la estrategia, es logico que el dudara al principio, yo tambien dudaria, pero no tenia nada que perder y un primero que ganar....
En cuanto a que la estrategia una vez descontadas las 5 vueltas de CS, era esta de dos paradas alargando al maximo la segunda parada tambien lo ha demostrado Webber, que sin despeinarse, calcando la estrategia de Button, se ha merendado a Massa y Vettel.
Es logico que en BGP se hayan probado las dos estrategias, en el muro de Red bull, tambien han echo dos estrategias muy diferentes, Vettel ha echo la misma que Massa y Webber la misma que Button, y resulta que la buena esta esta... pero estoy seguro que en Red Bull hubieran preferido que la buena hubiera salido la de Vettel que tiene mas puntos, pero... tu sabes, no hay bolas de cristal... ;-)


Casi me convences, con lo de Red Bull solo... que tuvieron la misma estrategia, a dos paradas, Webber en la 20 y 51 y Vettel en la 21 y 44 a Vettel lo hundió su mala salida y luego Massa con su ritmo de tortuga.

Bueno, el tema creo que ya no da mas de si, a mi todo esto me parece jugar al poker pero con las reglas del mus, si el planteamiento es individual, que sea así, pero lo que no puede ser es labor de equipo, con absolutamente toda la información de tu compañero, si te paso seña de duples, no la utilices luego para ganarme que jugamos en equipo.

No sé si me explico, en una escudería que se comparte todo, las estrategias se montan para luchar con los rivales, si las utilizas para luchar entre tus propios pilotos yo me mosqueo, eso me ha pasado, tu razonamiento me parece de peso, puede que vea fantasmas donde solo hay competición, pero con tus dos coches en cabeza, que hagas eso ufffffffff lagarto, lagarto.

Por último, las explicaciones que han dado para justificar la decisión tienen tan poco peso (luchaban con Rosberg) que ya terminaron de mosquearme del todo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2009, 22:15

Sami escribió:
No sé si me explico, en una escudería que se comparte todo, las estrategias se montan para luchar con los rivales, si las utilizas para luchar entre tus propios pilotos yo me mosqueo, eso me ha pasado, tu razonamiento me parece de peso, puede que vea fantasmas donde solo hay competición, pero con tus dos coches en cabeza, que hagas eso .

pero Sami, esto de que en una escuderia se comparte todo y para luchar con los rivales, es de la epoca de Fangio, desde Senna y Pross, eso tu sabes que no es asi... :wink: :wink: :wink:
y si tu primer rival es tu compañero de equipo (en la f1 de hoy esto es asi) pues no le haras la seña de 31 si el es mano, ¿verdad? :-) :- )

de todas formas, si fuera verdad que Brawn GP (que no lo creo) hubiera favorecido a Button sobre Ruben, seria algo mas que normal y aceptado en otras escuderias, incluida renault, Alonso, por logica es el primero en elegir o no???
en fin, ciertamente esto no da mas de si, solo queda decir, que benditas estrategias, que no nos las quiten... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor YUGOV » 13 Mayo 2009, 08:48

GTO escribió: solo queda decir, que benditas estrategias, que no nos las quiten... :wink: :wink: :wink:


Me encanta leer esto.

Saludos
Avatar de Usuario
YUGOV
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Agosto 2007, 09:00

Mensajepor carter18 » 13 Mayo 2009, 12:44

YUGOV escribió:
GTO escribió: solo queda decir, que benditas estrategias, que no nos las quiten... :wink: :wink: :wink:


Me encanta leer esto.

Saludos


+1 con lo aburridas que seran las carreras sin estrategias... vamos que les quitaran el sazon...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Jony-F1 » 13 Mayo 2009, 17:46

Como dice Otani,un quebradero de cabeza menos.

Pero claro las normas que van a introducir no esta casi nadie de acuerdo en Nada.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron