Hamilton se defiende tras ser acusado de haber sido

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor juanubas » 21 Septiembre 2009, 14:22

Tyrrell escribió:Tengo la sensación de que -al menos para unos cuantos- de un tiempo a esta parte, la unica condicion indispensable para ser considerado un "Gran campeon" es llamarse Fernando y apellidarse Alonso.

La mayor parte de los campeonatos, incluidos por supuesto los dos de Alonso pueden ser puestos en cuestión si se empieza con lo de ¿Y si ...

Para mi TODOS son Grandes Campeones, incluido algunos que no llegaron a ganar un titulo.


+ 1000.

Para ganar un campeonato, además de tener un buen monoplaza, un buen equipo y ser buen piloto, claro está, hay que tener la buena suerte a favor. Tanto Fernando como cualquier otro piloto que haya ganado el título han tenido este factor de cara. Que han demostrado que son muy buenos en carreras INOLVIDABLES como, por ejemplo Ímola 2005, no lo pongo en duda.

Pero eso no quiere decir que por ejemplo Hamilton, consiguiendo su primer título de pilotos de 2008 no hiciera una gran temporada, y no fuera un gran campeón (también patrocinó alguna que otra gran carrera). Ganar el campeonato por la ínfima diferencia de 1 punto, y casi en la última curva es muestra de una temporada interesantísima, que para el aficionado que disfruta de la F1 y no se obceca con un solo piloto, significó disfrutar como un enano, y QUE FUERA UNA GRAN TEMPORADA, Y POR LO TANTO HAMILTON UN GRAN CAMPEÓN. Ya he comentado lo de la suerte a favor. Hamilton la tuvo, Kimi y Fernando también, entre muchos otros.

¿Y si en 2005 McLaren hubiese tenido mejor fiabilidad?

¿Y si en 2006 Schumi no hubiese roto en Suzuka?

¿Y si en 2007 Hamilton no hubiese sido tan zopenco en Shangai?

¿Y si en 2008 Glock hubiese ido con neumáticos de lluvia en su último sting?

¿Y si en 2009 Brawn no hubiese arrancado la temporada tan fabulosamente?

Para mí, todas estas preguntas y demás que se podrían suponer son ABSURDAS.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor amadeust » 21 Septiembre 2009, 14:29

juanubas escribió:
Tyrrell escribió:Tengo la sensación de que -al menos para unos cuantos- de un tiempo a esta parte, la unica condicion indispensable para ser considerado un "Gran campeon" es llamarse Fernando y apellidarse Alonso.

La mayor parte de los campeonatos, incluidos por supuesto los dos de Alonso pueden ser puestos en cuestión si se empieza con lo de ¿Y si ...

Para mi TODOS son Grandes Campeones, incluido algunos que no llegaron a ganar un titulo.


+ 1000.

Para ganar un campeonato, además de tener un buen monoplaza, un buen equipo y ser buen piloto, claro está, hay que tener la buena suerte a favor. Tanto Fernando como cualquier otro piloto que haya ganado el título han tenido este factor de cara. Que han demostrado que son muy buenos en carreras INOLVIDABLES como, por ejemplo Ímola 2005, no lo pongo en duda.

Pero eso no quiere decir que por ejemplo Hamilton, consiguiendo su primer título de pilotos de 2008 no hiciera una gran temporada, y no fuera un gran campeón (también patrocinó alguna que otra gran carrera). Ganar el campeonato por la ínfima diferencia de 1 punto, y casi en la última curva es muestra de una temporada interesantísima, que para el aficionado que disfruta de la F1 y no se obceca con un solo piloto, significó disfrutar como un enano, y QUE FUERA UNA GRAN TEMPORADA, Y POR LO TANTO HAMILTON UN GRAN CAMPEÓN. Ya he comentado lo de la suerte a favor. Hamilton la tuvo, Kimi y Fernando también, entre muchos otros.

¿Y si en 2005 McLaren hubiese tenido mejor fiabilidad?

¿Y si en 2006 Schumi no hubiese roto en Suzuka?

¿Y si en 2007 Hamilton no hubiese sido tan zopenco en Shangai?

¿Y si en 2008 Glock hubiese ido con neumáticos de lluvia en su último sting?

¿Y si en 2009 Brawn no hubiese arrancado la temporada tan fabulosamente?

Para mí, todas estas preguntas y demás que se podrían suponer son ABSURDAS.


totalmente de acuerdo contigo. eres de los que saben diferenciar una cosa de la otra.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 14:44

Por cierto,

¿Nadie comenta la pifia de Hamilton en Monza hace 8 días?

Tenía un podium y rodando a más de 1" del segundo en la última vuelta pisa un piano y se estrella.

Ese es el hecho objetivo. El subjetivo debe ser, para algunos, que se trata sin duda de un gran campeón.
:lol:
Marshall
 

Mensajepor dani_f1 » 21 Septiembre 2009, 14:52

Marshall escribió:Por cierto,

¿Nadie comenta la pifia de Hamilton en Monza hace 8 días?

Tenía un podium y rodando a más de 1" del segundo en la última vuelta pisa un piano y se estrella.

Ese es el hecho objetivo. El subjetivo debe ser, para algunos, que se trata sin duda de un gran campeón.
:lol:

Tampoco se comentó en su momento la pifia de Alonso en China, o la de Hungría, cuando por reglamento debería de haber parado tras ver el fallo en su neumatico, o en la salida de Monza...

Al parecer tu piloto también comete errores, y yo no me voy riendo de él como haces tu con Hamilton. ¿Te parece gracioso que un piloto se estrelle?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Winfield » 21 Septiembre 2009, 14:59

Marshall escribió:¿Nadie comenta la pifia de Hamilton en Monza hace 8 días?


Yo no lo veo como una pifia. No se juega nada, se puede permitir esos lujos. Lo mismo le daba ganar que no acabar, sin embargo si que podía haber provocado un error en Button al que de seguro le iban chillando por la radio "viene Hamilton".

Para mí hizo lo que tenía que hacer, correr a toda pastilla para intentar provocar el error del que te precede.

Creo que a eso se le llamaba "espíritu de competición".
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Ras » 21 Septiembre 2009, 15:14

Exacto, nada reprochable el accidente ed Hamilton, me gusta que vaya siempre a por todas...fue una lástima el error, pero la intención vale más que el error que cometió...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 15:15

Espiritu de competición es darlo todo en un adelantamiento, no subirte por los pianos cuando falta media vuelta para terminar la carrera y quien te precede te lleva más de un segundo en Monza y con un Brawn.

¿Nada que perder?

Creo que un podium es un buen resultado dada la temporada que lleva McLaren, un podium en Italia dejando al Ferrari fuera del cajón.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 15:19

Y quien eres tú para negarle esa pasión?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 15:25

Yo no niego nada a nadie. Solo di mi opinión. Siempre estaré con los que arriesgan, pero una cosa es arriesgar y otra tirar un trabajo bien hecho de una manera tan absurda.

No vi valentía en el error de Hamilton, solo vi impotencia e incapacidad para asumir que solo podía aspirar a la tercera posición.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 15:27

Pero por eso mismo lo que se opina no tiene por que ser lo que es, Hamilton no tiró nada, por que McLaren ya es multimultimultimillonaria, ya ves tú que les importará perder un podio. Si al menos Lewis hizo lo que hizo y falló como podía haber acertado pues en otra ocasión supongo y solo supongo, se lo currará más aun.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dani_f1 » 21 Septiembre 2009, 15:31

Marshall escribió:Espiritu de competición es darlo todo en un adelantamiento, no subirte por los pianos cuando falta media vuelta para terminar la carrera y quien te precede te lleva más de un segundo en Monza y con un Brawn.

¿Nada que perder?

Creo que un podium es un buen resultado dada la temporada que lleva McLaren, un podium en Italia dejando al Ferrari fuera del cajón.

Para ti lo único bien hecho es lo que hace tu Fernando. Si le hubiera pasado lo mismo a Alonso otro gayo cantaría. No tienes ni idea de lo que significa la competición, y lo que un adelantamiento significa para todos los forofos de este deporte.

Llevamos un par de años con una Fórmula 1 aburrida, con un pasotismo bestial por parte de los equipos e incluso de los pilotos, donde la FIA no da soluciones y los jefes de equipo recomiendan prudencia a sus pilotos.

Y para una puñetera vez que un piloto nos recuerda porque la F1 debería ser el mejor deporte del mundo viene un Alonsista a decir que lo que hizo estuvo mal.

Dejame decirte una cosa, yo también soy Alonsista, yo también quiero que ganen los Españoles en todo... pero en esta vida amigo mio hay que ser objetivo y demostrar porque sigues este deporte. Yo, siendo fan de Alonso, me emocione viendo a Hamilton llorar de alegría porque no se daba cuenta de lo que había conseguido en el GP de Brasil del año pasado.

En fin, ahí te quedas, tus ideales de "Alonso lo es todo" no creo que sean bien recibidas en este foro. Te lo han demostrado ciento y la madre de veces poniendote avisos y demás historias. Me parece muy bien que te creas que la F1 se limita en Fernando Alonso, pero esto es un foro de Fórmula 1 en general y aquí hay seguidores de todos los equipos y de todos los pilotos.
Última edición por dani_f1 el 21 Septiembre 2009, 16:02, editado 1 vez en total
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marshall » 21 Septiembre 2009, 15:42

No se por que mezclas las cosas. No le tengo a Alonso ni más ni menos simpatía que a Hamilton. Cuando Alonso lo hace mal le critico y cuando Hamilton lo hace mal también.

De lo que no participo es de negar la evidencia por "mantener una opinión presuntamente equilibrada". Lo siento, no soy funanbulista.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 15:45

¿Negar la evidencia? Es que solo está presente tu evidencia. Eso es evidente. Ham para tí lo hizo fatal por arriesgar y Alonso cuando lo hace no, es que ni se te ve, ese es el dato objetivo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dani_f1 » 21 Septiembre 2009, 15:50

Marshall escribió:No se por que mezclas las cosas. No le tengo a Alonso ni más ni menos simpatía que a Hamilton. Cuando Alonso lo hace mal le critico y cuando Hamilton lo hace mal también.

De lo que no participo es de negar la evidencia por "mantener una opinión presuntamente equilibrada". Lo siento, no soy funanbulista.

Todavía no te he visto criticar nada de Alonso, hablame de su salida en Monza... seguramente me dirás que fue por culpa del coche... xD

Aparte me quedo con uno de tus comentarios...
En mi opinión, el último campeón fue el que derrotó con puño de hierro a todo un heptacampeón del mundo. Los dos siguientes fueron simples ganadores de mundiales, que ganaron de carambola in inextremis a pesar de tener en sendos mundiales el mejor coche de la parrilla.
¿Fue Raikonen el mejor de 2007?... no, fue Alonso que con el equipo en contra quedó a dos puntos del mundial.
¿Fue el mejor de 2007 Hamilton?... evidentemente no. Massa fue el mejor.

Y ese año con un campeonato totalmente amañado con el tema de los difusores, para que hablar.....


Enserio, me has alegrado la mañana, no sabes lo que es descojonarse a carcajadas mientras te comes el desayuno, enserio, gracias, he ido de mejor humor a clase.

Eso si, el comentario no tiene lógica. Si quieres elimina tambien a todos los campeones que han habido antes de Alonso, porque como no han tenido la "suerte" de rodar junto con el piloto español no han podido demostrar lo grandes campeones que son... xDDD
Última edición por dani_f1 el 21 Septiembre 2009, 15:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Tyrrell » 21 Septiembre 2009, 15:51

Sami escribió:
Tyrrell escribió:Para mi TODOS son Grandes Campeones, incluido algunos que no llegaron a ganar un titulo.


Si para ti es igual Luca Badoer que Ayton Senna desde luego no seré yo quien te lo discuta. :roll:


No habia visto esto.

Me refería a aquellos pilotos que siendo realmente grandes, no llegaron a ganar un titulo de F1, el ejemplo mas claro sería Gilles Villeneuve, no ganó un titulo pero es un Gran Campeon
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 95 invitados

Alojado en Castris
cron