Massa: "Tengo la certeza de que Alonso lo sabía todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 15 Octubre 2009, 15:59

Depeche Mode escribió:
Marshall escribió:Creo que Ferrari se equivocó echando a Kimi y quedándose con Massa, y también creo que veremos muchas salidas de tono por parte de Massa, lo mismo que creo que esta será su última temporada en Ferrari. Kubica y Vettel ya suenan con fuerza para ser compañeros de Alonso.


Kimi puede estar a la altura de Fernando, es más, en velocidad pura Kimi es más rápido que Fernando, mientras Alonso en otros ámbitos es más completo.

Si lo pasó fatal con Hamilton (quitando polladas de Dennis) con un piloto como Kimi, sudaría tinta para superarlo y más cuando gracias a Alonso Ferrari tendría un buen coche y eso en las manos de Kimi sería letal.

Felipe es un piloto inferior a Kimi en unos temas aunque superior en otros...y es mejor opción para compartir equipo con Fernando ya que no le mojaría tanto la oreja, pero vamos, que si Kimi está en Ferrari con Alonso, lo de McLaren sería una broma comparado con esto.


Yo no creo que Kimi sea más rápido que Alonso. Lo que si creo es que Kimi siempre tuvo un coche más rápido que el de Alonso, salvo en 2006.
:idea:

Por otro lado a mi me da igual que le venga mejor o peor a Alonso tener a uno u otro como compañero. Lo que quiero ver son grandes duelos en igualdad de condiciones, quiero divertirme viendo F1, y me habría encantado ver a Kimi como compañero de Alonso poniéndole las cosas muy difíciles.... y que ganara el mejor.
Marshall
 

Mensajepor magic alonso » 15 Octubre 2009, 16:12

Como podeis asegurar que kimi es mas rapido que fernando.
Los habeis metido en el mismo monoplaza, con la misma carga de gasolina, las mismas gomas...etc para comprobarlo.
No estoy de acuerdo con esas afirmaciones en absoluto, pus siempre que ha habido un duelo kimi-alonso en la pista, se ha visto claramente hacia que lado se ha decantado la balanza.
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2009, 16:24

magic alonso escribió:Como podeis asegurar que kimi es mas rapido que fernando.
Los habeis metido en el mismo monoplaza, con la misma carga de gasolina, las mismas gomas...etc para comprobarlo.
No estoy de acuerdo con esas afirmaciones en absoluto, pus siempre que ha habido un duelo kimi-alonso en la pista, se ha visto claramente hacia que lado se ha decantado la balanza.


Yo aunque no estoy 100% seguro, tambien opino que Raikkonen es mas "rapido" que Alonso. Y lo entrecomillo porque para mi ser rapido en F1 conlleva muchas cosas.

Kimi es un ode los pilotos con mas vueltas rapidas de la historia y que comparte record con Schumi de totales en una temporada. Eso es porque es rapido xD, no hay mas. En cambio Alonso siempre ha sido mas constante, no tan contudente como Kimi o incluso Hamilton. Pero como se pudo ver en 2005, al final vale mas la pena la constancia que la velocidad.

Aun asi, aunque Kimi fuera mas rapido, la diferencia seria minima, los dos pertenecen a la elite dentro de la elite, ademas de que influirian muchos factores, como circuito, coche, motivacion, etc etc.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Marshall » 15 Octubre 2009, 16:34

No se pueden comparar los resultados de un piloto que pilotó un año en Sauber, cuatro en McLaren y tres en Ferrari, con otro piloto que estuvo un año en Minardi, seis en Renault y uno en McLaren.

Si lo pensais friamente y luego comparais los palmarés de uno y otro....
Marshall
 

Mensajepor Sami » 15 Octubre 2009, 16:57

Kimi es la mayor decepción de la F1, sus resultados son mediocres cuando comparamos coche-piloto, ha tenido siempre lo mejor de lo mejor y su palmarés no refleja el material con el que siempre ha corrido, ha demostrado ser muy rápido en determinadas circunstancias pero un piloto mediocre en las mas.

Muchos otros pilotos en la historia de la F1 si hubieran disfrutado del material con el que ha corrido Kimi estarían por derecho propio entre los mas grandes.

En cuanto a Massa me alegro mucho de sus declaraciones, así Alonso ya sabe a quien tiene de compañero, no hay máscaras ni el peligro de pecar de ingenuo como le pasó con Hamilton.

En Ferrari va a ser otra historia, la forma de hacer de la escudería no va a permitir estupideces y no hay ningún peligro de que se repita los errores de McLaren.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Depeche Mode » 15 Octubre 2009, 16:59

Marshall escribió:
Yo no creo que Kimi sea más rápido que Alonso. Lo que si creo es que Kimi siempre tuvo un coche más rápido que el de Alonso, salvo en 2006.
:idea:



Kimi es de los pilotos con más rápidez natural que ha pasado por la F1 en las últimas decadas, otra cosa es que sea un vago y en otros temas sea un don nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2009, 17:34

Lo de que Kimi es mas rápido en cuanto a velocidad pura que Alonso es algo mas que claro, solo hay que comprobar las estadísticas de vuelta rápida en carrera... y eso no es una casualidad, a una vuelta es un maquina, pero como bien dices Depeche, Alonso es mas completo, y esta claro que las VR no dan puntos. Alonso es capaz de desarrollar un ritmo de carrera sin perder concentración que Kimi no es capaz de mantener, el tiene un nivel de concentración muy alto pero solo lo mantiene unas vueltas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor dr_skunk » 15 Octubre 2009, 17:39

Kimi es muy rapido, es mas, diria que es el mas rapido que hay ahora mismo compitiendo. Eso si, Kimi es rapido cuando está inspirado, no es constante. Es un piloto que por su personalidad curiosa me cae bien, pero eso no quita que piense hace tiempo que se dejó la inspiracion por algún sitio.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor dani_f1 » 15 Octubre 2009, 17:40

No nos engañemos, Kimi es MUY bueno. Y si ficha por McLaren el año que viene (espero que así sea) es capaz de demostrarlo superando a Hamilton (siempre que haya igualdad, y no como en 2007)

Para mi Ferrari ha cometido un error echandole a él en vez de a Felipe. Massa es un piloto más irregular y que, si las expectativas no fallan, se va a llevar a matar con Fernando. La única razón por la que no le han echado es por lo mismo que no echarían a Hamilton de McLaren, su sangre se debe a unos colores. En el caso de Massa es la persona más Ferrarista de la parrilla, lo mismo de Lewis con McLaren.

Kimi se hubiera llevado bien con Fernando por lo pasota que es, pero precisamente este pasotismo también le puede llevar a la tumba del automovilismo...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor juanubas » 15 Octubre 2009, 17:43

Kimi tiene una naturalidad y velocidad envidiable... pero si se fuese más trabajador, estoy seguro que tendría un palmarés increíble. Siempre, o casi siempre, ha tenido un buen material para trabajar, mucho dinero por medio y buenas condiciones. Sin embargo, humildemente, creo que Kimi no ha querido-sabido aprovechar esto. Muchas veces me ha dado la sensación de que su forma de actuar ha sido: "A mí dadme un coche que yo ya hago el resto". Evidentemente es exagerado esto que expongo sino fuese porque hay muchos otros pilotos que han interiorizado que, sólo con trabajo duro se consiguen buenos resultados.

Así que no se queje el amigo Kimi... porque si con toda su valía, toda su velocidad y toda su naturalidad, Ferrari ha prescindido de él incluso pagando, será porque quería un plus... porque quería a alguien trabajador y al mismo tiempo rápido. Quizá no tanto. Pero si Ferrari quiere trabajar duramente por un futuro mejor, necesita a alguien que acompase ese objetivo. Algo más que velocidad.

Yo lo siento por Kimi. Pero sobre todo lo siento porque, aun pudiendo ser un grandísimo piloto que podría pasar a la historia como uno de los más grandes, su pereza a la hora de trabajar, le han mermado gravemente... Y no será por oportunidades, por Dios...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Sidney Watkins » 15 Octubre 2009, 19:47

Vale. Pero el hilo habla de Massa y no de Raikkonen (con todo lo rápido que quiera ser), que metidos ya en faena, no creo que sea más rápido que Fernando Alonso a una sola vuelta.

Volviendo al tema del hilo y tras conocer la rectificación de Felipinho a sus airadas primeras declaraciones, creo que el mal ya está hecho y la estabilidad entre los dos nuevos compañeros se va a ver afectada por estas desafortunadas palabras de Massa hacia Alonso. Vamos, es que vino a decir (antes de la rectificación) que Alonso es un mentiroso, y un tramposo; así de claro.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2009, 19:56

Fernando tiene que ser inteligente, si esto afecta a su carrera deportiva se quedaría sin novias, tiene que comprender que Felipe está picado y ese pique le ciega e impide que salga a flote su racionalismo. Creo que una vez dentro de Ferrari ambos y sobre todo Felipe deben olvidarse del tema este, pasar a mirar el futuro de su escudería e intentar entre ambos llevarla a lo más alto.

Massa tiene esa espina, pero cuando se la quite verá la realidad y considerará que lo que dijo era absurdo, empezando por el propio error que cometió su equipo en esa carrera, que considero es lo más evidente y terminando por su manera de actuar, en ningún momento se nota que lo que esté diciendo lo diga con algún sentido, no se preocupa en buscar explicaciones, ni en demostrar sus acusaciones, por lo tanto, se le toma solo en serio desde los sectores sensacionalistas, a la hora de la verdad se le pedirá lo que no tiene, pruebas así que le renta más cualquier cosa en lugar de decir estas cosas, o buscar pruebas y hablar con cosas en la mano, o dejarlo estar y pensar en tu equipo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 15 Octubre 2009, 20:17

otra forma de ver "los numeros"

el mas rapido es el que llega primero a la meta, y en eso le gana Fernando a Kimi, tambien tiene mas poles el asturiano, que no solo las VR te dan la rapidez.

y eso contando el material con el que ha contado uno y otro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 15 Octubre 2009, 20:45

Marshall escribió:No se pueden comparar los resultados de un piloto que pilotó un año en Sauber, cuatro en McLaren y tres en Ferrari, con otro piloto que estuvo un año en Minardi, seis en Renault y uno en McLaren.

Si lo pensais friamente y luego comparais los palmarés de uno y otro....


Me cito pòrque algunos pasan este dato por alto. :roll:
Marshall
 

Mensajepor Chinchi » 15 Octubre 2009, 21:00

La eleccion de Ferrari por Massa es logica totalmente. primero por que es mas trabajador, hara mas por el equipo. Y segunda por que en casos de "urgencia", Massa si hara de escudero tipo "Burrichelo". Kimi no.

Ferrari historicamente siempre ha sido de piloto Nº1 y el otro. Y yo creo que ahora con Fer buscan volver a sus origenes.

Massa debe andarse con cuidado, no dudo que Luca si esta pareja no funciona, opte por buscar a otro mas "abierto" .

Creo que se entiende lo que quiero decir...no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron