Bridgestone abandonará la F1 a finales de 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 03 Noviembre 2009, 16:59

Chinchi escribió:No ... ajajaajaja se lo arranacaria si lo llevara!! jajaajaja
aparte que eso no viene de la F1 :)


ups pues yo pensaba que si :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 17:08

jajaja, que mas da de donde venga. Pero cosas como el TC p.ej no lo quiero en un vehiculo mio ni loco. En un coche de carreras menos aun.
Lo mas importante y casi unico, que se estudia en un F1 que podria ser usado en los de serie, seria el aspecto en seguridad, Y eso no lo veras en un coche a nuestro "euroalcanze" en la vida. Asi que lo demas MIAU :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor juanubas » 03 Noviembre 2009, 18:02

No he dicho en ningún momento que en la F1 se desarrollen "historias" que luegon se "transplanten" a los coches de calle, amigo Chinchi, como queriendo argumentar el que existan cuantos más proveedores para la f1 mejor en ese sentido... Tampoco he achacado el que las carreras hayan sido aburridas a excepción de alguna que otra haya sido a una MONOmarca, ni mucho menos, con una BImarca de neumáticos, presumiblemente hubiese pasado algo parecido...

Pero con independencia de que todos los trastillajes que se desarrollan en la competición que luego se puedan implementar en la automoción de calle o no, la F1 no debería perder el tren de la innovación y la competición más desafiante... Si no, pues perdería ese camino histórico que siempre ha trazado.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Noviembre 2009, 18:06

A mi Good Year no me defraudaría, Michelín tampoco lo hizo mal en su época, tambien es posible que se animen proveedores que no han tocado la F1 en la vida, a ver en que queda todo al final.

Pero siempre he preferido que haya varios proveedores, ya que así amplificas la capacidad de los equipos para adaptarse, hay equipos a los que les cuesta tragar un tipo de neumático. No voy a decir que la diversidad de neumáticos sea imprescindible, pero sí es un buen ingrediente para las carreras que se ha de reconsiderar en un tiempo donde están haciendo de la F1 el deporte menos competitivo del motor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 21:34

Perdona juanubas si ha parecido algo despreciativo mi post, realmente quedo algo malsonante lo de "historias" :oops: No trataba de serlo.

Lo de echarle la cupa a los neumaticos generalizaba un poco en la presumible idea de mucha gente a este respecto. Como bien dices y es lo que queria remarcar yo es que con 1, 2 o 4 proveedores, esta temporada habria sido la misma. La culpa de la falta de adelantamientos y epectaculo en general la tienen otros temas...

Luego si decir que yo es que no soy de los que opinan que la F1 es buen banco de pruebas para el coche de serie. La F1 investiga para si misma. Es mas, creo que la mayor parte de elementos que "defienen" un F1 jamas podran ser adaptados a un coche de serie. Lo unicos? a los que ya sabemos: Ferraris, McLarens, etc... superdeportivos de escaparate y coleccionista.

Respecto a la enorme evolucion tecnica de los coches yo es que no estoy muy a favor. Soy de los que gustaria que sea el piloto el que controla el coche, la carrera, toma decisiones, corre riesgos y define un final.
Ahora son chips, cambios electronicos, controles de todo, sensores de aun mas...
Me reia cuando Lauda dijo lo de que un mono podria pilotar un F1... y lo veremos, seguro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Depeche Mode » 03 Noviembre 2009, 22:30

Ojala salga Pirelli, lo está haciendo genial en el WRC y se han adaptado a la perfección en solo 2 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor paualon » 04 Noviembre 2009, 18:41

bueno gente ya que les veo a todos haciendo cavalas de quien o quienes van a participar os quito a tres de un plumazo:

Pirelli, Michelín y Goodyear no están interesadas

Tras el anuncio de que Bridgestone dejará de ser el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula Uno a partir de 2011, ha comenzado la búsqueda de una marca interesada en ocupar el puesto del sello japonés.

Mientras un portavoz de Michelin rechazó cualquier posibilidad de que la marca francesa volviera a la Fórmula Uno después de marcharse a finales de 2006, Goodyear y Pirelli tambien han desestimado la opción de entrar en el deporte.

En el caso de Goodyear, que cerró tres décadas de éxitos en la parrilla en 1998, ha sido Ed Markey el encargado de rechazar la posibilidad. "No tenemos planes para volver a la F1," declaraba el portavoz de la marca de Ohio al Akron Beacon Journal.

Por su parte, Pirelli considera que ya tiene suficiente con otras competiciones. "La posición de Pirelli en relación a la F1 no ha cambiado", dijo un portavoz de la empresa italiana a la agencia de prensa Reuters. "Pirelli prefiere desarrollar neumáticos de carreras que también se utilizarán en la carretera como SBK, el Campeonato del Mundo de Rallys y GT2."

enlace:http://www.f1aldia.com/6299/pirelli-michelin-y-goodyear-no-estan-interesadas.html
Via:GPUdate.net

ahora las cavalas son con menos suministradores mas facil :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2009, 19:58

Firestone es de Bridgestone y Dunlop de Goodyear.

Tal vez llegue la sorpresa con Hankook o Yokohama. :lol:
Marshall
 

Mensajepor Sidney Watkins » 04 Noviembre 2009, 20:17

¿Yokohama, Continental, Dunlop...?
:?

Edito: Ah, que Dunlop es de GoodYear..., uno menos. :roll:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2009, 20:23

juanubas escribió:
Ras escribió:
juanubas escribió:¿Y si le sale malo el motor que han contratado? Por esa regla de tres casi que se podría decir que también haya un sólo fabricante de motores para todos los equipos.



Para nada, todos los equipos tienen en su mano crear un departamente de motores si les da la gana y correr con los propios. Sin embargo no pueden fabricarse sus neumáticos...por lo que no es el mismo ejemplo.


[Ironic]Sí, jeje. Que vayan tomando nota los equipos pequeños...[/Ironic] :D :D

TODO, incluído los neumáticos forman parte de los monoplazas y de su rendimiento. Es muy fácil achacar ciertos fallos a los neumáticos, pero precisamente para ello está el espíritu de evolución y de competición. Lo siento por los que elijan mal sus neumáticos, pero la F1 debería tener varios suministradores de gomas, porque si no, es menos F1...


esto mismo es lo que pieso, las gomas forman parte del auto, cuantos mas suministradores, mas diversidad=mas emocion
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron