Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor dr_skunk » 22 Marzo 2010, 23:47

Sami escribió: y cualquier problema anterior de financiación patrocinadores o lo que sea tiene que estar resuelto y ese sería la primera condición indispensable para obtener una plaza en la F1.

¿quien se va a a arriesgar a patrocinar un equipo sin plaza?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Chinchi » 23 Marzo 2010, 01:27

Yo por lo que leo, hay mucha gente que por tal de ver dar vueltas muchos coches a un circuito les da igual como y con que.
Escuderias como HRT, sin 1km, NO deberian poder correr, asi, sin mas. Es que es de cajon joer ... Me da igual si es española (....) o no. Y por mucho que me doliera, si Sauber no hubiera hecho test (que si los hizo y con buena impresion) pues tampoco, asi de facil.

Soñar yo?, poner los pies en la tierra? Precisamente si digo esto es por que los tengo ahi y mi unico sueño, si lo fuera, seria ver una F1 limpia, sin demagogias, sin chanchullos y con el maximo nivel que se espera de este deporte. Perdonadme si estoy equivocado, hacedmelo saber y o cambio de nombre este foro o me cambio de aficion.

Hablamos de que no deberian haber congelaciones tecnicas por que se supone que esto es el culmen de la tecnologia motoristica y tal y taly ... pero luego dejamos que entren coches que ni se sabe si funcionan o no.... a ver, que alguien me lo explique.

10 ferraris y 10 McLaren ... ¿¿¿??? Hay escuderias de sobra (claro, que yo me conformo con ver 20 coches... y 18 si hace falta, pero con calidad y garantia demostrada). Se derrumbo a Minardi por que eran unas chicanes moviles y nadie dijo nada en su defensa. Ahora se permite entrar a estos en pro de ... de que? ... pos fale!
Lo que falta es una legislacion correcta y menos chupaeuros. La crisis esta tirando escuderias y el ansia recaudatorio de ..."quienyasabeis" poniendo problemas a las querrian mantenerse y las posibles que quieran entrar. Claro, lo arreglamos metiendo "coches tope" de bajo costo pero altos ingresos a base de "venderles" el motor de nos da la gana, las ruedas que nos da la gana, la gasolina que no de la gana, .... y sabe dios cuantas cosas mas.

.......... :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor dr_skunk » 23 Marzo 2010, 02:26

Pues yo creo que el que Hispania empezase a correr sin un km es un reto que va a hacer que admire mas esta escuderia dentro de unos años si los patrocinadores quieren.
Que no estén arrancandoles las pegatinas a los Ferrari (cosa que parece deverian hacer :roll: ) a mi me da igual, yo hoy por hoy no les exijo competitividad (los milagros al papa) igual que no se lo exijo a ninguna de las nuevas. Solo les pido que se mantengan vivos y terminen carreras. Y que se mantengan en la f1 por muchos años, por que eso seria un zas en toda la boca para muchos que están deseando su muerte. Y si aguantan, aunque no sean rapidos ocuparán un lugar especial en mi corazón, no por ser españoles (ese espacio ya lo tienen, en el espacio dedicado al patriotismo) sino que ocuparán el espacio que dejaron hace unos años unos monoplaza de color negro y que eran mas lentos que una carreta.

A mi tambien me gustari que entrasen grandes equipos que "aporten mucho" como Ford, Hyundai, Volkswagen, Citroen, Toyota, Honda o BMW no te fastidia, pero es lo que hay. El mundo esta en crisis y por tanto esto ha afectado tambien a la f1 ya que está depende de las pegatinas de los coches.
Si ustedes prefieren tener fuera de la F1 a los equipos que no aportan nada, pues vale, vamos a ponernos a hacer descartes.

Hispania - no tiene kmts y se arrastran por la pista, no aporta nada. Eliminado
Virgin - A parte de un coche bonito, no aporta nada. Eliminado
Lotus - No es la lotus de antiguamente, no aporta nada. Eliminado
Force India - Poco han hecho en este tiempo, no aporta nada. Eliminado
Toro rosso - Lo tengo repe, ya está red bull, no aporta nada. Eliminado
Sauber - Tras su resurección siguen muertos, no aporta nada. eliminado
Renault- Esta mas muerta que viva, y de renault solo tiene el nombre, no aporta nada. Eliminado
Williams - Una momia del pasado, no aporta nada. Eliminado

Así que nos quedan los que aportan algo.
Mercedes, Mclaren, Ferrari y Red Bull ¿para que mas? Los otros solo están para hacer bulto :roll:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mekola » 23 Marzo 2010, 08:58

Chinchi escribió:+Se derrumbo a Minardi por que eran unas chicanes moviles y nadie dijo nada en su defensa.

Minardi fue salvada del derrumbe por lo menos tres veces: en 1994 (cuando Scudería Italia se fusionó con ella), en 1997 (cuando Briatore y Rumi adquirieron la parte mayoritaria) y en 2001 (cuando Paul Stoddart tomó la mayoría que era de Rumi). Y siempre con Giancarlo en la plana directiva.
Lejos estuvieron de querer derrumbar a Minardi, siempre tuvo grupos activos que los defendieron y de hecho aún hoy tiene fanclub (lo puedes ver en Facebook).
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2010, 09:57

Mekola escribió:
Chinchi escribió:+Se derrumbo a Minardi por que eran unas chicanes moviles y nadie dijo nada en su defensa.

Minardi fue salvada del derrumbe por lo menos tres veces: en 1994 (cuando Scudería Italia se fusionó con ella), en 1997 (cuando Briatore y Rumi adquirieron la parte mayoritaria) y en 2001 (cuando Paul Stoddart tomó la mayoría que era de Rumi). Y siempre con Giancarlo en la plana directiva.
Lejos estuvieron de querer derrumbar a Minardi, siempre tuvo grupos activos que los defendieron y de hecho aún hoy tiene fanclub (lo puedes ver en Facebook).

toda la razon, y ademas gracias a minardi existe hoy Red Bull, igual que gracias a honda existio brawn gp, y gracias a jordan existio spyker y despues lo que hoy es Force india...
pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y lo facil es aullar a la luna pidiendo coches de mucha calidad el primer dia y sin prácticamente entrenos... es como si en la liga española se exigiera a los equipos nuevos que suben de segunda, se les exija tirar a puerta 15 veces en el primer partido y un gol, si no fuera.... :mrgreen:

A mi tambien me gustari que entrasen grandes equipos que "aporten mucho" como Ford, Hyundai, Volkswagen, Citroen, Toyota, Honda o BMW no te fastidia, pero es lo que hay. El mundo esta en crisis y por tanto esto ha afectado tambien a la f1 ya que está depende de las pegatinas de los coches.

asi de simple Dr y tambien porsche, GM, subaru, mitshubishi etc, etc y a todo aficionado, peeeero tenemos lo que tenemos.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Marzo 2010, 23:53

Bien, como dice GTO este tema ya huele, por eso seré breve para terminar.
Por mi parte me parecen tan respetables los que apoyan a las nuevas escuderías como los que preferirían que se marchasen. Para mi la cuestión no es esta. ¿Quienes son los culpables de estar en la parrilla sin apenas haber rodado, las escuderías? Yo creo que no, mas bien las escuderías cumplen mejor o peor unas exigencias impuestas por la FIA. Por lo tanto es la FIA quien debería dejar claro como quiere que evolucione la F1 en el futuro. Si queremos que la F1 deje de ser ese deporte elitista y derrochador de dinero en el que se había convertido y así dar paso a nuevos equipos, el camino actual es el correcto. Si por el contrario queremos que sigua siendo lo que siempre fue ,es decir, el máximo exponente de tecnología punta sin hacer miramientos acerca de los costes económicos y asumiéndolos como parte de este deporte, por mi perfecto. Pero no se puede jugar en los dos bandos por parte de los que hacen la normativa.
Por mi parte me toca asumir la F1 actual como nos viene impuesta desde arriba o cambiar de deporte y sinceramente prefiero adaptarme a lo que tenemos por el momento.

Perdón porque al final no he sido tan breve...
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Rodo115 » 24 Marzo 2010, 00:22

Mr.Fangio escribió:Por lo tanto es la FIA quien debería dejar claro como quiere que evolucione la F1 en el futuro.

No hay duda de esto, lo que espero es que no hagan cambios a mitad de temporada. Lo importante es que cuando la actual administración se decida, confeccione unas normas "medianamente" duraderas.
Mr.Fangio escribió:Si queremos que la F1 deje de ser ese deporte elitista y derrochador de dinero en el que se había convertido y así dar paso a nuevos equipos, el camino actual es el correcto. Si por el contrario queremos que sigua siendo lo que siempre fue ,es decir, el máximo exponente de tecnología punta sin hacer miramientos acerca de los costes económicos y asumiéndolos como parte de este deporte, por mi perfecto. Pero no se puede jugar en los dos bandos por parte de los que hacen la normativa.

Podríamos pensar en algo intermedio. En 1988 todavía con los motores turbo se inscribían 31 autos en cada carrera, estaban los trofeos Jim Clark y Colin Chapman ¿recordás?. Para 1989, con la prohibición de los turbos se inscribían 39 autos y nadie puede negar que "los grandes" gastaban dinero a 2 manos. Ya me vas a decir que algunos equipos "daban pena", es cierto y para eso está la clasificación (se puede poner una norma del 107% o algo parecido), pero pregunto: ¿Por qué tanto lío en aceptar o no una escudería? Si Epsilon quiere entrar, que entre, lo mismo Stefan GP, Prodrive, Lola, o quién sea. ¿Por qué obligar a 2 autos por escudería? ¿Por qué cada escudería debe construir sus coches y no puede compralos a otra? ¿Por qué 26 monoplazas máximo si los circuitos han mejorado mucho y ni mencionar los nuevos?
Tantos "por qué" se me ocurren que no terminaría más, así que por ahora termino acá.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor paualon » 24 Marzo 2010, 10:25

Bueno no me voy a alargar mucho por que este tema ya cansa un poquito pero se me quedo contestar a GTO y no hay que ser mal educados je,je.

GTO escribió:te pille compay, yo no peco de lo mismo lo que dije de EE también te lo digo de Ferrari...


si lo que te queria decir es simplemente que la gente nos dice que no podemos preveer que EE llegaria bien y yo solo decia que tampoco nadie puede afirmar que llegarian mal (no decia que si un equipo llega si entrenar nada pueda hacer algo digno y hay da igual que el novato sea EE, hispania o la misma Ferrari). hablamos de llegar bien o mal no llegar sin entrenar, llegar sin entrenar es un suicidio para cualquier escuderia en eso estamos deacuerdo.

GTO escribió:con esto solo quería señalar que al igual que a Campos, si a EE le falta el patrocinio, ellos por si solo no son capaces de correr con recursos propios todo el campeonato, y estarás de acuerdo conmigo que es así...


si en eso tambien estamos de acuerdo pero ya que se ponia el ejemplo de las le mans, habia puntualizado que sin patrocinios tubieron el coche a tiempo y pudieron participar, a si que por que no iban a conseguir tener el coche listo para la F1??(y no mal coche por que el de las le mans no era mal coche).

pero en el fondo como dices estamos de acuerdo en que ahora es hispania el que esta y es a quien hay que apoyar y esperaremos la oportunidad de EE.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Marzo 2010, 02:16

Lástima que me he perdido este intenso debate, pero solo quiero dejar claro que estoy de acuerdo con quienes dicen que Hispania debería haber rodado previamente, es mejor empezar un año más tarde a empezar probando en pista...Aunque visto el percal, es bastante inteligente el empezar como han empezado, más que nada por que de tener 0 sesiones previas de entrenamiento a tener 4 va poco para los nuevos, NUEVOS, que sepan o no del tema más o menos es indiferente, pues no tienen la experiencia previa del resto que llevan año tras año...

Me parece absurdo defender a Hispania alegando solo españolidad, aunque sea en parte, pero mas absurdo me parece negarles la entrada echándoles toda la mierda a ellos, sean ingleses o de Islandia, sin ir más lejos Mr. Fittipaldi aquí se ha "jartao" a decir que "si no fuesen españoles y fuesen ingleses otro gallo cantaría" haciendo referencia a que las críticas serían mayores, pues parece a priori que el hecho de que se critique a Hispania tanto y no a Lotus o Virgin, que son igual de nóveles (ya ves tú que son 4 horas dando vueltas a jerez 3 de ellas con lluvia) es por que son españoles.

¿NO?, ¿no es por que sean españoles? ¿Entonces por qué si fuesen ingleses tendríamos que criticarlos? ¿Habiendo un inglés como la copa de un pino como director de Virgin? Es que hasta donde yo sé, allá donde sale Virgin no he visto ni un pero, ni una coma entre dos críticas a Virgin, eso desola de una guerra napoleónica tu teoría.

Yo solo puedo sacar a relucir que no fastidia a quienes hablan así la manera en que entran, si no la nacionalidad de quienes apoyan dichos proyectos y ya es triste seguir tragando con un tópico muy a la española: echarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Miradlo de frente, es que si realmente fuese por que no gusta ver a coches doblados, poca gente vería la fórmula 1, poca gente vería en general las carreras...Es tan peligroso esto de doblar, que sigue existiendo Le mans, o la Nascar o..., no me lo explico. :lol: Y no me lo explico por que el problema no es doblar 4 veces a un piloto, no.

Seamos realistas por un solo instante, es mejor que nada el entrar y poder llegar a ser "algo", es mejor poder decir "estuve allí y lo intenté" a desear ocupar el lugar que se queda vacío por que no te atreves a arriesgar...

No obstante y así termino, no llevamos muchos años sin chicanes móviles, por que hasta donde yo sé solo el año pasado despues de 550.000 años con F1 a las espaldas (en mi caso solo 16) hemos dejado de ver al típico equipo que es doblado 200 veces, y mirando en los archivos de este mismo foro jamás he visto bombardear si quiera a los más recientes casos, por algo será que ahora de pronto, "pica"...

Edito: Se me olvidaba algo: Estoy totalmente de acuerdo, prefiero una F1 sin chanchullos y demás historias pero no mezclemos churras y manteca, pues eso es una cosa y otra preferir ver a equipos que pueden llegar a más fuera de la lista solo por que la peña pretende que empiezen siendo al menos igual de rápidos que el más lento...Nadie empezó, empieza o empezará siendo dios sin aprender a serlo previamente. Y se aprende en la pista con más o menos éxito tomando como profesores a quienes corren contigo y te doblan 20 veces.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Marzo 2010, 16:08

no puedes criticar a virgin o a lotus de la misma manera que a hispania, simplemente por que son proyectos mas sólidos y mas serios.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2010, 04:46

Ahora me entero de que disputar 4 sesiones de entrenamiento es sinónimo de seriedad y solidez. Falta de seriedad me parece lo de USF1. No puedes venir alardeando y luego irte por la puerta de atrás consciente de que lo que vas a hacer te viene grande, pero estos equipos nuevos, al menos han demostrado ser capaces de empezar y eso repercute en su seriedad de cara a la plebe.

Que Campos haya pecado de lo mismo que USF1 no quiere decir nada respecto al equipo, pues yo no veo a Hispania fuera del campeonato, si no es sólido se verá con el tiempo cuando sea fácil afirmar, no ahora cuando es fácil creer.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Chinchi » 28 Marzo 2010, 00:23

Yo despues de ser considerado soñador, con los pies fuera de la tierra, ciego y aullador solo por opinar que escuderias como HRT no deberia estar corriendo deje de opinar, pero los nuevos pensamientos me lo hacen retomar.

* En ningun sitio ni momento he dicho que las escuderias nuevas deban ni tirar a puerta 15 veces y marcar ni correr en los mismos tiempos que los grandes, es absurdo. solo digo y seguire diciendo que lo que no se debe aceptar es meter a quien sea con lo que sea. Hay que poner unas condiciones minimas y respetarlas.
Por supuesto que las escuderias nuevas no son las culpables, si no la FIA. Han abierto la puerta de manera tardia, sin objetividad, sin legalidad (eticamente hablando) ni seriedad ni nada, pasandose por el forro sus propias normas con tal de llevar a cabo su proyecto. Yo casi diria que han dejado a HRT solo por que querian ver 14 escuderias con 28 coches fuera como fuera.
Que habria ocurrido si HRT se va como USF1? Prefiero no saberlo.

Y claro que hay que meter nuevas escuderias, pero no elegidas a "dedo" y condicionandoles motor, neumaticos, presupuestos etc.
Tampoco dejar a Pedro Picapiedra con su troncomovil. Hasta Ferrari ha sido doblada alguna vez, pero todo debe tener un limite.

HRT, Virgin, Lotus, Stefan, Epsilon, .... bienvenidas a todas, pero eso si, el 107% (p.ej) o para casa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Rodo115 » 28 Marzo 2010, 00:37

Bueno Chinchi, el 107% de la pole de Vettel en Australia es 1:29,793 y sólo los 2 HRT y Di Grassi no lo alcanzaron, y por menos de 1 segundo.
Teniendo en cuenta que la FIA no permite más test de los que ya hubo, no lo han hecho tan mal con sólo probar en los libres de carrera.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Chinchi » 28 Marzo 2010, 00:46

Rodo115 escribió:Bueno Chinchi, el 107% de la pole de Vettel en Australia es 1:29,793 y sólo los 2 HRT y Di Grassi no lo alcanzaron, y por menos de 1 segundo.
Teniendo en cuenta que la FIA no permite más test de los que ya hubo, no lo han hecho tan mal con sólo probar en los libres de carrera.


Ya Rodo, si el trabajo que estan haciendo es loable y estar ahi es mas que digno, en ningun momento los voy a menospreciar.
Pero creo que la FIA deberia haberse planteado la entrada de nuevos equipos con mas serenidad y dar a estos mas tiempo y menos condicionantes.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Rodo115 » 28 Marzo 2010, 00:54

Chinchi escribió:Pero creo que la FIA deberia haberse planteado la entrada de nuevos equipos con mas serenidad y dar a estos mas tiempo y menos condicionantes.

Si, no hay duda. Ya en otros hilos he dicho algo parecido. En principio no soy partidario de que sea la FIA la que elija este si y el otro no. El que quiera participar que participe. Pero poniendo un tope en cuanto a los tiempos. El 107% por ejemplo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron