Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Kurt » 07 Abril 2010, 13:33

Chinchi escribió:
Kurt escribió:8) Yo voy a defender un poco a Hamilton, a quien esta vez Mclaren desde Box le perjudicó seriamente la carrera ya que debieron no arriesgar y calificar rápidamente por si la situación meteorológica empeoraba, hasta Lobato se dio cuenta de los riesgos que tomaron Mclaren y Ferrari. Su acción a Petrov no me gusta por excesiva, pero Petrov no está iniciando ningún adelantamiento lo cual si cambia de trazada tantas veces es sancionable y peligroso, únicamente le está tratando de coger la aspiración. Sigo diciendo, yo veo Formula1 por pilotos como Hamilton 8)


http://www.youtube.com/watch?v=EkLe8w-F ... re=related
Kurt por favor.... que Petrov no inicia ningun adelantamiento????? Que yo sepa para adelantar en recta hay que buscar rebufo...
Si incluso asi al final le mete el coche y casi le pasa, si Ham no hace esas sucias maniobras Pewtrov lo adelanta sin problemas.
Eso ademas de sucio es sancion.

Yo veo F1 por que me gusta, pero que por ser mejor o peor se tengan distintos derecho y/u obligaciones = 0 (UM)

Ahora hazte o haceros la pregunta: si es Petrov el que se lo hace a Ham, que pensarias(ais)? honestamente.

Y si, en esa accion Ham se porta como un niñato prepotente. "a mi me va a volver a pasar este tio? de eso nada...". Por muy Ham, Alonso o Schumi que sea nadie, estas cosa hay que sancionarlas.

8) En primer lugar no veo correcta la acción de Hamilton, lo único que digo es que no me pareció tan peligrosa porque Petrov no había iniciado el adelantamiento sólo le intenta buscar el rebufo, luego, cuando intenta adelantar, Lewis se comporta limpiamente. Yo he visto otras maniobras de Kobayashi a Sato en Brasil, que fue muy aplaudida por muchos aficionados, mucho mas peligrosas, u otras de Webber, donde el piloto que va delante le echa el coche en la trayectoria del que ya esta adelantando, obligándole a frenar o rectificar o chocarse, en el caso de Lewis fueron muy espectaculares sus movimientos pero mucho menos peligrosos que esas otras maniobras, que tampoco fueron sancionadas. Finalizo diciendo que Hamilton debió realizar solo un cambio de trayectoria y "facilitar" que Petrov cogiera su rebufo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor tiraidelaire » 07 Abril 2010, 13:49

Debe de tener acciones Hamilton en Malasia, este año hace una maniobra "ilegal", porque para mi es ilegal de todas todas y no le meten ni un pit stop (que menos) y el año pasado? 5 o 6 coches tirados y va la grua y solo coje el de él y puede continuar. Nosé pero me parece que se le favorece un poco :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Silver » 07 Abril 2010, 13:59

juanubas escribió:
Chinchi escribió:Mirad, por ahi he encontrado algo al respecto.
Pone el articulo en cuestion, que si alguien lo conoce bien y en castellano please, que me de el link :roll:
Y en TheF1 si dice que fue advertido por los comisarios. Vale, no es sancion propiamente dicho, pero deja ver que no era correcto. Como digo, es un "aviso callabocas".

http://www.abc.es/20100405/deportes-mot ... 51636.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... penalizado


Código: Seleccionar todo
en el capítulo 4, artículo 2b, del Anexo L del Código Deportivo Internacional de la FIA:

Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.


Traducción (google translater con un poquito de ajuste :wink: :wink: ):
La acción de adelantar, de acuerdo con las circunstancias, puede llevarse a cabo
por la derecha o por la izquierda.
Sin embargo, las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como
más de un cambio de dirección para defender una posición,
expulsión adrede de un coche más allá del borde de la pista o
cualquier otro cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos.
Cualquier conductor que sea culpable de cualquiera de los delitos arriba mencionados
será comunicado a los comisarios de la reunión.

Oseasé que dice que están estrictamente prohibidos pero no dice que deban ser estrictamente sancionados, sino que será comunicado a los "comisarios de la reunión", que yo entiendo por "comisarios de carrera", en este caso de la carrera, claro, no de los entrenamientos.

Este artículo deja, a los comisarios total libertad para que sean ellos los responsables de que se imponga o no sanción, a mi juicio, bastante injusto, puesto que la arbitrariedad de este artículo es manifiesta. :roll: :roll: :roll:


exacto. Recordáis el año pasado en Mónaco cuando Kimi varias veces atajó saltándose la chicane? fue advertido por los comisarios. Creo que icnluso fue advertido en dos ocasiones. No lo hizo una tercerca vez y por eso no fue sancionado, pero la advertencia conllevaba esa posible sanción.

En este caso lo mismo, Hamilton fue advertido: "Tarjeta amarilla" como dijo Lobato por la TV. luego está en los comisarios decidir con qué sancionar y con qué reincidencia. habrá comisarios que querrán sancionar a la primera, habrá que quizás primero adviertan y luego si reinciden, sancionen,. etc. Las normas de la FIA, ya sabemos que son subjetivas. Pero ya no solo eso. Asimismo, con una misma sanción, los comisarios podrán determinar si se sanciona mediante un drive through o una penalización de 25 segundos o con un retraso en la siguiente parrilla de 10 posiciones (si mal no recuerdo, esto lo digo de memoria). Con lo cual, todo es pura SUBJETIVIDAD. Los comisarios deciden en primer lugar si advertir antes de sancionar por la accion prohibida. En segundo lugar decidirán si sancionar con un DT, 25 seg o 10 pos.

Que Lobato no las conozca es una cosa, ya estamos acostumbrados, y lo peor es que nos retransmite ese desconocimiento. Lo que es incorrecto es decir que la norma dice que se penaliza con un drive through, eso se lo ha sacado Lobato de la manga. Está prohibido sí, pero es incierto lo que dice Lobato respecto de que: primero lo hace Hamilton y luego cambian la norma. Como habéis visto, la norma ya estaba escrita antes del suceso del pasado domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron