¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Mayo 2010, 13:00

Silver escribió:
Vettel usaba el freno motor para afrontar las últimas 15 vueltas. Creo que no hace mucho, Alonso también usó el freno motor para afrontar una carrera entera, y se le endiosó por su maniobra. Entonces, por qué Vettel no iba a poder hacer lo mismo? Simplemente tenía que ir más lento (solo 2 segundos más lento que la cabeza, lo cual es ya 6 segundos más rápido que las chicanes móviles que hubo en Barcelona, que esos sí que son peligrosos), puso Vettel en peligro a alguien? no, en absoluto, si lo hubiera hecho o no hubiera controlado el coche, seguramente habría abandonado. Alguien vio peligro? mucho más peligroso era Chandhok o los Virgin, en donde los coches rápidos ya tuvieron bastantes percances durante la carrera.


alonso era al contrario, lo que le fallaba a el era el freno motor si no recuerdo mal ;)....

vettel ha hecho bien, a ver si para las próximas carreras se deja la mala suerte en casa ;).....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Silver » 11 Mayo 2010, 13:09

ah es verdad, qué lío me he hecho :mrgreen:

bueno el fin es el mismo, frenar, no? :wink:

pues sí, este fin de semana yo creo que vettel no estaba demasiado centrado, viendo que Webber le ganaba en todo, ya desde el sábado por la mañana. Aúnh así puede estar contento de haber hecho podio y ojalá se le acabe la mala suerte para futuras carreras. Estoy impaciente por ver cómo responderá el Red Bull en Mónaco, toda una incógnita, aunque ya están metiendo presión adviertiendo a los rivales, que seguirán dominando.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Asdepikas » 11 Mayo 2010, 14:26

Silver escribió:ah es verdad, qué lío me he hecho :mrgreen:

bueno el fin es el mismo, frenar, no? :wink:

pues sí, este fin de semana yo creo que vettel no estaba demasiado centrado, viendo que Webber le ganaba en todo, ya desde el sábado por la mañana. Aúnh así puede estar contento de haber hecho podio y ojalá se le acabe la mala suerte para futuras carreras. Estoy impaciente por ver cómo responderá el Red Bull en Mónaco, toda una incógnita, aunque ya están metiendo presión adviertiendo a los rivales, que seguirán dominando.


todavia tienes duda de que va a hacer red bull en monaco?, van a arrasar, por desgracia
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Otani » 11 Mayo 2010, 15:53

Mr. Fittipaldi escribió:
Otani escribió:
Ante todo son deportistas y han de ganar. Y para ganar hay que pensar con la cabeza y no con los coj****. No es su labor dar espectáculo, esto no es el pressing catch.


claro, por eso hamilton es campeón del mundo.


Sí, pero el "modus operandi" que lleva no funciona, y sino nada más mira la clasificación actual del campeonato.

Arriesgar, sí, pero la prioridad es terminar, llevarse puntos porque sino no vas a ningún lado. La impresión que me daba es que decías que los pilotos deben anteponer el dar espectáculo a intentar ganar. Que no, no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 11 Mayo 2010, 16:47

Silver escribió:ah es verdad, qué lío me he hecho :mrgreen:

bueno el fin es el mismo, frenar, no? :wink:


Ya, calcado vamos.

Alonso tenía frenos, lo que no tenía era freno motor, Vettel sólo tenía el freno motor para frenar. En un coche está claro que si frenas pisando el embrague la frenada va a ser más larga, pero compararme eso a poder quedarte sin frenos..... a 200 por hora que te quedes sin frenos en una frenada e intenta reducir con las marchas a ver donde apareces, que a 200, a 100. El freno motor es digamos un complemente o una ayuda al freno, no los frenos al freno motor, sólo faltaba.

Y por otra parte si seguir con una rueda suelta media vuelta, algo que ha hecho todo dios, es peligroso y sancionable, no te digo nada de andar con peligro de quedarse sin frenos y meterte una buena ostia y al que pilles por delante. Si Red Bull le dijo que abandonase por algo era, que no creo que les interesase tirar los puntos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Ferraca » 11 Mayo 2010, 17:43

Asdepikas escribió:creo que le dijeron por radio " Ande vas haciendo el fitti sin frenos, CIEERRABARES QUE ERES UN CIERRABARES" ,

Y Vettel dijo...Hoy no...MAAAAAÑANA!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Kurt » 11 Mayo 2010, 17:47

8) Esta claro que aquí se defiende la actuación de Red Bull de no hacerlo parar porque finalmente le salió bien la jugada a Vettel, si era peligroso le tenían que haber obligado a parar si o si. Se ve que todo depende del resultado, como Vettel no se chocó (gracias a Dios) Red Bull hizo bien, para mi sin embargo si lo vieron tan negro tuvieron que hacerle detenerse. Yo no veo tan claro el dominio acaparador de Red Bull en Mónaco, esa amortiguación y frenos que usan pueden sufrir mucho en este trazado, además Mónaco no admite errores, el piloto es importante, cierto es que se carga mucho aerodinamicamente pero no hay curvas rápidas, creo que tener una buena tracción y una buena combinación en las marchas cortas es casi más importante, creo que mclaren estará cerca, no en vano es un circuito Mclaren. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor MagicNano » 11 Mayo 2010, 21:21

y yo que creía que a renault le sancionaron por dejar salir el coche de Alonso de la parada en boxes con una rueda mal apretada, sabiendo que se podía soltar, y no por el echo de andar con tres ruedas toda la vuelta....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 11 Mayo 2010, 22:07

Efectivamente, quien ha dicho lo contrario?

La rueda estuvo suelta media vuelta (si no estaba apretada es que estaba suelta), por eso se acabó desprendiendo, la otra media vuelta no es que estuviese suelta, es que ya no estaba. Y si eso es mas peligroso que tener el riesgo de quedarte sin frenos apaga y vámonos, mas cuando lo del neumático no era ni mucho menos la 1ª vez que se hacía, ni será la última. Pero algunos seguirán pensando que la FIA ahí velaba por la seguridad de los pilotos y no era un tema personal entre Mosley y Briatore, aunque es curioso que ahora a todo el mundo le parezca bien que Vettel se la juegue sin frenos a pesar de que su equipo le diga que tiene que abandonar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor MagicNano » 11 Mayo 2010, 22:50

Rase escribió:Efectivamente, quien ha dicho lo contrario?


pues va a ser que nadie, ahí me cole yo en la frenada :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor villano » 12 Mayo 2010, 03:02

por fortuna ,entre que hay manos y el quedarse sin frenos en un f1 es algo relativo, se jugaba los puntos,estaba solo o casi solo en pista y cataluña es un circuito ,digamos aburrido,pero de los mas seguros del mundial. lo mas peligroso para el seria acabar en la grada N entre los asturianos y visitar el hospital con un coma etilico, que para algunas cosas los asturianos somos muy serios... y tu de mi casa no marchas ni con hambre y mucho menos con sed.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Hesket » 12 Mayo 2010, 03:19

jeeeeeee, cuantos comentarios dispares o no bajo mi criterio. Mi criterio tambien dice que Vettel tomo una exelente determinacion, se jugo a sumar y no perder puntos, y le fue bien, sumo 15 puntos, si hubiese obedecido al equipo, hoy en vez de estar tercero co 60 pts, estaria mas o menos noveno entre Kubica y Scumacher.

Tampoco creo que el equipo le pidiera que se retirase, mas bien creo, hace lo que puedas sin arriesgar, y el chico arriesgo y le salio bien !!!!

Felicitaciones Vettel !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Silver » 12 Mayo 2010, 12:23

pero a ver, si vettel vuelve a preguntar y no obtiene respuesta, está claro que el equipo dejó a elección del piloto, no? quizás es que por ahí, algún piloto hubiera preferido abandonar, Vettel lo intentó y no puso en peligro a nadie, si hubiéramos visto que el coche estaba fuera de control, lo lógico es que abandonara, simplemente iba 2 segundos más lentos que la cabeza, y llegó a meta. Y obtuvo unos puntos muy valiosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 12 Mayo 2010, 16:10

El equipo le dijo claramente que abandonase, lo dijo el propio Vettel, ahora que no le van poner una pistola en la cabeza el chico. Al igual que le dijo que entrase a boxes para mirar los frenos antes de su primera salida, y al igual que cuando Vettel rodaba 2 segundos más lento que la cabeza el equipo por radio le dijo que no necesitaba ir tan deprisa, así que fijaos que leve era el problema y la preocupación que tenían.

Pero a lo que yo me refería es que cuando pasó lo de Alonso hubo numerosos comentarios a favor de la decisión de la FIA, y ahora por una cosa mucho más grave, no he visto ni uno.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 17:45

Bueno yo creo que es mucho peor que te de un neumático en la cabeza y te mate a que Vettel se vaya largo por que no puede frenar con los frenos delanteros a sabiendas de que le fallan...Puedo estar más o menos de acuerdo con esa decisión (la de fernando y su rueda), pero la veo más lógica en ese caso que en este por que el peligro es incomparable, ya no nos acordamos de nada que ha pasado con ruedas sueltas botando o rebotando y tampoco de las veces que se han quedado sin frenos y no ha ocurrido nada...Yo creo que el equipo hizo eso precisamente para que no se les acusara de "perturbadores de la paz y la seguridad", pero se veía que para las vueltas que quedaban Vettel podía aguantar perfectamente y sin entrañar un peligro real. Es más peligroso que revientes los discos de freno y te vayas contra el muro, que saber que los frenos delanteros han dicho adios y adecues tu conducción a ello.

La determinación de Vettel se hizo en base a lo que quedaba de carrera y a que no perdería más que un puesto...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron