Mercedes apela la sanción a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Ame » 17 Mayo 2010, 19:18

+1 a la apreciación de ferraca, pero ya sabemos cómo va esto, en fin...

A ver que pasa al final con la apelación, porque en esa imagen Michael está DETRÁS de Alonso al comienzo de la Línea Amarilla...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor CED » 17 Mayo 2010, 19:53

Gerhard, no me interpretes mal, pues no va por allí l tema.
Trataré de explicarme mejor. No justifico que el Safety Car se quede hasta el final para que los pilotos no cometan travesuras, hechos ilícitos o se salten a la torera una normativa....estoy solamente planteando que estos hechos, ensucian el espectáculo que siempre debió ser limpio. Vamos, que se ensucia porque hay una sanción y muy merecida, pero viene la réplica, que es demasiado...que porqué no mejor queda en 7º lugar....a final de temporada siempre queda el ¿y si en esa carrera se le conservan sus puntos en vez de sancionarle con 20 segundos?
Para mí, está claro, se le sanciona y han sido benevolentes con los 20 segundos, pues pudieron ser más.
Pensando en lo más atractivo o no, es más atractivo para quienes están en recta de meta y el mundo que lo presencia por TV , ver una llegada sin safety car, tal vez no a velocidad tan baja, pero sin S.C.
Para mí está la intención de que haya la menor cantidad de líos posibles en esta actividad que en los últimos años los ha tenido y demasiados. Por eso, aunque no sea tan atractivo, prefiero un S.C. cruzando la meta y que no haya líos posteriores. Resumiendo, analizando por aquí y allí, prefiero safety car hasta el final, aunque se estropée la foto de la llegada....o los últimos doscientos metros de carrera.
Quienes asistimos a un espectáculo así, sabemos que en los riesgos está que la carrera no termine, por lluvias, accidentes, etc.....y lo he vivido en lo personal, viajar a un GP y apenas se lleven a cabo algo más de un tercio de carrera, sumando mitad de puntos a quienes llegar en lugares puntuables.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor dani_f1 » 17 Mayo 2010, 20:31

Ame escribió:+1 a la apreciación de ferraca, pero ya sabemos cómo va esto, en fin...

A ver que pasa al final con la apelación, porque en esa imagen Michael está DETRÁS de Alonso al comienzo de la Línea Amarilla...

Pero a ver, ¿Qué mas da que esté delante o detrás? El reglamento cita que no puedes adelantar en la última vuelta con Safety Car... Es un hecho inapelable
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2010, 21:31

creo que las lucecitas van con con las del SC, si apagas estas para que los pilotos sepan que se retira, automaticamente se encienden las verdes, pero eso es igual, la norma dice que no se puede adelantar, con bandera verda o carmesi, NO SE PUEDE ADELANTAR.

esto me recuerda mucho al otro affaire Rascasse, defender lo indefendible :roll:

por cierto, el amigo schumi logra la cabeza en otro record que le faltaba, ya es el mas sancionado de la Historia :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2010, 22:42

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:estoy de acuerdo Ras en que el reglamento es claro, pero también estoy seguro que en algun sitio del reglamento dice que si hay bandera verde en pista se puede adelantar, posiblemente por error de la dirección de carrera, cuando el CS se mete, los comisarios ponen la luz verde, todos agitan la bandera verde y es lógico y normal que casi todos los pilotos se ponen a zumbar hasta meta, y uno, que es muy pillo, adelante a otro...
La direccion de carrera ha cometido un error que ha inducido a la confusión, y esto debe ser asumido y no sancionar el adelantamiento, simplemente anularlo...
Ademas el dejar 7 a Michael le favorece a Alonso, por que no le regala 2 puntos a Rosberg, que esta mas cerca de el en la clas que Chumi.


Bandera verde solo significa camino despejado, es decir ya no hay incidentes en pista, trozos o material que pueda molestar a los coches a su paso, no significa necesariamente "puedes adelantar" habrá situaciones en que sí y otras situaciones en que no, como la que nos contempla. Le pegas pero si no puedes adelantar no es por que se hayan equivocado los comisarios, los comisarios ponen la bandera que corresponde poner. Ponen la bandera verde para que aceleren y no se le quite el protagonismo al ganador, el que se olvida de las normas es problema suyo...La bandera verde en este caso pues no te dice "puedes adelantar" te dice, "ya no hay obstáculos, písale"

perdona maradona pero eso de camino despejado te lo acabas de imaginar tu, despues de un CS, bandera verde significa que se reanuda la carrera tal cual, y eso crea confusión... si ni Mark Gene, ni Lobato que se suponen profesionales de esto, no lo tenian claro, no se por que ahora todos lo teneis tan claro...
insisto, con la regla en la mano, hay infracción, pero creo que el castigo de 20 seg es demasiado, solo utilizo el tema de la bandera verde como atenuante en el castigo, no como escusa para no cumplir la norma...

si apagas estas para que los pilotos sepan que se retira, automaticamente se encienden las verdes, pero eso es igual, la norma dice que no se puede adelantar, con bandera verda o carmesi, NO SE PUEDE ADELANTAR.

esto me recuerda mucho al otro affaire Rascasse, defender lo indefendible :roll:

eso es igual... sera para ti, yo voy en un f1 tres vueltas despacito, veo una luz verde, y me dicen por team radio que zumbe y zumbo como hicieron todos, otra cosa es que adelantar, despues sea ilegal, pues bueno que me anulen la maniobra, pero quitarme todos los puntos, lo veo muy injusto, señores de la fia, no pongan luz verde por que es una señal de reanudar la carrera esta mal echo....

y lo de defender lo indefendible, ciertamente es mas fácil decir que se joda , y seguir a la mayoría... tu que me conoces, sabes que no puedo ver a Schumi, pero, mi cerebro sabe separar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2010, 22:57

GTO escribió:perdona maradona pero eso de camino despejado te lo acabas de imaginar tu, despues de un CS, bandera verde significa que se reanuda la carrera tal cual, y eso crea confusión... si ni Mark Gene, ni Lobato que se suponen profesionales de esto, no lo tenian claro, no se por que ahora todos lo teneis tan claro...


No me lo acabo de imaginar, la bandera verde significa eso CAMINO LIBRE, pero, puedes adelantar, si la norma te lo permite y como la norma te permita, si no, no, y es lo que hay, si hay bandera verde por que no hay dificultades en pista con las cuales hayas de ir prevenido, puede crear confusión en los pilotos que por eso preguntan y se informan a través de su equipo, pero en los equipos tienen que estar informados de la normativa vigente sin ningún tipo de excusa, en pista no hay trozos de fibra ni coches cruzados que te obliguen a seguir con bandera amarilla en ningún momento. La bandera verde se suele asociar a poder hacer lo que quieras en pista, pero su significado es que el peligro ha pasado, la carrera continua, pero continua según la normativa. Si tú lo asocias a adelantar por siempre jamás sin ningún tipo de restricción normativa, eres tú el que se imagina las cosas, por que que yo sepa el hecho de que haya bandera verde no te permite embestir a un rival aposta, y sigue siendo bandera verde, pues lo mismo pero con diferente norma.

Lo tengo claro por que así dice la normativa, la normativa no dice que si la pista está despejada hayan de poner bandera amarilla, han de poner bandera verde, pero sí dice que (haya la bandera que haya) no puedes adelantar en última vuelta si esta ha sido con safety car. Supongo que ahora Marc y Lobato lo tengan tan claro como yo, o como tú, no sé a que viene eso...¿Es que tengo que saberlo antes? ¿Tú lo sabías? Supongo que no y nadie te dice nada por eso, por favor, no lo uses contra mi opinión tampoco. (Ojo, no me malinterpretes, no va con malas intenciones, o por que me haya molestado, simplemente creo que eso es algo que no viene a cuento sacar como argumento.)

Y que conste que veo la sanción una sobrada por que en sí Michael no ha tenido la culpa de que su equipo ignore la norma, pero la sanción que le han puesto es la que es y ha de cumplirla, si queremos justicia, queremos justicia, para todos, por igual si incurren en la misma ilegalidad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Chinchi » 18 Mayo 2010, 01:21

jajajaajaaj, si ahora encima la culpa la tiene Damon!!! jajajaajajaaj flipo.

Hace no mucho crucificabamos a uno pilotillo por hacer caso a su jefe y estrellarse contra un muro... y al jefe quemarlo en la hoguera por ordenarselo.
Bien.
Ahora otro dice que le ordenaron atacar y ... ayyyyyy pobrecito que lo engañaron....

Venga ya hooooombreeeeeeeeeeee!!!!!

Al Sr Ross Brawn habria que sancionarle si es verdad que se dijo que atacara, pero a Schumi igualmente.
Y si la norma dice que la sancion es un DT pues un DT.

Para una vez que aplican una norma nos quejamos???

joder joder.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 18 Mayo 2010, 03:05

Que luz y bandera verde implica poder adelantar? O sea, que me estáis diciendo que desde la zona de la piscina (donde ya mostraban banderas verdes) ya se podía adelantar con el SC aún en pista? No véis que no tiene ningún sentido eso de que la luz verde da vía libre a adelantamientos? Porque si así fuese le hubiesen arrancado las pegatinas al SC desde la zona de la piscina, pero es que hay una norma que prevalece y prohibe por encima de la luz verde, y es la de que hay un SC en pista, así como cuando este se va, hay otra norma que prevalece y prohibe los adelantamientos, que es el artículo requetemencionado. No hay más, el resto es la película que se está montando Brawn intentando justificar sus errores.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor jdvp » 18 Mayo 2010, 03:45

meteoro escribió:por cierto, el amigo schumi logra la cabeza en otro record que le faltaba, ya es el mas sancionado de la Historia :mrgreen:


jejeje, ahora ya se para que volvió :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto al hilo..., yo no tengo dudas, la norma es clara, perdida de posición y sanción, como dicen por ahí arriba, a ver si por una vez que aplican el reglamento vamos y nos quejamos, joer si es que ya... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2010, 07:58

en fin, solo digo que debe ser castigado, pero quitarle todos los puntos me parece demasiado... cada uno a su razón... :wink:
Imagen
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Ferraca » 18 Mayo 2010, 08:48

Lo mejor que puede hacer Mercedes es reconocer que se han equivocado y preparar la carrera de Turquía, supongo que ya le habrá quedada clara la norma.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Sami » 18 Mayo 2010, 09:01

GTO escribió:en fin, solo digo que debe ser castigado, pero quitarle todos los puntos me parece demasiado... cada uno a su razón... :wink:
:


Tal y como yo lo veo no se trata de quitar o dejar de quitar los puntos, simplemente aplicar de forma coherente el reglamento.

Parece que está claro y admitido que cometió una infracción y toda infracción lleva la correspondiente sanción, en este caso correspondería un drive-through al estar terminada la carrera veinte segundos, es proporcional no es nada exagerado.

La mala suerte (y en contra de mi teoría de que la suerte no existe en F1) es que al terminar todos los coches detrás del SC con veinte segundos son muchos los coches que te adelantan, si la carrera se hubiera relanzado la pérdida hubiera sido muy pequeña, al terminar ha sido demoledor y te deja fuera de los puntos, por eso la sanción parece mucho mayor de lo que realmente es.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor jl_zgz » 18 Mayo 2010, 09:20

Por una vez hay que romper una lanza en favor de los comisarios. Tanto la acción de Schumacher y Mercedes como la normativa y la sanción a aplicar están meridianamente especificadas en el reglamento. Por otra parte, cuando una norma es lo suficientemente clara no están permitidas interpretaciones a ésta. La sanción está dentro de la legalidad y la justicia como pocas en la F1. A Mercedes solo le queda el recurso del pataleo, ya que estas sanciones se consideran inapelables, por lo que lo único que conseguirán será hacer ruido, que probablemente es lo que pretenden.

Si lo que se busca es una aclaración publica al asunto de las banderas, probablemente la conseguirán, pero difícilmente se modificará la clasificación final de la carrera.

La magnitud de la sanción viene dada por la aplicación de la normativa. Al aplicarle los 20 s. que marca ésta, ha resultado así, pero no les han retirado los puntos ni las posiciones como tales. La aplicación practica de ésto es que para la próxima, todo el mundo se pensará lo que hace en una situación análoga, porque el riesgo es muy alto.

Por otra parte estoy seguro que absolutamente todos los pilotos estaban pensando en lo mismo en la última vuelta, y hubo quien no pudo resistir la tentación. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 12:14

apela rsela les van a mandar a mi equipo.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor villano » 18 Mayo 2010, 15:25

meteoro escribió:creo que las lucecitas van con con las del SC, si apagas estas para que los pilotos sepan que se retira, automaticamente se encienden las verdes, pero eso es igual, la norma dice que no se puede adelantar, con bandera verda o carmesi, NO SE PUEDE ADELANTAR.

esto me recuerda mucho al otro affaire Rascasse, defender lo indefendible :roll:

por cierto, el amigo schumi logra la cabeza en otro record que le faltaba, ya es el mas sancionado de la Historia :mrgreen:

no me habia dado cuenta del detalle.chummi es un autentico depredador de records :D :D :D :D
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron