Ferrari convocada a dar explicaciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor GTO » 25 Julio 2010, 21:35

Rodo115 escribió:
GTO escribió:yo no culpo a Massa de haberse cabreado, pero si lo culpo de que si aceptas un trabajo es con todas las consecuencias

¿No era que no aceptabas los escuderos por contrato? :wink:
Saludos, Rodo.

y quien habla de contratos :roll:
yo habo de cuando le dicen que Alonso es mas rapido, ahi puede decir, y el concorde mas, a mi que me cuentas, pero si decides hacerlo, hazlo bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2010, 21:36

GTO escribió:y quien habla de contratos :roll:

Entonces escudero por decreto, jajajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Magic » 25 Julio 2010, 21:37

Yo creo que ha sido descarada porque Felipe en un principio se negó a obedecer la orden, por lo que no descarto una lucha interna dentro de Ferrari de la que probablemente nunca más sepamos nada.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor GTO » 25 Julio 2010, 21:43

Rodo115 escribió:
GTO escribió:y quien habla de contratos :roll:

Entonces escudero por decreto, jajajajaja

tu mismo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Tyrrell » 25 Julio 2010, 22:09

meteoro escribió:esto ya es el colmo, al final al que hay que fusilar es a Botin :roll:


Bueno, fusilar a un banquero de cuando en cuando, no estaría mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al tema, creo que nos olvidamos de algo importante, y es que las normas estan para cumplirse, y si te pillan te la cargas y punto.

La norma de prohibir las ordenes de equipo se puso en vigor a raiz del GP d Austria del 2002 precisamente para evitar cosas como esta.
Yo soy Ferrarista y defensor de las ordenes de equipo, pero no quiero ganar de cualquier manera y creo que las normas mientras esten vigentes, hay que cumplirlas. No podemos pedir un dia que se apliquen las normas y al dia siguiente "hacernos los suecos" solo porque sea "el nuestro" o "el otro" el que hace algo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 22:20

Tyrrell escribió:
meteoro escribió:esto ya es el colmo, al final al que hay que fusilar es a Botin :roll:


Bueno, fusilar a un banquero de cuando en cuando, no estaría mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al tema, creo que nos olvidamos de algo importante, y es que las normas estan para cumplirse, y si te pillan te la cargas y punto.

La norma de prohibir las ordenes de equipo se puso en vigor a raiz del GP d Austria del 2002 precisamente para evitar cosas como esta.
Yo soy Ferrarista y defensor de las ordenes de equipo, pero no quiero ganar de cualquier manera y creo que las normas mientras esten vigentes, hay que cumplirlas. No podemos pedir un dia que se apliquen las normas y al dia siguiente "hacernos los suecos" solo porque sea "el nuestro" o "el otro" el que hace algo.


Toda la razón...

De todos modos si la norma es contraria a órdenes de equipo, habría que sancionar a los del "fuel escaso", por ejemplo... ahora si la norma es contraria a que se noten las órdenes de equipo, entonces sólo hay que sancionar a Ferrari
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor iekara » 25 Julio 2010, 22:50

Lo siento pero me importan una mie*** las órdenes de equipo...sean legales o no lo sean...las hagan todos o no las haga ninguno...
Yo lo que soy es aficionada al deporte y a la Fórmula 1, y ver a un piloto que se deja adelantar me parece triste, patético y antideportivo. Y me da igual que lo haga porque se lo mandan o porque se le ha aparecido el espiritu santo. Cobarde el piloto que accede a frenar y tramposo el piloto que adelanta.

Lo dicho, un mal día para los fans de Fernando. :(
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Arco_Cigomático » 25 Julio 2010, 23:11

Pero vamos a ver ¿acaso creéis que en la FIA son tan tontos para no saber que hay órdenes de equipo?

Pues claro que lo saben, pero cambiaron el reglamento para que no se hiciera de forma descarada.

Y hoy Massa ha obligado a Ferrari a que se lo dijera de forma burda y lo ha rematado dejándose adelantar de forma evidente.

Por lo tanto la FIA sanciona no la existencia de órdenes de equipo sino que se haga de tal forma que ensucie (más) la imagen de la F1.

Creo que la sanción se quedará en lo económico de hoy o quizás la aumenten en el Consejo Mundial. Por suerte, para entonces Ferrari tendrá preparado un arsenal de pruebas en las que se demuestre que las órdenes de equipo siguen existiendo, pero que se ejecutan de forma sutil (hay adelantamientos tan descarados como el de hoy entre compañeros de equipo, pero sin que por radio se lo tengan que sugerir al piloto adelantado).

Por otra parte, muy mal Ferrari y en especial Massa. En vez de que Domenicalli hubiera salido con los 2 pilotos de nuevo al podium, con el careto que llevaba Massa, lo que le tenía que haber hecho es cogerle por la oreja y decirle que ya podía salir con una sonrisa a la rueda de prensa. Ah, y por supuesto, la sanción económica tendría que salir del sueldo de Massa, culpable máximo de este affaire.

Confío en que Luca Cordero empezará a tirar de influencias para que el asunto, tras su revisión en el Consejo Mundial, se quede en un tirón de orejas por la falta de tacto.

Un saludo.
I've seen things you people wouldn't believe...
Avatar de Usuario
Arco_Cigomático
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Junio 2010, 09:13

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Carballedo » 25 Julio 2010, 23:15

Una cosa... ¿ha habido órdenes explícitas? Porque por decir que Fernando es más rápido no es nada concluyente... Chicha es lo que quieren meter ¿los periodistas? Por llamarlos de alguna manera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 01:42

Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2010, 02:11

Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.


Hombre, cosas asi las deberia contestar p.ej Barrichello.
Debates sobre esto ya ha habido mas de 1 y nunca se llegara a un acuerdo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 02:25

Chinchi escribió:
Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.


Hombre, cosas asi las deberia contestar p.ej Barrichello.
Debates sobre esto ya ha habido mas de 1 y nunca se llegara a un acuerdo.

No pretendo llegar a un acuerdo, cada uno puede tener su preferencia. Lo que me intriga es que digan que ensucia a la F1. Deber haber una razón para tremenda descalificación a una práctica tan común en las competencias automovilísticas. Gustos son gustos, pero ensuciar...
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor iekara » 26 Julio 2010, 08:58

Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.


Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

Por mucho que la mayoría de los futbolistas se tiren al suelo cuando les rozan para simular un penalti, no me parece una conducta deportiva...da igual que lo hagan todos... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor itismyway » 26 Julio 2010, 10:01

iekara escribió:
Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

...


El problema está en que además del mundial de pilotos existe otro, el de constructores, que además para algunos es incluso más importante que el primero. Tan importante... como que el reparto del dinero se hace atendiendo a éste.

Mientras que para el mundial de constructores cuenten los puntos de los dos pilotos es ridículo pedir a los equipos que no valoren lo que más le convenga a SUS intereses. Como equipo es inadmisible perder puntos en una maniobra de adelantamiento entre sus pilotos. No es que algo así atentara contra el "juego limpio" si no que lo haría contra el sentido común y la lógica empresarial.

A partir de aquí si quieres se puede discutir si es más ético impedir simplemente a tus pilotos que luchen, es decir obligarles a respetar las posiciones (Hamilton-Button) , o llevando el tema un paso más allá buscar la configuración de puestos más favorable a los intereses globales del equipo (Massa-Alonso).

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Tyrrell » 26 Julio 2010, 10:13

Pero para el mundial de constructores da igual el orden de llegada, puntúa lo mismo con independencia de quien sea primero y quien segundo.

Creo que lo que vimos ayer va contra las normas y no me sirve de nada que otros lo hayan hecho antes, si te pillan tienes que ser sancionado.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron