Hollywood llega a la Fórmula 1 de la mano de Hispania Racing

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hollywood llega a la Fórmula 1 de la mano de Hispania Ra

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Enero 2011, 00:57

Querer que tu país tenga presencia en el mundo y estar orgulloso de ello, es ser patriota, por que ves a tu país como lo que es una familia de personas con aspectos en común. En este país se acostumbra a ver el patriotismo de manera despectiva por que los intereses políticos desde la transición lo han hecho así, se ha asociado con cosas malas y tendenciosas...Así nos encontramos con que a la gente le da miedo decirse patriota por que le va a llamar lo que tú y yo sabemos...Lo que está claro es que queriendo que España tenga un equipo en F1 ya estás siendo patriota, primero por la óptica colectiva que le das y segundo por que te enorgullecería.

Pero una cosa es ser patriota y otra chovinista, ser patriota solo significa que interpretas a tu país como una parte de tí y viceversa, que tú te sientes parte de el y como tal deseas que las cosas de tu país sean las mejores, destaquen, avancen dandonos más prestigio o simplemente tengamos un hueco que nos abrimos nosotros mismos...Ser chovinista, sin embargo, es ser un fanático del patriotismo...Y esto es por ejemplo lo que hacen ciertos grupos políticos, pintan como siempre glorioso al país, mitifican una historia que además debido a ello cambian y son estos los que se alejan del sentido patriótico del asunto, aunque sigan conservando sus aspectos clave.

No es malo ser patriota, al contrario, nos hace mucha falta serlo.

Sobre el tema, me parece que hablar de Hispania es absurdo, hay que hablar de los culpables de su mala imagen. Echarse encima de un equipo que seguro, aun estando como están, lo da todo, me parece injusto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris