Massa no tiene nivel para la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor Chinchi » 31 Marzo 2011, 14:26

Sabemos de sobra que pronosticar la temporada tras la primera carrera es inutil. Hay mucho que hacer y ver. Sinceramente no creo que Maasa este tocado moralmente por el accidente. Lo que pasa es que Masa es Massa, con sus pros y sus contras. Hay que esperar, ver y entonces opinar.

Aun asi las declaraciones de Fry estan fuera totalmente, de lugar y momento.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2011, 15:33

A mí lo de culpar su bajo rendimiento al accidente me parecería lógico, de no ser porque en su regreso, su primera carrera después del accidente superó a Alonso en clasificación, casi le quitó la pole a Vettel y en carrera hizo un papel más que digno. Y fue la carrera en la que más tenía que haber acusado ese miedo que decís.

Hay varias teorías, algunos dicen que Alonso presionó para que lo relegaran a escudero... me parece una tontería porque el hecho de que fuera tan rápido como Alonso ya bastaría para que le dieran el mismo trato.

Algo tuvo que pasar, pero no creo que el accidente fuese la causa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor BT-44 » 31 Marzo 2011, 15:48

Esto es una payasada... Briatore, Lauda y Fry ¿se estarán juntando mucho últimamente? :?

Que Massa está de capa caída estamos de acuerdo, quizás remonte quizás no... quién sabe, nadie. Siquiera el mismo Massa y seguramente sea su gran interrogante y una forma de meterse aún más presión el mismo inconscientemente. Ahora, decir que no tiene nivel para la F1... es demasiado. Sr. Fry, aquí si que hay alguien que no tiene nivel y es precisamente usted frente a un micrófono... y ya no hablemos de su nivel profesional, porque si se maneja así tirando piedras sobre su propio tejado, mal vamos.

Yo creo que aquí los tiros van por otro lado. O se armó una gorda contra Massa dentro del equipo y lo quieren echar excusándose en su bajo rendimiento para traer a ¿quién? o bien largan esta papa caliente para que se hable de Massa en vez del auto y sus prestaciones.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2011, 16:30

no me parece justo cargar así contra Massa...
De acuerdo que Massa es quizás el piloto del top 10 que mas tiempo tarda en adaptarse y cada año empieza muy flojo y va de menos a mas, el 2007 le costo acostumbrarse a la conducción sin CT, y al final estaba en los tiempos, en el 2008 estuvo a punto de ganar el mundial, estuvo muy por encima de Kimi y al nivel de Lewis, pero Timo decidió...
En el 2009 yo creo que el accidente con el muelle le ha afectado mucho, y en el 2010 no estuvo al nivel del 2008 por culpa de aquel accidente.
Me parece muy pronto para desecharle y en todo caso, se podría afirmar que actualmente no tiene el Nivel de piloto de Ferrari, pero sobradamente tiene el nivel para la F1... Yo lo pondría con los ojos cerrados en el volante de Heidfield, o en el volante de Barriquello y un largo etc...

Donde esta, creo que esta bien, en australia, Sujeto a Button para que lo alcanzara Alonso y le dejo pasar al instante ya que el ritmo del astur era mas rápido, y permitía que ambos ferraris pasaran a Button y esto supuso a Alonso escalar 2 puestos de un plumazo.
Creo que el muro de ferrari ha cambiado, esa decisión tuvo que venir del muro y tuvo que ser muy rapida.
Orden de equipo como tiene que ser, disimulando.... como ya es legal, Felipiño ya no puede protestar, si tienes un contrato con Ferrari y ferrari te dice que dejes pasar, hay que dejar pasar, por que ya no es ilegal... :cry: Espero que sigan disimulando toda la temporada y no lo hagan descarado, es muy feo ver los hilos de las marionetas. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor CED » 31 Marzo 2011, 16:46

meteoro escribió:
CED escribió:Para mi, el tal Pat Fry entiende poco de F1 y no conoce ni de cerca lo que es ser atinado y prudente en sus declaraciones.


coño CED, seguro que no s ni atinado ni prudente, pero de eso a que un tipo con Fry no entiende de F1 va un mundo.

el año pasado era que no podia calntar la Bridge, este año y egun sus propias palabras eso a cambiado con laPirelli. la carrera de Australia no es precisamete "la crrera" para sacar conclusiones ademas de qu es la primera. pero sigue a la mima distancia de su compañero.

veremos que pasa en los siguientes GP :roll:


Meteoro, te lo explico de otra forma.
Probablemente viste el cuadro con números y cifras que puse acerca de Massa. Bien, obviamente Massa tuvo un nivel competitivo y además a punto de ser campeón mundial por segundos. Lamentablemente esa condición puede perderse por un accidente, baja de moral y algunos otros factores.
No sabemos exactamente el motivo en el caso de Felipe, pero yo creo que es una combinación de ambos señalados, accidente y cuando recuperaba la confianza le dan un garrotazo obligando dejar el paso a Alonso, una historia ampliamente comentada aquí. ¿Puede recuperarse? Claro que sí y para mí está en un nivel muy superior a varios pilotos de la parrilla, pero no para Fry.
¿Hacia donde voy? Fry entendía y mucho, quizás en McLaren y Ferrari opinen que sabe de verdad, pero para mí con ese comentario sencillamente dejó de estar en en nivel que tenía y eso que no se sabe de accidente que haya padecido.
En realidad no quiero ser irónico y sencillamente voy al punto: él está dentro de la F1 y yo un simple observador desde fuera que opina que con su comentario demostró no entender lo que está pasando y se permite juzgar así a su piloto. ¿De que se trata....de bajarle aún más la moral? Es probable que lo logre con declaraciones así.
Lo mantengo, no entiende de F1 y argumento de otra forma. Fry está en el negocio en un equipo de punta. ¿Qué pasa si Alonso se lesiona? Ojalá que no suceda, pero si fuese una realidad ¿¡¡cómo c.ñ. le subimos la moral a Felipe!!? Para mí un tío que no es capaz de prever que su designado y no declarado como segundo piloto, puede tener que asumir el ser primer piloto....no entiende de F1 y está en un lugar de trabajo en que quizás sepa de cosas técnicas, pero de trabajo en equipo, sobre todo lo que es apoyar moralmente a un piloto....no entiende nada....quizás antes sí, pero ya no.
No me extrañaría que desde más arriba le dijesen que aprenda a callar....que además es gratis.

Edito, porque quedé con ideas que no expresé.
Resumiendo, un tio en el puesto de Fry no puede ser un patoso y esa declaración es una gran metida de pata y alguien así con su responsabilidad, si no aprende a que hay cosas que no se dicen en público aunque las piense, sencillamente no entiende de F1 porque la F1 es muchísimo más que los resultados, los cronos por vuelta, los segundos en que cambias neumáticos, si entras en la vuelta 14 o la 15....es todo un gran aparato en que si uno "atornilla al revés" no sabe de que va la cosa.
No me extrañaría tampoco que hyan intereses de quitarse de encima a Massa, para que llegue un británico a Ferrari y sus declaraciones vayan por ese camino.

Saludos
Última edición por CED el 31 Marzo 2011, 16:54, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 31 Marzo 2011, 16:48

yo no creo que pat fry se agarre simplemente a australia para hacer estas declaraciones sobre massa, yo creo que el se agarra a toda la pretemporada y a que (ojo eso no lo sabemos) seguramente toda esta pretemporada haya ido bastante mas de los que nos podamos imaginar, por detrás de alonso en lo que a tiempos se refiere, habiendo echo tiempos rozando lo ridículo.

por lo que hacer los tiempos que hace con un ferrari, en comparación con su compañero, tiene que estar por debajo de lo mínimo que pueden tolerar sus ingenieros. massa desde el muelle ya no es el mismo ni por asomo, y eso esta claro.

yo no creo que solo sea por australia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2011, 17:37

CED escribió:No me extrañaría tampoco que hyan intereses de quitarse de encima a Massa, para que llegue un británico a Ferrari y sus declaraciones vayan por ese camino.

Saludos



la gente de este calibre de responsabilidad no da puntada sin hilo, estas declaraciones tienen un transfondo que parece se nos escapa a los simples mortales.


de todas formas, la peña solo se fija en si tiene o no nivel para la F1, cuando y si no me quivoco, el nivel al que se refiere estecnico, no de pilotaje. que hay que leer hasta el final :wink:

debe ser que el chaval no se entera de para que sirve cada cosa del auto y el fry esta ahsta los webos de explicarselo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor ismaelito.com » 31 Marzo 2011, 17:44

Massa aparte qye no es el mismo de después del accidente se le ha juntado con que es padre... cuanto se perdía por vuelta cuando tienes un hijo?? :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor BT-44 » 31 Marzo 2011, 19:23

ismaelito.com escribió:cuanto se perdía por vuelta cuando tienes un hijo?? :roll:

Depende, Enzo decía que una décima... pero a algunos les tocan hijos que les hacen perder la vuelta entera. :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2011, 19:31

Conclusión: Pat Fry es un bocazas, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor Rase » 31 Marzo 2011, 20:53

ismaelito.com escribió:cuanto se perdía por vuelta cuando tienes un hijo?? :roll:


Ala, que esto era de cuando sobrevivir a una carrera ya era todo un hito.

Schumacher ganó sus 5 títulos en Ferrari ya siendo padre, y de 2 hijos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor CED » 31 Marzo 2011, 21:38

Lo de la décima por vuelta no es más que una posibilidad y para algunos pilotos. Puede ser que el inconsciente te haga ser un pelín más lento por eso de conservarse para la familia y no tener un accidente, pero por lógica también debería incidir que tienes que conservar el nombre, prestigio y todo eso, sin ceder décima alguna. Es probable que siendo todos humanos diferentes, para algunos pese aquello de ser padre y para otros los incentive a ir más rápido si el hijo está siguiendo la carrera.
No creo que Gilles Villeneuve haya perdido ni una milésima y ya era padre de Jacques cuando corría.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor FERgregALO » 31 Marzo 2011, 22:10

Massa no ha sido nunca un piloto que me haya llamado la atención ni me guste, sin embargo, tampoco le he machacado nunca. Pero las cosas como son, que Fry haya estado desacertado en lanzar estas palabras para el piloto (y para su equipo también) no quita que en parte sepa de lo que habla y que muchos estemos de acuerdo. Aunque coincido con la opinión de que no se ha repuesto de su accidente, y que cada vez es más una pescadilla que se muerde la cola, no consigue resultados y tiene más presión, cuanta más presión más nervioso y peor lo hace... y bueno, el año pasado tenía la excusa de los neumáticos, pero no creo que fuese sólo eso. Este año ese problema no lo tiene. Si bien sólo llevamos una carrera, me quise fijar mucho en él durante todas las sesiones para no hablar porque sí, y se le ve todo el rato muy fuera de sí.
Lo malo de todo esto, no es ya que sea mejor o peor piloto que Alonso, que le haga o no de escudero. Es que trabaja para un equipo que quiere ganar también un mundial de constructores, y que viene perdiendo muchos puntos con las actuaciones del brasileño.
Si Fry se ha atrevido a decir esto, ¿me puedo atrever yo a preguntar si el asiento de Massa puede que ya no esté tan asegurado a partir de ahora? No lo sé, habrá que ver cómo responde el equipo, porque seguro que responderán a esto.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2011, 22:24

Mr. Fittipaldi escribió:por lo que hacer los tiempos que hace con un ferrari, en comparación con su compañero, tiene que estar por debajo de lo mínimo que pueden tolerar sus ingenieros. massa desde el muelle ya no es el mismo ni por asomo, y eso esta claro.

yo no creo que solo sea por australia.

Bueno, hizo la vuelta rápida en carrera medio segundo mas rapida que Alonso, y la salida fue mucho mejor la del Brasilero, hay que esperar por que rápido sigue siéndolo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa no tiene nivel para la F1

Mensajepor Rase » 31 Marzo 2011, 22:37

GTO escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:por lo que hacer los tiempos que hace con un ferrari, en comparación con su compañero, tiene que estar por debajo de lo mínimo que pueden tolerar sus ingenieros. massa desde el muelle ya no es el mismo ni por asomo, y eso esta claro.

yo no creo que solo sea por australia.

Bueno, hizo la vuelta rápida en carrera medio segundo mas rapida que Alonso


Ya y 1 segundo más rápida que la de Vettel... Massa WDC 2011, no? :roll:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron