Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes de l

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ras » 08 Septiembre 2011, 00:28

zabatxe escribió: Haber que esntendemos por presion. ¿En Cataluña o Monaco no tuvo presion? Tenia a Hamilton (Cataluña) Alonso (Monaco) comiendole el culo. Eso es pilotar con presion. No creo que Vettel este pensando en ese momento "va como tengo carreras de margen....." En esto estareis conmigo, por lo menos en esas dos carreras.


zabatxe escribió:Claro que no tiene presion en el campeonato, eso lo sabemos todos pero en momentos puntuales la ha tenido. Mientras que el año pasado la cagaba, como bien ha comentado GTO, este año ha aguantado.

Bueno, en Canada se marco un trompo al ser acosado por Button y perdió la carrera en la última vuelta...así que ni la pifia por sistema (sino no estaría en RB) ni es un Iceman aún. A lo que voy principalmente, es que en una situación como la de Cataluña, Mónaco, Canada...en la que te sientes bajo presión en circunstancias de carrera, la presión no es la misa si sabes que puedes jugártela sin problemas que llevas un buen colchón de puntos, sin duda la presión no es la misma si vas pensando que si cometes un fallo el mundial se te pone cuesta arriba
zabatxe escribió:Lo de Monaco para mi fue una clase de como llevar un coche sin ruedas, en el circuito mas dificil. Despues tuvo la suerte de su parte, estoy de acuerdo, pero ¿quien dice que si no llagan a parar le pasan? Tan seguros estais de que le pasaban. Eso nunca lo sabremos. Tuvieron dos o tres vueltas y los mantuvo a raya. .


REspecto a mónaco...cuánto quedaba antes del SC y la bandera roja, 9 vueltas?? sin decir que no fue difícil, que lo fue, lo más complicado estaba por venir sin duda.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ferraca » 08 Septiembre 2011, 10:32

El Domenicalli este se parece cada vez mas a Cesare Fiorio, las mismas excusas y las mismas palabras huecas...y los mismos titulos que Ferrari a finales de los 80...como hechamos de menos a Jean Todt.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Septiembre 2011, 10:44

zabatxe escribió:Claro que no tiene presion en el campeonato, eso lo sabemos todos pero en momentos puntuales la ha tenido.


Claro, Zabatxe, pero no es lo mismo estar luchando el campeonato que tenerlo ya bastante aparcado o como ahora, ya ganado, salvo pura hecatombe, lo cual se antoja impensable...Es decir no es la misma presión tener a un rival por el campeonato detrás en Mónaco, que tener a un rival que ya tiene prácticamente imposible ganarlo, en ambos casos la presión existe, pero a niveles diferentes, en el primer caso sería mucho mayor de la que es en el segundo...Claro que tener un piloto en el cogote somete a presión, pero existe ese punto de "bueno, si me choco no ocurre nada porque sigue existiendo el colchón de puntos que me permite un fallo" (en el caso de Vettel 3 y 4 con lo cual este efecto es mayor) Pero en fín.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Maynard » 08 Septiembre 2011, 13:45

Si los comparas con Rubens y Massa que se dejan pisar o con Kimi que me parece que se la traía floja lo que no fuera pilotar claro que no tienen igual como lideres...Si le metes a Hamilton al lado o a Vettel veremos si les seria tan fácil ser lideres del equipo. Para ser un lider primero tienes que ser el primer piloto claramente y hacer que la gente te siga a ti, cosa que ambos tuvieron muy fácil en Ferrari y que esta claro que no quieren cambiar.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2011, 18:21

Maynard escribió:Si los comparas con Rubens y Massa que se dejan pisar o con Kimi que me parece que se la traía floja lo que no fuera pilotar claro que no tienen igual como lideres...Si le metes a Hamilton al lado o a Vettel veremos si les seria tan fácil ser lideres del equipo. Para ser un lider primero tienes que ser el primer piloto claramente y hacer que la gente te siga a ti, cosa que ambos tuvieron muy fácil en Ferrari y que esta claro que no quieren cambiar.


¿Ellos no lo quieren cambiar? ¿de donde sacas eso? Alonso (no podemos hablar de Shumacher) no ha puesto ni la mas mínima objeción a que Vettel recale en Ferrari, ni una sola opinión en contra y al hablar de Vettel ha salido a defenderle contra artículos negativos de algunos medios, por lo que no entiendo de donde sacáis vuestras opiniones ¿no seréis vosotros los que no queréis que nada cambie?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2011, 20:46

Gerhard Berger escribió:
zabatxe escribió:Claro que no tiene presion en el campeonato, eso lo sabemos todos pero en momentos puntuales la ha tenido.


Claro, Zabatxe, pero no es lo mismo estar luchando el campeonato que tenerlo ya bastante aparcado o como ahora, ya ganado, salvo pura hecatombe, lo cual se antoja impensable...Es decir no es la misma presión tener a un rival por el campeonato detrás en Mónaco, que tener a un rival que ya tiene prácticamente imposible ganarlo, en ambos casos la presión existe, pero a niveles diferentes, en el primer caso sería mucho mayor de la que es en el segundo...Claro que tener un piloto en el cogote somete a presión, pero existe ese punto de "bueno, si me choco no ocurre nada porque sigue existiendo el colchón de puntos que me permite un fallo" (en el caso de Vettel 3 y 4 con lo cual este efecto es mayor) Pero en fín.



En Cataluña o Monaco todavia no estaba decidido el titulo. La presion la tenia. Tenia colchon pero faltaban muchas carreras todavia. No es lo mismo que ahora. Ahora presion cero. Da igual que se la pegue o no pero entonces era diferente.

Ras escribió:Bueno, en Canada se marco un trompo al ser acosado por Button y perdió la carrera en la última vuelta...así que ni la pifia por sistema (sino no estaría en RB) ni es un Iceman aún. A lo que voy principalmente, es que en una situación como la de Cataluña, Mónaco, Canada...en la que te sientes bajo presión en circunstancias de carrera, la presión no es la misa si sabes que puedes jugártela sin problemas que llevas un buen colchón de puntos, sin duda la presión no es la misma si vas pensando que si cometes un fallo el mundial se te pone cuesta arriba

REspecto a mónaco...cuánto quedaba antes del SC y la bandera roja, 9 vueltas?? sin decir que no fue difícil, que lo fue, lo más complicado estaba por venir sin duda.


En Canada se hace un trompo y pierde la carrera. Cagadon¡¡¡¡¡¡¡

¿Alonso o Sumi nunca han tenido cosas como esta? Claro que las han tenido. Algun fallo tienes que hacer a lo largo del campeonato

Monaco, quedaban 9 vueltas, lo dificil estaba por llegar, afirmaciones con la que estoy de acuerdo, pero aqui no discutimos el tema de lo que podria haber pasado sino de lo que paso. Tomo el una decision, le salio bien y se acabo. El hilo va de ser lider o no. Bajo mi punto de vista el tomar una decision asi y que te la respeten, es una manera de demostrar que es lider. El no cambio ruedas, cuando lo aconsejable era cambiar. En el equipo le podian haber "obligado" a entrar. La decision fue suya y supongo que de su ingeniero. Esto es ser un lider. Aunque le hubiese salido mal diria lo mismo. Se toma una decision salga bien o mal con todas las consecuencias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 96 invitados

Alojado en Castris