Alonso sobre la lucha con Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2011, 20:03

al que hay que echar a la hoguera es a Massa :mrgreen:

otro dato. desde Malasya no es capaz de recuperar o mantener la posicion de calificacion, siempre las pierde :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2011, 20:43

De verdad quereis un piloto nº1 de compañero de Alonso? Siendo ferrarista lo entiendo, pero siendo alonsista no lo veo tan claro.

Para mi Massa ha bajado un poco su rendimiento, pero he leido por ahi que el que va primero elige estrategia y eso hace mucho daño al compañero, que es casualmente es lo que le ha pasado a Massa en muchas carreras. Parta mi lo que hizo Massa esta bien, el iva primero, el eligio y su compañero se tuvo que fastidiar. Esta vez le toco a el.

Por otra parte no veo que Alonso y Vettel (por poner un ejemplo) se lleven muy bien dentro de un equipo. Decis que seria mas facil fichar a Perez, un piloto joven que viene a aprender y no le va a tocar mucho los güevs a Alonso, pero ¿si le sale conteston como Hamilton? Igual os acordabais de Massa....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Ferraca » 18 Octubre 2011, 09:25

Coincido contigo azabatxe, me acuerdo en el 2006 que uvo una carrera, China creo recordar que Fisico adelantó a Alonso y enseguida lo pusieron a parir (lo adelantó pq simplemente iva mas rápido en aquella carrera), antes lo habian puesto a parir porque era un paquete, que si tal....
Lo mejor para Ferrari seria tener 2 pilotos n1, pero eso si, cuando se lleve 2/3 de temporada, el que esté luchando aún por el titulo, ese pasa a ser la prioridad total del equipo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Maynard » 18 Octubre 2011, 12:35

O yo me perdi algo o Lobato es un mentalista, porque no creo que nadie solo viendo la carrera pueda llegar a decir esto de que Massa destrozo la carrera de Alonso.

- Massa quedo delante de Alonso en calificación
- Hizo una buena salida
- Alonso solo sobre la vuelta 13 cuando Massa cometió un error en la vuelta asomo el coche, alguien piensa que el si hubiera adelantado a Webber?
- Massa paro una vuelta antes que Alonso y por mala suerte no puso mas terreno y coches entre los dos, porque Alonso en esa vuelta por gomas al parecer rodo fatal, por supuesto culpa de Massa por parar antes.. :mrgreen:
- Vuelven a estar pegados durante varias vueltas pero detrás de Rosberg y solo cuando Massa adelanta a Rosberg Alonso hace amago de intentar algo.
- Massa para y lo meten en trafico, nueva cagada en la parada, mientas Alonso empieza a rodar en tiempos de vuelta rápida y lo adelanta en su parada.


Yo creo recordar que fue así, que culpa tuvo Massa en todo esto? debió de dejarse adelantar sin que Alonso ni tan siquiera lo intentara?? o visteis que tenia más ritmo antes del segundo PIT para dejarle parar antes?? Os da la impresión que Alonso podría adelantar a Rosberg antes o Webber?...

Y me parece irreal que Massa se defiende agresivamente solo con Alonso ( si le hace por ejemplo lo que a Button en Australia algún día...) y que Alonso respeta más a Massa por ser su compañero :P, Alonso esta por encima de esas tonterías y me parece que si no lo intenta es porque no puede. Alonso no atacando porque es su compañero y chupando trenecito.... :D :D :D de verdad alguien que no sea Lobato se cree esto? maniobras como la de China 2010 ya dejaron claro el respeto que tiene por su compañero :mrgreen: y que nadie se engañe, eso me encanta de Alonso.

Así que culpar al coche o al alerón nuevo que me parece que hacían que le fuera imposible adelantar, pero no a Massa al que si le destrozaron la carrera con esas dos grandes paradas.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2011, 15:51

Maynard escribió:Así que culpar al coche o al alerón nuevo que me parece que hacían que le fuera imposible adelantar, pero no a Massa al que si le destrozaron la carrera con esas dos grandes paradas.



claro que si, los que piesan que Massa destrozo la carrera de Alonsos solo son unos talibanes lobatizados, en cambio, pensar que Ferrari destrozo la carrera de Massa en los pist es de... de que??

por cierto, en el resto del pot estoy de acuerdo contigo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor AlexR » 19 Octubre 2011, 01:36

Maynard escribió:- Massa quedo delante de Alonso en calificación
Correcto, el alerón nuevo fue un lastre para Alonso porque le hacía perder muchísimo tiempo respecto a Massa en el primer sector y en los otros dos no lo podía recuperar, ya que, es falso que con este alerón fuera mejor en la zona virada en compensación, cuando Alonso empezó a marcar buenos tiempos en carrera en esa parte fue tras la segunda parada con neumáticos nuevos, esa es la verdadera razón.
Maynard escribió:- Hizo una buena salida
Hizo una salida normal, Alonso saliendo por la zona sucia se emparejó con él, pero ambos se toparon con Webber.
Maynard escribió:- Alonso solo sobre la vuelta 13 cuando Massa cometió un error en la vuelta asomo el coche, alguien piensa que el si hubiera adelantado a Webber?
Alonso estuvo completamente pegado a Massa desde la primera vuelta, Hamilton y Webber se marcharon y Alonso le apretó un poco pero era imposible con la evidente falta de velocidad punta, cuando Buttón se acercó a los dos, Alonso se echó encima de Massa. Alonso no hubiera adelantado a Webber, pero probablemente se hubiera marchado con él y Hamilton cuando se despegaron.
Maynard escribió:- Massa paro una vuelta antes que Alonso y por mala suerte no puso mas terreno y coches entre los dos, porque Alonso en esa vuelta por gomas al parecer rodo fatal, por supuesto culpa de Massa por parar antes.. :mrgreen:
No hubo mala suerte, la parada de Massa fue tres segundos más lenta (consúltalo aquí si quieres) porque en el momento de salir pasaban otros monoplazas por el pitlane y tuvo que esperar ¿te parece poco meter a Schumacher y Petrov entre ellos? si no es por el accidente ahí se queda Alonso toda la carrera.

No fue culpa de Massa parar antes, fue otra pésima gestión de Ferrari. Me parece justo que el que vaya delante elija cuando parar, pero en este caso la situación era distinta. Dos vueltas antes de la parada de Massa, Alonso ya evidenciaba problemas con sus neumáticos, bloquea continuamente a la vez que Massa se le marcha y Button se le echa encima, Massa sigue haciendo tiempos normales. En la vuelta que para Massa los neumáticos de Alonso están echos polvo y pierde más de cuatro segundos en esa vuelta, por esa razón se le cuelan el Mercedes y Renault. Si en Ferrari hubieran actuado con lógica, habrían metido a Alonso una vuelta antes que Massa porque lo necesitaba, Massa hubiera parado en la misma vuelta que paró y los dos se habrían quedado como estaban, nadie hubiera salido perjudicado.
Maynard escribió:- Vuelven a estar pegados durante varias vueltas pero detrás de Rosberg y solo cuando Massa adelanta a Rosberg Alonso hace amago de intentar algo.
Así es, la acción es similar y en la misma zona en la que Vettel adelanta a Hamilton en la primera vuelta, solo que Massa se cierra completamente e incluso traza la curva siguiente por el vértice interior, se protege muchísimo de Alonso. Me da la sensación de que si hubiera sido otro piloto el que intenta adelantarle hubiera cedido a mitad de recta y trazado la siguiente curva correctamente.
Maynard escribió:- Massa para y lo meten en trafico, nueva cagada en la parada, mientas Alonso empieza a rodar en tiempos de vuelta rápida y lo adelanta en su parada.
Massa hace su segunda parada en una vuelta lógica (Hamilton y Webber paran una antes y Vettel y Button en la misma), si está en tráfico es por su evidente falta de ritmo y añadir que su tiempo de parada es normal, no hay error de Ferrari. Si Alonso paró tres vueltas después es porque paró después en la primera parada y porque esta vez los neumáticos sí le aguantaron.
Maynard escribió:Yo creo recordar que fue así, que culpa tuvo Massa en todo esto? debió de dejarse adelantar sin que Alonso ni tan siquiera lo intentara?? o visteis que tenia más ritmo antes del segundo PIT para dejarle parar antes?? Os da la impresión que Alonso podría adelantar a Rosberg antes o Webber?...

Y me parece irreal que Massa se defiende agresivamente solo con Alonso ( si le hace por ejemplo lo que a Button en Australia algún día...) y que Alonso respeta más a Massa por ser su compañero :P, Alonso esta por encima de esas tonterías y me parece que si no lo intenta es porque no puede. Alonso no atacando porque es su compañero y chupando trenecito.... :D :D :D de verdad alguien que no sea Lobato se cree esto? maniobras como la de China 2010 ya dejaron claro el respeto que tiene por su compañero :mrgreen: y que nadie se engañe, eso me encanta de Alonso.

Así que culpar al coche o al alerón nuevo que me parece que hacían que le fuera imposible adelantar, pero no a Massa al que si le destrozaron la carrera con esas dos grandes paradas.
A Alonso le hubiera costado más que a Massa adelantarlos por la ya mencionada falta de velocidad punta, pero salvo las tres primeras vueltas de la primera parada, Alonso siempre estuvo pegado a Massa así que es probable que el brasileño le estuviera cortando el ritmo, y es probable que se hubiera marchado con Webber y Hamilton en lugar de quedarse ahí con Massa.

Yo no creo que Alonso respete más a Massa, sí creo que Alonso sabe que Massa es del estilo Webber "No pasarán" y prefiere darle más espacio si la situación no es muy comprometida o hay poco en juego como en este caso, no creo que tenga nada que ver el compañerismo aunque en mi opinión Massa carezca de esto en este momento. Si Alonso hubiera tenido una velocidad punta normal, lo habría adelantado fácil con el DRS y aquí no hubiera pasado nada, punto.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 19 Octubre 2011, 03:15

meteoro escribió:
Tekseh escribió: Si, ya entendi, por los $$$ del patrocinante.



y de que sponsor estamos hablando??


Si no lo sabias, es Santander.......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Tekseh » 19 Octubre 2011, 03:30

Gracias [b]AlexR[/b]

Buen analisis.....


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor lilillo » 19 Octubre 2011, 08:49

Tekseh escribió:Gracias [b]AlexR[/b]

Buen analisis.....


saludos

Yo tambien estoy de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor meteoro » 19 Octubre 2011, 10:10

Tekseh escribió:
meteoro escribió:

y de que sponsor estamos hablando??


Si no lo sabias, es Santander.......

saludos



si lo sabia, mas concretamente el Bank of Escocia (creo se escribe asi) filial del banco español. lo que tu no pareces conocer es que ese esponsor llego mas tarde que Fernando
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor Otani » 19 Octubre 2011, 16:20

AlexR escribió:es falso que con este alerón fuera mejor en la zona virada en compensación, cuando Alonso empezó a marcar buenos tiempos en carrera en esa parte fue tras la segunda parada con neumáticos nuevos, esa es la verdadera razón.


¿Tú crees? porque entonces no me cuadra. Alonso, en clasificación, cuando todos van en igualdad, perdía 3-4 décimas con Massa en el primer sector, que son 3 rectas, ya tienes que cagarla bien para perder 4 décimas en 3 rectas. Y las perdía siempre, era algo continuo, no puntual.

lo que tu no pareces conocer es que ese esponsor llego mas tarde que Fernando


O no lo conoce, o no lo quiere conocer, porque mira que ya lo he dicho yo antes :roll: pero bueno, hay que reconocer que es un argumento muy tentador, en plan de decir: "Alonso llego a McLaren sólo por patrocinadores, jeje, (que mal le he dejado, como le he puesto en su sitio jaja)" comprendedlo, es algo muy difícil de dejar pasar, suena tan bien :mrgreen: ¿para qué informarme para saber si es verdad lo que digo? :roll: ¿que el Santander llegó una vez supo que Fernando iba a McLaren y no al revés? no importa, seguro que alguien obligó al Santander a fichar por McLaren para favorecer a Alonso, quizá Lobato, o Briatore, o los dos, no sé.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor AlexR » 19 Octubre 2011, 17:41

Otani escribió:¿Tú crees? porque entonces no me cuadra. Alonso, en clasificación, cuando todos van en igualdad, perdía 3-4 décimas con Massa en el primer sector, que son 3 rectas, ya tienes que cagarla bien para perder 4 décimas en 3 rectas. Y las perdía siempre, era algo continuo, no puntual.
A ver si me explico, lo que yo quiero decir es que Alonso con el alerón nuevo no ganaba nada respecto a Massa, en ninguna zona del circuito, y como bien dices en el primer sector perdía demasiado.

A lo que yo me refiero es que en carrera, después de hacer la segunda parada y quitarse de en medio a Massa, cuando Alonso encadenó cuatro o cinco vueltas rápidas y se acercó a Button, donde más arañaba tiempo era en el segundo sector, y no sé donde leí o escuché que el alerón nuevo podía generar más carga aerodinámica que el antiguo y por eso perdía tanto tiempo en el primer sector pero lo recuperaba en el segundo, pero fijándome en los tiempos con el live timing en el primer sector también marcaba récord personal, así que la ganancia era general y no solo en la zona de curvas, y en mi opinión la razón era exclusivamente los neumáticos nuevos.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor meteoro » 19 Octubre 2011, 18:33

Otani escribió:
O no lo conoce, o no lo quiere conocer, porque mira que ya lo he dicho yo antes :roll: pero bueno, hay que reconocer que es un argumento muy tentador, en plan de decir: "Alonso llego a McLaren sólo por patrocinadores, jeje, (que mal le he dejado, como le he puesto en su sitio jaja)" comprendedlo, es algo muy difícil de dejar pasar, suena tan bien :mrgreen: ¿para qué informarme para saber si es verdad lo que digo? :roll: ¿que el Santander llegó una vez supo que Fernando iba a McLaren y no al revés? no importa, seguro que alguien obligó al Santander a fichar por McLaren para favorecer a Alonso, quizá Lobato, o Briatore, o los dos, no sé.



ademas de que se habla de sponsor secundarios, tanto en este caso como en el de Ferrari.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor paualon » 19 Octubre 2011, 18:36

AlexR escribió:y en mi opinión la razón era exclusivamente los neumáticos nuevos.


hombre tanto como era exclusivamente los neumaticos nuevos no se yo... :roll: me parece demasiado, en la clasi ya uso neumaticos nuevos (superblandos) y perdia muchisimo en el primer sector (luego en carrera estos neumaticos no funcionaron bien y perdia mucho ritmo con massa, tanto que llego a bloquear varias vueltas) con estos neumaticos el ritmo era muy malo de fernando. al poner los neumaticos blandos es cuando fernando tenia mejor ritmo pero asi y todo en el primer sector solo se acercaba a massa por que frenaba mas tarde que el. pero en el ultimo sting donde encadeno unas cuantas vueltas rapidas (que es donde dices que al poner neumaticos nuevos, creo que el aire limpio tambien hizo que pudiera tener su propio ritmo) tambien perdia tiempo en el prmer sector, por mucho que marcara sector en verde en el live timing. siempre perdia algo en el primer sector tanto con todos como con su compañero asi que no creo que fuera solo los neumaticos, el Ferrari de alonso no tenia velocidad punta, no me digas el por que, pero por eso perdia tiempo en el primer sector. incluso cuando estaba a 3 segundo de button se estabilizo la distancia durante unas vueltas y era por los malos primeras sectores que hacia alonso, que lo que ganaba en los otros sectores los perdia en el primero.

asi que no se si por el aleron o setup o caja de cambios pero el ferrarri de alonso no tenia velocidad punta y por eso perdia mucho en el primer sector, y en practicamente todas las vueltas perdia con respecto a massa y con los blandos todavia mas. no se si era por el aleron pero no era por neumaticos nuevos :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso sobre la lucha con Massa

Mensajepor AlexR » 19 Octubre 2011, 22:10

No debo escoger bien las palabras Paualon porque estamos de acuerdo y parece que doy a entender otra cosa. :mrgreen:

Sabemos que Alonso perdía tiempo en el primer sector a causa del alerón nuevo (no a ciencia cierta, pero Domenicali ha reconocido que el nuevo no era más rápido que el antiguo que llevaba Massa) y tenía similar rendimiento en los otros dos sectores, ni mejor ni peor, ahí Alonso simplemente era más rápido pero en el primero no podía porque no tenía velocidad punta. Por eso calificó por detrás de Massa, porque no podía recuperar todo el tiempo que perdía en el primer sector en los otros dos.

En carrera, después de parar por segunda vez y montar un juego de blandos nuevo se pone a rodar en 1:40.6 mientras los Red Bull y McLaren ruedan en 1:41, sigue perdiendo tiempo en el primer sector (aunque menos) y donde más recorta es en el segundo. Ahí viene la confusión, da la sensación de que el alerón nuevo es más eficaz en la zona virada pero en realidad Alonso mejora sus tiempos en todos los sectores por llevar neumáticos nuevos, como pasa siempre ¿no? un piloto pone ruedas frescas y empieza a pintar de morado los sectores. Pero al final esos tiempos marcados en el segundo sector son mejorados por otros pilotos, incluso la vuelta rápida personal de Massa es mejor que la de Alonso.

Bueno, no sé explicarme mejor. Si he dado en entender que yo pensaba que Alonso perdía tiempo en el primer sector por los neumáticos, no es así, he querido decir que lo perdía por el alerón nuevo.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris