Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Diciembre 2011, 04:11

Espartaco escribió:
Marcos_F1 escribió:
Yo es que no creo que la FIA haya mirado para otro lado, es que creo que ni ellos se imaginaban que RBR encontraría esa "laguna" en el reglamento.


Yo no lo veo como una laguna.

De hecho en Silverstone lo atajaron, curiosamente la única carrera que ganó Ferrari y en la que vimos a los de Red Bull muy nerviosos, como ya era media temporada y todo el mundo había tirado la casa por la ventana re-adaptando sus coches a este sistema los equipos decidieron seguir ya hasta final de temporada, y la FIA despojandose de culpa, como si de ellos no hubiese dependido que se cortase antes se limitaron a decir que era lo que los equipos había elegido, que cara mas dura.

El artículo 3.15 del reglamento FIA lo dice bien claro, no hay lagunas, no puede modificarse el flujo aerodinámico, el sistema de escapes lo hacia, y además es muy fácil de ver por la FIA, ellos disponen de todas las telemetrías para saber perfectamente como funciona cada coche, el problema que ha sido tanto el poderío que se les escapó de las manos, la manera en como se ha zanjado este año el mundial no es rentable para el negocio, por eso dudo mucho que el año que viene se vaya producir lo mismo.


La victoria de Ferrari en Silverstone tiene fácil explicación. Su coche es el que menos se ha adaptado a los soplados y tan solo se preocuparon de mejorarlos cuando vieron el rendimiento tan brutal que tenía el RBR con dichos elementos. Lo que ocurre es que eso de los soplados es un elemento difícil de montar en el coche porque tienes que modificar partes internas. Y precisamente por eso no se eliminaron los soplados a mitad de temporada, porque los equipos alegaron que no podían eliminarlos pues digamos que el coche dependía de dichos escapes. Vamos que para quitarlos casi tenían que hacer el coche nuevo y eso a mitad de temporada no se puede hacer. ¿El elemento era ilegal? Pues sí, pero también es culpa de la FIA el no decir a principio de temporada que el elemento era ilegal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor fernando8 » 29 Diciembre 2011, 04:15

Con lo que criticaron el más dámper del Renault ejejee en la fórmula 1 siempre existirá el más listo de la clase, este año en la fábrica de Ferrari ya se comenta que un joven ingeniero a descubierto una solución muy revolucionaria para el Ferrari, y cada año tenemos el inventito que la fía pasa por alto y los demás a copiar a como este año a intentarlo sin conseguirlo.
Yo estoy de acuerdo siempre y cuando sea dentro de la legalidad y no sea una señal de dedo de la fía eligiendo a principio de temporada quien tiene que ganar por puro negocio con el país de este o aquel equipo. que es lo que está pasando sobre todo en los últimos años, y si siguen así y lo hacen de forma tan descarada en dos años nadie seguirá este deporte. y los equipos saldrán a hacer su propio mundial.
Y lo peor es que existe demasiado afán por acumular dólares como para pensar que esto cambiara.
fernando8
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Diciembre 2011, 01:52

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Espartaco » 29 Diciembre 2011, 04:22

Es que hay cosas sangrantes, por ejemplo el año del mundial de Button con Brawn y el tema de los dobles difusores, en invierno Renault había desarrollado un concepto parecido, elaboraron un doble difusor, preguntaron a la FIA si podían seguir por ese camino y les dijeron que no, después llegó Brawn con ese sistema y se lo consintieron. :oops:

Esto hizo que saltasen cohetes, vinieron los vídeos de azotes, el adiós de BMW y Toyota, el casi campeonato paralelo que a punto estuvo de hacerse, la dimisión de Mosley, en fin, escandaloso.

Pero seguimos igual, porque lo de los escapes ha sido otro pucherazo.

No puedo asegurar nada porque la afición se pierde muy dificil cuando algo te ha gustado toda la vida, pero si sigue repitiéndose esto creo que la voy a perder
Imagen

"Tenemos a Fernando con un contrato largo y estable como ya hicimos en su día con Michael Schumacher y, con el debido respeto a los demás pilotos, Alonso es el mejor del mundo"
Avatar de Usuario
Espartaco
 
Mensajes: 48
Registrado: 13 Febrero 2009, 12:48
Ubicación: Cantabria

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Diciembre 2011, 04:30

A mi personalmente me pareció más escandaloso lo de Brawn del 2009 que lo de los escapes este año. Porque la solución de Brawn la tenían muchos más equipos. Quizás hubiéramos podido ver un Mundial más igualado si se hubieran permitido desde principio de temporada dichos difusores. Además, resulta curioso que cuando Brawn tenía ya muchísima ventaja decidieron declararlos legales... Es que si no los hubieran declarado legales para que los demás equipos los pusieran dudo mucho que hubieran tenido audiencia en la parte final del Mundial :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher ha sido el piloto con más adelantamientos en

Mensajepor fernando8 » 29 Diciembre 2011, 05:05

Repito, lo de la fia es elegir al principio de mundial a dedo que equipo tiene que ganar y darle todas las facilidades , y a mitad de mundial lo que hacen es dar noticias escandalosas como lo de Hamilton adelantando al Safety car GP Europa 2010 para llenar los noticiarios de otras cosas , para que no se les note tanto.
Siempre utilizan la misma estrategia. Que pais les interesa que gane, y a mitad de mundial tomar decisiones absurdas para confundir.
fernando8
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Diciembre 2011, 01:52

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 169 invitados

Alojado en Castris