Así sería el trazado del GP de Argentina

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 10:06

El 51% de Repsol es de empresas españolas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 10:08

Ferraca escribió:El 51% de Repsol es de empresas españolas.

Estás mal informado. Sólo el 48%.
De todos modos, son capitales privados, como lo era el bar de mi padre.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 10:12

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:El 51% de Repsol es de empresas españolas.

Estás mal informado. Sólo el 48%.
De todos modos, son capitales privados, como lo era el bar de mi padre.
Saludos, Rodo


Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 10:15

Ferraca escribió:
Rodo115 escribió:Estás mal informado. Sólo el 48%.
De todos modos, son capitales privados, como lo era el bar de mi padre.
Saludos, Rodo


Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.

El precio no está fijado aún, cuando lo esté hablamos.
Para tu conocimiento, a Petrobras también se le quitaron zonas concesionadas por incumplimiento de contrato y el estado brasileño no dijo ni pío. La presencia de Petrobras en Argentina está muy reducida.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 10:17

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:
Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.

El precio no está fijado aún, cuando lo esté hablamos.
Para tu conocimiento, a Petrobras también se le quitaron zonas concesionadas por incumplimiento de contrato y el estado brasileño no dijo ni pío. La presencia de Petrobras en Argentina está muy reducida.
Saludos, Rodo


Repsol ha incumplido algún contrato?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 10:25

Ferraca escribió:Repsol ha incumplido algún contrato?

No tengas la menor duda compañero, inclusive fue reconocido por el propio presidente de Repsol en una carta al gobierno argentino de principios del presente mes. Justamente en esa carta dice que la empresa carece de dinero para realizar las inversiones que debía haber hecho y no hizo, pero la empresa se endeudó para distribuir dividendos que superan lo pactado.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 10:30

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:Repsol ha incumplido algún contrato?

No tengas la menor duda compañero, inclusive fue reconocido por el propio presidente de Repsol en una carta al gobierno argentino de principios del presente mes. Justamente en esa carta dice que la empresa carece de dinero para realizar las inversiones que debía haber hecho y no hizo, pero la empresa se endeudó para distribuir dividendos que superan lo pactado.
Saludos, Rodo


Bueno...en ese caso, bien expropiado está. De todas maneras entiendeme, a ti no te sentaria muy bien que el gobierno español expropiara empresas argentinas que han invertido dinero en España y que fuera el gobierno español el que pactara el precio.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 10:35

Ferraca escribió:De todas maneras entiendeme, a ti no te sentaria muy bien que el gobierno español expropiara empresas argentinas que han invertido dinero en España y que fuera el gobierno español el que pactara el precio.

Si la empresa fuese estatal, por supuesto que no me caería bien porque se produciría un conflicto entre estados, sea culpa de quién sea. En cambio, si se tratase de una empresa privada, me importaría un cuerno, es privada y allá ellos con sus problemas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 10:37

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:De todas maneras entiendeme, a ti no te sentaria muy bien que el gobierno español expropiara empresas argentinas que han invertido dinero en España y que fuera el gobierno español el que pactara el precio.

Si la empresa fuese estatal, por supuesto que no me caería bien porque se produciría un conflicto entre estados, sea culpa de quién sea. En cambio, si se tratase de una empresa privada, me importaría un cuerno, es privada y allá ellos con sus problemas.
Saludos, Rodo


Es que yo tengo acciones de Repsol, pocas pero tengo, como comprenderas estoy que trino.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 10:46

Ferraca escribió:Es que yo tengo acciones de Repsol, pocas pero tengo, como comprenderas estoy que trino.

Pero no te preocupes, porque el proyecto de ley de expropiación no es para los accionistas privados sino las que son propiedad de Repsol. Es cierto que las acciones han bajado en las bolsas porque los especuladores de siempre se apresuran a vender y ante tamaña oferta, el precio de la acción baja. Pero supongo que es una fluctuación temporaria que cuando las olas se calmen, los precios de las acciones volverán a su nivel normal.
Antes de la privatización de YPF, muchos empleados de la empresa tenían acciones que bajaron de precio abruptamente en su momento al conocerse la intención del gobierno de vender la compañía, pero al tiempo todo se normalizó.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor bio318 » 18 Abril 2012, 10:48

Haber creo que es malo para todos,argentina tiene derecho Si,la cuestion es que espanta la inversión de capital extranjero,y creo que repsol tributa en españa verdad?de hay Su interes?
Economicamente argentina esta mejor que españa?y Donde hay más población?
Perdón por los mensajes repetidos es que tengo problemas de conexión
Aqui en españa en las noticias dicen que no a bajado la inversion,q ue fue la mejor empresa de argentina del 2011 en un video salio la presidenta
Última edición por bio318 el 18 Abril 2012, 10:58, editado 1 vez en total
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 10:56

Desconozco cual es la situación economica actual en Argentina, en España desde luego es penosa. No creo que esto sea bueno para Argentina, yo si fuera una gran empresa me lo miraría muy mucho a la hora de invertir mi dinero allí, por lo menos con el actual gobierno.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 10:57

bio318 escribió:la cuestion es que espanta la inversión de capital extranjero

Esa es una posición respetable pero opinable. Yo no la comparto. El tema es que no todas las inversiones extranjeras son convenientes para los países en vías de desarrollo. Muchas de ellas son de caracter financiero con intenciones de alta rentabilidad a cortísimo plazo sin reinversión ni acompañamiento en el crecimiento general de la economía del país receptor.
En el caso del negocio petrolero, todas las compañías del mundo saben que tienen que asociarse y compartir el negocio con los estados productores (observar el caso de los países árabes) y no tienen problemas de invertir allí.
No te olvides que estamos hablando de petróleo, no de telefonía, ni de pesca, ni de industria textil.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2012, 11:03

Está claro que el petroleo cuando se acaba...pues a otro sitio. Pero no negaras que los trabajadores de YPF eran argentinos, si Repsol invertía pues daba trabajo a esos argentinos, no es como las empresas estadounidenses que casi todo el personal es de EEUU y hasta la comida es de allí. Comparto contigo lo de que no siempre es bueno para un pais la inversión extranjera
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 11:18

Ferraca escribió:Está claro que el petroleo cuando se acaba...pues a otro sitio. Pero no negaras que los trabajadores de YPF eran argentinos, si Repsol invertía pues daba trabajo a esos argentinos, no es como las empresas estadounidenses que casi todo el personal es de EEUU y hasta la comida es de allí. Comparto contigo lo de que no siempre es bueno para un pais la inversión extranjera

Compañero, quiero dejarte en claro que estamos hablando de una empresa (YPF) que es argentina pero que sus actuales accionistas mayoritarios (por algo así como el 57%) son extranjeros. No estamos hablando de que Repsol opera en Argentina por Repsol, como Shell opera por Shell. Estamos hablando de que la operación petrolera es de YPF, y siempre fue de YPF aunque la mayoría del capital accionario no sea argentino. Esa es la discusión. A nadie en Argentina se le ocurriría expropiar los activos de Shell, o de Esso, porque operan en el mercado local como tales. En cambio Repsol opera como YPF que es una de las pocas empresas petroleras del mundo que tiene una integración vertical en su estructura, o sea que se ocupa desde la exploración hasta la comercialización en los surtidores de naftas, pasando por todos las etapas del negocio petrolero.
Entonces YPF se convierte en la llave del control energético del país. Si los intereses empresarios (que normalmente tienden a maximizar las utilidades al costo que sea) no se condicen con la política general energética del país, al estado no le queda otra alternativa que tomar el control, porque de lo contrario, la política energética sería impuesta por los empresarios.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris