Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectáculo.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Chinchi » 24 Abril 2012, 17:23

Tyrrell escribió:Ya se que esto es una competición de equipos, y que puestos a individualizar seria mas una competición de ingenieros antes que de pilotos, pero ...

Si tengo claro que esto NI ES NI PUEDE SER UNA COMPETICION DE NEUMATICOS, así que cuando decimos (o dicen) eso de que los neumáticos propiciaron un gran espectáculo estamos reconociendo el fracaso de la competición.

Por lo menos me gustaría que el titular de la noticia pudiese ser: "Los pilotos brindaron un gran espectáculo"


+ 100000000000000000000000000000000

Ferraca escribió:Un coche eléctrico NO es un coche. Es un ELECTRODÓMESTICO.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otros +100000 .....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor GTO » 24 Abril 2012, 21:50

Ferraca escribió:Un coche eléctrico NO es un coche. Es un ELECTRODÓMESTICO.


Ferraca, como la cosa siga así, perparate a comparte un philips para ir a trabajar ;-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 24 Abril 2012, 22:58

¿Electrodoméstico, eh?

Un motor eléctrico puede dar potencia máxima prácticamente en todo su rango de revoluciones. En las primeras se limita para evitar manejar cifras de par inasumibles para la mecánica. Es decir: no necesita caja de cambios.

Un motor eléctrico es más pequeño y ligero que un motor térmico a igualdad de potencia. No necesita demasiada refrigeración, ni aceite, ni accesorios.

Un coche eléctrico permite un reparto y distribución de pesos ideal para un coche: lo más bajo y centrado posible, dando estabilidad y buen paso por curva.

Aumenta la capacidad de frenado al funcionar su motor o motores como generadores.

Aunque las baterías son un problema hoy, con el tiempo habrá baterías con una densidad energética tal que permitirá hacer coches más ligeros que los actuales.

Y la aerodinámica al no necesitar apenas refrigeración mejora notablemente.

Sumamos una eficiencia energética de entre el 85 al 95% frente al 20-30% de un coche de ciclo Otto, y sólo quedará poner pegas subjetivas al electrodoméstico. Que si no suena a deportivo, que si no huele a deportivo, que si no tiene caja de cambios...

Porque objetivamente un eléctrico es un coche superior a un coche térmico en prácticamente todo parámetro relacionado con las prestaciones y deportividad.

Lo de que tarda mucho en cargarse o la autonomía son problemas que se solucionarán hasta un nivel satisfactorio. O eso espero, porque si no, en el futuro llevarán coche los ricos y el resto a pata.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Joselo » 24 Abril 2012, 23:26

Cuando las fuentes de poder para un monoplaza de alta competencia (F1 por ej.) pueda llegar a una autonomía de al menos dos horas sin recarga entonces recién a partir de allí se podrá comenzar a tenerlo en cuenta para superar a los actuales motores de combustión interna... antes de eso rotundamente no.

En lo referente a cuidado ambiental, lo ideal (según mi opinión) sería un camino alternativo : El motor a hidrógeno antes que el eléctrico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor GTO » 24 Abril 2012, 23:54

Un coche eléctrico permite un reparto y distribución de pesos ideal para un coche: lo más bajo y centrado posible, dando estabilidad y buen paso por curva.

La configuracion de los motores electricos ademas, permitirian a un f1 el viejo sueño de la tracción total por ejemplo, lo que permitiría aumentar la velocidad de paso por curva, o poder prescindir de los frenos de disco de carbono....

No me atrevo a dar un plazo, pero esta previsto que los electricos terminaran ganando las 24 h de le mans.
Aunque yo, sinceramente espero que nonca llegen a la formula uno, por que aunque se las prestaciones van a mejorar, no concibo la F1 sin ese maravilloso sonido de grandes motores...

Por cierto, los que habláis de electrodomesticos, no os habéis parado a pensar que los F1 de hoy, ya son híbridos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2012, 00:05

GTO escribió:La configuracion de los motores electricos ademas, permitirian a un f1 el viejo sueño de la tracción total por ejemplo...


Sobre finales de la década del '60 fue la última vez que se vieron algunos F1 con tracción en las cuatro ruedas, ya que la CSI (brazo deportivo de la FIA por entonces) los prohibió y hasta hoy día sigue vigente esa regulación técnica, es decir, que los F1 sean 4x4.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2012, 09:39

Joselo escribió:Cuando las fuentes de poder para un monoplaza de alta competencia (F1 por ej.) pueda llegar a una autonomía de al menos dos horas sin recarga entonces recién a partir de allí se podrá comenzar a tenerlo en cuenta para superar a los actuales motores de combustión interna... antes de eso rotundamente no.

En lo referente a cuidado ambiental, lo ideal (según mi opinión) sería un camino alternativo : El motor a hidrógeno antes que el eléctrico.


El hidrógeno, como la electricidad, es un vector energético, NO es una fuente de energía. Así que hay que producirlo.

¿De dónde se saca el hidrógeno?

-Del petróleo principalmente, así no se soluciona mucho la cosa. Además se gasta una energía extrayéndolo que lo hace más caro que usar destilados del petróleo directamente. Pero para procesos industriales donde es necesario es una forma barata de obtenerlo.

-Del gas natural, pero nuevamente depende de una fuente finita de energía, y sale más barato usar ese gas directamente en un coche (GLP por ejemplo) que sacar hidrógeno.

-De la electrolisis del agua. Pero es que funciona con electricidad, y con la electricidad con la que se produce hidrógeno como para mover un coche de pila de fuel 100km, un eléctrico se mueve 300km como mínimo.

Desde el punto de vista medioambiental el coche de hidrógeno es peor que el eléctrico y con diferencia.

El coche de hidrógeno será caro, y sólo será una opción si el coche eléctrico no mejora sus baterías hasta ofrecer alcance y comodidad de carga suficientes.

A todo esto, el coche de hidrógeno no es más que un coche eléctrico que sustituye parte de sus baterías por un generador de electricidad: la pila de fuel que consume hidrógeno.

Existen coches de hidrógeno con motores convencionales gasolina, pero consumen una barbaridad de hidrógeno. El Serie 7 que BMW intentó vender en 2006 gastaba 4 kilos a los 100, y salía el kilo a 8€. Un coche de pila de fuel consume 1kg a los 100, razonable.

No es tan fácil la solución, y cada día se necesita más una solución.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Chinchi » 25 Abril 2012, 10:10

Volvemos a otro viejo debate: Vcc vs Octanos.

Yo me reitero, que si, que hay que buscar nuevas energias, pero dejemos que la F1 siga oliendo a gasolina y sonando a artilleria de pistones.
La electricidad? como la mastercad, para todo lo demas 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 25 Abril 2012, 10:41

Hudson escribió:¿Electrodoméstico, eh?

Un motor eléctrico puede dar potencia máxima prácticamente en todo su rango de revoluciones. En las primeras se limita para evitar manejar cifras de par inasumibles para la mecánica. Es decir: no necesita caja de cambios.

Un motor eléctrico es más pequeño y ligero que un motor térmico a igualdad de potencia. No necesita demasiada refrigeración, ni aceite, ni accesorios.

Un coche eléctrico permite un reparto y distribución de pesos ideal para un coche: lo más bajo y centrado posible, dando estabilidad y buen paso por curva.

Aumenta la capacidad de frenado al funcionar su motor o motores como generadores.

Aunque las baterías son un problema hoy, con el tiempo habrá baterías con una densidad energética tal que permitirá hacer coches más ligeros que los actuales.

Y la aerodinámica al no necesitar apenas refrigeración mejora notablemente.

Sumamos una eficiencia energética de entre el 85 al 95% frente al 20-30% de un coche de ciclo Otto, y sólo quedará poner pegas subjetivas al electrodoméstico. Que si no suena a deportivo, que si no huele a deportivo, que si no tiene caja de cambios...

Porque objetivamente un eléctrico es un coche superior a un coche térmico en prácticamente todo parámetro relacionado con las prestaciones y deportividad.

Lo de que tarda mucho en cargarse o la autonomía son problemas que se solucionarán hasta un nivel satisfactorio. O eso espero, porque si no, en el futuro llevarán coche los ricos y el resto a pata.

Saludos 8)


SI, ES UN ELECTRODOMESTICO Y LO CONFIRMO!!!! Por qué?, porque es un aparatito eléctrico con baterias como la de tu movil que sirve para desplazarte del punto A al punto B. Adios a las sensaciones y al placer de conducir por muy eficiente que sea. Tambien es más seguro el cibersexo pero no lo cambiaria por nada del mundo por el tacto de una tia buena. Me parece muy interesante desde el punto de vista de ingenieria y medio ambiente pero para mi es una mi....a. Si te molan comprate 1 Hudson, yo prefiero ir con mi 205 GTI pasandomelo bomba. Otro de los motivos que recelo de los electrodomesticos con ruedas es porque tengo un taller y como tu bien dices, adios a frenos, radiadores, aceites, etc, etc. Hay mucho dinero en juego y no se si las petroleras van a dejar que les coman el negocio aunque esta claro que es cuestión de tiempo. Saudos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Chinchi » 25 Abril 2012, 12:01

Ferraca escribió:
SI, ES UN ELECTRODOMESTICO Y LO CONFIRMO!!!! Por qué?, porque es un aparatito eléctrico con baterias como la de tu movil que sirve para desplazarte del punto A al punto B. Adios a las sensaciones y al placer de conducir por muy eficiente que sea. Tambien es más seguro el cibersexo pero no lo cambiaria por nada del mundo por el tacto de una tia buena.


jajajaajaja, muy buena :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2012, 12:51

Ferraca escribió:
SI, ES UN ELECTRODOMESTICO Y LO CONFIRMO!!!! Por qué?, porque es un aparatito eléctrico con baterias como la de tu movil que sirve para desplazarte del punto A al punto B. Adios a las sensaciones y al placer de conducir por muy eficiente que sea. Tambien es más seguro el cibersexo pero no lo cambiaria por nada del mundo por el tacto de una tia buena. Me parece muy interesante desde el punto de vista de ingenieria y medio ambiente pero para mi es una mi....a. Si te molan comprate 1 Hudson, yo prefiero ir con mi 205 GTI pasandomelo bomba. Otro de los motivos que recelo de los electrodomesticos con ruedas es porque tengo un taller y como tu bien dices, adios a frenos, radiadores, aceites, etc, etc. Hay mucho dinero en juego y no se si las petroleras van a dejar que les coman el negocio aunque esta claro que es cuestión de tiempo. Saudos.


Aprendí a conducir en el viejo Mazda de mi padre, un coche del 75, 69cv, tracción trasera, 800kg y una suspensión de barca. Entrar en las curvas a 70 era de lo más divertido, porque se encabritaba y si le dabas mucho gas para corregir te hacía unas cruzadas de lo más divertidas.

Ahora llevo otro Mazda, 170cv, tracción delantera, entra en las curvas a 130 sin inmutarse y para que insinúe la trasera hay que ser un bestia de cuidado. Es superefectivo y seguro. Las curvas son muy divertidas con él.

¿Qué prefieres? Diversión con un viejo trasto o diversión con un coche moderno y efectivo. O visto de otro modo: qué prefieres, ¿circular con el Ferrari del año pasado pasándolas canutas para meterlo en las curvas o con el Red Bull del año pasado aburriéndote al tomar las curvas sin corregir? Seguro que Sebastian estaba rabiando por cambiar su Red Bull por el Ferrari y divertirse un poco :lol:

Pues el eléctrico te ofrecerá acelaraciones fulgurantes, paso por curva excelente y frenadas inmejorables. Si la diversión la encuentras en que el coche se comporte mal, entonces no podré convencerte, pero si la diversión la encuentras en las prestaciones al límite, el eléctrico en cuanto lo pruebes, renegarás de los térmicos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 25 Abril 2012, 14:20

Mi 205 gti será viejo, pero para nada tiene un mal comportamiento en curva, mucho mejor que muchos trastos altos y pesados que se vende hoy en día, aunque sean nuevos y tengan botoncitos. Cuando quieras y donde quieras contra tu Mazda :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 25 Abril 2012, 14:22

Mas que nada porque tambien tengo 130 cv y como unos 300 kg menos que el Mazda.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Rodo115 » 25 Abril 2012, 14:29

Ferraca escribió:Otro de los motivos que recelo de los electrodomesticos con ruedas es porque tengo un taller y como tu bien dices, adios a frenos, radiadores, aceites, etc, etc.

Jajajajajajaja
Este si que es un argumento objetivo, científico y desligado de todo interés personal. :wink: :wink: :wink:

No te enojes Ferraca, es una broma y no pude resistir la tentación. :oops: :oops:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Chinchi » 25 Abril 2012, 14:30

Hudson, tu hablas de un futuro lejanoooooooo......
Hoy en dia no hay ningun electrico que haga eso, ni lo habra en años. Igual dentro que sabe dios cuanto, los coches ni pisaran el suelo, conduciran solos y Rick Deckard (Blade Runner) nos multe por "replicarle". Eso aun es ciencia ficcion. De momento solo tenemos el Twicy y la verdad, emocionante no creo que sea. Menos con lo que cuesta el jodio...

La comparacion entre un coche con 30 años y otro actual sobra, Ferraca estaria comparando un electrico actual (el twicy ese?) con su GTI. Yo preferiria su GTI :mrgreen: , sin duda. De hecho, mi yamahilla va cumplir 20 años y te aseguro que no la cambiaria por ninguna de combuston actual, imaginate por una electrica :shock: Antes me corto la melena!!

Tiempo al tiempo, pero debatir esto ahora con lo que hay... no hay color.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris