La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor DGoliath » 31 Mayo 2012, 09:51

Joselo escribió: Si alguien puede llegar a estar interesado entonces puedo mostrar cual es mi tesis :wink: .[/i]


Pues mil gracias por tu tesis y explicación detallada :P

Es increíble la cantidad de pequeños detalles que implican cambios en el comprtamiento de un F1. Viendo estas cosas más de cerca, admiro aún más el trabajo de los ingenieros :shock:
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2012, 12:44

Noticia de última hora: El fondo plano del RBR ha sido declarado ilegal por la FIA. No podrán llevarlo en Canadá.
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor suso » 02 Junio 2012, 13:00

me hace gracia que no seal leyes retroactivas, vamos, que han ganado cosas con algo ilegal y no les quitan los puntos.... que monte un dia ferrari doble difusor sin que se den cuenta, ganen y luego lo declaren ilegal, parece que funciona...
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Otani » 02 Junio 2012, 13:43

Como siempre el criterio de la FIA por los suelos. Hoy esto es legal, mañana no, al otro sí, el año que viene ya no...
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 16:39

La FIA se sujetó a que cualquier tipo de orificio está prohibido, porque un orificio tiene bordes en todo su contorno, es decir, las ranuras del RB8 están encerradas por bordes en todo su perímetro.

Sauber y Ferrari tienen casi lo mismo que el Red Bull en esa zona, pero una parte de la ranura no tiene borde exterior, por tal motivo no es un orificio.
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor suomijon » 02 Junio 2012, 16:40

Creo que no hay que dramatizar con esto. Es cierto que se declaran ilegales ciertos elementos después de haber sido utilizados en competición, pero me parece en cierto modo que es comprensible, ya que la norma dificilmente puede ser tan concreta como para determinar todo lo legal e ilegal, siempre existirán dudas o incluso distintas interpretaciones que lleven a este tipo de situaciones.

Saludos.
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor suso » 02 Junio 2012, 16:44

Joselo escribió:La FIA se sujetó a que cualquier tipo de orificio está prohibido, porque un orificio tiene bordes en todo su contorno, es decir, las ranuras del RB8 están encerradas por bordes en todo su perímetro.

Sauber y Ferrari tienen casi lo mismo que el Red Bull en esa zona, pero una parte de la ranura no tiene borde exterior, por tal motivo no es un orificio.

perdoname pero esto no lo entiendo-... :S
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 16:47

Voy a ver si encuentro alguna foto para que se vea, suso :wink: .
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 16:58

En esta foto (gentileza del amigo Adrián Puente) oservarás las ranuras que tiene la Ferrari (la que se probó en Mugello el mes pasado) en la zona cuestionada a Red Bull y verás que todas llegan al borde exterior del piso de fibra de carbono, es decir, no son cerradas, las del red Bull si lo son y por lo tanto la FIA las considera un orificio :

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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor suso » 02 Junio 2012, 17:13

vale, visto y entendido, gracias!!
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor BT-44 » 02 Junio 2012, 17:35

Joselo escribió:En esta foto (gentileza del amigo Adrián Puente) oservarás las ranuras que tiene la Ferrari (la que se probó en Mugello el mes pasado) en la zona cuestionada a Red Bull y verás que todas llegan al borde exterior del piso de fibra de carbono, es decir, no son cerradas, las del red Bull si lo son y por lo tanto la FIA las considera un orificio :

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Sigo sin entender... Según la foto, si bien las ranuras llegan al borde sigo viéndolas cerradas en todos sus extremos. Digamos que un vértice "nace" en el borde del piso... y por ende la Ferrari también tiene esas ranuras cerrardas.

Una ranura abierta la entiendo así:

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La polémica gira en torno a unas pequeñas aberturas que los equipos han empezado a situar en la parte trasera del suelo de sus monoplazas, justo por delante de las ruedas traseras. Según el reglamento, dichos orificios no pueden estar totalmente cerrados, por lo que muchos equipos han optado por unirlas con el borde del propio suelo para cumplir así con las reglas, como es el caso de Sauber o Ferrari.

Carajo, pero uniéndolas al borde las hacen CERRADAS. :!: :?: :?:

En base a eso entiendo ilegales tanto las ranuras de RB, Ferrari y Sauber.

Saludos, Ale.:D
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor mari » 02 Junio 2012, 17:46

Por lo que yo entendí en su momento el orificio en RB está totalmente sellado mientras que en el resto de equipos esto no es asi sino que permite el paso de aire. En RB sería más una especie de hendidura que un orificio propiamente dicho y eso iria contra la norma. Al estar sellado no "piierde" canalización de aire hacia el difusor. No se si es exactamente así.
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor BT-44 » 02 Junio 2012, 17:52

Dudo que sea eso Mari,

en la foto claramente se observa que es un orificio, no una hendidura. Es pasante, por ende hay flujo de aire (observar la luz del sol por si quedan dudas).

Imagen

Además no veo provecho alguno en poner una hendidura allí.

Saludos, Ale.:D
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor KoKiNa » 02 Junio 2012, 18:00

Que sinvergüenzas que son. Esto es como lo de Hamilton cada vez que hacia algo ilegal: "Vale, por esta vez te lo pasamos pero a la proxima que sepas que es ilegal..." Que poca vergüenza... Esto marca el camino: A ver quien es capaz de inventar la mejor ilegalidad, que les permita ganar y a la proxima carrera, como ya estara prohibido, volver a "inventar" otra. Venga, que TODO VALE... al menos la primera vez...
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Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 18:03

Ale escribió:... si bien las ranuras llegan al borde sigo viéndolas cerradas en todos sus extremos.


Tal vez en esta foto se pueda notar un poco mejor que en la Ferrari las ranuras son abiertas en el borde :

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