¿Donde están las mujeres piloto en F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 09:27

Os recomiendo un libro muy bueno que se titula:

"porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden de mapas"

Es muy bueno, pero sobre todo explica esas pequeñas diferencias entre hombres y mujeres y de donde vienen...
Esta escrito por un matriminonio de sicologos, y analizan con sentido del humor cosas como el por que los hombres no somos capaces de encontrar la mahonesa en el frigorifico, y las mujeres lo ven a la primera...

Según este libro, siempre de forma general, explica que los hombres tenemos un punto de mira, cuando miramos, y sin embargo las mujeres tienen una visión periferica. es decir, los hombres tenemos la vista de un aguila a la hora de concentrar la atencion sobre lo que vemos, esto viene desde la evolución del cavernicola cazador, mientras que la mujer, es capaz de ver sin mirar directamente, y esto viene tambien de la evolucion, y la funcion recolectora de la mujer...
Esto explica por que a nosotros se nos pilla siempre mirando un escote, y a ellas no mirando un trasero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y también explica que la mujer, conduce mejor que el hombre por la visión periférica, tiene muchos menos accidentes, mientras que los hombres tenemos la visión puntual, lo cual hace que concentremos nuestra atención hacia delante con mucha distancia, pero hacia los lados regular... Esto explicaria, (de ser cierto) que el hombre tiene mas facilidad para conducir a altas velocidades que las mujeres.

El libro tambien se esfuerza en explicar que todo esto son desarrollos de diferentes zonas del cerebro, y son generales, por lo que puede haber mujeres con una facilidad para la conduccion rapida superior a la de los hombres, que no son reglas fijas si no que se basa en generalidades...

Desde mi punto de vista, creo que algo ahí en todo esto, en este libro te explica cosas como que por ejemplo, cuando un hombre va a aparcar en un sitio que cabe justito, suele bajar la radio, para concentrarse en la maniobra, mientras que la mujer, gracias a su visión periférica, y a su capacidad de hacer varias cosas a la vez, no necesita bajar la radio. También estoy convencido, que habrá muchas mujeres que bajen la radio, y muchos hombres que no... Es decir, que el libro no es una regla fija, si no, que son tendencias muy generales.

También el libro explica que desde pequeños, se nos ha enseñado que los niños jugamos con coches mientras que las niñas no, y la costumbre de siempre en niños y adolescentes ha sido competir desde que somos pequeños, siempre con los amigos estamos compitiendo, si vamos a pescar, a ver quien pesca el primero, a ver cual es el mas grande, a ver quien pesca mas, si hay piedras en la playa, no hace falta organizar la competición de a ver quien la tira mas lejos, es algo automático.
Pero si una chica se cría entre coches de carreras y competición, tendrá las mismas ganas de competir y de conducir en coches...
por lo que Finalmente llegamos a la estadística.
La prueba de todo esto, esta en el numero de foreros y foreras, es una cuestión estadística... y la estadística viene marcada por la educación aunque no es una regla fija, ya que hay muchas aficionadas que jugaban a muñecas...
Aunque la educación hoy en día, es menos sexista, y yo conozco niñas que tiene Scalextric, por lo que posiblemente en el futuro sea mas normal que las chicas lleguen a la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 12 Junio 2012, 10:25

Eso de que las mujeres al conducir tienen vison periferica no estamos deacuerdo ni Gila ni yo :lol: :lol: :lol: lastima que no encuentro ese monologo ... jejeje
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2012, 20:28

Chinchi escribió:Eso de que las mujeres al conducir tienen vison periferica no estamos deacuerdo ni Gila ni yo :lol: :lol: :lol: lastima que no encuentro ese monologo ... jejeje


Aunque es muy cierto mucho de lo que cuenta GTO sobre ese libro y que está comprobado científicamente, amigo Chinchi, aunque no encuentres ese monólogo de Gila yo al menos te muestro algo relacionado con el tema :lol: :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 21:45

Bueno joselo, te dire que este video refleja otro tema sobre las mujeres...

Una amiga que sabe mucho, me dijo hace mucho tiempo que hay dos tipos de mujeres,
las que saben y aceptan abiertamente que el tamaño SI importa...

y las que mienten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2012, 21:47

:lol:


PD : Me parece que ya estamos cerca de que se arme la bronca con las chicas del foro :twisted: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 21:58

Joselo escribió::lol:


PD : Me parece que ya estamos cerca de que se arme la bronca con las chicas del foro :twisted: .


si, estamos ya pisando terrenos pantanosos....

aunque afortunadamente, la baja cantidad de foreras se suple mucho con la calidad, y espero que entiendan que es por puro arte de hacer de reir :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 13 Junio 2012, 01:54

jajaajaj, que bueno... pero vamos, que seguro que hay tios que lo hacen igual.




al menos uno!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Venga va, muchos :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Rodo115 » 13 Junio 2012, 06:24

Test de machismo:
¿Qué coma usa, la roja o la azul?

Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor GTO » 13 Junio 2012, 08:48

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno ....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 13 Junio 2012, 09:02

jajaajaj... al final la liamos... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor CED » 14 Junio 2012, 01:55

Alguien habló de una serie paralela para señoras y señoritas....¿Quién se anima a nombrar los principales sponsors? Podría asegurar que alguna Tarjeta de Crédito y alguna telefónica, pues son grandes usuarias de aquellos productos, aparte de algunos típicos productos femeninos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor GTO » 14 Junio 2012, 09:31

Uffff, CED estas traspasando la delgada linea roja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Maynard » 14 Junio 2012, 12:55

GTO escribió:
Según este libro, siempre de forma general, explica que los hombres tenemos un punto de mira, cuando miramos, y sin embargo las mujeres tienen una visión periferica. es decir, los hombres tenemos la vista de un aguila a la hora de concentrar la atencion sobre lo que vemos, esto viene desde la evolución del cavernicola cazador, mientras que la mujer, es capaz de ver sin mirar directamente, y esto viene tambien de la evolucion, y la funcion recolectora de la mujer...


Claro que si!! porque si una mujer no tenia visión periférica tardaba más en recolectar o en menos cantidad lo cual era terrible, en cambio el hombre iba a cazar, aquí esta este rico bisonte a correr detras de el y que le den al resto, que le podía pasar como mucho? :P. Me da que si quisieran decir lo contrario se soltarían que la mujer tenia que estar concentrada en el cuidado de su hijo y el hombre al cazar tenia que estar atento a todo su entorno . Que fácil es afirmar algo en psicología ...
.

Supongo que todo el mundo lo habra visto que es muy viejo, pero yo aun me sigo riendo con algunas



Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Chinchi » 14 Junio 2012, 14:55

Jojojoj... raro que aun ninguna femina haya dicho algo... sigamos calentando el tema :twisted:

Sobre la vision periferica de la mujer creo que debe ser magnifica, incluso en momentos de alto riesgo ellas siguen mirando hacia delante...
Hace 2 dias, yendo con la moto, asi, sin mas, un coche que venia de frente se me cruzo hacia una travesia a su izquierda y me hizo pegar un frenazo y esquivarlo. Me falto nada para irme al suelo y menos mal que no venia otro de frente, si no me traga. Curiosamente en esas milesimas que miras hacia ese coche implicado, vi a una mujer joven que seguia mirando hacia adelante, su vision periferica fue tan buena que ni tuvo que mirar a ver si me ocurria algo. Lo que no se es si su oido fue tan perspicaz y llego a oir mis improperios.

Por desgracia hace 4 años una me hizo lo mismo, solo que en esa ocasion si me lo trague yo. Fue de refilon pero mi moto sufrio daños y casi me parte una pierna. Al bajarse la amiga me pregunto tan tranquilamente "si no habia visto su intermitente?"... :shock: :shock: :shock:

La verdad, no soy de los que piensan que las mujeres conduzcan mal,hay hombre soberbiamente malos y peligrosos, pero ... por que uso tantisimas veces el topico: "mujer tenia que ser...."?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Donde están las mujeres piloto en F1?

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2012, 16:00

Chinchi escribió:por que uso tantisimas veces el topico: "mujer tenia que ser...."?

Supongo que porque ella lleva puesto el caso y no te escucha.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris