Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históricos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 16:21

GTO escribió:Esto me recuerda una discusión de hace poco... ¿por que hay que ser excluyente?

A mi me gustan los circuitos Tilke, varios de ellos me parecen fantásticos, lo cual no quita, que disfrute de Monaco aunque sea un peñazo muchas carreras alli.
No creo que se tenga que considerar mejor los circuitos nuevos, ni los míticos, hay circuitos Tilke, como Valencia que sun un peñazo, pero Shangai, Estambul, Corea, o Sepan son fantásticos, y lo mismo pasa con los clásicos, Spa es para mi "el circuito" Mónaco me gusta pese a que no suele dar grandes Gp, pero entiendo la dificultad del circuito, y sin embargo, Montreal no me gusta demasiado...
No entiendo por que hay que ser excluyente, en la variedad esta el gusto, y creo que el calendario actual, esta bien equilibrado.

No entiendo por que hay gente que no entiende que se puede ser Español y tambien catalán...

Coincido con GTO.
Por mi parte agregaría que si el principal atractivo de un circuito es ser histórico, entonces estaría mejor para carreras históricas de esas que se hacen hoy en día con coches del pasado que para carreras de F1 actual.
Por otro lado la historia se hace día a día y hay pistas que hace 20 años eran históricas y se abandonaron y otras que entraron entonces y hoy tienen esos 20 años de historia y se han ganado su lugar. O sea, esto puede volver a suceder (y seguramente suceda) y en 20 años tengamos pistas que apenas conocemos o que no conozcamos que se volverán merecidamente históricas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 17:07

Excluir Indianàpolis de las carreras de monoplazas estadounidenses o a Assen en las carreras de motos es algo anàlogo a lo que alguna que otra vez sì se hizo en la F1 y tal vez se vuelva a repetir :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor AZOTE » 30 Junio 2013, 17:12

GTO escribió:
Esto me recuerda una discusión de hace poco... ¿por que hay que ser excluyente?

No entiendo por que hay gente que no entiende que se puede ser Español y tambien catalán...


¿Has estado entretenido esta mañana leyendo la Brunete Mediática en el de desayuno eh? :mrgreen:

¡Yo lo que no entiendo es como hay gente que no entienda que se puede "ser" Catalán y no Español!
Nótese que he escrito ambos en mayúsculas...

De todas formas tranquilo GTO, que Lluís Llach siempre ha sido un plasta. :P


elmusiloco escribió:Por mi parte agregaría que si el principal atractivo de un circuito es ser histórico, entonces estaría mejor para carreras históricas de esas que se hacen hoy en día con coches del pasado que para carreras de F1 actual.
Por otro lado la historia se hace día a día y hay pistas que hace 20 años eran históricas y se abandonaron y otras que entraron entonces y hoy tienen esos 20 años de historia y se han ganado su lugar. O sea, esto puede volver a suceder (y seguramente suceda) y en 20 años tengamos pistas que apenas conocemos o que no conozcamos que se volverán merecidamente históricas.


Que la historia se hace día a día ya lo hemos dicho pero solo por matizar me gustaría diferenciar entre días y DÍAS: en Monza se corre desde el año 1922 y la F1 desde el 1950 sin interrupción, en Silverstone desde el 1948 y en la F1 desde su carrera inaugural con un pequeño periodo de alternancia como sede del British GP, en Spa-Francorchamps se corre desde el año 1925 y en la F1 también desde el 1950 con un parón en la década de los 70 y algún año más, en Mónaco se celebran carreras desde el año 1929 y el GP de F1 solo ha faltado en el calendario en los años 1951, 1953 y 1954.

La F1 y según que lugares van ligados, esto es así.

Edito para matizar lo de Indianápolis que comenta Joselo.

Las 500 millas se han celebrado desde el 1911 y solamente se han interrumpido durante las dos guerras mundiales en señal de respeto. Otra cosa es que haya sido prueba puntuable o no para diferentes campeonatos, incluyendo la F1.
Me vale de ejemplo perfecto de templo del motor por encima de todo y de todos.
Cuando el lío de las series americanas en los 90/00 no era puntuable para el campeonato de la CART porque el dueño de Indy era uno de los promotores de la escisionada IRL, pero la carrera seguía siendo tan absolutamente importante y mítica que los equipos punteros de la CART compraban chasis/motor IRL y montaban estructuras solamente para disputar esa carrera...la victoria de Montoya en la carrera del año 2000 fue en esas circunstancias.

Hay circuitos que son absolutamente imprescindibles para entender el automovilismo deportivo, y no están en lejanos desiertos ni en ciudades superpobladas del extremo oriente.
Última edición por AZOTE el 30 Junio 2013, 18:40, editado 1 vez en total
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 18:17

elmusiloco escribió:Por mi parte agregaría que si el principal atractivo de un circuito es ser histórico, entonces estaría mejor para carreras históricas de esas que se hacen hoy en día con coches del pasado que para carreras de F1 actual.
Por otro lado la historia se hace día a día y hay pistas que hace 20 años eran históricas y se abandonaron y otras que entraron entonces y hoy tienen esos 20 años de historia y se han ganado su lugar. O sea, esto puede volver a suceder (y seguramente suceda) y en 20 años tengamos pistas que apenas conocemos o que no conozcamos que se volverán merecidamente históricas.


No suele suceder a menudo, pero esta vez comparto tu opinión al 100%.

La historia se va reescribiendo a cada día que pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 18:22

Joselo escribió:Con la mitad (o tal vez menos) del dinero que se gasta en hacer un repetitivo "Tilkódromo" (quedan fuera Estambul y Austin que considero son realmnente muy lindos), bien se podría reacondicionar el viejo Nürburgring y sería increíblemente impersionante ver a los F1 girando allí, puesto que no hubo ni hay trazado igual en el mundo de la competición.

Después existe una media docena por los que alguna vez ha girado la F1 (y a los que les hace falta un reacondicionamiento) y que en lo referente a sus atrayentes "dibujos" bien podrían estár a la altura de un Spa-Francorchamps actual y tal vez hasta superarlo en ese aspecto.


Recuperar el Nordschleife para la F1 a un módico precio es fruto SOLO de tus más húmedos sueños Joselo. Ese circuito está muerto, porque no es viable desde ningún punto de vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 21:09

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Esto me recuerda una discusión de hace poco... ¿por que hay que ser excluyente?

A mi me gustan los circuitos Tilke, varios de ellos me parecen fantásticos, lo cual no quita, que disfrute de Monaco aunque sea un peñazo muchas carreras alli.
No creo que se tenga que considerar mejor los circuitos nuevos, ni los míticos, hay circuitos Tilke, como Valencia que sun un peñazo, pero Shangai, Estambul, Corea, o Sepan son fantásticos, y lo mismo pasa con los clásicos, Spa es para mi "el circuito" Mónaco me gusta pese a que no suele dar grandes Gp, pero entiendo la dificultad del circuito, y sin embargo, Montreal no me gusta demasiado...
No entiendo por que hay que ser excluyente, en la variedad esta el gusto, y creo que el calendario actual, esta bien equilibrado.

No entiendo por que hay gente que no entiende que se puede ser Español y tambien catalán...

Coincido con GTO.
Por mi parte agregaría que si el principal atractivo de un circuito es ser histórico, entonces estaría mejor para carreras históricas de esas que se hacen hoy en día con coches del pasado que para carreras de F1 actual.


Aqui no coincidimos, creo que con el ejemplo de Monaco, he dicho mi punto de vista, cuando digo que Monaco no da grandes GP,s no estoy diciendo que solo tiene el atractivo por ser historico, pese a que Monaco no da grandes Gps, a mi me gusta mucho por que es el circuito mas dificil para los pilotos, tiene ese punto de peligrosidad, ese firme bacheado y con asfalto de calle normal, tiene esos muros a milimetros de las ruedas, esa curva imposible como es loewe, que para mi lo hace unico. Solo hay que dar una vuelta a Monaco en cualquier simulador para notar al instante que es muy especial...
Creo que a los historicos hay que juzgarlos igual que a los nuevos, yo creo que todos adoramos Spa, y no creo que sea por que es historico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 21:16

AZOTE escribió:
GTO escribió:
Esto me recuerda una discusión de hace poco... ¿por que hay que ser excluyente?

No entiendo por que hay gente que no entiende que se puede ser Español y tambien catalán...


¿Has estado entretenido esta mañana leyendo la Brunete Mediática en el de desayuno eh? :mrgreen:

¡Yo lo que no entiendo es como hay gente que no entienda que se puede "ser" Catalán y no Español!
Nótese que he escrito ambos en mayúsculas...

De todas formas tranquilo GTO, que Lluís Llach siempre ha sido un plasta. :P




Sinceramente compay, no se de que me hablas, no tengo ni idea de quien es Lluis llach, ni se a que te refieres con eso de brunete mediatica y por el contesto de tu comentario, intuyo que no me debo de perder gran cosa. :wink:

Aunque si coincido plenamente lo de que no puedo entender el que alguien pretenda ser catalan sin ser español, pero la discusión a la que me refería, fue a eso de las 02:00 con unos amigos , y el comentario era justo lo contrario, ya que había un contertulio que no entendía que alguien pueda ser catalán y español, este consideraba que solo se podía ser únicamente español, lo cual como que tampoco ;-) por eso decía lo de que no entiendo que ambas cosas tengan que ser excluyentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 21:46

.
suomijon escribió:
Joselo escribió:Con la mitad (o tal vez menos) del dinero que se gasta en hacer un repetitivo "Tilkódromo" (quedan fuera Estambul y Austin que considero son realmnente muy lindos), bien se podría reacondicionar el viejo Nürburgring y sería increíblemente impersionante ver a los F1 girando allí, puesto que no hubo ni hay trazado igual en el mundo de la competición.

Después existe una media docena por los que alguna vez ha girado la F1 (y a los que les hace falta un reacondicionamiento) y que en lo referente a sus atrayentes "dibujos" bien podrían estár a la altura de un Spa-Francorchamps actual y tal vez hasta superarlo en ese aspecto.


Recuperar el Nordschleife para la F1 a un módico precio es fruto SOLO de tus más húmedos sueños Joselo. Ese circuito está muerto, porque no es viable desde ningún punto de vista.

Saludos.


Entonces seremos entre conductores, constructores, diseñadores y perdiodismo especializado al menos medio centenar de personas que solemos tener a menudo "sueños húmedos" con respecto a que con el menos la mitad (o tal vez menos) del dinero que se gasta en hacer un repetitivo "Tilkódromo", que se podría reacondicionar el viejo Nürburgring y hacer allí una fecha del certamen :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor bio318 » 30 Junio 2013, 22:26

el que podria desprenderse es el
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor AZOTE » 30 Junio 2013, 22:28

GTO escribió:
Sinceramente compay, no se de que me hablas, no tengo ni idea de quien es Lluis llach, ni se a que te refieres con eso de brunete mediatica y por el contesto de tu comentario, intuyo que no me debo de perder gran cosa. :wink:

Aunque si coincido plenamente lo de que no puedo entender el que alguien pretenda ser catalan sin ser español, pero la discusión a la que me refería, fue a eso de las 02:00 con unos amigos , y el comentario era justo lo contrario, ya que había un contertulio que no entendía que alguien pueda ser catalán y español, este consideraba que solo se podía ser únicamente español, lo cual como que tampoco ;-) por eso decía lo de que no entiendo que ambas cosas tengan que ser excluyentes.


¡Ups!
Suponía que era por la foto del día en la prensa nacional, el concierto que organizaron ayer noche en el Camp Nou.

http://img.kiosko.net/2013/06/30/es/elmundo.750.jpg

Dejo solamente la url porque no viene a cuento poner la foto en el hilo.

Lluis Llach es de L´estaca, la canción esta tan famosa en los últimos años de la dictadura. Seguro que alguna vez la has escuchado.

No entro en más valoraciones sobre el tema que luego me lío y no quiero que me riñan. :P
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 22:51

Joselo escribió:.
suomijon escribió:
Recuperar el Nordschleife para la F1 a un módico precio es fruto SOLO de tus más húmedos sueños Joselo. Ese circuito está muerto, porque no es viable desde ningún punto de vista.

Saludos.


Entonces seremos entre conductores, constructores, diseñadores y perdiodismo especializado al menos medio centenar de personas que solemos tener a menudo "sueños húmedos" con respecto a que con el menos la mitad (o tal vez menos) del dinero que se gasta en hacer un repetitivo "Tilkódromo", que se podría reacondicionar el viejo Nürburgring y hacer allí una fecha del certamen :mrgreen: .


Eso no es posible Joselo ...... no te engañes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 22:59

AZOTE escribió:
GTO escribió:
Sinceramente compay, no se de que me hablas, no tengo ni idea de quien es Lluis llach, ni se a que te refieres con eso de brunete mediatica y por el contesto de tu comentario, intuyo que no me debo de perder gran cosa. :wink:

Aunque si coincido plenamente lo de que no puedo entender el que alguien pretenda ser catalan sin ser español, pero la discusión a la que me refería, fue a eso de las 02:00 con unos amigos , y el comentario era justo lo contrario, ya que había un contertulio que no entendía que alguien pueda ser catalán y español, este consideraba que solo se podía ser únicamente español, lo cual como que tampoco ;-) por eso decía lo de que no entiendo que ambas cosas tengan que ser excluyentes.


¡Ups!
Suponía que era por la foto del día en la prensa nacional, el concierto que organizaron ayer noche en el Camp Nou.

http://img.kiosko.net/2013/06/30/es/elmundo.750.jpg

Dejo solamente la url porque no viene a cuento poner la foto en el hilo.

Lluis Llach es de L´estaca, la canción esta tan famosa en los últimos años de la dictadura. Seguro que alguna vez la has escuchado.

No entro en más valoraciones sobre el tema que luego me lío y no quiero que me riñan. :P


Ahhh vale, llegue a pensar que el tal Llach era locutor de intereconomia o algo asi :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 23:06

GTO escribió:Aqui no coincidimos, creo que con el ejemplo de Monaco, he dicho mi punto de vista, cuando digo que Monaco no da grandes GP,s no estoy diciendo que solo tiene el atractivo por ser historico, pese a que Monaco no da grandes Gps, a mi me gusta mucho por que es el circuito mas dificil para los pilotos, tiene ese punto de peligrosidad, ese firme bacheado y con asfalto de calle normal, tiene esos muros a milimetros de las ruedas, esa curva imposible como es loewe, que para mi lo hace unico. Solo hay que dar una vuelta a Monaco en cualquier simulador para notar al instante que es muy especial...
Creo que a los historicos hay que juzgarlos igual que a los nuevos, yo creo que todos adoramos Spa, y no creo que sea por que es historico.

No estaba refiriéndome a Mónaco ni a tu opinión sobre este circuito en particular sino en general. Lo de Spa es un buen ejemplo. El lugar y el nombre es histórico, el circuito no. Ha cambiado radicalmente. Pero, aunque diferente, sigue siendo un gran circuito. Es el caso de un circuito que es algo más que un mito y que merece estar en el calendario.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 00:55

Antes de ponerme al día leyendo en este hilo lo que me faltaba, recordaba el caso de la IRL y la CART en USA., al que se refería Azote.
No solo Montoya estaba en la CART, también Castroneves, ganador de las Indy 500 y Jacques Villeneuve si mal no recuerdo.

Bien, puedo equivocarme, pero ¿qué pasó con la CART? Podrá decirse que se hizo una nueva serie con la IRL, en fin, pero que Indianápolis sigue siendo la máxima prueba en USA es innegable. Cualquier serie mayor de monoplazas en USA deberá correr allí para ser considerada realmente importante por la mayoría de los aficionados.

¿Qué pasó cuando las 24 Horas de Le Mans dejaron de ser parte del torneo del Mundial de Marcas?
La gran prueba en Francia siguió y todos querían ganarla. Hoy sigue siendo de una gran atracción para el mundo del motor.

Spa, Silverstone, Monza, incluso Montecarlo ha tenido variaciones y no son los mismos circuitos de antes, pero de ahí a pretender dejarlos fuera.......no me parecería para nada una acertada decisión.
Creo que aparte de la afición, la FIA debería tener muy en cuenta la opinión de quienes han corrido en F1 y de los pilotos actuales.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie dice que la F1 podría desligarse de GP's históric

Mensajepor elmusiloco » 02 Julio 2013, 15:39

CED, es verdad lo que decís pero una cosa son las categorías en EEUU y otra la F1 que es un mundial.
En EEUU todo el mercado que hay para conquistar ya ha sido conquistado y ciertamente eliminar Indianápolis daría un balance negativo de seguidores.
Desde la perspectiva de Bernie, la F1 todavía tiene muchos mercados para conquistar y alguna vez ha dicho (palabra más, palabra menos) que en un país como India con más de 1.200 millones de habitantes el 10% más rico duplica la población entera del Reino Unido. Y tengo entendido que esta es la carta que juega para presionar a los circuitos históricos. Y de hecho, poco a poco ha introducido estos mercados nuevos a costa de algunos históricos.
Para bien o para mal, en EEUU es difícil que eliminen un histórico pero en la F1 es muy posible.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 60 invitados

Alojado en Castris
cron