Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor GTO » 25 Enero 2014, 23:51

Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor GTO » 26 Enero 2014, 00:06

Imagen
Perspectiva
El Ferrari F14T, con el que Fernando Alonso deberá afrontar esta temporada, se caracteriza por un peculiar morro, que une un pronunciado escalón con el concepto de pilares abiertos tipo 'morsa'. Dejando a un lado la estética de una pieza que es secundaria en el rendimiento del coche, el nuevo Ferrari apuesta por unas entradas de aire sobredimensionadas, que deberán favorecer la óptima refrigeración del nuevo motor V6, 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, un conjunto de generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito.


Imagen
CONO. Se aprecia el corte radical del cono del habitáculo a partir del eje de la rueda delantera. Podría estar sujeto a cambios en el futuro, pero parece que los diseñadores de Ferrari han interpretado las medidas al pie de la letra.

Imagen
PONTONES. El F14T presenta una evolución del deflector en forma de bufanda sobre los pontones laterales. El objetivo es canalizar el aire para que llegue después a la zona superior del difusor trasero. Pese a la pieza estándar, contra los impactos laterales, impuesta por la FIA. Ferrari logra recortar la entrada de los pontones y mantener en diseño en punta que se puede apreciar en esta vista. Se abre la entrada de aire para facilitar la refrigeración. La forma de trapecio sustituye a la abertura triangular del año pasado.

Imagen
ALERÓN DELANTERO. Se recorta por reglamento, con la consiguiente pérdida de carga en la parte delantera.

Imagen
MORRO. El cono de la nariz cae de forma extrema a partir del eje delantero. En lugar de la terminación en aguijón (McLaren y Williams), Ferrari opta por dejar una amplia puerta abierta entre los pilares para permitir el paso de aire bajo el monoplaza. El morro de pato es evidentemente antiestético, pero esta pieza, apenas aporta 10 puntos de carga aerodinámica.

Imagen
CRESTA Y CARENADO. Se minimiza la parte superior de la tapa del motor. Se elimina la visible ala que caía sobre la trasera en los últimos años. En su lugar aparece un carenado sobre el nuevo escape único. El nuevo escape central se integra bajo la cresta del capó. Lo exiguo de esa zona deja ahora ver las suspensiones traseras en su totalidad.

Imagen
TAPA MOTOR. La ausencia de los escapes permite minimizar la tapa del motor, que va prácticamente pegada a la caja de cambios. En lugar de recoger los pontones en la zona en la que estaban situados los antiguos escapes, El F14T presenta dos marcadas protuberancias que llegan hasta la zona trasera. Es la salida de aire caliente del motor, que se pretende aprovechar para soplar encima de la zona del difusor. La refrigeración se presenta como una de las claves para la fiabilidad de los nuevos motores.

Imagen
ESCAPE ÚNICO. Aparece perfectamente encastrado en la parte trasera y enmarcado en un doble pilar que sirve a su vez para sustituir al 'monkey seat'. Se ha modificado completamente la salida de aire caliente del motor. Se ha situado de forma que pueda evacuar el calor entre los triángulos de la suspensión. Con ese diseño parece que se intenta ganar carga en la zona superior del difusor trasero.

http://www.marca.com/2014/01/25/multime ... 1390686999
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Otani » 26 Enero 2014, 01:23

Marca cómo no, superándose, no se coscan de una :lol: las imágenes que están poniendo como "coche de 2013" no es de ese año sino que es el de 2012. Ferrari hace tiempo que dejó el "morro escalón" atrás, no tiene mucho sentido comparar un coche de hace 2 años con los actuales. Se ve que esta vez se les olvidó eso de ojear foros para que les echasen un capote :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Jorge_MX » 26 Enero 2014, 03:05

Es como la chica menos fea del grupito de "las feas." :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 26 Enero 2014, 10:41

A ml lo que me tiene perplejo del F-14T es la forma del morro ¿esa es la mejor solucion para hacer pasar la mayor cantidad de aire por la zona baja delantera del monoplaza? , no soy ningun ingeniero aerodinamico pero a mi como aficionado me parece mas logica para hacer pasar el aire por la zona baja del morro la configuracion del Williams o los "dos colmillos " del Lotus E-22 .Tengo curiosidad por ver el RB-10 de Adrian Newey y ver que solucion da al dilema del morro.
Lo que si me parece que han hecho un buen trabajo los chicos de Maranello es en el tema de miniaturizar las entradas de refrigeracion en los pontones , si la comparamos con la foto que muestro del MP4-29 se ve que en Mclaren son mayores.

Imagen

Tambien se aprecia las diferentes soluciones en la suspension delantera con "push rod" en el mclaren (mas baja) y "pull rod" en el Ferrari (mas alta).
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor GTO » 26 Enero 2014, 10:57

Jim Prideaux escribió:Lo que si me parece que han hecho un buen trabajo los chicos de Maranello es en el tema de miniaturizar las entradas de refrigeracion en los pontones , si la comparamos con la foto que muestro del MP4-29 se ve que en Mclaren son mayores.

Imagen

.

No te creas que hay tanta diferencia de tamaño entre los pontones, el de mclaren, al ser gris parece que la parte interior es todo toma de aire, mientras que en el rojo ferrari, parece mas pequeña.

De todas formas, una toma de aire demasiado pequeña, este año puede ser un grave error, ya que parece ser que la fiabilidad de la propulsion, va a calentarse bastante mas. Y este año, quedarse sin kers, es retirada, por ejemplo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor GTO » 26 Enero 2014, 11:06

Otani escribió:Marca cómo no, superándose, no se coscan de una :lol: las imágenes que están poniendo como "coche de 2013" no es de ese año sino que es el de 2012. Ferrari hace tiempo que dejó el "morro escalón" atrás, no tiene mucho sentido comparar un coche de hace 2 años con los actuales. Se ve que esta vez se les olvidó eso de ojear foros para que les echasen un capote :mrgreen:


Cuando te he leido, no me ha estrañado lo mas minimo de marca, aunque tiene narices cometer este error. En las demas fotos, los trozos negors de pintura, delatan que son 2013.
Pero en esta foto tenias razón...
Imagen
Efectivamente con esta foto se ve claro que es el 2012 viva el marca
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Ras » 26 Enero 2014, 11:40

Si la idea era minimizar el efecto de tener que bajar el morro y seguir permitiendo la mayor cantidad de flujo posible por debajo de este hacia la parte de atrás...de momento me parece que la solución de Ferrari es la peor...pero habrá que esperar a ver!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Josef1 » 26 Enero 2014, 12:23

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Txus » 26 Enero 2014, 14:04

Teneis razon con lo de que la solucion de Ferrari parece a simple vista la peor en cuanto al morro. Pero algo deben haber visto, su morro esta curiosamente redondeado, me llama la atención..
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Trupon » 26 Enero 2014, 14:07

Jim Prideaux escribió:A ml lo que me tiene perplejo del F-14T es la forma del morro ¿esa es la mejor solucion para hacer pasar la mayor cantidad de aire por la zona baja delantera del monoplaza? , no soy ningun ingeniero aerodinamico pero a mi como aficionado me parece mas logica para hacer pasar el aire por la zona baja del morro la configuracion del Williams o los "dos colmillos " del Lotus E-22 .Tengo curiosidad por ver el RB-10 de Adrian Newey y ver que solucion da al dilema del morro


Eso mismo pensé yo, y se comenta en otro hilo. Veremos... De momento me gusta que se vean soluciones diferentes, y tal vez funcione más de una.

Por cierto, ¿no va a haber shakedown de Ferrari antes de Jerez?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor meteoro » 26 Enero 2014, 17:45

Jim Prideaux escribió:A ml lo que me tiene perplejo del F-14T es la forma del morro ¿esa es la mejor solucion para hacer pasar la mayor cantidad de aire por la zona baja delantera del monoplaza? , no soy ningun ingeniero aerodinamico pero a mi como aficionado me parece mas logica para hacer pasar el aire por la zona baja del morro la configuracion del Williams o los "dos colmillos " del Lotus E-22 .Tengo curiosidad por ver el RB-10 de Adrian Newey y ver que solucion da al dilema del morro.
Lo que si me parece que han hecho un buen trabajo los chicos de Maranello es en el tema de miniaturizar las entradas de refrigeracion en los pontones , si la comparamos con la foto que muestro del MP4-29 se ve que en Mclaren son mayores.

Imagen

Tambien se aprecia las diferentes soluciones en la suspension delantera con "push rod" en el mclaren (mas baja) y "pull rod" en el Ferrari (mas alta).
un saludo.


Totalmente de acuerdo, ese morro no parece que se trage tanto aire.

En cuento a los pontones, si que son mas pequeños. Si Sauber y Marussia continuan con la misma tonica, confirmara que el motor colorado es menos caluroso.

Y hablando de motores, los gabachos otra vez llorando para que se modifique el peso. Si rebienta un turbo sera muy peligroso dice, y se dan cuenta ahora :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Enero 2014, 18:12

el morro me hace acordar a mi aspiradora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Enero 2014, 18:46

meteoro escribió:En cuento a los pontones, si que son mas pequeños. Si Sauber y Marussia continuan con la misma tonica, confirmara que el motor colorado es menos caluroso.


y mi pregunta es....si esto se confirma, y el motor emite menos calor ¿podemos estar hablando de un motor más eficiente? :roll:
aunque por otro lado espero que no tenga que ir luego con el taladro a abrir agujeros porque nos vuelan los motores por los aires por falta de refrigeración XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari presenta el F14 T, su Formula 1 para 2014

Mensajepor Trupon » 26 Enero 2014, 21:10

El morro del F14T no es muy diferente a otros vistos con anterioridad. El morro bajo me gusta, favorece a la estética del coche, y si no fuera por el ángulo de tobogán sería aún más bonito. Si además corre... :baba:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron