PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2014, 19:58

suso escribió:
carter18 escribió:Gracias por los comentarios Suso :wink:

de nada, a ver si entre todos conseguimos unificar y centrar toda la info en este hilo y no habrir uno por cada cosa que pase, que andar opinando en 50 hilos diferentes es un royo!!


Yo posteara alguna que otra noticia, pero desde la tablet es un poco engorroso. Generalmente cuelgo info cuando estoy en pc. Pero se te agradece el esfuerzo. Ya nadie se molesta. Antes sobraban...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2014, 19:59

zabatxe escribió:
suso escribió:¿que será este raro invento de mclaren en la parte de atras?




Se crea un área de baja presión detrás de estos bloqueadores y esto, entonces aumenta la velocidad del flujo de aire que viaja por debajo del coche , lo que genera una mayor carga aerodinámica del suelo radiante.

Vamos que yo lo he leido en la red, pero no tengo ni idea.

Joseloooooo¡¡¡¡¡ :) :)


Pero eso es sólo para probar algo? O es un aditamentos nuevo que va a implementar para generar carga? Y dicho esto, sería legal?

Imagen

Según he leído en Twitter la entrada de aire del morro es para un S-duck, supuestamente...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 29 Enero 2014, 20:27

RUEDA DE PRENSA DE RENAULT

Renault ha convocado una rueda de prensa para explicar los problemas con sus motores, que se debe a las baterias por lo visto y que no tienen recambios para todos, me juego el cuelo a que Caterham misteriosamente se queda sin repuestos...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 29 Enero 2014, 20:30

bonito detalle en el casco de Jenson

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 29 Enero 2014, 20:31

Foto de perfil de todos los cochesque han salido a pista hasta hoy

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2014, 20:34

suso escribió:de nada, a ver si entre todos conseguimos unificar y centrar toda la info en este hilo y no habrir uno por cada cosa que pase, que andar opinando en 50 hilos diferentes es un royo!!


A mí me cuesta más seguirlo así... Lo veo más claro en la lista de noticias. Con todas las noticias de pretemporada concentradas en un solo hilo me puedo volver loco. Al menos si se pudiera crear un subforo "Pretemporada", o si este hilo que abriste, en vez de estar enfocado para toda la pretemporada, fuera sólo para los test de Jérez y abrir otro para la primera tanda de Bahréin, o un hilo por cada día de test... Además creo que hay gente que lee el foro y consulta el apartado de noticias para informarse, aunque no esté registrada o no comente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2014, 20:40

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 29 Enero 2014, 20:43

Trupon escribió:
suso escribió:de nada, a ver si entre todos conseguimos unificar y centrar toda la info en este hilo y no habrir uno por cada cosa que pase, que andar opinando en 50 hilos diferentes es un royo!!


A mí me cuesta más seguirlo así... Lo veo más claro en la lista de noticias. Con todas las noticias de pretemporada concentradas en un solo hilo me puedo volver loco. Al menos si se pudiera crear un subforo "Pretemporada", o si este hilo que abriste, en vez de estar enfocado para toda la pretemporada, fuera sólo para los test de Jérez y abrir otro para la primera tanda de Bahréin, o un hilo por cada día de test... Además creo que hay gente que lee el foro y consulta el apartado de noticias para informarse, aunque no esté registrada o no comente.

pues en parte tienes razon, podria crearse este para jerez, y con un poco de dedicacion ir juntando en el primer post los enlaces al mensaje con noticias interesantes, pero esque ami opinar una cosa en este hilo, a continuacion ir a otro, despues nombrar lo que dije en tal hilo en un tercero... ami me estresa XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 21:28

Nos hemos vuelto locos¿ yo que ya estaba (como para no estarlo con lo que se ha machacado) convencido de la importancia del ruido, y ahora resulta que lo mas mejor es el sonido ronco y apagado, como el que se les supone a los turbo, (y digo se les supone pues aun no los hemos escuchado a to trapo) del los flat 12 de finales de los 70 :roll:

Pa a vernos matao :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor CED » 29 Enero 2014, 21:35

Meteoro, en esos años los ruidos de los F1 eran pa' ponerlos en el hilo de música.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2014, 21:35

suso escribió:
Trupon escribió:
A mí me cuesta más seguirlo así... Lo veo más claro en la lista de noticias. Con todas las noticias de pretemporada concentradas en un solo hilo me puedo volver loco. Al menos si se pudiera crear un subforo "Pretemporada", o si este hilo que abriste, en vez de estar enfocado para toda la pretemporada, fuera sólo para los test de Jérez y abrir otro para la primera tanda de Bahréin, o un hilo por cada día de test... Además creo que hay gente que lee el foro y consulta el apartado de noticias para informarse, aunque no esté registrada o no comente.

pues en parte tienes razon, podria crearse este para jerez, y con un poco de dedicacion ir juntando en el primer post los enlaces al mensaje con noticias interesantes, pero esque ami opinar una cosa en este hilo, a continuacion ir a otro, despues nombrar lo que dije en tal hilo en un tercero... ami me estresa XD


Yo lo veo mas lioso poniendo noticias sueltas. Tiene uno que estar saltando de aqui a alli... Y con el pasar de los dias pasando paginas para revisar noticias antiguas. Yo lo veo mas factible como lo plantea suso, como se ha hecho todos los años. Un solo hilo :roll: Por cierto, para Bahrain se abre otro hilo y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2014, 21:52

CED escribió:Meteoro, en esos años los ruidos de los F1 eran pa' ponerlos en el hilo de música.



Totalmente de acuerdo, pero no son lo que se nos estaba vendiendo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor CED » 29 Enero 2014, 21:52

GTO escribió:
suso escribió:abro paraguas, pero en el concepto de diseño no se os asemeja el Caterham a....


Suso, a la salida te espero....

No dire que el ferrari 312 t4 sea lo mas bonito que ha echo ferrari, pero revisa la foto del Caterham por favor.
Ademas, se da la circunstancia de que para muchos aficionados, este coche ha tenido el mejor sonido de un F1.


¿Suso fuiste a Jerez para celebrar tu cumpleaños? Por cierto, un gran abrazo por esos veintitantos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 29 Enero 2014, 21:57

Cuando un Fórmula 1 puede romper las cámaras de los fotógrafos


La sala del prensa del circuito de Jerez estaba absolutamente abarrotada en la primera jornada de 2014. Empezaba una nueva era en la historia de la Fórmula 1. No cabía un alfiler. La expectación entre los medios internacionales era máxima, pero no se respondió a semejante quorum. Con la escasa acción ofrecida en pista, la jornada fue decepcionante como pocas veces en un primer día de temporada desde hace décadas. Sobraban razones para ello ante la avalancha de sistemas y novedades que verificar. La cuestión, y la preocupación, es que persista la tónica estos días. No debería...

En Jerez había abierto fuego la presentación del nuevo Toro Rosso STR9 el dia anterior. El monoplaza italiano también provocó levantamiento de ceja entre el personal con su particular frontal. El concurso de belleza seguiría ayer con la sucesiva presentación de monoplazas. A la postre, ante la falta de acción en pista (cero para McLaren y simbólica para Red Bull) el grueso de las conversaciones se centraba en lamentar la estética de los nuevos monoplazas y el sonido de sus recién nacidos propulsores.

Tras el monoplaza azul llegó Force India, y los murmullos volvieron entre el grueso de la prensa. Los técnicos no ocultaban cierto aire de resignación, y varias figuras (Tost, Abiteboul, Newey) se pronunciaron claramente contra un reglamento que ha rematado con infames bajonazos el frontal del monoplaza. Los chistes de contenido sexual se prodigaban en torno a los nuevos morros de la generación actual. Los mensajes en Twitter de Lotus y Williams incluso bromeaban al respecto.

Mercedes alivió ligeramente el panorama con la presentación también a primera hora de la mañana de su FW05, el tuerto en el país de los ciegos. “El nuevo coche es elegante, pero agresivo diseño” se defendía Paddy Lowe. Hablaba con argumentos al comprobar el panorama en torno suyo. Luego llegaría Red Bull, que al menos no empeoraba la media del panorama. Hasta que Caterham noqueó las peores expectativas. Como la soprano que con su agudo hace estallar la copa de cristal, el monoplaza verde era capaz de destrozar las lentes de los fotógrafos por el simple hecho de atreverse a fotografiarlo. Tremendo el engendro. No puede ser la versión definitiva. De lo contrario, sus técnicos deberían pasar por el juzgado.

Marcus Ericsson rueda en Jerez con el CT05 de Caterham. (EFE)Marcus Ericsson rueda en Jerez con el CT05 de Caterham. (EFE)“Va a ser un año de muchos cambios y si el camino de Lotus será un tendencia que tenga beneficios claros, nunca se sabe, quizás lo revisemos” comentaba ayer James Key, en referencia a la pinza de 'cangrejo' que su monoplaza tiene por frontal, aunque no está presente en Jerez. Desde Toro Rosso, Key reconocía haber estudiado el singular frontal del equipo británico, aunque se desechó por diferentes razones. Pero en Jerez flota la sensación de que los morros que estamos viendo estos días no serán definitivos. Algunos equipos pueden estar guardando ases en la manga, como es el caso de Red Bull, y otros parece que seguirán el camino del esquema que resulte más competitivo en las primeras carreras.

“Es una pena que el reglamento permita crear soluciones tan feas, como hemos visto en los monoplazas presentados”, explicaba Adrian Newey poco después de mostrar el suyo, “pero no es un tema estrictamente técnico, ya que tenemos que diseñar un coche que sintamos que nos ofrece el mejor rendimiento independientemente del estilo. Pero creo que la forma de los coches, el sonido, es parte del drama de la Fórmula 1. Y es una pena que los monoplazas no sean atractivos”. El sonido, por el momento, también ha encajado el golpe del nuevo reglamento.

Adrian Newey y Christian Horner en el paddock del circuito de Jerez. (Reuters)Adrian Newey y Christian Horner en el paddock del circuito de Jerez. (Reuters)Porque en el aire flotaba la sensación de los Fórmula 1 actuales han perdido cierta personalidad con el canto de sus propulsores. “Bramido” podía definir a un V10 o un V8, pero no a los nuevos motores turbo. No pierden su naturaleza 'racing' faltaría más, (habría que escuchar el Audi de Le Mans), pero sí se ha dejado por el camino algo de su potente presencia. Cierto es que los monoplazas no rodaban en Jerez al límite de sus posibilidades y, por tanto, de su respuesta acústica. Pero algunos periodistas veteranos que recuerdan el sonido de los turbo en los 80 sienten que los actuales tampoco están a la altura de aquellos. Para empezar, el motor turbo en sí mismo ofrece menos potencia que aquellos, y solo la aportación del ERS (energía electrica) completa el déficit.

Kimi Raikkonen, como siempre veía el tema del sonido con su particular laconismo, o pragmatismo, según se vea: “No hay por qué quejarse del sonido, nosotros no hacemos las reglas”. Pues vale

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... fos_82098/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor CED » 29 Enero 2014, 21:59

meteoro escribió:
CED escribió:Meteoro, en esos años los ruidos de los F1 eran pa' ponerlos en el hilo de música.



Totalmente de acuerdo, pero no son lo que se nos estaba vendiendo

Según lo que pude oir desde aquí, por youtube y esas posibilidades, además de ficheros de sonido que me enviaron mis hijos, muy diferente sonido y no es muy de mi agrado.

Espero que nos acostumbremos a lo que venga, porque en verdad nada podemos hacer, solo opinar y eso ya es algo... :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron