goro escribió:Trupon escribió:
Ferrari (y Lotus), cuando se le pidió su votación, se opuso (en un par de ocasiones). Me parece más una cuestión de cronología de los hechos que de opinión, ¿no lo entiendes? Pero insistes en rizar el rizo...
lo de la cronología lo recuerdo y fue así, se partió del principio de unas gomas que se degradaran más para que hubiese más entradas en boxes, gomas más rápidas pero cn mayor degradación, en septiembre del año anterior fueron firmadas por todos los equipos, y efectivamente fue así, a algunos equipos esa degradación no les afectaba a unos tanto como a otros, siendo estos últimos los que iniciaron una campaña de protesta contra piralli, sobre todo red bull que veía como se le escapaba ferrari,
esta campaña llegó a su punto álgido tras la victoria en barcelona de alonso con cuatro paradas, este fue el detonante para forzar a pirelli a probar nuevos compuestos sin experimentar, las bandas de rodadura empezaron a deslaminarse y se desprendían del resto del neumático,
volvieron a cambiar el compuesto para la carrera de silverstone y las gomas directamente explotaban, la fia, por decreto ordena su sustitución por los del año anterior
Estoy de acuerdo en tu cronologia, fue exactamente asi, y lo que yo he defendido siempre, que Ferrari, podia haber exigido que en vez de volver a las gomas del 2012, se tendria que haber vuelto a las de australia del 2013, que aunque malas, no explotaban.
Pero no lo hicieron.
En el foro, Marcos y yo dijimos que volver a las gomas 2012 era entregarle en bandeja el campeonato a RBR, y no hacia falta ser ingeniero para darse cuenta que el campeonato era a prorroga del 2012, y al final del 2012, el RBR arrasaba, la unica diferencia eran las gomas que no le iban bien al RBR.
Si Ferrari hubiera actuado en su momento, y hubieran vuelto a las originales 2013, otro gallo hubiera cantado...