Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 23:35

¡Joer Gerhard!
No pidría estar más en desacuerdo contigo por lo que has escrito en los post anteriores.
A ver...
Estoy convencido de que, así como a mí me tiraría para atrás a la hora de acudir a un GP de F1 sin el rugido de los motores, otros vendrían precisamente por lo contrario, pero...difiero contigo de que serían tantos los que vendrían como los que se irían.
Dices que el sonido no es primordial, que a mi me puede parecer que lo sea pero que a tí te da igual y que no es necesario para el desarrollo de las tecnologías ya que estas le quitan protagonismo al aspecto sonoro y que...¡me pesa!, que el hecho de que el sonido desaparezca de la F1 no es malo.
Le he estado dando vueltas a todo esto que dices y sólo he podido llegar a una conclusión (mi conclusión, claro):
Según lo veo yo, a tí te gustan las carreras de coches que lleven estampado el logo F1. Quiero decir que, sea donde sea que quieran llevar a esta competición, mientras se llame F1, a tí te gustará pues tu entiendes la F1 como una carrera tecnológica aplicada al automovilismo.
Creo que a tí te gusta la F1 por lo que es y por lo que puede llegar a ser. Y me parece muy bien.
Pero a mí, la F1 me gusta por que fué y por ese motivo soy reacio a ciertos cambios si son radicales pues estos desvirtuarían la esencia de lo que un día me cautivó y me fascinó.
Que el sonido, por poner un ejemplo, desaparezca, puede que no sea malo para "tu" F1, pero para la mía...es un golpe mortal de necesidad.
Un ¿deporte? puede soportar determinados cambios siempre que estos sean comedidos y suficientemente espaciados, y creo que ahí reside el éxito continuado y extendido en el tiempo.
Si los cambios son excesivos y poco espaciados, se corre el riesgo de convertir dicho "deporte" en algo muy distinto, como pudo comprobar mi amigo Sir Archivlad Blackfield con aquella tribu
viewtopic.php?f=76&t=17359&start=570#p391357
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Maynard » 02 Abril 2014, 23:46

Lo único que aquí es impepinable suso es que algunos pensais que vuestra visión de la F1 es la que la define, por mucho que haya acompañado a la F1 ese ruido de los motores no es algo que la define o sin la que no se pueda seguir llamando Formula 1

Y dejemos de simplificar cosas...ahora resultara que alguno de vosotros podreis decirme cuando podemos hablar de una persona, desde que la primera semana, 3 meses, 6 meses, ... ?? .Definir algo no es precisamente fácil y muchas veces pese a no ser algo vivo evolucionan perdiendo algunas caracteristicas, si los cambios son en algo esencial podemos definir una nueva categoría y si son muy drasticos darle un nuevo nombre pero si un tigre deja de rugir sigue siendo un tigre, en un violin lo importante es el sonido asi que si no suena sera un cacho de madera con unas cuerdas y si un trueno no suena...a esto no se que decir :D

Para mi la F1 seguira siendo F1 por que ese sonido de los V8 o los V10 que vivi no eran algo esencial, lo mismo que si mañana Ferrari decide cambiar al color negro seguira siendo Ferrari y el Lotus de ahora por mucho que tenga el nombre y los colores no es el Lotus de antes...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor suso » 02 Abril 2014, 23:47

Maynard escribió: el Lotus de ahora por mucho que tenga el nombre y los colores no es el Lotus de antes...

segun vuestra teoria si seria el mismo lotus pero mas evolucionado y con cambios ¿no?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2014, 00:01

¿De veras piensas Gerhard que la Fórmula Uno no lleva implícito un sonido fuerte, particualr y bien característico de ella, definido y establecido desde hace muchas décadas?
Gerhard Berger escribió:Y como te dije en esa misma ocasión, salvo que seas tú quien decida que es normal o característico, en verdad no hay un sonido característico para un motor, ni mucho menos.

Sí que lo hay, las categorías del más alto nivel mundial desde principios de Siglo XX lo han tenido y sobre todo la F1 (de la que yo hablo y no de otra categoría) desde hace décadas... y eso no lo decido yo compañero, simplemente es así.

Gerhard Berger escribió:Un violín difícilmente puedes hacer que no suene, porque el cometido es hacer vibrar las cuerdas y es imposible que no suene, puede cambiar el sonido que sale de el pero sonar sonará siempre porque su característica intrínseca es sonar (lo haga como lo haga)...

Un violín (que obviamente está hecho para sonar), como cualquier otro instrumento de cuerda/s, también tiene un sonido característico, pero distinto al de otros instrumentos de cuerda/s, justamente por sus características propias... las de un violín.

Gerhard Berger escribió:Sin embargo un motor tiene un catálogo inmenso, incluso el que roza el silencio, de sonidos distintos, hay motores prácticamente inaudibles y siguen siendo un motor, porque la característica intrínseca de un motor es transformar energía, calorífica o no, en energía motriz...No sonar...Sonar lo hace por diversísimas razones...Por eso es una característica, pero no intrínseca, si no situacional...

Esto es totalmente aplicable al ejemplo anterior de los instrumentos de cuerda, los motores o impulsores de cualquier origen también cada uno tiene su característica sonora propia, tanto uno a explosión, a reacción, eléctrico, etc.

Gerhard Berger escribió:Por eso un sonido será de F1 mientras suene en F1, sea cual sea, la característica intrínseca respecto al motor de la F1 en todo caso es que sea un motor de alta prestación que haga posible que los coches aceleren de 0 a 100 en "un nanosegundo".

En la historia de los carreras importantes, los G.P's. y luego la F1 existieron impulsores eléctricos sobre finales de Siglo XIX, a vapor por la misma época, hasta se han montado motores de avión a pistón por los '40, gasoleros al poco tiempo de creada la categoría, a turbina en una breve época en la década del '60... ¿Pero sabes qué? :

Existe una característica propia en lo que llamamos Fórmula Uno y es un sonido fuerte, particualr y bien característico de ella, definido y establecido de forma aplastante por encima de todas las demás opciones porque los constructores, fabricantes y los ente rectores lo han decidido así hace muchísimos años y no hace falta que se llame "F1", porque eso sí es (como dices tu) : "situacional", eso significa que estás poniendo por encima de una característica propia un simple sigla.

La gran diferencia con éste año en particualer es porque ya los gigantes de la industria automotriz manejan todo a su antojo y han decidido que los monoplazas de la categoría suenen como "aspiradoras demésticas con algún defecto en sus carbones" :lol: ... pero recuerda mi opinión :

Este asunto del sonido lo van a modificar porque no se lo banca casi nadie :wink: .
Última edición por Joselo el 03 Abril 2014, 00:41, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2014, 00:14

Maynard escribió:Para mi la F1 seguira siendo F1 por que ese sonido de los V8 o los V10 que vivi no eran algo esencial, lo mismo que si mañana Ferrari decide cambiar al color negro seguira siendo Ferrari y el Lotus de ahora por mucho que tenga el nombre y los colores no es el Lotus de antes...

¿Esencial? ... si bien tu pones ejemplos que tienen que ver con nuestro sentido de la visión, recuerda que hay otros sentidos, sino tan importantes, pero importantes también... y eso incluye el auditivo.

Todo tiene solución, nada ni nadie es imprescindible... ¿Sabes por que? :

Porque si alguien no quiere ver (el color de una Ferrari o un Lotus) se tapa los ojos y si alguien no quiere oir, entonces se tapa los oídos... pero sí los demás quieren ver, que vean, y si alguien quiere oir el sonido fuerte, particualr y bien característico propio de lo que viene siendo un impulsor de F1 desde hace muchas décadas, que se oiga (pero desde ya aclarar que sea genuino y no producido "artificialmente" por ningún elemento ajeno al impulsor que sea utilizado sólo para tal fin :wink: ).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2014, 00:43

carmelancias escribió:Esta claro que cada cuál le da a cada cosa la importancia que le parece. Y así debe de ser.
A todos nos gusta la F1. Lo que pasa es que le damos distintas valoraciones a los aspectos que la conforman.
Yo pasaría muy mucho de seguir un campeonato de F1 sin ese "Ruido del demonio" pues para mí habría dejado de ser F1.


No puedo estar más de acuerdo.

Al imaginarme una Fórmula 1 sin ruido me viene a la cabeza lo que pasaría si en un partido de fútbol obligaran al público a estar en silencio. Muchos campos de Inglaterra y Alemania perderían todo su encanto como podría ser Anfield Road con su "You'll Never Walk Alone" (que pone los pelos de punta, y eso que no soy simpatizante del Liverpool). Es inimaginable. Como también es inimaginable ver un partido de tenis con todo el mundo haciendo ruido siendo tan importante la concentración en un deporte donde la mentalidad juega un papel muy importante.

Yo no concibo una Fórmula 1 sin ruido (o sonido del motor, llamadlo como queráis). Como los americanos, que no conciben la NASCAR fuera de un óvalo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor f1.chris » 03 Abril 2014, 02:02

Yo estuve revisando algunas encuestas al respecto en paises como inglaterra e italia sobre esto del sonido consumo de combustible y demas reglas absurdas

es muy extraña la encuesta en la que la gran mayoria y me refiero a no menos del 70 x ciento en el peor de los casos esten totalmente en desacuerdo con estas reglas
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor Chinchi » 03 Abril 2014, 09:38

carmelancias escribió:¡Joer Gerhard!
No pidría estar más en desacuerdo contigo por lo que has escrito en los post anteriores.
A ver...
Estoy convencido de que, así como a mí me tiraría para atrás a la hora de acudir a un GP de F1 sin el rugido de los motores, otros vendrían precisamente por lo contrario, pero...difiero contigo de que serían tantos los que vendrían como los que se irían.
Dices que el sonido no es primordial, que a mi me puede parecer que lo sea pero que a tí te da igual y que no es necesario para el desarrollo de las tecnologías ya que estas le quitan protagonismo al aspecto sonoro y que...¡me pesa!, que el hecho de que el sonido desaparezca de la F1 no es malo.
Le he estado dando vueltas a todo esto que dices y sólo he podido llegar a una conclusión (mi conclusión, claro):
Según lo veo yo, a tí te gustan las carreras de coches que lleven estampado el logo F1. Quiero decir que, sea donde sea que quieran llevar a esta competición, mientras se llame F1, a tí te gustará pues tu entiendes la F1 como una carrera tecnológica aplicada al automovilismo.
Creo que a tí te gusta la F1 por lo que es y por lo que puede llegar a ser. Y me parece muy bien.
Pero a mí, la F1 me gusta por que fué y por ese motivo soy reacio a ciertos cambios si son radicales pues estos desvirtuarían la esencia de lo que un día me cautivó y me fascinó.
Que el sonido, por poner un ejemplo, desaparezca, puede que no sea malo para "tu" F1, pero para la mía...es un golpe mortal de necesidad.
Un ¿deporte? puede soportar determinados cambios siempre que estos sean comedidos y suficientemente espaciados, y creo que ahí reside el éxito continuado y extendido en el tiempo.
Si los cambios son excesivos y poco espaciados, se corre el riesgo de convertir dicho "deporte" en algo muy distinto, como pudo comprobar mi amigo Sir Archivlad Blackfield con aquella tribu
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=76 ... 70#p391357

+100 ... y añado:
Cuando fui a ver carreras de F1 lo que mas me impresiono fue el sonido de esos bichos, que por aquellos años 2000 a 2002 era alucinante. Si decidiera un dia volver a un circuito seria precisamente por eso, por poder oirlos de nuevo junto a la aficion. Por que si vas a un circuito a ver una carrera lo llevas claro, quedate mejor en casa. Vas a vivir el espectaculo, el calor de la gente... y oir esos coches rugir.

Es como ir a un concierto... joer que volumenes cuando estas delante... pero alguien iria a un concierto si cada vez que grita la gente tapase al grupo?

Que hay gente que no le gusta el ruido, el sonido de un F1?... respetable totalmente, pero yo no concibo una F1 sin ruido a motor, para mi es musica.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Webber Los fans terminarán adaptándose al nuevo sonido

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 15:29

Creo que a tí te gusta la F1 por lo que es y por lo que puede llegar a ser. Y me parece muy bien.
Pero a mí, la F1 me gusta por que fué y por ese motivo soy reacio a ciertos cambios si son radicales pues estos desvirtuarían la esencia de lo que un día me cautivó y me fascinó.
Que el sonido, por poner un ejemplo, desaparezca, puede que no sea malo para "tu" F1, pero para la mía...es un golpe mortal de necesidad.


AMEN

Que hay gente que no le gusta el ruido, el sonido de un F1?... respetable totalmente, pero yo no concibo una F1 sin ruido a motor, para mi es musica.


Y AMEN...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 146 invitados

Alojado en Castris
cron