La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2014, 19:29

Yo estoy seguro de que el problema del sonido está en el circuito y está bien que piensen en poner remedio. Por la tele yo ya me he acostumbrado, la verdad. El otro día acabé encantado con la carrera a pesar de mi equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor elmusiloco » 08 Abril 2014, 20:00

Siempre que hay un cambio hay críticas, es así. A la larga la mayoría entenderá que el ruido no hace a la escencia de la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 08 Abril 2014, 20:46

Trupon escribió:Yo estoy seguro de que el problema del sonido está en el circuito y está bien que piensen en poner remedio. Por la tele yo ya me he acostumbrado, la verdad. El otro día acabé encantado con la carrera a pesar de mi equipo.

ayer estaba con mi cuñao a casa, por trabajo no habia visto nada de la formula uno de este año, y siempre me pregunta ami que tal fernando y tal, pues cuando le puse el video resumen de la carrera lo primero que me dijo es que pusiese el sonido al PC, y cuando le dije que estaba puesto y que escuchase me dijo ¿que son, formulas 3000? eso no suena a formula 1 XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2014, 21:07

Como ves, hay opiniones para todos los gustos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 08 Abril 2014, 21:08

Trupon escribió:Como ves, hay opiniones para todos los gustos. :wink:

si, `pero ya vemos la que esta predominando entre los aficionados, que hacen plantearse incluso al maximo organo rector de la competicion a hacer cambios, el clamor popular es muy grande
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2014, 21:14

suso escribió:si, `pero ya vemos la que esta predominando entre los aficionados, que hacen plantearse incluso al maximo organo rector de la competicion a hacer cambios, el clamor popular es muy grande


Todos coincidimos en que nos gustaría que sonaran más. A todos nos gustaba más el sonido de los V8, y aún más el de los V10. De ahí, a montar la que se ha montado respecto al sonido, va un trecho, en mi opinión. Ya te digo que yo me he acostumbrado, pero si lo mejoran, pues mejor... (como todo en la F1 y en la vida) :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Maynard » 08 Abril 2014, 23:19

suso escribió:ayer estaba con mi cuñao a casa, por trabajo no habia visto nada de la formula uno de este año, y siempre me pregunta ami que tal fernando y tal, pues cuando le puse el video resumen de la carrera lo primero que me dijo es que pusiese el sonido al PC, y cuando le dije que estaba puesto y que escuchase me dijo ¿que son, formulas 3000? eso no suena a formula 1 XD


Puedo decir que esto se asemeja mucho a mi experiencia, los que más critican el sonido son los aficionados ocasionales, esos aficionados al motor que después sueltan lo aburrida que es la F1, que nunca hay adelantamientos y que debería de parecerse más a la motos...El problema es que esta gente sin el "supersonido" va a ser mucho más difícil que compren una entrada para la F1 y cuentan tanto como cualquier otro.

Creo que entre los aficionados fieles de la F1 el % de gente que le da tanta importancia al sonido es muchísimo menor que entre los aficionado ocasionales, esa es mi impresión por lo que veo y leo.

Ya que contamos anecdotas de ese tipo...Mi hermana vino a que le arreglara el portatil en plena carrera, no es le primer Domingo que tengo que comer con la familia y me amargan la carrera con preguntas de esas para sacar conversación : " que tal por el trabajo?" "Cuando presentas a la novia?". En esta carrera lo único que me preguntaba es quien era cada piloto y se fue a hacer un té en el SC preguntado desde la cocina si ya había empezado la carrera de nuevo :P.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 08 Abril 2014, 23:33

no es un aficionado ocasional, desde los 3 años esta subido en un kart, a competido a nivel nacional, ahora corre en rallys, su padre fue piloto y copiloto de rallys, osea que no es aficionado ocasional, lo unico que ahora no puede seguir la formula 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Otani » 09 Abril 2014, 00:31

suso escribió:no es un aficionado ocasional, desde los 3 años esta subido en un kart, a competido a nivel nacional, ahora corre en rallys, su padre fue piloto y copiloto de rallys, osea que no es aficionado ocasional, lo unico que ahora no puede seguir la formula 1


Maynard se estará refiriendo sólo en cuanto a F1. Porque yo también fui y soy aficionado a los rallys desde los 3-4 años (que fui al primero) y sin embargo lo que es la F1 no la empecé a seguir "activamente" hasta los 13. La veía de vez en cuando, me gustaba Schumacher y eso, pero poco más. Quiere decir que por aquel entonces era un aficionado al motor puro y duro (iba a rallys habitualmente, y todo lo que surgiera, rallycross, era mi afición por excelencia...) pero en cuanto a F1 era aficionado puntual, ocasional. Puede que le pase lo mismo a tu cuñado, que de la F1 pase bastante. No conoceré yo gente de los rallys que habla de la F1 como si fuera basura :lol: pero no de esta F1, la de los V10 y tal de toda la vida les pareció un coñazo, un negocio, poco emocionante y todas esas cosas que se suelen decir. No es por generalizar, pero la gente que piensa así es la que suele ver las carreras de coches como un espectáculo y menos como una competición. Es decir, más que nada van a ver quién trompea más, a ver a los coches pasar pero no lo ven como una competición, como un deporte. Incluso he visto que se abucheaba a pilotos por ir demasiado finos intentando "hacer tiempos" (o sea, ganar). Porque este aficionado no quiere pilotaje puro, quiere pilotaje que entre por los ojos. Es decir, trompos, derrapadas, sonidos fuertes... :mrgreen: Repito, sin generalizar, cada caso es cada caso.
Ahora con las tecnologías no sé si habrá cambiado, pero antes estabas en el tramo y no te enterabas de quién había ganado hasta lo que lo oías por la radio, o lo decían por allí y la gente se encogía de hombros en plan "po' vale", como si fuera un dato secundario. "Ah vale, ganó este pero me da igual", algo así.

Con la F1 es distinto, hace falta tener otras inquietudes para poder disfrutarla y tolerarla. Por ahí creo que es por donde va Maynard, este tipo de aficionados no le van a dar tanta importancia al sonido, van a ver más la competición. Los otros por lo general no, pero van a pasar bastante de la F1 o sea que prácticamente no cuentan, para el caso.

Yo por mi parte también tengo una anécdota familiar para contar :mrgreen: resulta que vinieron de visita justo antes de que empezase la carrera y las primeras vueltas la verdad no me enteré de mucho, lo de siempre. Pero a mitad de carrera mi tía que no tiene ni idea de F1, mira un momento la carrera y me dice "pero van muy lentos ¿no?" yo me reí porque si alguno la hubiera escuchado hubiera dicho: veees hasta los que no saben se dan cuenta! pero por desgracia me lo dicen todos los años (se siente :mrgreen: ) , es el efecto visual del circuito. Rectas enormes, cámaras con planos abiertos y lejanos hacen parecer que un coche que está dando una curva a 250 vaya parado. Así se lo dije yo, pero sí que me dejó pensando, si se da cuenta ella igual es que es verdad :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor f1.chris » 09 Abril 2014, 01:30

Primero que son puristas ahora aficionados ocacionales

al final no se entiende solo creo no se puede prototizar lo que es seguro es que somos la grandissima mayoria que no nos gustan como suenan estas máquinas y ojo no es queja simplemente no gusta
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2014, 13:23

Otani escribió:Yo por mi parte también tengo una anécdota familiar para contar resulta que vinieron de visita justo antes de que empezase la carrera y las primeras vueltas la verdad no me enteré de mucho, lo de siempre. Pero a mitad de carrera mi tía que no tiene ni idea de F1, mira un momento la carrera y me dice "pero van muy lentos ¿no?" yo me reí porque si alguno la hubiera escuchado hubiera dicho: veees hasta los que no saben se dan cuenta! pero por desgracia me lo dicen todos los años (se siente ) , es el efecto visual del circuito. Rectas enormes, cámaras con planos abiertos y lejanos hacen parecer que un coche que está dando una curva a 250 vaya parado. Así se lo dije yo, pero sí que me dejó pensando, si se da cuenta ella igual es que es verdad


El GP Australia 2013 duró 1h30, el de 2014 1h32
El GP Malasia 2013 duró 1h38, el de 2014 1h40
El GP Bahrein 2013 duró 1h36, el de 2014 1h39

Así que no... no van más lentos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor suso » 09 Abril 2014, 17:31

f1.chris escribió:Primero que son puristas ahora aficionados ocacionales

al final no se entiende solo creo no se puede prototizar lo que es seguro es que somos la grandissima mayoria que no nos gustan como suenan estas máquinas y ojo no es queja simplemente no gusta

+1, no entiendo porque a los que no estan contentos con este sonido se les llama puristas o aficionados ocasionales, como os definiriais los que estais contentos con el sonido? esque parece que los que protestamos somos menos aficionados o algo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor mari » 09 Abril 2014, 18:13

suso escribió:
f1.chris escribió:Primero que son puristas ahora aficionados ocacionales

al final no se entiende solo creo no se puede prototizar lo que es seguro es que somos la grandissima mayoria que no nos gustan como suenan estas máquinas y ojo no es queja simplemente no gusta

+1, no entiendo porque a los que no estan contentos con este sonido se les llama puristas o aficionados ocasionales, como os definiriais los que estais contentos con el sonido? esque parece que los que protestamos somos menos aficionados o algo...


Hombre pues alguien por aqui califico nuestra postura de "idiotez" o algo similar, no? :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2014, 19:15

suso escribió:
f1.chris escribió:Primero que son puristas ahora aficionados ocacionales

al final no se entiende solo creo no se puede prototizar lo que es seguro es que somos la grandissima mayoria que no nos gustan como suenan estas máquinas y ojo no es queja simplemente no gusta

+1, no entiendo porque a los que no estan contentos con este sonido se les llama puristas o aficionados ocasionales, como os definiriais los que estais contentos con el sonido? esque parece que los que protestamos somos menos aficionados o algo...


Digo yo que una cosa es decir "ese sonido no me gusta" y otra cosa es que corran ríos de tinta diciendo "la nueva F1 es una basura" :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se reunirá para aumentar el ruido del motor

Mensajepor zabatxe » 09 Abril 2014, 20:22

Vamos a ver. Mi punto de vista.

Entiendo que la gente que ve la F1 desde la tele no le de importancia al sonido, porque realmente no se escucha como en directo. Pero la gente que vamos al circuito le damos mucha importancia. Yo en el circuito quiero ver un espectaculo, visual y sonoro. El visual lo vemos poco, porque solo ves el coche cuando pasa por donde tu estas, pero el sonoro lo disfrutas durante todo el GP, es mas lo disfrutas desde fuera, porque bastante antes de llegar los oyes.


Yo creo que todos deberiamos ir a un GP, escuchar uno y otro sonido y entonces emitir una opinion. Evidentemente habra gente que le de importancia o no se la de, pero es una experiencia genial.


No quiero que salteis como leones :mrgreen: no quiero decir con esto que el que no ha oido un F1 en directo no puede opinar, que os conozco. Pero para opinar si es importante o no, en mi opinion seria mejor ver un GP en directo.

Por otro lado, a mi el sonido del turbo me gusta, lo que no me gusta es que sea tan bajo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 92 invitados

Alojado en Castris
cron