Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor f1.chris » 14 Abril 2014, 19:06

Que vendedor de autos

que hijo de mafioso

a mi no me parece que ser un vendedor de autos hijo de mafioso sea un problema para tener ese cargo, hay que calmarse con los prejuicios

a lo mejor necesitan uno con esa cierta scuela para que cierta gente dentro la scuderia trabaje como debe, a veces la receta es esa
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor mari » 14 Abril 2014, 19:22

A mi el viernes me llego un rumor de un medting de urgencia en Maranello que dejaba practicamente fuera del equipo a Domenicalli. Se lo envie por privado a meteoro. El rumor no hablaba del vendedor de coches sino que entre los asistentes habia un italiano aficionado a los tangas.

Por eso no me creo lo de la carta de dimision como opcion personal.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor meteoro » 14 Abril 2014, 19:49

Cierto mari, pero Puestos a elegir mafiosos, me quedo con el de los tangas. Al menos tiene experiencia :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Abril 2014, 20:26

Yo creo que esta es una decisión desprolija, la temporada ya ha comenzado y recien van tres carreras, es muy tarde y muy pronto a la vez. Yo no creo que con la salida de Domenicali los problemas de Ferrari vayan a quedar solucionados, aunque él ha sido el causal de muchos de ellos.
El nuevo jefe de equipo que llega, no me parece que tenga una gran experiencia deportiva, tal vez si la tiene como administrador por el puesto que ha ocupado pero me parece que carece de conocimientos deportivos necesarios para el puesto a ocupar. Tal vez los que Ferrari busca es una cabeza que simplemente administre y resuelva los problemas, basándose en un equipo de ingenieros o personal deportivo que lo asesoren.
Esta acción de Ferrari o de Domenicalli a mí me deja la sensación de "Estamos desesperados y ya no sabemos que más hacer para obtener los resultados" o "Esto es un desastre y ya no hay nada que pueda hacer" (en el caso de Domenicalli).
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor acamba » 14 Abril 2014, 20:40

Noticia inmejorable. Lástima no se hubiera sido a estas alturas de temporada pero en 2010. Le deseo lo mejor en su vida laboral y profesional pero eso no está reñido con el convencimiento de que es el máximo responsable de todas las cagadas acumuladas en estos años.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2014, 21:52

mari escribió:Por eso no me creo lo de la carta de dimision como opcion personal.


Que la dimisión es una forma elegante de que Domenicali se vaya "bien", cara a la galería, me parece evidente. La decisión la ha tomado la cúpula por encima de Stefano. Pero me alegro de que hayan podido transformarla en una especie de mutuo-acuerdo. Prefiero que salgan bien.

Por cierto, me gusta el perfil del nuevo jefe :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Joselo » 14 Abril 2014, 22:03

Josef1 escribió:
goro escribió:es verdad eso que dices de la mafia o es coña, porque si es así es como el refrán, eramos pocos y parió la abuela

Hijo de Lisandro Mattiacci, (reconocido mafioso italiano en los años 60 Y 70).
En el año 2012 Marco Mattiacci, entre otros, se vio envuelto en un sonoro escándalo que sacudió la marca italiana, fue acusado de fraude y blanqueamiento de capitales de la sucursal que él mismo presidia en EE.UU, finalmente la sentencia no se llevó a cabo por falta de "indicios concluyentes" y tanto Ferrari como Marco y su equipo de trabajadores quedaron exueltos de acusación.
Al no poderse demostrar la culpabilidad,la empresa Ferrari fue indemninazada por daños y prejuicios con una cantidad desconocida, bajo secreto de sumario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Mattiacci

Don Luca dijo en voz alta :

"Traiganme a alguien con el perfil de Briatore :!: "

Y apareció este :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor mari » 14 Abril 2014, 22:20

Pues lo que se comenta es que el muchacho esta de paso.....y pronto tendra profesor
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2014, 22:24

mari escribió:Pues lo que se comenta es que el muchacho esta de paso.....y pronto tendra profesor


¿Briatore en el horizonte?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2014, 22:37

Marcos_F1 escribió:¿Briatore en el horizonte?


Puffff qué pereza Flavio... A mí después de lo del crashgate me parecería sorprendente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Otani » 15 Abril 2014, 00:15

Yo creo que Briatore es lo que menos le convendría a Ferrari. A ver, el hombre tiene un buen "palmarés" (en el buen sentido y en el malo también) pero su trabajo en equipos como Renault y Benetton con los que triunfó no creo que pueda decirse que fuera clave. Es alguien que ha demostrado buen ojo para los buenos pilotos (y puede haber sido simplemente suerte/estar en el momento adecuado, es decir, Schumi o Alonso no eran extraños cuando Briatore les echó el ojo, ya se sabía que eran buenos). Pero más allá de eso, poco creo que le pueda aportar a Ferrari, un equipo que no conoce... y ni aún que lo conociera, no sé muy bien qué puede ofrecer.
Además, así como dato mencionar que el ya extinto equipo Renault tocó fondo justo antes de que Flavio se marchase. A partir de ahí, todo fue hacia arriba y este equipo, en su último año en 2010 y a partir de ahí con distinto nombre, volvió a ser uno de los destacados de la parrilla. Casi puede decirse que la marcha de Flavio y su "tinglado" benefició el progreso del equipo.

Además de que, es un hombre que se ha visto envuelto en temas muy oscuros, uno de ellos totalmente probado y demostrado como fue el Crashgate. Representa una parte de la F1 que no me gusta para nada, la del negocio puro y duro, sin importar qué, cómo, ni hasta dónde. Por mí, que se quede en su casa mejor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2014, 00:46

Para no ir mucho hacia el pasado...

En Ferrari pensaron que el trio Michael Schumacher, Ross Brawn y Rory Byrne iba a ser "eterno"... pero "nada es para siempre".

Si bien existe una "verdad no escrita" que dice que algo que funciona bien no debe cambiarse, pero en contrapartida ¿Para qué están los cilcos?.

En los G.P's. y la F1 hay algo muy cierto y es que se trata de algo cíclico, máxime si la probabilidad cíclica existe personificada, pero que está "en la vereda de enfrente", pero está, es real.

¿Cuanto dinero hubieran tenido que invertir para contratar a Adrian Newey independientemente de tener que prescindir de ambos técnicos? ... ¿Incluso de prescindir de su principal conductor reemplazándolo por otros pero sí o sí con Newey? ... es más ¿Quién puede afirmar realmente si luego de dicho cilco culminado en 2007 no hubo oportunidades de contratar a Newey? ... Lo que no puede negar ni siquiera la cúpula de Ferrari con poder de decisión es que no estaban enterados de quién es el mejor diseñador ... ¿Entonces? : Schumacher "se puso viejo", fueron "cayendo cabezas" de forma progresiva, primero Aldo Costa, luego Nikolas Tombazis, ahora Stefano Domenicali... y llegaron al extremo de contar con el mejor conductor de éstos últimos años que es Fernando Alonso, pero resulta que desde hace varias temporadas no puede disponer de un monoplaza que pueda responder a sus expectativas de campeonar.

Hace poco tiempo trajeron al equipo a un teórico y aventurero bohemio del diseño como lo es Loïc Bigois, y lo metieron en el núcleo de un grupo que se destaca por ser acérrimos pragmáticos como Pat Fry y Cía.... Para qué :?: :!:

No vaya a ser que debido a estas alteraciones (ya dramáticas) también pierdan a Alonso y ahí sí que irían hacia horizontes inciertos, hacia una tendencia empeorada para el equipo italiano, pudiendo volver a repetir errores pasados en su historia, que le costaron "lágrimas tan rojas como sus bólidos" y mucho tiempo en revertir.

Por lo demás y como están las cosas, solamente algo muy cercano a lo milagroso podría revertir esta situación que les permita vencer a Mercedes Benz y ser Campeones Mundiales :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Abril 2014, 01:29

Hace un rato he leído por twitter que Marco Mattiacci está casado con la hermana de Montezemolo.

Me ahorro el comentario :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor wdf » 15 Abril 2014, 02:20

Yo creo que con esa decisión Ferrari da definitivamente por perdida la temporada. Y estoy con Hudson, algo que ya he comentado por aquí muchas veces, los éxitos de la etapa Schumacher no eran los normales en la Scudería. Yo desde que llevo viendo F1 siempre fue un equipo bastante errático a excepción del ciclo del alemán.

Y la decisión del sustituto no la puede entender ni el presidente, no me jod***. Y si el siguiente es Briatore, me puedo equivocar, pero para mí y reconociendo sus éxitos, ya sería el cachondeo máximo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor mari » 15 Abril 2014, 10:19

Es que el tema es ese. Ferrari quitando esa etapa de schumi and Cia era como el Barça antes de Guardiola......sufrir y algun titulillo de ve en cuando.

Y sobre Flavio.....igual se pone otra vez de moda el leopardo en el paddock

:mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron