La GP2 alcanza a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 12 Mayo 2014, 10:22

La F1 cada vez va a peor.
En una recta en velocidad punta estaban siendo mas lento los ultimos años que una Motogp y encima ahora un Gp2 esta practicamente al nivel de un F1.

Es para que lo que toman las decisiones en la F1 se lo hagan ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 14:57

Sí, la fórmula 1 ya no corre como antes, pero dejad de una vez al motor en paz. Porque respecto al ritmo en carrera es que no tiene "nada que ver". No ataquéis a la eficiencia, cuando la deficiencia responsable de la disminución del ritmo general camina por otros lados. Todo el rato echandole el rollo a "la nueva era", "la nueva tecnología", cuando uno de los principales motivos para que los coches corran menos es la aerodinámica, que de nueva tiene poco y cuando otro de los principales motivos no tiene nada que ver con eso tampoco, si no con la restricción pasada de rosca del consumo, el endurecimiento de los neumáticos también contribuye, por cierto, el modo de convertir la energía en trabajo por unidad de tiempo es mejorable, aun le queda, pero mucho mejor que lo que teníamos y es con lo que menos tenemos que cebarnos.

Dejad de vender ya que la culpa de todo es "el motor" y los nuevos conceptos técnicos aplicados a él...Porque de todos los motivos que hacen a la F1 más lenta año tras año, la que menos pincha y corta es que el motor sea un V6 híbrido más eficiente y que suena menos, es decir "la nueva era", de todo cambio la "nueva era" es el punto precisamente beneficioso, no tiene sentido cargárselo y menos aun disfrazando esa intención añadiendo motivos (para hacerlo) que no tienen nada que ver, para darle el dramatismo que no tiene por sí solo y darle legitimidad a esa intención.

O bien se confunden términos, o bien se confunden a propósito, lo cual es peor... en cualquier caso algo falla.
Última edición por Gerhard Berger el 12 Mayo 2014, 15:45, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 15:27

Josef1 escribió:La F1 cada vez va a peor.
En una recta en velocidad punta estaban siendo mas lento los ultimos años que una Motogp y encima ahora un Gp2 esta practicamente al nivel de un F1.

Es para que lo que toman las decisiones en la F1 se lo hagan ver.


asi es, mas lentos en recta pero en 5 vueltas las motos serian dobladas por el monoplaza :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 15:55

lo de comparar una vuelta rapida de moto gp con la vuelta rapida de un f1 supongo que será una broma no?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 12 Mayo 2014, 16:19

suso escribió:lo de comparar una vuelta rapida de moto gp con la vuelta rapida de un f1 supongo que será una broma no?


Digo yo que si, no?... :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 16:57

yo veo que solo compara la velocidad maxima, lo que tambien es una broma. pero es lo que hay, se a llegado a un punto que se compara el absurdo :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 17:03

meteoro escribió:yo veo que solo compara la velocidad maxima, lo que tambien es una broma. pero es lo que hay, se a llegado a un punto que se compara el absurdo :roll:

hombre, la velocidad punta se han llegado a hacer hasta comparativas en vivo (recuerdo la de Bar Honda en indy contra la moto gp), pero lo de la vuelta rápida me parece un disparate muy grande
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 20:55

DURACIÓN CARRERA 2007: 1:31:36
DURACIÓN CARRERA 2009: 1:37:19
DURACIÓN CARRERA 2013: 1:39:16
DURACIÓN CARRERA 2014: 1:41:05

Me parece que el problema no está en 2014...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 21:07

Trupon escribió:DURACIÓN CARRERA 2007: 1:31:36
DURACIÓN CARRERA 2009: 1:37:19
DURACIÓN CARRERA 2013: 1:39:16
DURACIÓN CARRERA 2014: 1:41:05

Me parece que el problema no está en 2014...

Es la traca final... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2014, 21:30

Trupon escribió:Me parece que el problema no está en 2014...

Por supuesto compañero, esto no es de ahora, ya lo dije en otro hilo, viene de hace tiempo. Tal vez desde que decidieron que todos los motores debían tener la misma arquitectura.
No sé explicarlo en forma técnica, y me gustaría que alguien me explique el por qué todos los motores deben ser iguales. Por qué no pueden competir L4 con V6 turbox con V8, V10 o V12 aspirados.
Después fueron profundizando las "igualdades" y la cosa fue de mal en peor.
En los últimos años se vivieron ilusiones de igualdad, porque igualdad real jamás hubo y en estos años las desigualdades entre los equipos grandes y pequeños es mucho mayor. Tengamos en cuenta que por más que el 11º llegue en la misma vuelta que el ganador, no deja de ser undécimo, y si se fijan en las temporadas pasadas verán que había mucho más que 9 equipos que clasificaban entre los 10 primeros.
Hoy hablan maravillas de pilotos como Daniil Kvyat que llegó 2 veces 10º y una 9º, pero se olvidan de, por ejemplo, la temporada 1992, donde a pesar del dominio de Williams, hubo 14 equipos que entraron entre los 10 primeros por lo menos una vez en las 16 carreras. Inclusive en el 1988 del dominio absoluto de McLaren, 16 fueron los coches que llegaron entre los 10 primeros.
¿De qué igualdad me están hablando cuando siendo apenas 11 equipos y clasificando los 10 primeros, hay 2 de ellos que llevan años sin alcanzar esa ubicación?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 22:20

Rodo115 escribió:
Trupon escribió:Me parece que el problema no está en 2014...

Por supuesto compañero, esto no es de ahora, ya lo dije en otro hilo, viene de hace tiempo. Tal vez desde que decidieron que todos los motores debían tener la misma arquitectura.
No sé explicarlo en forma técnica, y me gustaría que alguien me explique el por qué todos los motores deben ser iguales. Por qué no pueden competir L4 con V6 turbox con V8, V10 o V12 aspirados.
Después fueron profundizando las "igualdades" y la cosa fue de mal en peor.
En los últimos años se vivieron ilusiones de igualdad, porque igualdad real jamás hubo y en estos años las desigualdades entre los equipos grandes y pequeños es mucho mayor. Tengamos en cuenta que por más que el 11º llegue en la misma vuelta que el ganador, no deja de ser undécimo, y si se fijan en las temporadas pasadas verán que había mucho más que 9 equipos que clasificaban entre los 10 primeros.
Hoy hablan maravillas de pilotos como Daniil Kvyat que llegó 2 veces 10º y una 9º, pero se olvidan de, por ejemplo, la temporada 1992, donde a pesar del dominio de Williams, hubo 14 equipos que entraron entre los 10 primeros por lo menos una vez en las 16 carreras. Inclusive en el 1988 del dominio absoluto de McLaren, 16 fueron los coches que llegaron entre los 10 primeros.
¿De qué igualdad me están hablando cuando siendo apenas 11 equipos y clasificando los 10 primeros, hay 2 de ellos que llevan años sin alcanzar esa ubicación?
Saludos, Rodo



Libertad de arquitedtura y sistemas de alimentacion es algo que me canse de pedir en el pasado.
Por que no pueden competir un L4 turbo, con un V8 y un V12¿¿ igual Subaru se quiere probar otra vez con un boxer de 10 cilindros y Mazda con un Wankel de tres rotores con o sin turbo. O Porsche venir con su nuevo V4 turbo...

En cuanto a la arquitectura, cuando mamaFIA obligo a montar V10, todos los equipos los montaban ya. A nadie se le escapaba que eran ideales. A grandes rasgos, Aunaban la potencia de los V12 con el consumo de los V8 (Si incluso entonces les preocupaba el consumo :mrgreen: )
Una de las condiciones de schumi a Ferrari era que tenian que darle un V10.

El problema no lo veo tanto aqui, como con la imposicion de los V8, como el dia que congelaron los motores. Este es el principio de la decadencia

En cuanto a la igualdad, estamos en la misma. A ver si los que la ven, nos dicen como y donde encontrarla
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 22:23

Libertad de arquitectura, de desarrollo, varios proveedores de neumáticos... Sería la leche ver cómo se juegan el Mundial un L4 Turbo Michelin y un V8 Bridgestone. No me gustan los monopolios, ni la estandarización.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 22:27

Trupon escribió:Libertad de arquitectura, varios proveedores de neumáticos... Sería la leche ver cómo se juegan el Mundial un L4 Turbo Michelin y un V8 Bridgestone. No me gustan los monopolios, ni la estandarización.



A mi me encantaria que Mazda les pasara la mano por la cara a todos con un Wankel, como en el 91 en Le Mans :mrgreen:
Y la vuelta de Porsche con uno de sus turbo :baba:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 22:32

esta claro que el 2014 no es algo nuevo y que se lleva retrocediendo en tiempos varios años, pero esque el salto del año pasado a este ha sido sobrecogedor...

y estoy completamente de acuerdo con Meteoro, libertad de arquitectura en los motores y listo!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2014, 22:36

La CSI ya adimtía en 1966 motores rotativos Wankel o las turbinas a gas, lógicamente bajo determinadas equivalencias, pero cuando los "alcornoques" de la FISA prohibieron también los motores turbo para 1989, también aprovecharon y prohibieron los Wankel, de turbina, diesel o de dos tiempos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 170 invitados

Alojado en Castris
cron