Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2014, 14:47

Con un sólo proveedor y 4 tipos de neumáticos para seco se pueden hacer muchas estrategias diferentes si a cada equipo le dejaran usar el compuesto que quisiera en cada circuito, según las exigencias de su coche.
Incluso, para no elevar demasiado los costos del proveedor, se podrían limitar la cantidad de juegos. Pero no por fin de semana sino por sesión.
Obviamente, eso de largar la carrera con las mismas gomas que clasificaron, es una boludez.

Otra medida simple es limitar la cantidad de asistentes en las paradas en boxes para que se demore más tiempo en ellas. Esto, obviamente, haría que hubiesen menos detenciones. Primero por el tiempo de demora y segundo por el aumento de posibilidades de error al ser menos personas trabajando. La consecuencia sería que pocos elegirían estrategias de 3 o 4 paradas, a lo sumo 2 y algunos tal vez ninguna. Por lo tanto, los adelantamientos serían en pista, producto de las manos del piloto y no de estrategias o eficiencias del equipo.

El aumento de las paradas para disimular los problemas para adelantar, es eso: disimular un problema pero no solucionarlo. La solución debe llegar por el camino de los reglamentos aerodinámicos, no por los neumáticos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 16:45

Rodo115 escribió:El aumento de las paradas para disimular los problemas para adelantar, es eso: disimular un problema pero no solucionarlo. La solución debe llegar por el camino de los reglamentos aerodinámicos, no por los neumáticos.

Sí señor :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor suso » 15 Mayo 2014, 18:35

y que sugeris, volver a una aerodinamica similar a la de principios de este milenio y añadir efecto suelo?, no se me ocurre otra idea para tener un gran apollo aerodinamico y que no perjudique de manera muy sustancial al coche precedente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2014, 19:11

suso escribió:y que sugeris, volver a una aerodinamica similar a la de principios de este milenio y añadir efecto suelo?, no se me ocurre otra idea para tener un gran apollo aerodinamico y que no perjudique de manera muy sustancial al coche precedente

Realmente no podría decir nada técnico, porque soy un ignorante en el tema, pero sí puedo dar un concepto que siempre he sostenido.
El apoyo aerodinámico no debe lo suficientemente fuerte para que en las curvas se pase como en rieles. Los pilotos deberían tener que dosificar el acelerador y así apreciar su valía y no la del ingeniero, porque si todos pasan por una curva a fondo el que se luce es el mejor diseñador y no los pilotos. Es decir: la relación entre potencia de motor y apoyo aerodinámico debería desbalancearse a favor del motor.
Por otra parte, en las rectas, la turbulencia generada detrás de los coches debería reducirse al mínimo, no sé como, eso se lo dejo a los expertos, pero de esa manera se permitiría que se viaje pegado y así poder adelantar más facilmente sin la ayuda de adminículos artificiales como el DRS. Aunque no estoy del todo en contra del DRS, lo que me molesta es que no se pueda usar por todos en todo momento.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2014, 21:27

Rodo115 escribió:Con un sólo proveedor y 4 tipos de neumáticos para seco se pueden hacer muchas estrategias diferentes si a cada equipo le dejaran usar el compuesto que quisiera en cada circuito, según las exigencias de su coche.
Incluso, para no elevar demasiado los costos del proveedor, se podrían limitar la cantidad de juegos. Pero no por fin de semana sino por sesión.
Obviamente, eso de largar la carrera con las mismas gomas que clasificaron, es una boludez.

Otra medida simple es limitar la cantidad de asistentes en las paradas en boxes para que se demore más tiempo en ellas. Esto, obviamente, haría que hubiesen menos detenciones. Primero por el tiempo de demora y segundo por el aumento de posibilidades de error al ser menos personas trabajando. La consecuencia sería que pocos elegirían estrategias de 3 o 4 paradas, a lo sumo 2 y algunos tal vez ninguna. Por lo tanto, los adelantamientos serían en pista, producto de las manos del piloto y no de estrategias o eficiencias del equipo.


si entre cada tipo hay casi un segundo de diferencia, es decir, entre el superblando y el duro son 4 segundos. que tipo de estrategia se puede usar para conjugar los 4 segundos mas el gap de cada equipo?? sinceramente no lo veo :roll:

quiza entre dos tipos consecutivos algun, loco lo pueda intentar...

en cuanto al personal, no soy matematico. pero creo que al bajar el numero de operarios, por estadistica, baja el numero de errores.


Rodo115 escribió:El aumento de las paradas para disimular los problemas para adelantar, es eso: disimular un problema pero no solucionarlo. La solución debe llegar por el camino de los reglamentos aerodinámicos, no por los neumáticos.

Saludos, Rodo


Rodo115 escribió:Realmente no podría decir nada técnico, porque soy un ignorante en el tema, pero sí puedo dar un concepto que siempre he sostenido.
El apoyo aerodinámico no debe lo suficientemente fuerte para que en las curvas se pase como en rieles. Los pilotos deberían tener que dosificar el acelerador y así apreciar su valía y no la del ingeniero, porque si todos pasan por una curva a fondo el que se luce es el mejor diseñador y no los pilotos. Es decir: la relación entre potencia de motor y apoyo aerodinámico debería desbalancearse a favor del motor.
Por otra parte, en las rectas, la turbulencia generada detrás de los coches debería reducirse al mínimo, no sé como, eso se lo dejo a los expertos, pero de esa manera se permitiría que se viaje pegado y así poder adelantar más facilmente sin la ayuda de adminículos artificiales como el DRS. Aunque no estoy del todo en contra del DRS, lo que me molesta es que no se pueda usar por todos en todo momento.
Saludos, Rodo


totalmente de acuerdo, menos aerodinamica ya.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2014, 21:32

meteoro escribió:en cuanto al personal, no soy matematico. pero creo que al bajar el numero de operarios, por estadistica, baja el numero de errores.
Si tenés 3 personas cambiando una rueda: el primero saca la rueda, el segundo usa la pistola neumática y el tercero pone la rueda, lo que aumenta es la eficiencia y obviamente la velocidad en que se realiza el trabajo. Al ser más eficientes (ya que cada uno está especializado en una de las 3 tareas) se disminuyen los posibles errores comparado con la misma tarea realizada por una sola persona.
Por lo menos así lo entiendo yo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 21:48

suso escribió:y que sugeris, volver a una aerodinamica similar a la de principios de este milenio y añadir efecto suelo?, no se me ocurre otra idea para tener un gran apollo aerodinamico y que no perjudique de manera muy sustancial al coche precedente

Hace muchos años que sugiero esto y que aquí en el foro escribí en 2012... ahora bien, si te intersa lee sólo el tema aerodinámico que es sobre lo que estamos hablando :wink: :

viewtopic.php?f=29&t=23559
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2014, 23:18

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:en cuanto al personal, no soy matematico. pero creo que al bajar el numero de operarios, por estadistica, baja el numero de errores.
Si tenés 3 personas cambiando una rueda: el primero saca la rueda, el segundo usa la pistola neumática y el tercero pone la rueda, lo que aumenta es la eficiencia y obviamente la velocidad en que se realiza el trabajo. Al ser más eficientes (ya que cada uno está especializado en una de las 3 tareas) se disminuyen los posibles errores comparado con la misma tarea realizada por una sola persona.
Por lo menos así lo entiendo yo.
Saludos, Rodo


Si, pero la estadistica es muy tozuda, y si hay menos sujetos que pueden fallar, hay menos fallos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris
cron