Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2015, 11:11

Pues enhorabuena Joselo por ese fantástico trabajo, y por mi parte decirte que ya tienes un visitante/ espectador y que agradeceré profundamente que todo sea en vídeo, porque la lectura y la historia no me entusiasman, y tal vez consigas que me atraiga la historia (en este caso de la F1) por primera vez en mi vida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor cenyon » 31 Mayo 2015, 13:08

Estaría muy bien que compartieras todo ese trabajo Joselo. Siempre nos iluminas con tus conocimientos!!!

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2015, 17:20

Gracias compañeros :wink: .

El primer objetivo es la divulgación, si bien en el pasado y de forma aislada (porque lo he de alguna forma, evitado) me han pagado por brindar mis conocimientos, pero a la vez yo nunca he vivido de esto ya que es una pasión, un hobby (o como se lo quiera llamar) y no es mi meta al meterme en este asunto de una página web porque un sitio de Internet de este tipo en general no es ningún negocio... por eso, mi proceder (y varios de ustedes lo saben) está rubricado por la divulgación.

Ahora bien, aclarado esto : ¿De qué me sirven a mí los conocimientos que yo pueda tener si no los puedo compartir aunque sea a través (y dentro de mis limitadas posibilidades) de la forma más masiva que esté a mi alcance?

Yo he conocido y conozco algunas gentes que han tenido o tienen de muy buenos (los más) hasta grandes (los menos) conocimientos sobre estos temas, y puedo decir sin temor a equivocarme que no son para nada afectos a la divulgación, es decir, reina en la enorme mayoría la mezquindad, la avaricia, el recelo y el egoísmo... ¿Por qué? no lo sé a ciencia cierta, tal vez un motivo (y no del todo relacionado) pueda ser un interés monetario. La cuestión es que varios ya se han muerto y se llevaron consigo esos conocimientos (sean estos muy buenos o grandes) ¿Y de qué les han servido? en definitiva de nada, porque no han sabido compartir.

Mi objetivo entonces es ese, la divulgación y la idea es hacer que la historia y la técnica de los G.P's. y la F1 le pueda resultar interesante a través de un idioma (si se quiere) lo más "coloquial" y entendible posible para cualquier ocasional interesado en determinado y puntual tema, es decir, desde intentar saber por qué los Mercedes Benz son plateados, el origen de la bandera a cuadros o el origen de los G,P's., o de todos los logos, pasando por la vida de Aqullie Varzi o Gilles Villeneuve, querer saber sobre las características técnicas de un Auto Unión Type D o un Red Bull RB10 o hasta por qué muchos diseñadores se han basado en los animales para cristalizar sus diseños, hasta el que quiera saber que significa flujo laminar, un HP o CV, las r.p.m., y qué significa torque o par motor y en medio de todo esto decenas y decenas de temas más.

Muchos de ustedes (en mayor o menor medida) conocen sobre la F1, o sea, desde la creación del Campeonato Mundial en 1950... pero la historia (aunque muchos -principalmente periodistas de medios masivos- se empeñen en eso) no comenzó allí. Así pues, muchos de ustedes no se imaginan lo grandioso y vasto de la "otra parte de la historia" : la de los G.P's., esa de la que poco y nada nos enseñan y divulgan (excepto muy honrosas excepciones), una época que va desde finales de Siglo XIX hasta antes de la II Guerra Mundial, una época fantástica y sumamente atrayente, comparable o superior a la "única historia" que nos "venden" como si la historia comenzara en 1950.

Por eso mi propósito no está basado sólo en la F1, sino también en la de los G.P's., incluyendo toda la historia (como debe ser) y no parte de ella y sin hacer separación entre ambas, porque no corresponde, porque no es fiel ni veraz, porque debe ser testimonial y real :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor CED » 31 Mayo 2015, 18:02

Ojalá veamos ese gran proyecto, Joselo.
Te lo anticipo, sería un tremendo lugar para visitar y referente entre los asiduos, sin ninguna duda.
Desde ya, me contaré entre los que golpéen esa puerta para buscar justamente lo que ofreces, mucha información seria, de la que no existe en la gran mayoría de los sitios.

Otra cosa, porque quizás se me olvide cuando lo tengas subido al mundo en internet y es : ¡¡gracias!!
Concuerdo contigo en eso de compartir información sin mezquindad. Es una muy linda forma de ver que lo atesorado en conocimientos, si no lo compartes, se van con uno donde uno se vaya.....

Ojalá incluyas algunas de tus piezas gráficas personales.

Será un éxito tu idea.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2015, 21:57

Muchas gracias CED :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2015, 23:54

Joselo escribió:
Ya llevo muchos años trabajando en esto (obviamente con algunas intermitencias), no estoy apurado ni ansioso, ya que lo más importante (que es el material de los temas histórico-técnicos) ya está a punto de estar totalmente completado, lo demás lo puede hacer quien pueda acompañarme en un proyecto de esta envergadura, proyecto que hoy por hoy no existe en la Internet y si existiera (y créeme que no lo digo como si fuera inmodesto, engreído o petulante) tendría que ser bastante completo para siquiera compararse (aunque a alguien se le pueda cruzar la idea de copiar la idea), porque yo sé positivamente el trabajo de años y años de investigación y conocimiento que le he dedicado y tengo sobre estos temas, que como resultado me han llevado a completar un material base que le daría vida e identidad muy propia y personal a dicho sitio, el cual por su aunada estructura y contenido no podría ser "encuadrado" junto a nada de lo que conocemos sobre sitios o páginas web dedicadas al automovilismo deportivo.

Muy amable por tu interés y veremos como sigue todo esto :wink: .[/i]


Deseando poder visitar ese lugar, sabiendo de tus conocimientos, la documentacion que manejas, el sitio debe ser espectacular.

Echale un vistazo a una plataforma word press. son muy versátiles. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor jdvp » 01 Junio 2015, 01:25

Yo tambien espero esa web, con los conocimientos de Joselo tiene que ser espectacular.
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2015, 19:07

Gracias nuevamente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron