La situación en Red Bull se agrava cada día más

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor wdf » 30 Septiembre 2015, 14:45

Otani escribió:Dices, GTO, que es normal que se quieran ir si les van a dar un motor B habiendo el A. Lo que yo digo es que nadie les debe nada, el motor A no es suyo; si quieren un motor de nivel A y sus dueños no están dispuestos a dárselo, pues tendrán que hacérselo ellos.


Mas claro agua. Como puedes exigir a alguien que te dé lo que tu quieres porque sí. O porque es la justicia universal la que lo ordena?? No están en posición de exigir nada, sí de pedir e intentar llegar a un acuerdo, pero para eso tienen que convencer a los dueños de dichos motores, no amenazarlos o intimidarlos. Están perdiendo parte de la razón que tienen por las formas de llevar el tema.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2015, 15:16

Trupon escribió:
GTO escribió:A ver Compay, RBR puede afrontar años sin luchar por el titulo, lo esta haciendo.


¿Cómo que lo está haciendo? Si sólo llevan un año y medio sin ganar! GTO qué te has fumao... :lol: Eso comparado con los 16 años que estuvo Ferrari, los 9 de McLaren o los 18 de Williams es un pedo (y con perdón). ¿Y qué tuvieron que hacer estos equipos durante todos esos años e incluso décadas? Trabajar y trabajar, para llegar a lo que son a día de hoy. Otros quieren conseguirlo en dos días...

Que nos quedamos con Red Bull porque no tenemos nada mejor GTO... Pero sabemos que la F1 tendría más valor con verdaderas empresas automovilísticas como BMW, Audi, Toyota, Honda, etc.


Ahora no se dice, que te has fumao, lo suyo es que cambies de camello.... :wink:

Para ferrari llevar un año y medio sin ganar no es nada, pero no puedes pretender que todos los equipos tengan la misma forma de entender la F1 que ellos.
RBR no quiere salir a la pista con nulas opciones de ganar, no va con su filosofia no en la F1, si no en cualquier deporte...

RBR ha innovado en varias cosas en la F1, y creo que la ha enriquecido en muchos temas, y su modelo de equipo me parece mucho mas inteligente que el de los equipos clasicos, y si desaparece RBR, tambien desaparece una nueva forma de hacer las cosas en la F1.

RBR no dice que si no gana se va, RBR esta diciendo que si no tiene una minima oportunidad de ganar, no saldra a la pista.

Ha habido una "evolucion" en la F1 y sus dirigentes decidieron cambiar el protagonismo a los motores, esto ha desembocado en que un motorista gana todas las carreras, otro motorista se acerca un poco, y 2 motores que no valen. Ellos solo pretenden, tener opcion a un motor que se acerca un poco...

Tiene que ser la F1 quien les de soluciones por que si no, no tendrá sentido que sigan aqui.

Y te lo digo de nuevo, en rojo, a ver si asi nos enteramos... verdaderas empresas automovilísticas como BMW, Audi, Toyota, Honda, etc. no quieren venir a la formula uno... eso es precioso de pensar en un mundo ideal, pero es que no les gusta la F1...

La F1 no tiene novios nuevos, no fabricantes ni no fabricantes, y si se va RBR no hay el mínimo de 20 coches que establece el reglamento, si permiten a Manor correr con lo que puedan, habrá 18 coches, dando por bueno la compra de lotus claro...

Me parto de risa, cuando ahi quien dice, "pues que se vayan..." sin entender la importancia y las repercusiones que tiene la desaparición de RBR / toro Rosso en la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2015, 17:51

Entiendo las consecuencias del abandono de Red Bull y de Toro Rosso, quiero que la F1 goce de buena salud en lo deportivo, y es por ello que prefiero que no se vayan. Yo estoy con la F1, pero no estoy con el señor Mateschitz. Existen muchas variables en este asunto, y como dicen más arriba, Red Bull está en su derecho de decir "yo sólo estoy dispuesto a comprar A", y Ferrari y cualquier otro están en su derecho de decir "yo sólo estoy dispuesto a vender B". ¿Y quién tiene la sartén por el mango? Porque ni Ferrari ni Mercedes ni Renault ni Honda tienen que solucionarle la papeleta a la F1. Por lo tanto, si tan grave es esta situación, que actúe la FIA... Ha haaa...!! y que salvaguarde los derechos de unos y de otros.

Me pregunto qué afición comprometida puede generar un equipo cuyo compromiso con este deporte es tan frágil. Este modelo de equipo es como si yo fuera millonario y sin tener ni idea monto un hotel contratando a los que saben de hostelería y turismo. No es comparable a una cadena hotelera que pertenece a una familia que llevan gestionándola durante generaciones y empezaron con un pequeño hotel hace décadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2015, 20:51

Trupon escribió:Entiendo las consecuencias del abandono de Red Bull y de Toro Rosso, quiero que la F1 goce de buena salud en lo deportivo, y es por ello que prefiero que no se vayan. Yo estoy con la F1, pero no estoy con el señor Mateschitz. Existen muchas variables en este asunto, y como dicen más arriba, Red Bull está en su derecho de decir "yo sólo estoy dispuesto a comprar A", y Ferrari y cualquier otro están en su derecho de decir "yo sólo estoy dispuesto a vender B". ¿Y quién tiene la sartén por el mango? Porque ni Ferrari ni Mercedes ni Renault ni Honda tienen que solucionarle la papeleta a la F1. Por lo tanto, si tan grave es esta situación, que actúe la FIA... Ha haaa...!! y que salvaguarde los derechos de unos y de otros.

Me pregunto qué afición comprometida puede generar un equipo cuyo compromiso con este deporte es tan frágil. Este modelo de equipo es como si yo fuera millonario y sin tener ni idea monto un hotel contratando a los que saben de hostelería y turismo. No es comparable a una cadena hotelera que pertenece a una familia que llevan gestionándola durante generaciones y empezaron con un pequeño hotel hace décadas.


Yo estaría de acuerdo con el ejemplo del hotel, si no fuera que la F1 esta dirigida por una empresa de capital :-) ;-) o crees que los dueños de la fom, tienen un compromiso tremendo con la F1

Efectivamente Ferrari no tiene la obligación de vender algo que no quieran, pero la Fia /fom, tiene la obligacion de darles una solucion valida para conseguir que se queden, y esta ha de pasar por bien modificar cosas para el 2016 de cara a que los motoristas retrasados se pongan medianamente al dia, o proponer ya de una puñetera vez un tipo de motor para el 2017 que sea asequible y facil de desarrollar, de cara a que algun motorista del mundo, se decida a entrar en la f1 con posibilidades de dar opciones de victoria no a RBR si no a todos los equipos, y que convenza a RBR a pasar otro año por el purgatorio de la mitad de parrilla, pero con una meta a medio plazo interesante para sus intereses.
Amos digo yo... lo facil es decir, pues que se vayan... pero la gente "inteligente " de la F1 que deciden, no puede caer en esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Joselo » 30 Septiembre 2015, 21:16

El Reglamento Técnico estipula que un fabricante de unidades de potencia no puede utilizarse en más de cuatro equipos... alguien quedaría sin plantas impulsoras, puesto que Renault dijo que no proveería a nadie... excepto que Honda provea y alguien al día de hoy lo quiera.

Pero puede haber una excepción : Que los "alcornoques borren con el codo lo que escribieron con la mano"... algo que ya ha sucedido casi, casi en un centenar de oportunidades en los últimos años :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2015, 21:25

Joselo escribió:El Reglamento Técnico estipula que un fabricante de unidades de potencia no puede utilizarse en más de cuatro equipos... alguien quedaría sin plantas impulsoras, puesto que Renault dijo que no proveería a nadie... excepto que Honda provea y alguien al día de hoy lo quiera.

Pero puede haber una excepción : Que los "alcornoques borren con el codo lo que escribieron con la mano"... algo que ya ha sucedido casi, casi en un centenar de oportunidades en los últimos años :roll: .


Mas se complica el callejón sin salida de RBR, por que están pidiendo motor para 2 equipos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor KoKiNa » 01 Octubre 2015, 11:25

Pues yo sigo pensando que no echare de menos a Red Bull a pesar del daño que su salida pueda causar a la F1, de lo que no culpo a Red Bull...

Imaginar que ahora al señor Mateschitz (ó como se escriba) se dedique al futbol, que "compre" a un equipo modesto (p.e. el Leganés), que a base de talonario fichen a los mejores jugadores del planeta y que consiga ganar durante los próximos 4 años la Liga, la Copa, etc... dejando al Madrid, al Barsa, etc... como meros comparsas... Lo pueden hacer perfectamente. ¿Que pensarían entonces los aficionados de eso? Defenderían las exigencias infundadas de ese "equipo"? :?: :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2015, 16:07

KoKiNa escribió:Pues yo sigo pensando que no echare de menos a Red Bull a pesar del daño que su salida pueda causar a la F1, de lo que no culpo a Red Bull...

Imaginar que ahora al señor Mateschitz (ó como se escriba) se dedique al futbol, que "compre" a un equipo modesto (p.e. el Leganés), que a base de talonario fichen a los mejores jugadores del planeta y que consiga ganar durante los próximos 4 años la Liga, la Copa, etc... dejando al Madrid, al Barsa, etc... como meros comparsas... Lo pueden hacer perfectamente. ¿Que pensarían entonces los aficionados de eso? Defenderían las exigencias infundadas de ese "equipo"? :?: :wink:


Creo que no sabes como funciona el futbol fuera de España...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el mundo del motor son el sponsor mas importante hoy en dia, patrocinan 2 equipos de F1, pero ademas estan con representacion muy importante en motociclismo, dakar, rallyes, trial, DTM, nascar... No se me ocurre disciplina del motor en la que no tengan una presencia importante:


seria una grandisima perdida RBR en la F1. Creo que no sois conscientes de la importancia, la pasta que invierten y no hay mas empresas tan importantes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2015, 16:27

FUTURO INCIERTO
Paul Hembery cree que la salida de Red Bull "debilitaría drásticamente" la F1



Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha admitido en recientes declaraciones a Autosport que la hipotética salida de Red Bull de la F1 tendría un fuerte impacto en la decisión de Pirelli de seguir o no en la máxima categoría del automovilismo: "Nos haría pensar muy profundamente, sí. Perder dos equipos de alta calidad, bien financiados, equipos profesionales, no puedo imaginar que habría reemplazos inmediatos, aunque tenemos a Haas entrando el próximo año, entonces estarías preocupado".

"Sé que la gente dice que los equipos van y vienen, pero estamos hablando de una inversión muy seria hecha durante un número significativo de años por parte Red Bull, y desde nuestro punto de vista sería debilitar drásticamente el deporte. Para nosotros, se trata de dos equipos muy importantes", explicó el británico.

Equipos sólidos

A pesar de encontrarse en su undécima temporada en la F1, Red Bull se ha hecho un importante hueco en la actual parrilla de F1 gracias en gran medida a sus éxitos en el periodo 2010-2013. Por ello, Hembery insiste en que perder los 2 equipos de Red Bull sería un desastre para la F1: "Admiramos lo que han hecho por el deporte en términos de desarrollo de pilotos. También son un equipo que va fuera de la Fórmula 1 para promover el deporte. Así que, desde nuestro punto de vista, como patrocinador, cualquier riesgo de perder estos dos equipos sería un importante desastre para la Fórmula 1".

http://www.f1aldia.com/27637/paul-hembe ... amente-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2015, 18:39

Paul Hembery cree que la salida de Red Bull "debilitaría drásticamente" la F1


¿El proveedor único de la F1 utilizando el tema de Red Bull y Toro Rosso para su propio beneficio? Me parece el colmo.

la hipotética salida de Red Bull de la F1 tendría un fuerte impacto en la decisión de Pirelli de seguir o no en la máxima categoría del automovilismo: "Nos haría pensar muy profundamente, sí.


Definitivamente son unos idiotas, hablan idioteces y a destiempo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 00:17

Trupon escribió:
Definitivamente son unos idiotas, hablan idioteces y a destiempo.


Como era eso....

Ahhh si

Hombre este hombre igual es un patán, aunque no lo parece, y un poco de respeto se merece, ¿no creéis? Nadie estamos en posesión de la verdad absoluta...

:wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor f1.chris » 02 Octubre 2015, 01:21

Mateschitz para mi tiene razón, la F1 no es filantropia.. si compiten y ponen el dinero que ponen deben tenes posibilidad de ganar, espero puedan encontrar una solucion, creo hay gente no tiene idea de las reales consecuencias para la F1 si Red Bull y Toro Rosso se borran.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2015, 02:47

Yo no veo tan mal lo que piden: Simplemente un motor que no sea "b" (Lo de ganar ya es cosa de sus ingenieros mecánicos y pilotos). Es lógico, todos siempre hacen lo mismo, hacen su motor y a los demás les venden motores capaditos...Y eso es injusto, totalmente, que digo injusto, es rastrero... ¿Que pueden hacer lo que quieran? Sí, pero despues que no presuman de vender motores a los equipos. (Eso es lo rastrero, porque les están vendiendo material de segunda)

RBR se queja porque Ferrari (que es con quien se supone que están negociando) estará tratando de venderles un motor "b" y hacen bien en quejarse enérgicamente (no es un chiste), porque esas no son formas...Estamos en una competición y si te ganan, te jodes, así de sencillo, pero no vendas tu motor si haces eso, para eso no lo vendas a nadie. Pero claro, lo quieren todo, quieren ganar dinerito y además que el otro esté a su merced...No cambiaremos eh...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor CED » 02 Octubre 2015, 03:58

Bien por Gerhard que nos da para leer otra vez.... :D :D No te escondas o llamaremos a los sabuesos para que te encuentren.

En cuanto a que no quieran tener motores inferiores a los que tendrían quienes los fabrican, tooooda la razón. Lo otro es inadmisible.

Yo escribí hace un tiempo que no me parecía tan descabellado un mecanismo para evitar casi cualquier trampa. Digo "cadi" porque siempre el tramposo se las ingeniará para intentar colar alguna.
Lo que imaginaba es un equipo A que fabrica sus motores A para usarlos en sus coches también A y se los vende al equipo B....
Hasta ahí, bien todo, suponiendo que los utilizados y vendidos son iguales.
Ben pues una posibilidad es que la marca A ponga a disposición de B ciertos motores y se sorteen antes de cada carrera. Por cierto que alguien me dijo: "es que pueden ser iguales, pero el software que utilice el equipo A puede ser diferente al que suministren al cliente B. En ese aspecto creo que la FIA puede evaluar que se utilicen softwares iguales, teniendo gente entendida para certificarlo y eso no me parece tan difícil.

En fin, me parece lógico si Red Bull estima que ya no le es interesante la F1, opte por marcharse. Ocurrió antes con Benetton, marca relacionada con la F1 solamente con fines publicitarios. Supongo que han sido años rentables para sus líquidos ya que se hicieron mucho más conocidos al estar en F1.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2015, 08:23

Chicos pero mientras las normas permitan vender motores B... los motoristas no son culpables de nada!! Aquí cada uno juega sus cartas!!
Última edición por Trupon el 02 Octubre 2015, 08:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris
cron