Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F India

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 17:47

Trupon escribió:
GTO escribió:
La noticia seria que estuvieras en contra de algo que haya promovido Todt ;-)


Y que tú estuvieras de acuerdo con algo que haya hecho Todt :wink:


en cualquier caso, llegas a un nivel insospechado... Estas de acuerdo en una normativa que hubiera inpedido entrar en la F1 a Kimi, Alonso, Massa, Button, Ricciardo, etc, etc... hasta 10 pilotos
:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2016, 17:55

GTO escribió:
Trupon escribió:
Y que tú estuvieras de acuerdo con algo que haya hecho Todt :wink:


en cualquier caso, llegas a un nivel insospechado... Estas de acuerdo en una normativa que hubiera inpedido entrar en la F1 a Kimi, Alonso, Massa, Button, Ricciardo, etc, etc... hasta 10 pilotos
:shock:


Perdona, no manipules. Yo he dicho:

Trupon escribió:Pues a mí me parece correcto que se les pida un mínimo de palmarés, no sé si 40 puntos, 30 o los que sean, y la mayoría de edad


No es el límite mínimo de edad lo que les hubiera impedido llegar, sino los puntos (lo cual desconocía), y en este sentido, si en vez de 40 tienen que ser 30 ó 20, por el problema que planteas de que es muy difícil conseguir los 40 puntos a los 18, pues que sean menos, que perfilen la norma. Y no se tiene que tratar de obligarles a pasar por la GP2, claro que no, pero estoy de acuerdo con el fondo de la norma, de pedirles un mínimo de edad y de palmarés. Nada más.

También tu defender el caso del Mazapán con tanto ahínco... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 03 Febrero 2016, 18:22

A que haora resulta que la GP2 es de la FIA, incorrecto, la GP2 y la GP3 son totalmente externas a la FIA, si la GP2 cambia a F2 como se rumorea entonces si, pero por ahora no, Sainz también ha ido a F1 sin ir a GP2, Magnussen, otro, Stevens ahora dudo pero creo que tampoco corrió en GP2, y seguro que hay uinos cuantos mas que no me vienen a la cabeza.

al final todo lo resumes a que todo es culpa de todt, si llegan pronto y se estampan, culpa de todt si van a GP2 y se pasan mediavida allí, culpa de todt, no se creo que deberías mirar mas allá francamente te lo digo.

las categorías inferiores tienen su coste y su causa, que pasará si ahora todos van del karting a la F1? total, las categorias inferiores no sirven para nada, de verdad lo que hay que ver.

Un limite de edad es mas que logico y debe ser el piloto y el que lo rodea que lo precoz no es lo mejor, si esta norma hubiese estado el año pasado verstappen ya habría debutado este año, o incluso durante la temporada pasada al cumplir los 18, que vemos con eso? que si un piloto de verdad es una estrella se lo van a rifar como pasó con el, no hace falta ver estas barbaridades, no quiero ver a chavales tan jovenes en F1, como han dicho por aquí me dan hasta pena, que disfruten 1 o dos años mas como mínimo en categorías de promoci´pon, que aprenderán, si este chico de aquí es bueno y en 2 años lo quieren subir pues perfecto oiga, pero ya habrá quemado etapas y estará mas preparado.

sobre la normativa de superlicencia, aparte como deigo de la edad, si que me parece de traca, campeonatos que se deberían valorar mas no se valoran, campeonatos que se valoran demasiado.... total, si a la primera que venga un millonetis y le falten puntos se la van a dar igual
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2016, 19:40

Lo veo como tú bigbossf1. No sé si GTO es consciente de lo necesario que es tener experiencia, no sólo automovilística sino también vital, para la F1. Es el máximo nivel del automovilismo, un entorno ultra-competitivo, con una presión mediática feroz, y hay que saber gestionar todas estas cosas como persona. Las categorías inferiores les preparan en este sentido, además de serviles para aprender y mejorar las técnicas de conducción, puesta a punto del coche, adelantamientos, luchas cuerpo a cuerpo, frialdad mental... Así que las categorías inferiores, de innecesarias, nada.
Yo en la F1 quiero ver pilotos que estén muy preparados en este sentido y ya estén a un nivel muy alto cuando llegan, a los que pueda admirar. Si quiero ver adolescentes que están aprendiendo a jugar al fútbol, pondré la sub16 ó la sub17.
Pero nada... estamos discutiendo por discutir, porque ni creo que GTO esté deseando ver la parrilla llena de chavales de 17 años, y creo que comprende que si hay alguno que esté preparado a esa edad, es una excepción.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor zabatxe » 03 Febrero 2016, 20:23

Es verdad Trupon que son excepciones, pero con esta norma anulas que salgan estas promesas, por lo menos cuando ya están preparados. A mi no me hubiese gustado perderme el año de Vestapen.

Entiendo bien lo que decis. Normalmente un chico de 16,17 o 18 años no esta preparado para esta movida. Pero creo que el grado de madurez de una persona no lo marca la edad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2016, 20:30

Ejem... esto me suena de otro hilo...

zabatxe escribió:Pero creo que el grado de madurez de una persona no lo marca la edad.


En la mayoría de los casos, sí. No es una ciencia exacta, pero determinados tramos de edad normalmente suelen ir asociados a un determinado nivel de madurez (adolescencia temprana, adolescencia media, adolescencia tardía, adulto joven...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 22:10

Trupon escribió:
GTO escribió:
en cualquier caso, llegas a un nivel insospechado... Estas de acuerdo en una normativa que hubiera inpedido entrar en la F1 a Kimi, Alonso, Massa, Button, Ricciardo, etc, etc... hasta 10 pilotos
:shock:


Perdona, no manipules. Yo he dicho:

Trupon escribió:Pues a mí me parece correcto que se les pida un mínimo de palmarés, no sé si 40 puntos, 30 o los que sean, y la mayoría de edad


No es el límite mínimo de edad lo que les hubiera impedido llegar, sino los puntos (lo cual desconocía), y en este sentido, si en vez de 40 tienen que ser 30 ó 20, por el problema que planteas de que es muy difícil conseguir los 40 puntos a los 18, pues que sean menos, que perfilen la norma. Y no se tiene que tratar de obligarles a pasar por la GP2, claro que no, pero estoy de acuerdo con el fondo de la norma, de pedirles un mínimo de edad y de palmarés. Nada más.

También tu defender el caso del Mazapán con tanto ahínco... :roll:


Perdona pero no insultes tu, no estoy manipulando nada, tu estas de acuerdo con la nueva normativa para acceder a la F1, de la mano de Todt, aunque no tienes claro la cantidad de puntos. eso es lo que he dicho, y no entiendo tu actitud.
Y defiendo con ahínco, lo que me apetezca... :roll:
Nadie te critica a ti por defender con ahinco lo que siempre defiendes :roll: , luego nos quejamos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 22:27

Trupon escribió:Lo veo como tú bigbossf1. No sé si GTO es consciente de lo necesario que es tener experiencia, no sólo automovilística sino también vital, para la F1. Es el máximo nivel del automovilismo, un entorno ultra-competitivo, con una presión mediática feroz, y hay que saber gestionar todas estas cosas como persona. Las categorías inferiores les preparan en este sentido, además de serviles para aprender y mejorar las técnicas de conducción, puesta a punto del coche, adelantamientos, luchas cuerpo a cuerpo, frialdad mental... Así que las categorías inferiores, de innecesarias, nada.
Yo en la F1 quiero ver pilotos que estén muy preparados en este sentido y ya estén a un nivel muy alto cuando llegan, a los que pueda admirar. Si quiero ver adolescentes que están aprendiendo a jugar al fútbol, pondré la sub16 ó la sub17.
.


Participo como asistencia desde hace varios años en competiciones del motor, he colaborado varias veces en la organizacion de competiciones del motor, y este año la competicion de la escuderia que formo parte, va a participar en una Dakar series.
Se lo importante que es tener experiencia automovilística, y se que el ser humano, cuanto mas joven, mas capacidad tiene de aprender. Esta demostrado que en todos los deportes, incluido el de motor, cuanto antes empiezas, mejor.
Y se que Alonso o Vettel con 16 años era mas fuerte mentalmente que lo sera Massa en su vida.

Se habla aqui como si todas las personas fueran iguales, pero es que esto es obvio:
Pero creo que el grado de madurez de una persona no lo marca la edad.


Por mi trabajo he conocido gente viajando por Tailandia con 17 años, y hay gente con 25 que no se atreve a viajar en avion.

Pero nada... estamos discutiendo por discutir, porque ni creo que GTO esté deseando ver la parrilla llena de chavales de 17 años, y creo que comprende que si hay alguno que esté preparado a esa edad, es una excepción

Como tantas veces estamos hablando de lo mismo, con matices, no quiero ver a la F1 llena de chavales de 17, pero si con 16 en la GP2. por que el tema de la seguridad es demagogia, todas las carreras son peligrosas. Lo que quiero es que si llega un nuevo Airton Senna a la Gp2 7 f3 7 Renault series, con 16. pueda estar en toro Rosso con 17, sin mas filtros que su talento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 22:49

bigbossf1 escribió:A que haora resulta que la GP2 es de la FIA, incorrecto, la GP2 y la GP3 son totalmente externas a la FIA, si la GP2 cambia a F2 como se rumorea entonces si, pero por ahora no, Sainz también ha ido a F1 sin ir a GP2, Magnussen, otro, Stevens ahora dudo pero creo que tampoco corrió en GP2, y seguro que hay uinos cuantos mas que no me vienen a la cabeza.


alucino con estas cosas... Vamos a ver. la Fia es la federacion automovilística internacional, ninguna competición es de la Fia....
Hay promotores de competiciones que preparan carreras de todo tipo, y la fia las regula, impone las reglas y los arbitros.

Cuando digo que la GP2 es de la Fia, me refiero que es el camino que la Fia ha marcado para que los pilotos accedan a la F1, y cuando un piloto no llega a la F1 por ese camino, demuestra que el camino es artificial... La Gp2, vino a sustituir a la F3000 en 2005, y la fia se empeña en que sea el camino para acceder a la F1

La FIM que es lo mismo que la Fia pero en las motos, tiene diseñado un camino perfecto que funciona al 100%, los pilotos comienzan su carrera en los campeonatos de motociclismos nacionales, los que destacan pasan al mundial en moto3, con unos costes comedidos, luego pasan a moto2 y finalmente pasan a motogp los mejores.
Y fijate, los pilotos cobran por trabajar, y tanto en moto3 como en moto2, se puede participar con 16 años. Pero en las motos hay otra forma de hacer las cosas, y no se cambian las normas cuando llega el problema, como ha pasado con Verstapen.

sobre la normativa de superlicencia, aparte como deigo de la edad, si que me parece de traca, campeonatos que se deberían valorar mas no se valoran, campeonatos que se valoran demasiado.... total, si a la primera que venga un millonetis y le falten puntos se la van a dar igual


Hombre, por fin coincidimos, es una payasada, Si mc laren cree que un piloto va a ser un crack, edad aparte ¿quien es la Fia para decir que no puede pilotar por que no tiene los puntos? y es responsabilidad de TODT, emperrado en que todos pasen por Gp2.
Y Si, Todt es un inútil, el peor presidente de esta federación. esto es solo una gota en el oceano de errores que ha puesto en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Chinchi » 03 Febrero 2016, 22:57

Jjajaajaa......... de aqui a dos años ya no habra ni que aprender en kars, a iniciarse con el iRacing y de ahi a la F1.

Total, para lo que esta quedando esto como si desaparece. y que Formula 1........... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2016, 23:12

GTO escribió:La FIM que es lo mismo que la Fia pero en las motos, tiene diseñado un camino perfecto que funciona al 100%, los pilotos comienzan su carrera en los campeonatos de motociclismos nacionales, los que destacan pasan al mundial en moto3, con unos costes comedidos, luego pasan a moto2 y finalmente pasan a motogp los mejores.
Y fijate, los pilotos cobran por trabajar, y tanto en moto3 como en moto2, se puede participar con 16 años. Pero en las motos hay otra forma de hacer las cosas, y no se cambian las normas cuando llega el problema, como ha pasado con Verstapen.



En vuestro afán por discutir, no os dais cuenta de que habláis de lo mismo.

Los pilotos de motos tienen un camino y un aprendizaje determinado, un chaval de 15 años por muy bueno que sea no llega directamente a motoGP, ni a moto2. Entra en moto3 después de aprender en su campeonato nacional.
Lo mismo que esta diciendo Trupon y Jordi para la F1, que tengan un aprendizaje previo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2016, 23:18

meteoro escribió:
GTO escribió:La FIM que es lo mismo que la Fia pero en las motos, tiene diseñado un camino perfecto que funciona al 100%, los pilotos comienzan su carrera en los campeonatos de motociclismos nacionales, los que destacan pasan al mundial en moto3, con unos costes comedidos, luego pasan a moto2 y finalmente pasan a motogp los mejores.
Y fijate, los pilotos cobran por trabajar, y tanto en moto3 como en moto2, se puede participar con 16 años. Pero en las motos hay otra forma de hacer las cosas, y no se cambian las normas cuando llega el problema, como ha pasado con Verstapen.



En vuestro afán por discutir, no os dais cuenta de que habláis de lo mismo.

Los pilotos de motos tienen un camino y un aprendizaje determinado, un chaval de 15 años por muy bueno que sea no llega directamente a motoGP, ni a moto2. Entra en moto3 después de aprender en su campeonato nacional.
Lo mismo que esta diciendo Trupon y Jordi para la F1, que tengan un aprendizaje previo.


Lo que estamos discutiendo es que en las motos, el camino esta definido, es de sentido comun y funciona, y en los coches, es artificial, no es logico, y por mucho que la fia quiera, la Gp2 no es el único camino de entrar en la F1, y los puntos que otorgan para llegar a ella, intenta forzar este camino.

Ultimamente, los mejores pilotos que estan llegando, no vienen de la Gp2, caso Sainz, caso Verstapen y esto ha producido el por cojones de que la Gp2 sea la categoría que mas facil te lo pone, y por eso, le dan mas puntos. Pero es dificil de acceder. El camino no esta bien diseñado, y lo fuerzan de forma artificial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 03 Febrero 2016, 23:56

GTO escribió:
meteoro escribió:

En vuestro afán por discutir, no os dais cuenta de que habláis de lo mismo.

Los pilotos de motos tienen un camino y un aprendizaje determinado, un chaval de 15 años por muy bueno que sea no llega directamente a motoGP, ni a moto2. Entra en moto3 después de aprender en su campeonato nacional.
Lo mismo que esta diciendo Trupon y Jordi para la F1, que tengan un aprendizaje previo.


Lo que estamos discutiendo es que en las motos, el camino esta definido, es de sentido comun y funciona, y en los coches, es artificial, no es logico, y por mucho que la fia quiera, la Gp2 no es el único camino de entrar en la F1, y los puntos que otorgan para llegar a ella, intenta forzar este camino.

Ultimamente, los mejores pilotos que estan llegando, no vienen de la Gp2, caso Sainz, caso Verstapen y esto ha producido el por cojones de que la Gp2 sea la categoría que mas facil te lo pone, y por eso, le dan mas puntos. Pero es dificil de acceder. El camino no esta bien diseñado, y lo fuerzan de forma artificial.


Eso si es verdad, conozco poco el tema motos, pero por lo que veo siempre está bien echo, en F1 hay demasiado lio solo empezar, por poner un ejemplo, sales del karting donde vas? F4, FR 2.0, TRS, F3 nacionales/pequeñas (las que aun existan)? luego que haces, fia F3? GP3 F3.5 GP2? es un lio de 3 pares de narices que habría que simplificar un poco y están tratando de hacerlo convirtiendo la GP2 en F2 y así marcando un paso mas lógico.

PD: cuando digo que la GP2 y GP3 no pertenecen a la fia, me refiero a que no dictan ni reglas, ni nada, la GP2 y GP3 no tienen nada, absolutamente nada que ver con la FIA, al igual que la Formula 3.5 por ejemplo.

claro que entiendo que GTO no quiere que la F1 esté llena de chicos de 17 años, eso lo entiendo desde el principio, yo solo defiendo que una limitación de edad sin ser muy exagerada como esta no es nada malo, casi que es mejor para ahorrarnos cosas verdaderamente infumables en el futuro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2016, 08:02

GTO escribió:Perdona pero no insultes tu, no estoy manipulando nada, tu estas de acuerdo con la nueva normativa para acceder a la F1, de la mano de Todt, aunque no tienes claro la cantidad de puntos. eso es lo que he dicho, y no entiendo tu actitud.
Y defiendo con ahínco, lo que me apetezca... :roll:
Nadie te critica a ti por defender con ahinco lo que siempre defiendes :roll: , luego nos quejamos


GTO, eres tú el que me has dicho cosas como "la noticia seria que estuvieras en contra de algo que haya promovido Todt", "llegas a un nivel insospechado".. Así que el primero que ha opinado sobre la actitud de los demás, has sido tú, para variar. Y todo porque te ofuscas y te cierras, sin darte cuenta (como dice meteoro) de que hablamos de lo mismo, de que en el fondo estamos de acuerdo, pero con matices. Luego nos rebotamos... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 10:05

"la noticia seria que estuvieras en contra de algo que haya promovido Todt" = manipilador... :roll: :roll: :roll: tu mismo con tu mecanismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris