Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 00:06

Joselo escribió:Jos debe haber estado en contacto con algún equipo para mejorar condiciones para su hijo y Helmut aprovechó para retenerlo :wink: .


Lo has sabido sintetizar en una sola frase, compay...

Rasgadura de vestiduras aparte, creo que va a ser sensacional ver a Max en un RBR. Si con un Toro, fue lo mejor del 2015, en el RBR puede ser muy bueno, el campeonato ha subido un par de enteros en interés.
Kvyat, ha echo 2 podios en dos campeonatos y lo que llevamos de este, Mientras que su compañero en el mismo tiempo en RBR, lleva 3 victorias y 10 podios. le ha llegado su momento antes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Otani » 06 Mayo 2016, 00:38

Pues no me lo podía creer cuando lo oí por primera vez, pero así está la cosa.

Es lo de siempre: Red Bull se reserva el derecho a decidir quién es válido y quién no. Al final, que nos parezca más o menos justo es irrelevante, sobre todo porque hasta ahora esta política les ha dado unos resultados muy buenos. ¿Quién es el guapo que les cuestiona sus decisiones si siempre aciertan?

Dejando aparte que es una putada para Kvyat, puede haber sido una decisión muy inteligente. Los Verstappen habían «amenazado» con que este sería el último año en Toro Rosso pasara lo que pasara, lo que presionaba a Red Bull a subir a Max para que no se fuese. La tensión en el duelo entre Max y Sainz podría haber llegado a un punto problemático, ya en Melbourne se perdieron puntos en parte por la rivalidad de los pilotos. Kvyat, por su parte, estaba viéndose superado claramente por Ricciardo y estaba perdiendo la calma.

Todos estos problemas, se solucionan o al menos se «tratan» con este movimiento. No se puede decir que sea una decisión absurda, está justificada si se mira en perspectiva. Ya digo, para Kvyat es un golpe duro pero es que ya sabía a lo que se exponía. Recuerdo que cuando bajaron a Buemi y a Jaime dieron como motivo principal el que Toro Rosso fuera un equipo que busca formar a novatos exclusivamente, y ahora esta decisión contradice eso que defendían entonces. ¿Conclusión? Que Red Bull va a hacer lo que vea conveniente, que no tiene por qué ser, en principio, lo más lógico; o lo más justo.

Lo aficionados perdemos porque nos quedamos sin el duelo Sainz/Verstappen, y ganamos porque podremos ver a Verstappen con el tercer coche de la parrilla, podremos ver cuál era/es la diferencia real entre el Red Bull y el Toro Rosso... Y si Sainz consigue superar a Kvyat, podría empezar a mirar a su futuro en la F1 con un poco más de optimismo. Es un giro radical a la situación, así que veremos lo que pasa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 09:17

Rectifico, los nº de Kvyat no son tan malos, teniendo en cuenta que en 2014 estaba en Toro Rosso.

Ha debido de pesar la presión de Papa Verstapen y sus negociaciones secretas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor zabatxe » 06 Mayo 2016, 09:39

Esto es surrealista. Que cara se le habrá quedado a Kyvat después de esta noticia y a todos los seguidores rusos. No me parece que Kyvat lo haya hecho mal hasta ahora. El gp antes de Rusia hizo podio. Por una metedura de pata lo pones en la calle? No lo entiendo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2016, 10:26

Y Ricciardo... ¿mantendrá a ralla a Verstappen como mantenía a Kvyat?
Este movimiento traerá efectos colaterales.
¿Qué hay de la permanencia de Ricciardo en Red Bull más allá de 2017? ¿Sabrán que se quiere ir y quieren preparar a Verstappen? ¿Será por eso que han dicho (sin decirlo) que el año que viene Sainz y Kvyat pueden ascender junto a Max?

Verstappen: "con esta oportunidad no hay motivo para irse a otro equipo"...
Última edición por Trupon el 06 Mayo 2016, 10:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2016, 10:27

Pues se confirma: Xevi Pujolar sale de Toro Rosso. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... bajo-hecho
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2016, 10:44

Lo que decía...

Cómo afecta a Carlos Sainz el cambio Kvyat/Verstappen

Por: Jacobo Vega, Editorial Director Spain
06/05/2016

Los principales afectados en la decisión de Red Bull son Max Verstappen y Daniil Kvyat. Sin embargo, el movimiento produce un efecto dominó que también afecta a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Analizamos cómo le influye al español.

Siendo evidente que Max Verstappen es el gran ganador de la sorprendente jugada de Red Bull y Daniil Kvyat el peor parado del cambio de equipo, hay otros dos pilotos que se han visto afectados por la decisión tomada por la marca de las bebidas energéticas durante la temporada.

Ricciardo y Sainz son los dos actores pasivos de la historia. Visto lo visto, el australiano no debe de estar muy tranquilo y no puede permitirse ningún desliz, porque está claro que Verstappen llega para ganarle y no va a ser un hueso fácil de roer. Es posible que Ricciardo tenga un pie fuera de Red Bull, pero aún así, no puede dejarse comer el terreno, y tendrá la presión de ser el experto, de conocer el equipo y de haber pilotado el RB12 desde su nacimiento. Si gana a Max entrará dentro de lo normal, pero si pierde puede ver tambalearse su posición de primer piloto, situación que ahora ocupa.

¿Y Carlos? Queda en una situación que al principio parecía mala, pero que con el paso de las horas hace pensar que no lo tiene tan mal. No hay que negar que en Toro Rosso estaba en una posición un tanto descompensada con respecto a Verstappen, que es el ojito derecho – dicho esto sin segundas – de Helmut Marko. Ahora se va a tener que partir el cobre con Kvyat, al que conoce perfectamente desde hace muchos años, que llega en una situación de debilidad y que no va a tener esos sutiles tratos de favor que tenía Max.

Sainz ha demostrado que es rápido, listo, trabajador y que compite tan bien como el que más. Ha luchado de igual a igual con la gran sensación de la F1 y ahora, sin relajarse, podrá trabajar mucho más tranquilamente. Sólo hará falta un poquito de esa suerte que hasta ahora le da la espalda, y que la fiabilidad respete al Toro Rosso.

La clave será que consiga superar a Kvyat. Si Ricciardo cambia de aires a final de año y el madrileño mejora el rendimiento del ruso, probablemente le den la oportunidad que le están dando ahora a Verstappen. Me consta la gran confianza que Christian Horner tiene en Carlos desde aquel test que hizo en Silverstone en 2013 y sería el recambio lógico si se dan estas circunstancias.

Y si la alineación de Red Bull en 2017 finalmente es la misma que disputará lo que queda de mundial (Ricciardo-Verstappen), aún quedará la opción que Marko siempre ha defendido: que un piloto necesita tres años en Fórmula 1 antes de dar el salto a un grande. En ese sentido, Sainz tendría todo lo necesario, talento y experiencia, para ser el primer piloto de Toro Rosso también el año próximo.

http://es.motorsport.com/f1/news/como-a ... en-733748/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Mayo 2016, 11:04

A ver, parece bastante claro que han usado como pretexto los incidentes de Kyviat en estas dos últimas carreras para subir a Verstappen y evitar así una fuga a otro equipo de la parrilla. Pasase lo que pasase este año Max no iba a seguir en Toro Rosso en 2017, así que han adelantado el salto a Red Bull por si las moscas. A mi personalmente el movimiento me parece cojonudo. Kyviat es un piloto que ni fu ni fa pero con Verstappen va a ser mucho más divertido. Que Ricciardo no se duerma en los laureles.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Stella's Boy » 06 Mayo 2016, 11:42

Pues a mí me parece una jugada que de cara a los espectadores puede ser entretenida ya que aumentará la competitividad en ambos equipos, obligará a todos a ponerse las pilas y demás, pero deportivamente es una cerdada increíble.

No entiendo que un equipo que ya tiene la historia y los éxitos de Red Bull se pliegue de esta manera a las exigencias de la estrella en ciernes y sobretodo de su diabólico papaíto. Porque los métodos son de auténtica mafia: amenazando continuamente con irse a otro equipo, Jos Verstappen obliga a toda la estructura de Red Bull a hacer lo que a él le dé la gana según los intereses de su hijo. Os recomiendo la lectura de este artículo de Mark Hughes:

http://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/why-did-red-bull-replace-kvyat-verstappen

Resulta que los planes de Red Bull eran sentar a Max en un F3 y que demostrara allí su valía y fuera creciendo y preparando su paso a la F1, pero papá Jos dijo que o F1 o se iban con otro, así que asiento en Toro Rosso. Ahora llega el segundo chantaje: o Red Bull o voy cerrándolo con Ferrari o Mercedes. No me imagino a esos equipos, especialmente a Ferrari, cediendo a este tipo de exigencias, es que es torear (je) a estructuras enormes en base a algunas buenas carreras y espectaculares adelantamientos, no estamos hablando precisamente de que Verstappen le esté pasando la mano por la cara a Sainz como Vettel o Alonso hicieron con sus compañeros en sus primeros años. Lo siguiente igual será que las mejoras se pongan primero en su coche, o ventajas estratégicas...

No sé, ya no me gustó en su momento que Hamilton debutara directamente en McLaren, pero no haber esperado a que termine el año me parece una guarrada descomunal, que no hará sino enrarecer el ambiente en los dos equipos. Que un chaval de 17 años debute en F1 me parece perfecto, pero la alfombra roja que le están poniendo a un chico cuyo entorno juega bastante sucio no me hace ninguna gracia.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor bigbossf1 » 06 Mayo 2016, 12:55

Stella's Boy escribió:Pues a mí me parece una jugada que de cara a los espectadores puede ser entretenida ya que aumentará la competitividad en ambos equipos, obligará a todos a ponerse las pilas y demás, pero deportivamente es una cerdada increíble.

No entiendo que un equipo que ya tiene la historia y los éxitos de Red Bull se pliegue de esta manera a las exigencias de la estrella en ciernes y sobretodo de su diabólico papaíto. Porque los métodos son de auténtica mafia: amenazando continuamente con irse a otro equipo, Jos Verstappen obliga a toda la estructura de Red Bull a hacer lo que a él le dé la gana según los intereses de su hijo. Os recomiendo la lectura de este artículo de Mark Hughes:

http://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/why-did-red-bull-replace-kvyat-verstappen

Resulta que los planes de Red Bull eran sentar a Max en un F3 y que demostrara allí su valía y fuera creciendo y preparando su paso a la F1, pero papá Jos dijo que o F1 o se iban con otro, así que asiento en Toro Rosso. Ahora llega el segundo chantaje: o Red Bull o voy cerrándolo con Ferrari o Mercedes. No me imagino a esos equipos, especialmente a Ferrari, cediendo a este tipo de exigencias, es que es torear (je) a estructuras enormes en base a algunas buenas carreras y espectaculares adelantamientos, no estamos hablando precisamente de que Verstappen le esté pasando la mano por la cara a Sainz como Vettel o Alonso hicieron con sus compañeros en sus primeros años. Lo siguiente igual será que las mejoras se pongan primero en su coche, o ventajas estratégicas...

No sé, ya no me gustó en su momento que Hamilton debutara directamente en McLaren, pero no haber esperado a que termine el año me parece una guarrada descomunal, que no hará sino enrarecer el ambiente en los dos equipos. Que un chaval de 17 años debute en F1 me parece perfecto, pero la alfombra roja que le están poniendo a un chico cuyo entorno juega bastante sucio no me hace ninguna gracia.


No puedo estar mas deacuerdo con todo lo que dices, le están bailando el agua desde que lo ficharon y se saltaron todo el programa de Red Bull, Verstappen es un piloto muy bueno, que puede hacerlo muy bien en F1, el problema es el mismo y su entorno, desde luego puede salir muy bien la jugada pero este tipo de chantajes no acabaran bien, no creo que ferrari cediese ante estos chantajes, pero bueno, red Bull cede no entiendo muy bien porque, vuelvo a repetir que la calidad de Verstappen es muy alta, pero estas cosas no ayudan a nadie, si no cambian habrá problemas en el futuro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor KoKiNa » 06 Mayo 2016, 12:57

Stella's Boy escribió:No sé, ya no me gustó en su momento que Hamilton debutara directamente en McLaren, pero no haber esperado a que termine el año me parece una guarrada descomunal, que no hará sino enrarecer el ambiente en los dos equipos. Que un chaval de 17 años debute en F1 me parece perfecto, pero la alfombra roja que le están poniendo a un chico cuyo entorno juega bastante sucio no me hace ninguna gracia.


Estoy de acuerdo contigo y en lo primero en que pensé cuando me entere, fue en la trayectoria similar que siguió Hamilton. En su primer año (2007) se le sube al mejor coche y claro, la cagó (Sanganchao :wink: ) llevándose por delante a un piloto como Alonso. Después consiguió un titulo de carambola que realmente se merecía mas Massa... pero esa es otra historia... y no ha sido hasta 2014, que hemos visto a un Hamilton mucho mas centrado y merecedor de un titulo...

¿Le ocurrirá algo parecido a Max?... Todo apunta a que así sera, me temo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2016, 13:21

Stella's Boy escribió:Pues a mí me parece una jugada que de cara a los espectadores puede ser entretenida ya que aumentará la competitividad en ambos equipos, obligará a todos a ponerse las pilas y demás, pero deportivamente es una cerdada increíble.

No entiendo que un equipo que ya tiene la historia y los éxitos de Red Bull se pliegue de esta manera a las exigencias de la estrella en ciernes y sobretodo de su diabólico papaíto. Porque los métodos son de auténtica mafia: amenazando continuamente con irse a otro equipo, Jos Verstappen obliga a toda la estructura de Red Bull a hacer lo que a él le dé la gana según los intereses de su hijo. Os recomiendo la lectura de este artículo de Mark Hughes:

http://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/why-did-red-bull-replace-kvyat-verstappen

Resulta que los planes de Red Bull eran sentar a Max en un F3 y que demostrara allí su valía y fuera creciendo y preparando su paso a la F1, pero papá Jos dijo que o F1 o se iban con otro, así que asiento en Toro Rosso. Ahora llega el segundo chantaje: o Red Bull o voy cerrándolo con Ferrari o Mercedes. No me imagino a esos equipos, especialmente a Ferrari, cediendo a este tipo de exigencias, es que es torear (je) a estructuras enormes en base a algunas buenas carreras y espectaculares adelantamientos, no estamos hablando precisamente de que Verstappen le esté pasando la mano por la cara a Sainz como Vettel o Alonso hicieron con sus compañeros en sus primeros años. Lo siguiente igual será que las mejoras se pongan primero en su coche, o ventajas estratégicas...

No sé, ya no me gustó en su momento que Hamilton debutara directamente en McLaren, pero no haber esperado a que termine el año me parece una guarrada descomunal, que no hará sino enrarecer el ambiente en los dos equipos. Que un chaval de 17 años debute en F1 me parece perfecto, pero la alfombra roja que le están poniendo a un chico cuyo entorno juega bastante sucio no me hace ninguna gracia.


Recuerdo cuando el Real Madrid subio de la cantera a un Tal Raul Gonzalez, que tambien hubo muchas criticas...

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, si Max es el mega crack que parece ser, sera campeón del mundo, y si no, pues en dos años estará fuera.

Decir que es una cerdada, es como querer que un león no se coma a una cría de cervatillo. RBR es una empresa, y quiere los mejores pilotos en sus coches. Creo que olvidamos que los equipos son grandes empresas, y todas, hacen jugadas por igual.
La diferencia esta en que a Massa no le echan de Williams, por que tiene un contrato con petrobras, pero ¿cuanto ha durado Pastor sin el dinero venezolano? Los equipos que tienen pilotos por su valía, son Ferrari, Mercedes, Mc laren y RBR/Toro Rosso.
¿fue una cerdada lo de Alonso en Mc laren 2007? ¿ fue una cerdada lo de la salida de Kimi por Ferrari? o fue una decision buena o mala de un equipo?
Creo que nos queremos empeñar en que los equipos son familias, o grupos de amigos, pero o es asi, son empresas. ¿o el Real Madrid trata igual a CR7 que a todos sus jugadores?.

A mi me parece en el caso de Kvyat Vs Max, que no sabemos todo lo que ha pasado.
Kvyat, claramente esta descentrado, lleva dos carreras con altercados, y el de esta ultima, no solo se ha llevado una sanción merecida, si no que se ha cargado la carrera de su compañero. Es muy posible que necesite tranquilizarse.
Por otro lado, no le han echado, le han pasado a Toro Rosso, donde tambien puede seguir luciéndose como piloto.
Y por ultimo, Max esta demostrando, y pese a sus detractores, es la mayor promesa actual en pista, yo veo mas que lógico que RBR quiera ver lo que es capaz en el primer coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Stella's Boy » 06 Mayo 2016, 13:31

GTO, todos estos argumentos que dices están muy bien y puedo estar de acuerdo con ellos, pero creo que obvias una parte importantísima en todo este asunto: la presión que, con Jos Verstappen a la cabeza, se ha ejercido sobre el equipo para que lo sienten en un F1 y ahora lo suban a Red Bull, con amenazas más o menos veladas de irse a otro equipo en caso de no ceder a sus exigencias.

Por eso hablo en términos de "cerdada", porque aquí hay alguien que chantajea a su propio equipo y lo que no me parece bien es que Red Bull ceda sin miramientos. ¿Acaso subieron a Vettel a Red Bull tras nada más y nada menos que ganar un GP en Monza con un Toro Rosso? No, esperaron al año siguiente. No me imagino a Vettel o Raúl con los humos que se gastan en casa de los Verstappen.

En los casos que citas de Kimi, o incluso de Hamilton, o de Massa, se deben a cuestiones estrictamente deportivas o económicas (de supervivencia, vaya), no a una maniobra más política y de marketing que deportiva, que es como lo veo en este caso, y sobretodo provocada por la presión que ejerce la parte de Verstappen.
Última edición por Stella's Boy el 06 Mayo 2016, 13:35, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor suso » 06 Mayo 2016, 13:32

GTO escribió:
Recuerdo cuando el Real Madrid subio de la cantera a un Tal Raul Gonzalez, que tambien hubo muchas criticas...



yo recuerdo a de la Red, Ruben, Raul Bravo, Miñambres, Dorado Balboa Morales, Edgar, Portillo, Palanca, Rivera, Tote, Mejia, Aganzo..... y hablo de memoria.... ¿Alguien sabe quienes son esos? defenestrados en 2ºB o 3º o equipos de medio pelo... asique justificar lo que hace red bull por uno bueno que sale de la cantera de un equipo.... (que hay alguno mas, pero son excepcion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor tatostrom » 06 Mayo 2016, 13:45

GTO escribió:Decir que es una cerdada, es como querer que un león no se coma a una cría de cervatillo. RBR es una empresa, y quiere los mejores pilotos en sus coches. Creo que olvidamos que los equipos son grandes empresas, y todas, hacen jugadas por igual.


Siguiendo con el ejemplo, el León puede comerse al cervatillo sin problemas, es algo natural, pero no necesitaba cortarle las patas a su hermano, ni arrancarle los cuernos de cuajo a su padre... y de paso quemarle el bosque.

Nadie critica a RB por subir a Verstappen, sino por la forma en que lo han hecho, en mitad de temporada, dándole un bofetón innecesario a Kvyatt que muchos creémos que no merece y mandando mensajes a todas partes que podrán serles de utilidad, no lo niego, pero que dan una imagen absoluta de mangoneo y falta de criterio en el equipo, a parte de que muchos se plantearán si se puede confiar en la palabra de un equipo que hace estas cosas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados

Alojado en Castris