Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o tri

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 19 Junio 2018, 15:30

Debe ser que cuando añaden el prefijo "ex" dejan de saber conducir, se olvidan de competir al maximo nivel. De ahi sus resultados.

Button, Montoya, Vergne o el mismo Buemi olvidaron conducir :lol: :lol:

Ahora en serio, tenemos que dejar de encumbrar tanto a los pilotos de F1. Son los mejores en F1, pero de eso a ser ya "perse" los mejores en todo hay un mundo y es totalmente falso.

Los entendidos dicen que hay un mundo de diferencias entre un monoplaza y un prototipo o GT o simple turismo.
Insisto, la historia esta llena de pilotos que triunfaron en F1 y fracasaron en otras categorias que no eran de monoplazas, y viceversa.

Me parece perfecto que a ti te parezca normal que un piloto de F1, por el simple hecho de serlo y estar en activo ya sea el ganador de la carrera. Pero no lo es, no es lo normal, antes que Alonso y Nico, los anteriores pilotos de F1 en activo que ganaron la carrera fueron Herbert y Gachot alla por el 1991. Ya a llovido y ya han pasado pulotos por la carrera francesa
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor zabatxe » 19 Junio 2018, 19:52

No entiendo nada.

Los que me conoceis sabeis que no soy nada fan de Alonso, pero no hay que negar la evidencia. Toyota era el mejor coche, en eso estamos todos de acuerdo. Habia dos Toyotas, podía ganar cualquiera de los dos, a Toyota le daba igual, solamente querían ganar las 24 horas de Le Mans como escudería, que hasta ahora no habían ganado. Hasta ahí creo que estamos de acuerdo.

Lo difícil de esta carrera, aunque no soy muy docto en resistencia, es que son 24 horas. El coche tiene que funcionar perfectamente y los pilotos, los tres también. Cualquier minimo fallo te puede dejar sin ganar aunque tengas un coche tremendamente superior, como era el caso. A falta de cinco o diez minutos, el coche nº7 tuvo un problema y solo había que ver las caras de los del box de Toyota. Estaban todos acojonados. Si le había pasado al 7 le podía pasar al 8. Al final se soluciono y pudieron terminar la carrera sin problema. Lo que quiero decir es que no es tan fácil que el coche aguante tanto tiempo sin romperse nada, el trabajo del equipo es de diez. Esto con respecto al equipo.

Cuando Alonso se despertó estaban a 2.20 del coche nº7. El pilotaje que hizo de noche fue sublime. Gracias a el se acercaron a 40 seg. Y si fue gracias a el. Después Nakayima remato la faena conduciendo tan bien como Alonso. Esto fue asi. Sin ser seguidor de Alonso, sin ser un fan de el y reconociendo que muchas veces mete la pata cuando le ponen un micrófono en la boca, sin ser nada de esto, no me cuesta ver la realidad. Desmerecer la victoria de Alonso, Buemi y Nakayima, diciendo que tenían el mejor coche es para echarse a reir. No hay nada cuestionable, en mi opinión sobre este tema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 19 Junio 2018, 21:45

En realidad el problema del #7 no fue tal. Fue un error del piloto que se saltó la entrada a los pist. Lo siguiente es un modo "economico" para llegar al box y no quedarte sin cofa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 22:09

Me he leido casi todos los post, y de verdad que se habla mucho de que hay una parte de los aficionados que le estan quitando meritos a Alonso despues de ganar Le mans por que el toyota era el mejor coche, pero es que no he leido por ningun lado que nadie lo haya dicho, si no mas bien lo contrario, todos estamos de acuerdo en que es una gran hazaña.

Es curioso como el debate se ha centrado en defender a Alonso ante nadie ;-)

Creo que el tema Alonso, como siempre ha dado su juego en el foro a falta de cosas más interesantes que debatir, pero ya hay que dejarlo de nuevo en el cajon, a ver si en francia tenemos una carrera interesante y pasamos pagina :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor felixmg » 19 Junio 2018, 22:42

GTO escribió:Creo que el tema Alonso, como siempre ha dado su juego en el foro a falta de cosas más interesantes que debatir, pero ya hay que dejarlo de nuevo en el cajon, a ver si en francia tenemos una carrera interesante y pasamos pagina :lol: :lol: :lol:


Muy optimista por tu parte. El jueves la mitad de las preguntas a los pilotos serán sobre las 24 horas de Le Mans de la semana pasada. La actualidad es lo que manda en el periodismo, y por encima de esto, la polémica. Por esto, las preguntas irán dirigidas al mérito o no del triunfo, y les preguntarán a todos si en un futuro tienen intención de ir a correr allí.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 19 Junio 2018, 23:54

meteoro escribió:Debe ser que cuando añaden el prefijo "ex" dejan de saber conducir, se olvidan de competir al maximo nivel. De ahi sus resultados.

Button, Montoya, Vergne o el mismo Buemi olvidaron conducir :lol: :lol:

Ahora en serio, tenemos que dejar de encumbrar tanto a los pilotos de F1. Son los mejores en F1, pero de eso a ser ya "perse" los mejores en todo hay un mundo y es totalmente falso.

Los entendidos dicen que hay un mundo de diferencias entre un monoplaza y un prototipo o GT o simple turismo.
Insisto, la historia esta llena de pilotos que triunfaron en F1 y fracasaron en otras categorias que no eran de monoplazas, y viceversa.

Me parece perfecto que a ti te parezca normal que un piloto de F1, por el simple hecho de serlo y estar en activo ya sea el ganador de la carrera. Pero no lo es, no es lo normal, antes que Alonso y Nico, los anteriores pilotos de F1 en activo que ganaron la carrera fueron Herbert y Gachot alla por el 1991. Ya a llovido y ya han pasado pulotos por la carrera francesa


No! el prefijo ex no implica que se les haya olvidado conducir. Pero implica que no han salido a correr 30 pilotos de F1 a Le Mans :wink:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor KoKiNa » 20 Junio 2018, 00:45

GTO escribió:Es curioso como el debate se ha centrado en defender a Alonso ante nadie ;-)


¿Ante nadie?... que pasa, ¿que el Alonso de LeMans es otro que el Alonso de la F1?... Vaya... esta si que es buena... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1828
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 20 Junio 2018, 09:22

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Es curioso como el debate se ha centrado en defender a Alonso ante nadie ;-)


¿Ante nadie?... que pasa, ¿que el Alonso de LeMans es otro que el Alonso de la F1?... Vaya... esta si que es buena... :lol: :lol: :lol:


No, :roll: me refiero a que los alonsistas estáis defendiendo a Alonso frente al argumento de "Alonso ha ganado en le mans por que tenia el mejor coche" cuando nadie aquí ha defendido ese argumento (que yo haya visto) Es curioso post y post de defensa a ultranza de Alonso hasta contra argumentos que nadie ha lanzado aquí, hasta el punto de que muchos hemos dado por echo que alguien había lanzado ese argumento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 20 Junio 2018, 10:04

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
¿Ante nadie?... que pasa, ¿que el Alonso de LeMans es otro que el Alonso de la F1?... Vaya... esta si que es buena... :lol: :lol: :lol:


No, :roll: me refiero a que los alonsistas estáis defendiendo a Alonso frente al argumento de "Alonso ha ganado en le mans por que tenia el mejor coche" cuando nadie aquí ha defendido ese argumento (que yo haya visto) Es curioso post y post de defensa a ultranza de Alonso hasta contra argumentos que nadie ha lanzado aquí, hasta el punto de que muchos hemos dado por echo que alguien había lanzado ese argumento.


Es curioso verdad?

Fíjate que todos estamos dando el merito que se merece el ganar las 24 Horas de Le Mans y lo único que algunos hemos expuesto es que por las mismas que llevar en este caso el TOYOTA y ser el único coche que competía en su categoria no quita merito. Tampoco se puede negar el merito de otro piloto en otra categoria por la misma circunstancia.

Algo que creo que hasta un bebe de 4 años entiende. Y henos aquí discutiendo no se que.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1305
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 20 Junio 2018, 14:56

Bueno, más que curioso, es peculiar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2018, 22:20

wdf escribió:
meteoro escribió:Debe ser que cuando añaden el prefijo "ex" dejan de saber conducir, se olvidan de competir al maximo nivel. De ahi sus resultados.

Button, Montoya, Vergne o el mismo Buemi olvidaron conducir :lol: :lol:

Ahora en serio, tenemos que dejar de encumbrar tanto a los pilotos de F1. Son los mejores en F1, pero de eso a ser ya "perse" los mejores en todo hay un mundo y es totalmente falso.

Los entendidos dicen que hay un mundo de diferencias entre un monoplaza y un prototipo o GT o simple turismo.
Insisto, la historia esta llena de pilotos que triunfaron en F1 y fracasaron en otras categorias que no eran de monoplazas, y viceversa.

Me parece perfecto que a ti te parezca normal que un piloto de F1, por el simple hecho de serlo y estar en activo ya sea el ganador de la carrera. Pero no lo es, no es lo normal, antes que Alonso y Nico, los anteriores pilotos de F1 en activo que ganaron la carrera fueron Herbert y Gachot alla por el 1991. Ya a llovido y ya han pasado pulotos por la carrera francesa


No! el prefijo ex no implica que se les haya olvidado conducir. Pero implica que no han salido a correr 30 pilotos de F1 a Le Mans :wink:



Y??? Que diferencia hay?? Semantica??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 21 Junio 2018, 09:54

para mí bastante, para ti ninguna por lo que veo.

Por ejemplo Buemi es un ex piloto de F1 porque RBR ha considerado que no daba el nivel necesario para ser piloto titular en uno de sus coches. Si no hoy en día estaría ocupando el asiento de Max o de Ricciardo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Rednal Aron » 21 Junio 2018, 10:51

wdf escribió:para mí bastante, para ti ninguna por lo que veo.

Por ejemplo Buemi es un ex piloto de F1 porque RBR ha considerado que no daba el nivel necesario para ser piloto titular en uno de sus coches. Si no hoy en día estaría ocupando el asiento de Max o de Ricciardo.


El hecho de que Ricciardo o Verstappen sean mejores que él, algo que no duda nadie, no significa que Buemi no fuera un buen piloto. De hecho continuó como piloto reserva y probador de RBR tras dejarle sin coche en Toro Rosso. Que luego se buscara las habas, y con éxito, en otras disciplinas habla bien de él.

Es obvio que no es lo mismo un piloto de F1 que un ex plioto de F1 más que nada porque dentro de la segunda categoría podemos incluir a personas con 70 años cuyas dotes de conducción hace tiempo que dejaron de ser las propias de un piloto de élite. Sin embargo asumir que esa diferencia suponga, per se, que un ex piloto de F1 lo sea porque no valía para la máxima categoría es un error. Si el año que viene Alonso decide dejar la F1 y centrase en la Indy Car seguiría siendo mejor piloto que la mayoría de los titulares de un monoplaza de F1. Y siguiendo con el piloto citado, Buemi le sacaría los colores a más de un piloto de F1 actual cualquier día de la semana...

En LeMans no había diferencia entre un piloto de F1 y otros expilotos de F1. Había diferencia entre uno de los mejores pilotos de la historia reciente y el resto que no lo son.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 21 Junio 2018, 11:23

Rednal Aron escribió:
wdf escribió:para mí bastante, para ti ninguna por lo que veo.

Por ejemplo Buemi es un ex piloto de F1 porque RBR ha considerado que no daba el nivel necesario para ser piloto titular en uno de sus coches. Si no hoy en día estaría ocupando el asiento de Max o de Ricciardo.


El hecho de que Ricciardo o Verstappen sean mejores que él, algo que no duda nadie, no significa que Buemi no fuera un buen piloto. De hecho continuó como piloto reserva y probador de RBR tras dejarle sin coche en Toro Rosso. Que luego se buscara las habas, y con éxito, en otras disciplinas habla bien de él.

Es obvio que no es lo mismo un piloto de F1 que un ex plioto de F1 más que nada porque dentro de la segunda categoría podemos incluir a personas con 70 años cuyas dotes de conducción hace tiempo que dejaron de ser las propias de un piloto de élite. Sin embargo asumir que esa diferencia suponga, per se, que un ex piloto de F1 lo sea porque no valía para la máxima categoría es un error. Si el año que viene Alonso decide dejar la F1 y centrase en la Indy Car seguiría siendo mejor piloto que la mayoría de los titulares de un monoplaza de F1. Y siguiendo con el piloto citado, Buemi le sacaría los colores a más de un piloto de F1 actual cualquier día de la semana...

En LeMans no había diferencia entre un piloto de F1 y otros expilotos de F1. Había diferencia entre uno de los mejores pilotos de la historia reciente y el resto que no lo son.


Es cierto que dentor de la F1 hay de todo y coincido en que en la historia seguro que grandes pilotos se quedaron fuera de la F1 por motivos variopintos que nada tenian que ver con la conducccion.

Quizas lo primero que habria que hacer es separa pilotos de F1 que cobran de los que pagan. Yo por mi parte cuando hablo de pilotos de F1 en el sentido de que es la maxima aspiracin de todo piltoto de asfalto, me refiero a los que aspiran a ganar y que les paguen. No a los que compran asientos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1305
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 21 Junio 2018, 23:44

claramente, por eso pongo el ejemplo de Buemi. Estaba en el equipo RB, un lugar que no necesitas pagar por tu asiento digamos así pero que tienes que demostrar con resultados tu valía. Y si no siguió en F1 no es porque no haya querido, es porque no pudo o no le dejaron.

Y de seguro que hoy en día hay en F1 algún piloto peor que Buemi. Pero no creo que duren mucho, no se pueden comparar a los Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Max, incluso los Kimi (a pesar de sus últimos años), Button, Rosberg, pilotos que han decidido o que van a decidir cuando dejar la categoría con una carrera bien larga en sus espaldas, con otros pilotos que han estado de paso. Los primero son pilotos de F1 para mí, los demás son pilotos que han corrido en F1 como por ejemplo Narain Karthikeyan. Sinceramente no me sale llamar al bueno de Narain un piloto F1.

Pero si nos atenemos a las palabras sí que podríamos incluir al indio dentro de los 30 pilotos F1 que han corrido Le mans (si lo hubiera hecho) al fin de cuentas para la estadística cuenta como tal.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron