El simulador de Renault no es más que un simple videojuego

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Septiembre 2008, 15:36

Pues ese no lo usarían más allá del mero entretenimiento, es mejor coger el monoplaza.

Seguro que la colaboración tecnológica que hizo o hace con BMW no es precisamente un rFactor, el rFactor por mucho que se diga no es un simulador idoneo y hasta sus creadores lo sabrán, primero por que es un simulador casero para gente que entiende y que no entiende. Por poder se puede usar pero van a perder el tiempo eso seguro y en Renault, ya digo, faltará dinero, no tendrán este año un buen coche, pero tampoco pierden el tiempo xd. Salvo cuando hay tiempo libre, para lo que servirá ese juego que dices.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 25 Septiembre 2008, 18:57

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9630

Eso es un simulador de Fórmula 1, el precio imaginaroslo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marshall » 25 Septiembre 2008, 20:18

En este video se aprecia bien como funciona el simulador de Williams.

http://es.youtube.com/watch?v=_B7rvj1GaAg

Este es un simulador estático. El de McLaren es tipo "cabina de avión" con hidraulicos para simular la inercia sobre el cuerpo del piloto.
Marshall
 

Mensajepor Sami » 25 Septiembre 2008, 22:03

Nada, me estáis hablando de juguetes, quiero ver el de McLaren porque ese si creo que se parece a los que se ven en esta página:

http://www.cae.com/www2004/About_CAE/sim.shtml

Eso si son simuladores y creo que el de McLaren tiene poco que envidiarles.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor nick » 26 Septiembre 2008, 00:19

Pues aquí va uno de Nico Rosberg con el de Williams en singapur.

http://es.youtube.com/watch?v=8zpCT-GgAYk
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Sami » 26 Septiembre 2008, 10:21

Una de las cosas mas importantes de un simulador es que sea capaz de reproducir las condiciones "reales" de lo que estás simulando, es decir, fuerza, presión, temperatura etc. etc. tanto de la pista como del coche y para eso necesitas sistemas hidráulicos que te proporcionen movimiento.

Si el coche tiene subviraje el piloto tiene que sentir en su cuerpo, no solo en la pantalla ese subviraje, si el coche salta en los pianos, quien tiene que saltar es el piloto no la pantalla, las fuerzas de gravedad que actúan en las curvas el piloto tiene que sentirlas, así cuando esté en carrera y tome una curva con la cabeza totalmente ladeada y los músculos del cuello doliendo como condenados, eso ya lo habrá experimentado en el simulador y estará física y mentalmente preparado para realizar el gran premio en las mejores condiciones.

Eso es lo que hacen los simuladores, por poner otro ejemplo, en un simulador de aviación, si tienen humo en cabina, a la cabina entra humo y los pilotos se tienen que poner las mascarillas de oxigeno para no asfixiarse, se simula todo de forma real, menos el fuego por motivos obvios.

Insisto, me gustaría ver el de McLaren porque creo que ese si es un simulador auténtico, lo que he visto hasta ahora no dejan de ser muy buenos y muy caros juguetes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor kaishen » 26 Septiembre 2008, 12:47

nick escribió:Pues aquí va uno de Nico Rosberg con el de Williams en singapur.

http://es.youtube.com/watch?v=8zpCT-GgAYk


Que guapada!, no quiero ni imaginarme como es el de McLaren que con tanto secretismo guardan...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Septiembre 2008, 13:33

Si el coche tiene subviraje el piloto tiene que sentir en su cuerpo, no solo en la pantalla ese subviraje, si el coche salta en los pianos, quien tiene que saltar es el piloto no la pantalla, las fuerzas de gravedad que actúan en las curvas el piloto tiene que sentirlas, así cuando esté en carrera y tome una curva con la cabeza totalmente ladeada y los músculos del cuello doliendo como condenados, eso ya lo habrá experimentado en el simulador y estará física y mentalmente preparado para realizar el gran premio en las mejores condiciones.


Y para eso están (o estaban) los entrenamientos, los simuladores, sobre todo los más completos, complementan dicha preparación. xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tyrrell » 26 Septiembre 2008, 13:43

Sami escribió:Insisto, me gustaría ver el de McLaren porque creo que ese si es un simulador auténtico, lo que he visto hasta ahora no dejan de ser muy buenos y muy caros juguetes.


He leido por alguna parte, que el simulador de McLaren es TOP SECRET no se permite el acceso a casi nadie ya que en su fabricacion colaboraron ingenieros de la industria militar aeronautica de Gran Bretaña.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 26 Septiembre 2008, 14:01

Tyrrell escribió:
Sami escribió:Insisto, me gustaría ver el de McLaren porque creo que ese si es un simulador auténtico, lo que he visto hasta ahora no dejan de ser muy buenos y muy caros juguetes.


He leido por alguna parte, que el simulador de McLaren es TOP SECRET no se permite el acceso a casi nadie ya que en su fabricacion colaboraron ingenieros de la industria militar aeronautica de Gran Bretaña.


¿Y no tendrá por ahí Alonso o Pedro alguna fotillo aunque sea hecha con el móvil para ver como es?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Sami » 26 Septiembre 2008, 14:05

Gerhard Berger escribió:Y para eso están (o estaban) los entrenamientos, los simuladores, sobre todo los más completos, complementan dicha preparación. xD


Si, pero los entrenamientos están limitados a un número de Km mientras que en el simulador no hay límite.
Renault le ha pasado a Fernando unos vídeos de Youtube para que viera como es el circuito de Singapore, el colmo del cutrerismo, estoy seguro que los dos pilotos de McLaren ya conocen el circuito mejor que el salón de su casa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Septiembre 2008, 14:44

Por eso digo que es simplemente un complemento, han vivido muchos años sin simuladores, ahora no son la panacea, aunque ayuden mucho.

Pues con videos y todo Fernando no va mal, es un piloto, no lo olvidemos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor kaishen » 27 Septiembre 2008, 13:37

Los simuladores son una gran herramienta para que los pilotos se entrenen (sobretodo en nuevos circuitos) y recopilar información del coche, pero creo que el gran problema de Renault no es la falta de un simulador como el de McLaren. Desde mi punto de vista el gran problema ha sido la pésima evolución del R27 (normal teniendo en cuenta los pilotos que conducían este coche) y los problemas de la escudería francesa ha tenido con su tunel de viento y que le han hecho ser unos de los coches menos evolucionados aerodinamicamente. El año que viene con la limitación aerodinámica y la entrada en funcionamiento del nuevo superordenador de Renault igual nos llevamos una sorpresa.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris