GTO escribió:si la gente no ha pagado la F1 es por que la mayoria ha valorado que el producto no vale lo que piden o no les gusta lo suficiente como para pagar por el.
Ahí iba yo. Igual tú caso sí es que, apasionándote la F1 y pudiendo permitírtelo y hacerlo tranquilamente, has decidido voluntariamente no pagar por verla como una especie de cruzada contra el sistema de pago por visión (que me parece muy bien).
Pero no es lo que la mayoría de la gente tiene en la cabeza. Para la gente ver la F1 de manera legal/oficial supone una serie de esfuerzos, principalmente el económico (pero hay otros), que no hacen porque no pueden (porque hay otras necesidades familiares por cubrir, de entrada probablemente tendrían que pagar más a Movistar que a su operador anterior, y para muchas familias 30 ó 50 € al mes no es una cantidad irrisoria) o porque no quieren (porque la F1 no les gusta tanto como para realizar dicho/s esfuerzo/s).
El planteamiento en tu caso y en el caso de esta gente es diferente. Otra cosa es que venga muy bien para que vuelva a ser en abierto (que yo creo que deberían volver pero ya si no quieren que la F1 se descalabre totalmente en este país), pero no han dejado de instalar Movistar por eso. Que la gente no pague es una consecuencia, no un comportamiento deliberado para fastidiar el negocio o mandar un mensaje. Por lo tanto, sostener que hay una cruzada o una campaña intencionada formada por miles o millones de personas contra el sistema de pago por visión, bajo mi punto de vista, es faltar a la verdad.
En la conclusión que expones estamos más o menos de acuerdo. La mayoría de la gente no se sentía unida a la F1 como podemos sentirnos tú y yo, y los que pudiéndoselo permitir, no pagan por verla, es porque han valorado que el producto no les merece la pena (y no creo que tenga tanto que ver con el modelo de negocio). Ése es el problema. En el fútbol la historia es totalmente distinta, muchísima gente hace lo que sea por verlo, y es a donde (salvando las distancias) se tiene que acercar la F1.