Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 17 Marzo 2009, 21:59

Lo que más me preocupa de este asunto, a parte de que los pilotos que no opten a la victoria no va a pelear por los puntos porque no se van a arriesgar a joder un motor para nada (recordar que deben durar 4 carreras) es que las decisiones de la FIA (vease el caso Spa 08 que supuso esa victoria de más de Massa frente a Lewis y el follon que se lió) pueden decidir un mundial por si solas. No quiero ni pensarlo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2009, 22:02

Es que si Nos paramos a pensar esta norma favorece casi al 90% a ferrari..porque casi todos los años son los que mas victorias tienen..vaya cagada...esta norma pone muy dificil el mundial a alonso..que la posibilidad del asturiano era ser regular,ganando y siendo(2º,3º etc) NOS HAN JODIDO
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor Marshall » 17 Marzo 2009, 22:16

¿Sabeis para que vale esto?

Para que gane el mundial el piloto que mejor coche tenga. Dará igual que lo haga desastrosamente mal en algunas carreras. Allá donde su coche tenga un rendimiento incontestable, tendrá victoria facil.... y el mundial a la mochila.

Ya sabeis quien ganará el mundial: Massa.

A la mierda todo!!
:x
Marshall
 

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2009, 22:19

La verdad que da bajon despues de que dijeran esta puntuacion..con lo ilusionado que andaba..xddd que pena
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor ALVIVA » 17 Marzo 2009, 22:24

creo que se deberia premiar la regularidad, poles, vueltas rapidas, etc.
asi solo conseguiran que apreten la primera mitad del campeonato, luego sera aburrido.
se quieren cargar la formula uno o de que va esto.
ALVIVA
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Marzo 2009, 09:42
Ubicación: BINEFAR

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2009, 22:24

Los equipos, contrarios al cambio del sistema de puntuación

La asociación de equipos considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A raiz de los últimos cambios de la FIA en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, declaró lo siguiente:
"Deseo expresar mi decepción y preocupación por el hecho de que estos cambios se han adoptado de forma unilateral", dijo

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que el nuevo sistema será un éxito y que ayudará a favorecer el espectáculo porque los pilotos se verán obligados a adelantar. :x :x :x

"Si necesito una medalla de oro para ganar el campeonato, estoy obligado a adelantar. Alguien no puede ganar el campeonato sin ganar una carrera".

http://www.as.com/motor/articulo/equipo ... smot_7/Tes
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor villo_f1 » 17 Marzo 2009, 22:32

Ya he firmado ahí, no se si servira para algo..pero la esperanza es lo último que se pierde no?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor yess » 17 Marzo 2009, 22:34

No es buena idea para nada. Cuidado porque a mitad de campeonato podría perder emoción, esto sería fatal para las personas que últimamente se estan aficionando.
Creo que el premio a la calificacion con medio punto estaría bien. Tambien sería a estudio el sistema motos, creo desde hace tiempo que es el mejor sistema.
Como se les puede ocurrir semejante barbaridad, es jugar con fuego, al final podria ser justo ó por el contrario bastante injusto por lo que a 50% 50% no es buena idea para este deporte, ni para los aficionados, ni para los pilotos ó escuderías.

Un saludo
Avatar de Usuario
yess
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mayo 2008, 16:00

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 22:37

Kurt escribió:8) Yo creo que esta medida ademas se centra mucho en la victoria pero perjudicara a las luchas por atras y sobretodo a las grandes remontadas, olvdemonos de remotadas como las de kimmi o Alonso saliendo des de la 14 o 15 posicion o como la del año pasado de Hamilton en aquella carrera que gano vettel, pues para que va a exprimir el motor o jugartela para quedar cuarto si los punto no valen nada. 8)


no veo por que no va a haber mas remontadas, no olvidemos que para ser el 2, 3 ,4 5, 6, 7 etc... nada a cambiado.... y sigo defendiendo que con la igualdad que vamos a ver este año, ser 2 o 3 va a ser difícil también...

si miramos a la historia los vencedores hubieran sido:

2008 campeón Felipe massa por ganar la ultima carrera...
para mi mas justo...
2007 campeón Kimi, tal como fue realmente, Kimi gano 6gp y la ultima carrera y para mi era mas justo que hubiera ganado a los puntos Hamilton con 4 GP (diferencia 1 punto) hamilton solo tenia que hacer 4º en la ultima carrera...
SIN CAMBIOS, para mi justo
2006 hubiera ganado Alonso, empatado con Michael en 7 GP, Alonso gana en los puntos, tal como paso...
SIN CAMBIOS para mi justo.
2005 Alonso gana por ganar la ultima carrera, de esta forma tuvo 6 Gp frente a los 5 de KIMI
SIN CAMBIOS, para mi justo.
2004 Michael gano 13 gp
SIN CAMBIOS para mi justo.
2003 muy curioso este, Michael gano 6 GP, Kimi si hubiera sacado en cualquier carrera del año, tres puntitos mas, HUBIERA GANADO EL CAMPEONATO CON 1 GP... Menos mal que no fue así, gano Michael por 2 puntos...
SIN CAMBIOS para mi justo.
2000/2001/2002 michael arraso, SIN CAMBIOS

1999 HAKKINEN gano la ultima carrera y le saco un gp a Irvine
SIN CAMBIOS justo

Ya no voy a seguir mas años, en resumen, la nueva regla solo hubiera cambiado el resultado de la ultima carrera y si hubiera evitado situaciones injustas en otros años...
analicemos la situación antes de brasil 08, Hamilton, con 5 GP y massa con 5 GP, con la nueva norma, lewis estaría obligado al igual que massa a ganar la carrera para ganar el mundial, la realidad fue que lewis hizo una carrera penosa mientras que Massa salio a muerte e hizo la carrera de su vida, ganando por derecho, pero por puritita chorra y 1 punto, pese a que Massa había ganado 6 GP frente a 5 GP de Lewis, el campeonato fue para el británico...
Alguien podrá opinar que esto fue justo, aunque para mi no lo fue, pero lo respeto...
pero en los últimos 11 años, la norma solo hubiera cambiado el resultado de un año... y creo haber demostrado que hubiera podido evitar injusticias en el 99, 03 y 07...
de verdad os parece tan, tan tan descabellada la nueva forma de dar victorias...
sigo diciendo que veremos menos conformismo a sumar puntos y conservar posiciones y mas hambre de victoria sin que afecte al resto de la competición...
y en cuanto a los que predicen que alguien puede ganar las 6/7 primeras carreras y luego echarse a dormir, que repase los campeonatos del 2000 2001 2002 2004 y vera lo que pasaría en este caso ( :wink: Dios no lo quiera)
Última edición por GTO el 17 Marzo 2009, 22:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor edu-F1 » 17 Marzo 2009, 22:44

......es una medida absurda y que en todo caso beneficia mucho a Ferrari y perjudica muchisimo a Alonso y Hamilton, ¿ entre los dos Ferrari cuantas victorias se van a repartir?, supongamos que el resto de victorias se las repartes 4-5 pilotos mas, pues con este sistema ya tenemos ganador, 1 Ferrari, la regularidad a tomar viento, el espectaculo de Brasil ni soñarlo, luchar por los puntos ¿para que?, un desproposito vamos, ¿pero a quien se le a ocurrido esta tonteria?, supongo que sera una estrategia de marketing para que se hable de ello toda la semana y al final no se aplique la norma y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Marshall » 17 Marzo 2009, 22:51

A toro pasado hasta el más tonto hace un buen análisis.

Esa relación entre puntos obtenidos y victorias va acompasada porque LOS PUNTOS ERAN LO IMPORTANTE.

El problema es si no los puntos no son lo importante.
¿Cuantos choques entre primero y segundo coche veremos en las últimas vueltas de los grandes premios?

Porque claro, importa una mierda que te choques con el que te quiere quitar el primer puesto, porque como quedar segundo no vale de nada.......

¿Y de que vale hacer un tercer o cuarto puesto si no puntua para poder ganar el mundil?

¿Veremos una lucha kamikaze entre el primero y segundo y una desidia total entre el resto de pilotos?

Vamos, para mi está claro. El campeonato por victorias en GP es el mayor absurdo que recuerdo en mucho tiempo, y espero que sea un farol en el tira y afloja con la FOTA.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Wiltord » 17 Marzo 2009, 23:07

Pueda haber alguna opción de que al final no se llegue a aplicar esto?
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor ilum » 17 Marzo 2009, 23:09

esto no favorece en nada al espectaculo.
q dejen las cosas tal y como estan.
GP MONZA 06. ALONSO: "No considero más a la Fórmula Uno como un deporte"
Avatar de Usuario
ilum
 
Mensajes: 200
Registrado: 25 Julio 2006, 23:30

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2009, 23:10

Marshall, totalmente de acuerdo, ¿quien va a luchar por ser segundo si sabes que no sirve para nada? solo vale la victoria, ¿para que arriesgar entonces? todo el mundo (los favoritos) con el acelerador a medio gas para conservar motor y esperar al próximo gran premio.

Solo tengo la esperanza de que el campeonato esté mas igualado que nunca y podamos ver a varias escuderías luchando por el título.

A, por cierto, Piquet y Kovalaine ya puede dejar la F1 por lo menos estarán en su casa mas tranquilos sin tener que aguantar la humillación de que no les dejen ni acercarse a sus compañeros.

Eso sí, van hacer un trabajo muy bueno tapando todos los huecos para proteger a sus compañeros, si es que tienen estómago para aguantarlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 23:10

Iceman1 escribió:
Txus escribió:Es decir, un piloto que haga una actuación patetica en 5 carreras sin puntuar puede ganar un mundial. Desastroso. Se debería premiar la regularidad. Menuda vergüenza.

Ya he firmado


¿Pero qué posibilidades reales hay de que un piloto que no puntua en 5 carreras, gane 7 u 8 de las restantes y se convierta en campeón?


gran pregunta Iceman, estas pensando y es curioso...
en el 2006, Alonso en las 9 primeras carreras gano 6 y 3 segundos puestos, pues si hubiera pinchado en 2 carreras mas, hubiera perdido el mundial... necesito hacer 4 segundos y ganar otra carrera para ganar a Michael...
por favor, vamos a pensar, que no es pa tanto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron