GP Australia: Victoria aplastante de Button

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 29 Marzo 2009, 19:51

Sami escribió:Estoy viendo que no comentáis nada y no me resisto a la tentación de hacerlo en varios hilos porque lo que ha pasado hoy me parece de auténtico escándalo y está pasando desapercibido, debe ser porque los sinvergüenzas de la FIA lo hicieron muy bien.

¿Cuanto tardó el coche de seguridad en salir tras el accidente de Nakajima? bastante ¿verdad? con el peligro que eso encierra y mientras en la pista ¿que pasaba? sencillamente que Button no había repostado, lo que pasó lo vimos todos, entra a repostar Button, el coche de seguridad no sale, termina Button de repostar, sale a pista y justo en el momento que se incorpora, justo en ese momento, ni antes ni después, sale el coche de seguridad detrás de él.

Lo dicho, para la próxima carrera la veré con la nariz tapada porque esto apesta.


Te lo digo yo lo que tardó. Nakajima tiene el accidente en la vuelta 17. Barrichello entra a boxes en la 18 y Button en la 19. El SC entra en la vuelta 18 pero como Button ya ha pasado por la zona cuando sale el SC y en el siguiente paso por la entrada del pit el ingles entra a repostar, el SC se queda "solito" esperando al lider de carrera, que es lo que dice la norma del SC (art. 40.5) y por eso va diciendo al resto de pilotos que pasen, porque esta a la espera de ver donde esta el lider, que en esos momentos está repostando.

Lo que no tengo claro es si realmente el pitlane estaba abierto ya, porque recordar que este año los pilotos reciben la informacion directamente del director de carrera pero en la misma vuelta que entra Button, la 19 entran muchos otros, asi que debia estar abierto. (entre ellos Alonso que tiene que esperar a que acaben con el repostaje de Piquet).

Yo no veo nada raro, la verdad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor sky » 29 Marzo 2009, 19:55

mari escribió:Yo no veo nada raro, la verdad.

a parte de que tardó un mundo en salir yo tampoco vi favoritismos
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2009, 20:16

mari escribió:Te lo digo yo lo que tardó. Nakajima tiene el accidente en la vuelta 17. Barrichello entra a boxes en la 18 y Button en la 19. El SC entra en la vuelta 18 pero como Button ya ha pasado por la zona cuando sale el SC y en el siguiente paso por la entrada del pit el ingles entra a repostar, el SC se queda "solito" esperando al lider de carrera, que es lo que dice la norma del SC (art. 40.5) y por eso va diciendo al resto de pilotos que pasen, porque esta a la espera de ver donde esta el lider, que en esos momentos está repostando.

Lo que no tengo claro es si realmente el pitlane estaba abierto ya, porque recordar que este año los pilotos reciben la informacion directamente del director de carrera pero en la misma vuelta que entra Button, la 19 entran muchos otros, asi que debia estar abierto. (entre ellos Alonso que tiene que esperar a que acaben con el repostaje de Piquet).

Yo no veo nada raro, la verdad.


En la vuelta 19 que es cuando entra Alonso el Pit estaba abierto simplemente porque el S/C no había salido todavía, lo hace una vez que Button termina de repostar, se incorpora a pista y sale justo detrás de Button dos vueltas es lo que tarda en salir.

En el accidente Vettel y Kubica el S/C sale a pista al instante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Maher » 29 Marzo 2009, 21:34

Yo lo he visto así

LOBATO Y ALONSO NOS VENDIERON SU OPTIMISMO Y SU SONRISA ANTES DE TIEMPO.- parecia que el R29 había pasado los test con nota y que iban a ser punteros nada mas comenzar el cotarro, en mi opinión nada mas lejos de la realidad, jo*er, no les queda trabajo por delante, Alonso hizo lo que pudo con lo que tenia; en la salida bastante hizo con evitar la cacharreria que lió Barrichello en la primera curva, a partir de ahí conservar y aguantar las embestidas de los Toyota como se podía, además de sufrir una vez mas los errores de estrategia de Renault, esperando a que Piquet terminara de repostar, al final obtuvo la suerte que perdió al principio con un 6º, aunque ahora estan diciendo que es 5º por la sanción a Trulli, demasiado premio para lo que daba de si el R29, de pillar a Hamilton, ni por soñación, el Mclaren o esta mejor de lo que se creia, o las manos de Hamilton han sacado petroleo de ese coche . De Nelsinho mas de lo mismo, no he visto casi ningun piloto que con su "talento" haya durado tanto encima de un f1, ya puede estar contento su padre porque por falta de oportunidades no sera, hace tiempo que dije que no daba la talla, he visto pocos pilotos con tan poca consistencia, y sigue empeñado en darme la razón.

FIASCO FERRARI.- errores de estrategia con los neumaticos y de planificación de las paradas les han lastrado durante toda la carrera, no han gestionado bien los tiempos y han intentado suplirlo asumiendo algún que otro riesgo en el caso de Kimi Raikonnen , que no le ha llevado a ninguna parte mas que a terminar fuera de carrera al final, también se nota que tienen lo que venian arrastrando en la pretemporada, que les falta fiabilidad, mala suerte para los rojos, espero que encuentren el camino en las próximas carreras.

LA LLEGADA DE UNA AGRADABLE SORPRESA.- los Brawn GP no parece que vayan a ser flor de un día, han llegado con la intención de quedarse, ese coche tiene los ajustes muy bien hechos, además de ser fiables Barrichello a demostrado que son robustos, en el terreno de los difusores ya me pronuncié en cuanto a que han sido lo que hace falta en todo deporte, ser listos, y Brawn y los suyos lo son, por algo estan ahí, en cuanto a la estrategia se nota que siguen teniendo al Ross Brawn de su mejor época,ni un solo pero se le puede poner, ya podrian ir tomando nota los de Renault, que se van asignando el título de peores gestores de estrategia de todo el paddock. Excelente carrera de Jenson Button, no ha tenido en ningún momento la victoria en peligro; espero que se mantengan arriba, me caen bien y se merecen un premio por su constancia y lucha contra las adversidades que han soprtado en pretemporada, y que motiven a los demás a superarse si quieren hacer algo este año.

LA AMBICION DE LOS CAMPEONES LES JUGARON UNA MALA PASADA.- Que lastima que al final empañaran una fantastica actuación con ese lance en el que Vettel y Kubica se vieron inmersos, Vettel por su ambición como el campeón que lleva dentro no quiso permitir un adelantamiento que era inevitable, y conservar un 3º que hubiera premiado una fantastica actuación; por parte de Kubica, cometió el error de querer pasarlo en una curva, cuando de haber esperado un poco mas en la siguiente recta Vettel no hubiera podido evitar el adelantamiento, y se hubiera llevado un 2º y quien sabe si algo mas, porque los neumaticos de Jenson empezaban a degradarse; en cualquier caso son dos futuros campeones de la f1, hoy les faltó madurez, pero talento les sobra para repartir.

Por lo demás los Toyota parecen haber dado un paso adelante, habrá que tenerlos en cuenta, en carrera han sido muy tenaces y consistentes, aunque no han estado finos con el reglamento, buen papel de Rosberg a título personal, pero mal por Williams en la gestión; Hamilton muy bien, mas de lo esperable, seguro que este año también tiene algo que decir, Los Red Bull andan muy bien, los Force India siguen mas o menos que antes aunque cambien motor.

Como moraleja se podria decir que mas vale un buen difusor que un mal KERS, parece que el lastre del peso de ese elemento compensa el aumento de potencia que ofrece, ya veremos en otros circuitos, pero si es como hoy, es probable que a mitad de temporada no lo monten mas que los coches de Ecclestone y Mosley, si llega al caso.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maher
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abril 2008, 23:55

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 22:00

Maher escribió:Yo lo he visto así

LOBATO Y ALONSO NOS VENDIERON SU OPTIMISMO Y SU SONRISA ANTES DE TIEMPO.- parecia que el R29 había pasado los test con nota y que iban a ser punteros nada mas comenzar el cotarro, en mi opinión nada mas lejos de la realidad, jo*er, no les queda trabajo por delante, Alonso hizo lo que pudo con lo que tenia; en la salida bastante hizo con evitar la cacharreria que lió Barrichello en la primera curva, a partir de ahí conservar y aguantar las embestidas de los Toyota como se podía, además de sufrir una vez mas los errores de estrategia de Renault, esperando a que Piquet terminara de repostar, al final obtuvo la suerte que perdió al principio con un 6º, aunque ahora estan diciendo que es 5º por la sanción a Trulli, demasiado premio para lo que daba de si el R29, de pillar a Hamilton, ni por soñación, el Mclaren o esta mejor de lo que se creia, o las manos de Hamilton han sacado petroleo de ese coche . De Nelsinho mas de lo mismo, no he visto casi ningun piloto que con su "talento" haya durado tanto encima de un f1, ya puede estar contento su padre porque por falta de oportunidades no sera, hace tiempo que dije que no daba la talla, he visto pocos pilotos con tan poca consistencia, y sigue empeñado en darme la razón.

FIASCO FERRARI.- errores de estrategia con los neumaticos y de planificación de las paradas les han lastrado durante toda la carrera, no han gestionado bien los tiempos y han intentado suplirlo asumiendo algún que otro riesgo en el caso de Kimi Raikonnen , que no le ha llevado a ninguna parte mas que a terminar fuera de carrera al final, también se nota que tienen lo que venian arrastrando en la pretemporada, que les falta fiabilidad, mala suerte para los rojos, espero que encuentren el camino en las próximas carreras.

LA LLEGADA DE UNA AGRADABLE SORPRESA.- los Brawn GP no parece que vayan a ser flor de un día, han llegado con la intención de quedarse, ese coche tiene los ajustes muy bien hechos, además de ser fiables Barrichello a demostrado que son robustos, en el terreno de los difusores ya me pronuncié en cuanto a que han sido lo que hace falta en todo deporte, ser listos, y Brawn y los suyos lo son, por algo estan ahí, en cuanto a la estrategia se nota que siguen teniendo al Ross Brawn de su mejor época,ni un solo pero se le puede poner, ya podrian ir tomando nota los de Renault, que se van asignando el título de peores gestores de estrategia de todo el paddock. Excelente carrera de Jenson Button, no ha tenido en ningún momento la victoria en peligro; espero que se mantengan arriba, me caen bien y se merecen un premio por su constancia y lucha contra las adversidades que han soprtado en pretemporada, y que motiven a los demás a superarse si quieren hacer algo este año.

LA AMBICION DE LOS CAMPEONES LES JUGARON UNA MALA PASADA.- Que lastima que al final empañaran una fantastica actuación con ese lance en el que Vettel y Kubica se vieron inmersos, Vettel por su ambición como el campeón que lleva dentro no quiso permitir un adelantamiento que era inevitable, y conservar un 3º que hubiera premiado una fantastica actuación; por parte de Kubica, cometió el error de querer pasarlo en una curva, cuando de haber esperado un poco mas en la siguiente recta Vettel no hubiera podido evitar el adelantamiento, y se hubiera llevado un 2º y quien sabe si algo mas, porque los neumaticos de Jenson empezaban a degradarse; en cualquier caso son dos futuros campeones de la f1, hoy les faltó madurez, pero talento les sobra para repartir.

Por lo demás los Toyota parecen haber dado un paso adelante, habrá que tenerlos en cuenta, en carrera han sido muy tenaces y consistentes, aunque no han estado finos con el reglamento, buen papel de Rosberg a título personal, pero mal por Williams en la gestión; Hamilton muy bien, mas de lo esperable, seguro que este año también tiene algo que decir, Los Red Bull andan muy bien, los Force India siguen mas o menos que antes aunque cambien motor.

Como moraleja se podria decir que mas vale un buen difusor que un mal KERS, parece que el lastre del peso de ese elemento compensa el aumento de potencia que ofrece, ya veremos en otros circuitos, pero si es como hoy, es probable que a mitad de temporada no lo monten mas que los coches de Ecclestone y Mosley, si llega al caso.

saludos


estoy casi totalmente deacuerdo contigo, me ha encantado tu cronica. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 29 Marzo 2009, 22:04

Pues la victoria aplastante y la llegada de Branson no va a servir para que Brackley el martes eche a 270 personas a la calle.

PD/ Branson, Brawn, Button, Barrichello....¿es fijación por la B o corporativismo? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2009, 22:33

Maher escribió:Yo lo he visto así

LOBATO Y ALONSO NOS VENDIERON SU OPTIMISMO Y SU SONRISA ANTES DE TIEMPO.- parecia que el R29 había pasado los test con nota y que iban a ser punteros nada mas comenzar el cotarro, en mi opinión nada mas lejos de la realidad, jo*er, no les queda trabajo por delante, Alonso hizo lo que pudo con lo que tenia; en la salida bastante hizo con evitar la cacharreria que lió Barrichello en la primera curva, a partir de ahí conservar y aguantar las embestidas de los Toyota como se podía, además de sufrir una vez mas los errores de estrategia de Renault, esperando a que Piquet terminara de repostar, al final obtuvo la suerte que perdió al principio con un 6º, aunque ahora estan diciendo que es 5º por la sanción a Trulli, demasiado premio para lo que daba de si el R29, de pillar a Hamilton, ni por soñación, el Mclaren o esta mejor de lo que se creia, o las manos de Hamilton han sacado petroleo de ese coche . De Nelsinho mas de lo mismo, no he visto casi ningun piloto que con su "talento" haya durado tanto encima de un f1, ya puede estar contento su padre porque por falta de oportunidades no sera, hace tiempo que dije que no daba la talla, he visto pocos pilotos con tan poca consistencia, y sigue empeñado en darme la razón.

FIASCO FERRARI.- errores de estrategia con los neumaticos y de planificación de las paradas les han lastrado durante toda la carrera, no han gestionado bien los tiempos y han intentado suplirlo asumiendo algún que otro riesgo en el caso de Kimi Raikonnen , que no le ha llevado a ninguna parte mas que a terminar fuera de carrera al final, también se nota que tienen lo que venian arrastrando en la pretemporada, que les falta fiabilidad, mala suerte para los rojos, espero que encuentren el camino en las próximas carreras.

LA LLEGADA DE UNA AGRADABLE SORPRESA.- los Brawn GP no parece que vayan a ser flor de un día, han llegado con la intención de quedarse, ese coche tiene los ajustes muy bien hechos, además de ser fiables Barrichello a demostrado que son robustos, en el terreno de los difusores ya me pronuncié en cuanto a que han sido lo que hace falta en todo deporte, ser listos, y Brawn y los suyos lo son, por algo estan ahí, en cuanto a la estrategia se nota que siguen teniendo al Ross Brawn de su mejor época,ni un solo pero se le puede poner, ya podrian ir tomando nota los de Renault, que se van asignando el título de peores gestores de estrategia de todo el paddock. Excelente carrera de Jenson Button, no ha tenido en ningún momento la victoria en peligro; espero que se mantengan arriba, me caen bien y se merecen un premio por su constancia y lucha contra las adversidades que han soprtado en pretemporada, y que motiven a los demás a superarse si quieren hacer algo este año.

LA AMBICION DE LOS CAMPEONES LES JUGARON UNA MALA PASADA.- Que lastima que al final empañaran una fantastica actuación con ese lance en el que Vettel y Kubica se vieron inmersos, Vettel por su ambición como el campeón que lleva dentro no quiso permitir un adelantamiento que era inevitable, y conservar un 3º que hubiera premiado una fantastica actuación; por parte de Kubica, cometió el error de querer pasarlo en una curva, cuando de haber esperado un poco mas en la siguiente recta Vettel no hubiera podido evitar el adelantamiento, y se hubiera llevado un 2º y quien sabe si algo mas, porque los neumaticos de Jenson empezaban a degradarse; en cualquier caso son dos futuros campeones de la f1, hoy les faltó madurez, pero talento les sobra para repartir.

Por lo demás los Toyota parecen haber dado un paso adelante, habrá que tenerlos en cuenta, en carrera han sido muy tenaces y consistentes, aunque no han estado finos con el reglamento, buen papel de Rosberg a título personal, pero mal por Williams en la gestión; Hamilton muy bien, mas de lo esperable, seguro que este año también tiene algo que decir, Los Red Bull andan muy bien, los Force India siguen mas o menos que antes aunque cambien motor.

Como moraleja se podria decir que mas vale un buen difusor que un mal KERS, parece que el lastre del peso de ese elemento compensa el aumento de potencia que ofrece, ya veremos en otros circuitos, pero si es como hoy, es probable que a mitad de temporada no lo monten mas que los coches de Ecclestone y Mosley, si llega al caso.

saludos

Totalmente deacuerdo Maher, salvo en el toque Vettel-Kúbica, que si es verdad que Kúbica se confió demostrando esa falta de madurez...creo que mayor culpa la tuvo Vettel. Me ha recordado a una acción entre Rosberg y Montoya en el año debut de Rosberg que sucedió tambien por inexperiencia de este.


PD; Cuanto tiempo sin verte por aquí, es un placer volver a leerte; tus opiniones siempre son bienvenidas.

Un saludo! :wink: :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2009, 22:37

yo de verdad es que no se por que Alonso habla antes de las carreras, el mejor que nadie sabra como esta el coche, y por activa y pasiva ha dicho claramente que esperaba con suerte entrar en los puntos, y asi ha sido...
no podéis pretender que haga cosas como la de lewis de hoy, Alonso solo podrá hacer cosas como esta si el coche le responde medianamente, el ha dicho varias veces antes de la carrera que lo suyo era mantenerse... no se por que os decepciona,.... no se de donde sacáis que ha vendido otra cosa, el otro dia en un vídeo el mismo situó a renault como en 5ª posición, do que significa 9 o 10º... y asi ha sido, si no caen Vettel, Kubica, trulli, etc, etc...
ha cumplido
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2009, 23:23

Tampoco estuvo tan lejos de Hamilton, este salió muy beneficiado de dos circunstancias, la primera totalmente azarosa, fue el follón de la salida, Luis adelantó muchas posiciones y la segunda mérito absoluto de McLaren, la estrategia de carrera, los mejores sin duda, acertaron de lleno.

Luego con la carrera estabilizada, si Renault no mete la pata, como siempre, con el coche de seguridad, Alonso no hubiera perdido la posición con Timo Glock y hubiera terminado muy cerca de Luis.

Por último, si el coche de seguridad sale cuando le correspondía y no cuando le salió de los cataplines, Button no gana
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Marzo 2009, 23:27

GTO escribió:yo de verdad es que no se por que Alonso habla antes de las carreras, el mejor que nadie sabra como esta el coche, y por activa y pasiva ha dicho claramente que esperaba con suerte entrar en los puntos, y asi ha sido... , pero tambien la mala estrategia de los ingenieros de renault(una vez mas) le ha privado de esa lucha alante.
no podéis pretender que haga cosas como la de lewis de hoy, Alonso solo podrá hacer cosas como esta si el coche le responde medianamente, el ha dicho varias veces antes de la carrera que lo suyo era mantenerse... no se por que os decepciona,.... no se de donde sacáis que ha vendido otra cosa, el otro dia en un vídeo el mismo situó a renault como en 5ª posición, do que significa 9 o 10º... y asi ha sido, si no caen Vettel, Kubica, trulli, etc, etc...
ha cumplido


gto, hay que reconocer que el puesto conseguido por alonso hoy, ha sido por un cumulo de casualidades consecutivas y no por que el coche haya funcionando, pero tambien hay tener una cosa muy encuenta:

tanto el año pasado como en el 2007 cuando alonso arriesgaba y se salia caso de monaco con heinfeld o en china 2007 lo criticaban por arriesgar demasiado, pero claro lo criticaban, cosa que es absurda, ese ha sido el pilotage de alonso no ahora sino siempre, o ¿es que en 2006 o 2005 no arriesgaba luchando contra kimi y shumi? pero claro como le salia bien la jugada nadie decia nada.

pues ese pilotage es suyo, es caracteristico por su raza, por luchas como las que ha tenido con montoya, y entonces no tenia un coche excesivamente mejor que el mcklaren, como tampoco lo tiene ahora, por eso soy de la opinion que alonso ha sido hoy conservado en exceso. a mi no que hizo fans de alonso sus dos titulos si no su pilotage y ese es el que me gusta ver.

respecto a que si han vendido lobato y el algo que no hay, bueno tal vez alonso deberia habe sido en pretemporada mas cauto con sus palabras y menos optimista y mas cuando no sabia las cartas de los demas equipos. si el reconoce que no tiene coche, pero lo reconoce esta semana en los libres, no me puedes negar que mientras tanto todos los comentarios han sido en otra direccion tanto por el como por lobato.
lobato por que tienen que vender la imagen del campeon para la audiencia y el por que quizas se deja llevar por ese exceso de verborrea de lobato.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Maher » 29 Marzo 2009, 23:34

GTO escribió:yo de verdad es que no se por que Alonso habla antes de las carreras, el mejor que nadie sabra como esta el coche, y por activa y pasiva ha dicho claramente que esperaba con suerte entrar en los puntos, y asi ha sido...
no podéis pretender que haga cosas como la de lewis de hoy, Alonso solo podrá hacer cosas como esta si el coche le responde medianamente, el ha dicho varias veces antes de la carrera que lo suyo era mantenerse... no se por que os decepciona,.... no se de donde sacáis que ha vendido otra cosa, el otro dia en un vídeo el mismo situó a renault como en 5ª posición, do que significa 9 o 10º... y asi ha sido, si no caen Vettel, Kubica, trulli, etc, etc...
ha cumplido


Quizás alguno lo habiamos pensado por cosas como estas, aunque ya sabemos que no es fácil, ni que vaya a ganar siempre, pero su carrera de hoy dista mucho de lo que parecia que podia esperarse por sus palabras en pretemporada.

un saludo


Temporada 2009 - Alonso: "Necesitamos apuntar alto"

Fernando Alonso habla en exclusiva con Eurosport. El bicampeón mundial desvela en esta entrevista cuál es el objetivo de Renault para esta temporada y también cuáles son los cambios más importantes en el R29. Además, analiza las posibilidades de los máximos favoritos al titulo mundial.

El R29 parece diferente a otros coches. ¿De qué servirá?

Estaba sorprendido, como todo el mundo piensa de los coches de 2009. Parece diferente y el Renault tiene un morro más grande. Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea.

¿Un 'morro' más grande tiene un mayor riesgo?

No creo. Pienso que al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo.

¿Cómo usarás el alerón delantero ajustable?

Tenemos la posibilidad de ajustar el alerón delantero en el habitáculo (cockpit), desde el volante. Está fabricado para probar los adelantamientos. A veces estaremos siguiendo un coche y tendremos más manejo. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados.

¿Te sientes cómodo conduciendo con los slicks?

Sí. Los slicks son uno de los grandes cambios del reglamento. Tendremos más grip que antes y eso requerirá una conducción diferente. Pienso que los pilotos necesitamos adaptarnos a los slicks rápidamente. Estoy contento que hayan vuelto porque la competición es más real.

El sistema KERS de Renault, ¿es fiable? ¿Te preocupa que otros equipos puedan usarlo en Melbourne?

Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas.. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito.

¿Es realmente importante para un piloto pulsar un botón para obtener un extra de potencia?

El sistema KERS ha introducido una mejora importante en la Fórmula Uno, ya que presionas un botón en el volante y tienes esa potencia extra. Quizá sea preciso en algunas maniobras. Ojalá esto también mejore el espectáculo. Para el punto de vista de un piloto esto no cambia mucho. ¡Obviamente le daríamos al botón en cada curva si podemos.

¿Es agradable conducir el coche con menos tracción?

Restar tracción este año cambiará mucho la Fórmula Uno, pero bueno, el cambio también afectará al estilo de conducir porque el coche será un poco más escurridizo con los slicks. Pienso que la reacción en la aerodinámica es mayor que la que nos darán los slicks. Así que el coche irá un poco más lento y será más difícil conducir este año.

Después de empezar 2008 en una posición intermedia y ganar dos carreras al final, ¿cuál es tu objetivo?

En 2009 tenemos que apuntar muy alto. Nuestro objetivo es ganar el Mundial.. Obviamente sabemos que es difícil, sabemos que nuestros rivales (Ferrari, McLaren y BMW) son muy fuertes pero más que nunca necesitamos aspirar a lo máximo.

¿Piensas que se pueden ganar los dos campeonatos?

Cuando ganas un Mundial de pilotos el de constructores es más especial porque normalmente cuesta más ganar los puntos. Así que ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo. Esto fue difícil cuando empezamos el año pasado. Entonces después de las últimas carreras que realizamos no fue del todo mal y cambiamos nuestro objetivo. Ahora antes de empezar la temporada necesitamos ser optimistas. Ganar los dos campeonatos es nuestro objetivo.

¿Echarás de menos el Gran Premio de Francia?

Sí, pero no sólo nosotros. Es evidente que el Gran Premio de Francia es importante para Renault pero para los demás equipos también lo es. Francia es un país con una gran tradición, una gran cultura de Fórmula Uno, grandes nombres Perder el GP de Francia es triste, como también lo será perder el de Montreal. Están llegando nuevos circuitos y seguro que están bien.


además lo tenemos en imagenes

http://www.misexta.tv/home/1_0/0/392811

PD. Gracias por tu recibimiento Ras, también para mi es un placer leerte, trataré de pasarme un poco mas a menudo ahora que ha empezado el tinglado, también gracias a Mr. Fittipaldi. :wink: :wink: :wink:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maher
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abril 2008, 23:55

Mensajepor mari » 30 Marzo 2009, 09:42

. En los test de las últimas semanas el R29 iba mucho mejor que el Mclaren. En la qualy se encontro con la fortuna de ser décimo pero con la posibilidad de salir con el combustible que quisiera por su calificación en el puesto 12. Optó por una estrategia conservadora sabedor de cómo es Australia, algo que ya el sabado por la mañana en los entrenos dejó entrever y comentó que se habian dedicado a reglar el coche para ello.
Para mí ahi está el error. Si no eres suficientemente rápido, no lastres el coche con tantisimo peso. Te conviene "apartarte" de los de atrás y asi no hay forma. Repitieron el mismo error de las primeras carreras del año pasado, se volvio a encontrar con monoplazas que le hacian de tapon y por fortuna, otra vez, acabo con un puesto que no esperaba por los follones de carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 09:54

Mari, creo que el mayor problema no fue su estrategia, sino el incidente inicial. Despues de la primera vuelta Alonso era 15º con una estrategia para tirar 10º...su idea era seguir el ritmo de los de delante, supuestamente más descargados (nadie se imaginaría la carga que iba a meter Heidfeld el su monoplaza), y aprovechar los repostajes para pasar; pero ya te digo, el problema fue encontrarse en la posición 15º rodeado de coches con carga similar.

La estrategia no era mala, y el resultado tampoco lo es, ya que desde el principio la carrera se fue al traste.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 10:13

Ras escribió:Mari, creo que el mayor problema no fue su estrategia, sino el incidente inicial. Despues de la primera vuelta Alonso era 15º con una estrategia para tirar 10º...su idea era seguir el ritmo de los de delante, supuestamente más descargados (nadie se imaginaría la carga que iba a meter Heidfeld el su monoplaza), y aprovechar los repostajes para pasar; pero ya te digo, el problema fue encontrarse en la posición 15º rodeado de coches con carga similar.

La estrategia no era mala, y el resultado tampoco lo es, ya que desde el principio la carrera se fue al traste.


como dice mari, para mi tambien fue un error de estrategia, peco de conservador y de echo el la reconocido despues de la carrera, que no quiere volver a salir desde tan atras.
digo lo que dije anteriormente :lol: , el 2006 2007 renault no tenia el mejor coche pero si arriesgaba mas, desde entonces, el equipo ,bien por los ingenieros o bien por el cambio de mentelidad de briatore , se ha vuelto mas conservador, y claro esto despues pasa factura en carreras como la de ayer, en las que eres conservador y esperas a que no pase nada en un circuito como australia XD.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jmpforever » 30 Marzo 2009, 10:40

Mr. Fittipaldi escribió:
como dice mari, para mi tambien fue un error de estrategia, peco de conservador y de echo el la reconocido despues de la carrera, que no quiere volver a salir desde tan atras.
digo lo que dije anteriormente :lol: , el 2006 2007 renault no tenia el mejor coche pero si arriesgaba mas, desde entonces, el equipo ,bien por los ingenieros o bien por el cambio de mentelidad de briatore , se ha vuelto mas conservador, y claro esto despues pasa factura en carreras como la de ayer, en las que eres conservador y esperas a que no pase nada en un circuito como australia XD.


Hombre fittipaldi, no creo que fuera error de estrategia, ni de ser conservador, para mi ser conservador en este complicado circuito no esta mal, ya sabemos todos que aquí pasan siempre mil cosas, toques, accidentes, salidas del Safety, y siempre hay muchos abandonos, vamos que el azar tiene mucho que ver en la posicion en que terminen (claro esta que si llevas un supercoche como los brawn ayuda muchisimo) por lo que acabando la carrera ya tienes muchas posibilidades de arañar algun puntito, Alonso no ha sido agresivo, como nos gusta verlo, pero tampoco creo que fuera este el circuito indicado para serlo, juzguemoslo en las siguientes carreras, a mi entender acabar la carrera con 4 puntos esta muy bien, es 5 en el mundial.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 111 invitados

Alojado en Castris
cron