Massa: "Tengo la certeza de que Alonso lo sabía todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 15 Octubre 2009, 21:04

Chinchi escribió:La eleccion de Ferrari por Massa es logica totalmente. primero por que es mas trabajador, hara mas por el equipo. Y segunda por que en casos de "urgencia", Massa si hara de escudero tipo "Burrichelo". Kimi no.

Ferrari historicamente siempre ha sido de piloto Nº1 y el otro. Y yo creo que ahora con Fer buscan volver a sus origenes.

Massa debe andarse con cuidado, no dudo que Luca si esta pareja no funciona, opte por buscar a otro mas "abierto" .

Creo que se entiende lo que quiero decir...no?


¿Y quién? Un piloto con la calidad suficiente para pilotar el Ferrari pero a la vez un piloto inferior a Fernando para dejarse en según que situaciones.

A día de hoy no hay pilotos así, hay una buena cosecha de pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Chinchi » 15 Octubre 2009, 21:41

Depeche, cuantos habra en esa situacion que pagarian por correr en Ferrari aunque fuese de 2º? ..... Los ha habido toda la vida y los seguira habiendo ahora. Y mas si es Ferrari quien busca ....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Mr.Fangio » 15 Octubre 2009, 21:51

GTO escribió:...y esta claro que las VR no dan puntos.


En cuanto al debate sobre Kimi, creo que esta frase es la clave. Si las VR puntuasen otro gallo cantaría.

En cuanto al tema del hilo, no se que pretende Massa, aparte de crear mal ambiente con su futuro compañero.
Si tiene pruebas que las muestre, y si no que deje de comportarse como un niño enrabietado y asuma todos los errores propios y de equipo que realmente fueron los que le privaron del titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2009, 22:12

meteoro escribió:otra forma de ver "los números"

el mas rápido es el que llega primero a la meta, y en eso le gana Fernando a Kimi, también tiene mas poles el asturiano, que no solo las VR te dan la rapidez.

y eso contando el material con el que ha contado uno y otro.


la cuestión no es quien es mejor piloto.... hablamos de quien es mas rápido a una vuelta... y al cesar lo que es del cesar...

el piloto con mas Vr es Michael por razones obvias, luego prost con 41 y el siguiente es Kimi con 35. es bastante fácil que kimi iguale o pase a prost si entra en Mac... por cierto Alonso tiene 13 VR, y esta por debajo del puesto 15
en cuanto a las pole, Meteoro, Alonso con dos campeonatos, tiene 18 poles, Kimi tiene 17 ....
insisto, Kimi a una vuelta es muy, muy rápido, pero eso no es ser mejor piloto, es igual que en baloncesto, puedes ser un gran rebotador pero no solo por eso eres el mejor jugador...
por favor, al Cesar lo que es del Cesar...
y por ultimo, si dos piloto
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2009, 00:18

GTO escribió:
meteoro escribió:otra forma de ver "los números"

el mas rápido es el que llega primero a la meta, y en eso le gana Fernando a Kimi, también tiene mas poles el asturiano, que no solo las VR te dan la rapidez.

y eso contando el material con el que ha contado uno y otro.


la cuestión no es quien es mejor piloto.... hablamos de quien es mas rápido a una vuelta... y al cesar lo que es del cesar...

el piloto con mas Vr es Michael por razones obvias, luego prost con 41 y el siguiente es Kimi con 35. es bastante fácil que kimi iguale o pase a prost si entra en Mac... por cierto Alonso tiene 13 VR, y esta por debajo del puesto 15
en cuanto a las pole, Meteoro, Alonso con dos campeonatos, tiene 18 poles, Kimi tiene 17 ....
insisto, Kimi a una vuelta es muy, muy rápido, pero eso no es ser mejor piloto, es igual que en baloncesto, puedes ser un gran rebotador pero no solo por eso eres el mejor jugador...
por favor, al Cesar lo que es del Cesar...
y por ultimo, si dos piloto


creo que las poles de Kimi son 16 :roll:
aparte que solemos olvidar el material que a dispuesto uno y el otro en estos años.
tambien podemos añadir que Kimi tiene 27 carreras mas.

creo que la gente le da mucha importancia a las VR, estan muy bien para estadistica y para contar a los nietos, pero nada mas.
si dieran pu8ntos, esa clasificacion estaria mas engordada para muchos pilotos.
una VR no te da una carrera, y una pole y mas como estan las cosas ultimamnete casi te la asegura.
un piloto poleman como era Senna, solo tiene 19 VR, creo que lo dice todo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 16 Octubre 2009, 00:33

Esto es como lo de a ver quien la tiene más larga.

Las cosas hay que verlas desde la globalidad, y no "arrejuntando tópicos".

Kimi tiene un año más en F1.

Kimi dispuso de coches notablemente más rápidos que los de Alonso (salvo en 2006).

Kimi tiene 16 poles..... Alonso 18.

Y las vueltas rápidas valen 0 patatero. No importan nada y los pilotos no corren para hacer la VR (salvo Kimi), corren buscando un buen ritmo de carrera que asegure una continuidad en el rendimiento de los neumáticos.

Marshall dixit.
Marshall
 

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2009, 13:05

Efectivamente. Para que quieres la VR (si no puntua)?
Es mas importante hacer vueltas contantes, cuidar neumaticos, controlar gasto, etc... Es la mejor manera de gestionar una carrera, de mantener la concentracion y definir las referencias del circuito. O asi pienso yo.
Kimi en 2005 ya demostro lo ineficaz de su estilo.

Por lo demas odio las comparativas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Depeche Mode » 16 Octubre 2009, 14:53

Chinchi escribió:Depeche, cuantos habra en esa situacion que pagarian por correr en Ferrari aunque fuese de 2º? ..... Los ha habido toda la vida y los seguira habiendo ahora. Y mas si es Ferrari quien busca ....


Si, pero con calidad suficiente?

Ni un Vettel, ni un Kubica, ni un Rosberg van a ir a Ferrari para ir detrás de Alonso...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor dr_skunk » 16 Octubre 2009, 18:25

Depeche Mode escribió:
¿Y quién? Un piloto con la calidad suficiente para pilotar el Ferrari pero a la vez un piloto inferior a Fernando para dejarse en según que situaciones.

A día de hoy no hay pilotos así, hay una buena cosecha de pilotos.


Pues mira, Kovalainen es un buén ejemplo, y Piquet ya ni te cuento, ese hasta se estrella, "lo da todo por el equipo".
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2009, 20:15

meteoro escribió:creo que la gente le da mucha importancia a las VR, estan muy bien para estadistica y para contar a los nietos, pero nada mas.
si dieran pu8ntos, esa clasificacion estaria mas engordada para muchos pilotos.
una VR no te da una carrera, y una pole y mas como están las cosas ultimamnete casi te la asegura.
un piloto poleman como era Senna, solo tiene 19 VR, creo que lo dice todo.

joe como os ponéis los alonsistas en cuanto os tocan al asturiano...
que si, que ya lo he dicho que las vr no dan puntos, que no hacen mejor a un piloto, que lo que queráis... pero no podéis darle la espalda a que kimi es el rey de la f1 actual en Vr, y ahí que reconocerle que si hace mas VR es por que al tío se le dan bien... tan difícil es de digerir, algo bueno tendrá el muchacho no????

lo mas acojonante es que dices que la estadística son para contar a los nietos, pero si te interesa el dato de Sena, si lo comentas.... en fin

en cuanto a las poles de kimi, mis datos dicen:
17 coincidencia(s) encontrada(s)
fecha circuito Nombre equipo Pos tiempo Notas
1 29 Jun 2003 Nurburgring Kimi Raikkonen McLaren 01:31.52 FL Engine
2 28 Sep 2003 Indianapolis Kimi Raikkonen McLaren 2 01:11.67
3 11 Jul 2004 Silverstone Kimi Raikkonen McLaren 2 01:18.23
4 24 Apr 2005 Imola Kimi Raikkonen McLaren 02:42.88 Driveshaft
5 08 May 2005 Barcelona Kimi Raikkonen McLaren 1 02:31.42
6 22 May 2005 Monte Carlo Kimi Raikkonen McLaren 1 02:30.32
7 24 Jul 2005 Hockenheim Kimi Raikkonen McLaren 01:14.32 FL Hydraulics
8 21 Aug 2005 Istanbul Kimi Raikkonen McLaren 1 01:26.79
9 04 Sep 2005 Monza Kimi Raikkonen McLaren 4 01:20.87 FL
10 30 Jul 2006 Hockenheim Kimi Raikkonen McLaren 3 01:14.07
11 06 Aug 2006 Hungaroring Kimi Raikkonen McLaren 01:19.599 Accident
12 10 Sep 2006 Monza Kimi Raikkonen McLaren 2 01:21.484 FL
13 18 Mar 2007 Melbourne Kimi Raikkonen Ferrari 1 01:26.072 FL
14 22 Jul 2007 Nurburgring Kimi Raikkonen Ferrari 01:31.45 Hydraulics
15 16 Sep 2007 Spa Francorchamps Kimi Raikkonen Ferrari 1 01:45.994
16 27 Apr 2008 Barcelona Kimi Raikkonen Ferrari 1 01:21.813 FL
17 22 Jun 2008 Magny-Cours Kimi Raikkonen Ferrari 2 01:16.449 FL
no voy a comprobar si hay errores..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2009, 20:37

no creo que me ponga de ninguna manera, solo defiendo que las VR hoy por hoy son anecdoticas, creo que si dieran puntos, unos pilotos tendrian mas y otros menos.
muchos pilotos, una vez que tienen la carrera estabilizada, solo piensan en ganarla, no en llevarse la anecdota del dia.


en cuanto a lo de las poles, tenemos ambos razon, en Monza 2005 consiguio el mejor tiempo, pero salio 11 por penalizacion y en Stasts F1 (que es mi fuente) no se la cuentan como tal
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2009, 21:51

Depeche Mode escribió:
Chinchi escribió:Depeche, cuantos habra en esa situacion que pagarian por correr en Ferrari aunque fuese de 2º? ..... Los ha habido toda la vida y los seguira habiendo ahora. Y mas si es Ferrari quien busca ....


Si, pero con calidad suficiente?

Ni un Vettel, ni un Kubica, ni un Rosberg van a ir a Ferrari para ir detrás de Alonso...


No tiene por que ser Vettel o Kubica. Fijate, y sin menospreciar, en Sutil, pilla un coche que funciona y le pelea la posicion a Kimi... Preguntale si quiere ir a Ferrari de ayudante de Alonso.
Logicamente un piloto de renombre no iria, eso esta claro (aunque vaya usted a saber...), pero si una joven promesa o cualquier piloto de mitad de parrilla.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2009, 22:45

meteoro escribió:no creo que me ponga de ninguna manera, solo defiendo que las VR hoy por hoy son anecdoticas, creo que si dieran puntos, unos pilotos tendrian mas y otros menos.
muchos pilotos, una vez que tienen la carrera estabilizada, solo piensan en ganarla, no en llevarse la anecdota del dia.


en cuanto a lo de las poles, tenemos ambos razon, en Monza 2005 consiguio el mejor tiempo, pero salio 11 por penalizacion y en Stasts F1 (que es mi fuente) no se la cuentan como tal

como diria Faemino.... pero si estamos hablando de los miiiiismmmooooo....
lo de ponerse no me refería a ti en concreto meteoro, si no en general al bloque alonsista, nada mas lejos de criticar tu actitud...
de acuerdo desde el principio que las VR no son importantes, lo estoy diciendo desde el principio, que no hace mejor a kimi, estamos de acuerdo...
pero lo que es evidente, es que a Kimi, se le da bien, y a una vuelta, es el que consigue parar el crono antes mas veces, por que lo ha hecho muchas veces...
los datos son para eso kimi es el 3er piloto de la historia en VR con 23,5% de sus carreras con VR, alonso solo lleva un 8.4% de vr sobre todas sus carreras... es evidente que a Kimi se le da bien no? independientemente de la poca importancia que esto tenga... no es mas que eso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2009, 01:37

Tambien GTO estas pasando por alto lo que dice meteoro, si las VR dieran puntos, muchos pilotos irian a por ellas, algunas veces hizo la vuelta rapida sin ser el mas rapido en ese gran premio, es decir, que alguien se la podria haber quitado si hubiese querido.

Eso si, lo que es innegable es que Kimi tiene una velocidad increible, sobre todo en carrera, en clasificacion siempre decepciona un poco, pero en carrera siempre estaba ahi arriba, acordaros de carreras de 2008, de no ser por tantos problemas y abandonos, al final habria estado en la lucha por el titulo sin hacer nada del otro mundo, por algo sera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 17 Octubre 2009, 03:22

Otani escribió:Tambien GTO estas pasando por alto lo que dice meteoro, si las VR dieran puntos, muchos pilotos irian a por ellas, algunas veces hizo la vuelta rapida sin ser el mas rapido en ese gran premio, es decir, que alguien se la podria haber quitado si hubiese querido.

Eso si, lo que es innegable es que Kimi tiene una velocidad increible, sobre todo en carrera, en clasificacion siempre decepciona un poco, pero en carrera siempre estaba ahi arriba, acordaros de carreras de 2008, de no ser por tantos problemas y abandonos, al final habria estado en la lucha por el titulo sin hacer nada del otro mundo, por algo sera.


Hombre Otani, si esos problemas y abandonos lo creas tu por pilotaje de que sirve ser mas rapido? Seguro que habra algun piloto que podria superar esas VRs, pero precisamente, para evitar esos problemas o abandonos no las buscan.
Ademas, un buen numero de VRs de Kimi han sido a final de carrera y cuando ya no la podia ganar...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron