Mercedes compra Brawn GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2009, 13:29

GTO escribió:yo lo que veo es que Ross Brawn ha sido, es y sera el tio mas listo de la F1 actual...

Vio claro que no seria el sucesor de Jean Todt, pese a que fue una pieza principal de los triunfos de Schumacher, y decidio apostar por Honda, la estudio minuciosamente y descubrió sus talónes de aquiles, Honda no ganaria nunca por que no sabian hacer motores, y una escuderia sin patrocinadores, no duraria mucho... aunque tambien aprendio de sus tremendas fortalezas, Honda disponia de dos magnificos tunel de viento, y su aerodinamica era muy buena...

cuando surgio la oportunidad, Honda no podia seguir manteniendo el altisimo presupuesto de la F1, se la jugo, el todo por el todo, aposto todo su patrimonio en poner en marcha una escuderia con su apellido, se quedo a precio de saldo con la escuderia, busco de forma agresiva y a muy corto plazo patrocinadores de cualquier manera posible, y lo mas importante, le puso al honda con el mejor motro disponible, el Mercedes...
Pero necesitaba algo mas, y se la jugo con un difusor que estaba en los limites de la legalidad, sabiendo que tenia posibilidades de considerarse legal, y si no lo era, al menos correría con ellos dos o tres carreras...
Era el año, y el lo sabia, con los cambios radicales en la f1 y los errores de planificación de las grandes, sabia que podía ganar, tenia dos pilotos veteranos dispuestos a correr al precio que el podía pagar y se arriesgo, y la suerte sonríe a los valientes, y gana con mucho merito el campeonato...

pero lo mas inteligente ha sido la venta a Mercedes, en un año, se ha echo multimillonario, propietario de una parte de una de las que están llamadas a ser de las mas grandes escuderias del siglo XXI, y ademas cumple su sueño de ser el mandamas de todo...
chapeau, señor Ross, ha estado usted de maestro...


pues si Honda no sabe hacer motores.... que se lo pregunten a mclata o a Williams :roll:

y eso de que el mejor a sido el Mercedes, supongo que lo dices porque a salido campeon, porque el que mas puntos/motor a conseguido a sido Renault.

hoy en dia, los motores no son lo mas determinante en la F1, un estudio reciente dice que no mas de 15 CV separan al mejor del peor.
el fallo de Honda era la aerodinamica y la gestion, mal comun en los equipos japos, como vimos en Toyota tambien.
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Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2009, 13:37

Sin duda alguna GTO Ross Brawn es uno de los tios mas inteligentes sino el que mas en la F1. En 2010 las cosas se le van a poner un poco mas dificiles o al menos yo espero que los equipos se lo pongan bien dificil; aunque con todo y todo ahora cuenta con un apoyo colosal de parte de uno de los grandes de la F1 , y eso juega mucho a su favor.

Esperemos que Ferrari tenga un buen coche en el cual trabajar en 2010 y que Mclaren realice un mejor trabajo de aerodinamica que el que hizo en 2009, espero que no se les repita la racha de 2003-2006, por lo demas solo queda Renault de la cual espero algo mucho mejor que la caja de zapatos de 2009 el arre29, si le dan algo mediamente competitivo a Kubica, la cosa se pondra verdaderamente candente, aunque siendo sincero, no espero gran cosa.. de Rinol.

meteoro escribió:
GTO escribió:yo lo que veo es que Ross Brawn ha sido, es y sera el tio mas listo de la F1 actual...

Vio claro que no seria el sucesor de Jean Todt, pese a que fue una pieza principal de los triunfos de Schumacher, y decidio apostar por Honda, la estudio minuciosamente y descubrió sus talónes de aquiles, Honda no ganaria nunca por que no sabian hacer motores, y una escuderia sin patrocinadores, no duraria mucho... aunque tambien aprendio de sus tremendas fortalezas, Honda disponia de dos magnificos tunel de viento, y su aerodinamica era muy buena...

cuando surgio la oportunidad, Honda no podia seguir manteniendo el altisimo presupuesto de la F1, se la jugo, el todo por el todo, aposto todo su patrimonio en poner en marcha una escuderia con su apellido, se quedo a precio de saldo con la escuderia, busco de forma agresiva y a muy corto plazo patrocinadores de cualquier manera posible, y lo mas importante, le puso al honda con el mejor motro disponible, el Mercedes...
Pero necesitaba algo mas, y se la jugo con un difusor que estaba en los limites de la legalidad, sabiendo que tenia posibilidades de considerarse legal, y si no lo era, al menos correría con ellos dos o tres carreras...
Era el año, y el lo sabia, con los cambios radicales en la f1 y los errores de planificación de las grandes, sabia que podía ganar, tenia dos pilotos veteranos dispuestos a correr al precio que el podía pagar y se arriesgo, y la suerte sonríe a los valientes, y gana con mucho merito el campeonato...

pero lo mas inteligente ha sido la venta a Mercedes, en un año, se ha echo multimillonario, propietario de una parte de una de las que están llamadas a ser de las mas grandes escuderias del siglo XXI, y ademas cumple su sueño de ser el mandamas de todo...
chapeau, señor Ross, ha estado usted de maestro...


pues si Honda no sabe hacer motores.... que se lo pregunten a mclata o a Williams :roll:

y eso de que el mejor a sido el Mercedes, supongo que lo dices porque a salido campeon, porque el que mas puntos/motor a conseguido a sido Renault.

hoy en dia, los motores no son lo mas determinante en la F1, un estudio reciente dice que no mas de 15 CV separan al mejor del peor.
el fallo de Honda era la aerodinamica y la gestion, mal comun en los equipos japos, como vimos en Toyota tambien.[/quote

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Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2009, 13:44

que parte de "en la f1 actual" no captas, no me hables de otras epocas meteoro, no tiene nada que ver williams o honda de su epoca dorada...

y eso de que el mejor a sido el Mercedes, supongo que lo dices porque a salido campeon, porque el que mas puntos/motor a conseguido a sido Renault.

por favor suma los puntos de los pilotos con cada motor... :shock: :shock: :shock: :roll:
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Mensajepor Posti » 22 Noviembre 2009, 13:47

Pues si con esto, tenemos que sacar la conclusión de que el motor Ferrari es el peor de la parrilla... :roll:
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Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2009, 14:04

GTO escribió:que parte de "en la f1 actual" no captas, no me hables de otras epocas meteoro, no tiene nada que ver williams o honda de su epoca dorada...


porque no te voy a hablar de la epoca dorada, es que crees que se les a olvidado fabricar motores, se pueden quedar rezagados un año, dos a lo sumo, eso le ha pasado a todos, a todos los motoristas.

puedes asegurar que si llegan a montar el Honda este año no hubieran ganado las carreras que han ganado y no se hubieran llevado el mundial??
yo creo que seria mucho asegurar :roll:

yo veo clarisimo que el problema de Honda era la aerodinamica, pero esto de las opiniones son como el ombligo, cada cual tiene el suyo.

GTO escribió:por favor suma los puntos de los pilotos con cada motor... :shock: :shock: :shock: :roll:


esto no es mio, es del forero abuelo posteado en otro foro, pero creo que se ve perfectamente que los Renault se lo han puesto muy dificil a los Mercedes.
por supuesto son numeros, y cada cual los leera como quiera.


Código: Seleccionar todo
¿ Mejores motores los Mercedes por haber conseguido más con más coches?
Humm.. si tuviesen 19 coches.. igual arrasaban.
No me ha parecido una justa clasificación. 3 equipos contra dos.. y BMW en solitario.
Me ha parecido mucho mejor ver los numeros por coche: ¿Que rendimiento se podría sacar a cada coche que llevaba ese motor?  Habra que intentar ignorar la aerodinamica  :roll:

Veamos los numeros, POR COCHE.
Simplemente dividiendo el total entre el numero de coches..
[table border="1"]
motor
Mercedes
Renault
Ferrari
Toyota
BMW
   podiums, por coche
3,50
4,25
1,50
1,25
1,00
   victorias
1,67
1,50
0,25
0,00
0,00
   puntos
42,67
44,88
19,50
23,50
18,00

Por podiums ganan los renaults.. ( y eso que cuento a Piket/Grosjean jo jo jo ) Si quitamos a los negaos ( Piket y los  Forceindia, los Toro Rosso...).. aun así, ganan los renaults.
En victorias se notan los Brawn.
Gana Mercedes por poco: 1,67 a 1,5 victorias por coche.
Y finalmente, a los puntos..
Vuelven a puntuar extra los Renault, 44,88 puntos por coche por los 42,6 de los Mercedes.

El premio a mejor aerodinamica, chasis , etc se lo llevaran otros, seguro.
Pero motor..
Mi ganador de los motoristas 2009, sin duda, para RENAULT.[quote][/quote]
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Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2009, 14:30

porque no te voy a hablar de la epoca dorada, es que crees que se les a olvidado fabricar motores, se pueden quedar rezagados un año, dos a lo sumo, eso le ha pasado a todos, a todos los motoristas.

estamos de acuerdo en que se pueden relajar 2 3 y hasta 4 años, pero la ultima vez que un motor honda gano un campeonato due en 1991 y ademas los preparaba Mugen Honda...
puedes asegurar que si llegan a montar el Honda este año no hubieran ganado las carreras que han ganado y no se hubieran llevado el mundial??
yo creo que seria mucho asegurar

eso no se puede asegurar, pero si aventurar... la conversación va en la inteligencia de Ross Brawn, si hubiera querido, podía haber intentado su aventura con el motor Hondas, pero busco desesperadamente el Mercedes... viendo los resultados de honda en los ultimos 4 años, solo en el 2006 consiguió un punto como constructor.

y en cuanto a lo de "El abuelo" cada uno se consuela como quiere, y la estadística se puede adaptar a gusto del que la hace... si hacemos una estadística de el mejor coche /temporada de los últimos 5 años en cuanto a consumos, de gasolina, aceite y gomas, sin duda el que mejor resultados dio fue el spyker en el 2007.... :-)

Si quitamos a los negaos ( Piket y los Forceindia, los Toro Rosso...).. aun así, ganan los renaults.

:lol: :lol: :lol: no tiene morro, piquet + bourdois + Grosjean + toro rosso: 8 puntos, force india 13 y por que se fue fisico a ferrari... 4 coches contra 6 o 2 coches contra 4...

la realidad del cuento es que mercedes, en el campeonato de motores, y en la suma de puntos de pilotos, o de constructores, ha arrasado, Ross ha contenido su presupuesto al limite en todo, excepto en el Motor, aposto por el que creía era el mejor y ademas se adaptara a el BGP, y acertó, y no se le puede quitar el merito de este hombre, que es lo que yo defiendo, pese a que se que no es muy popular :wink:
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Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2009, 17:07

tambien nos podias contar que desde el 92 al 2000 no compitio Honda directamente en el campeonato, o estos tambien los vas a contar??

o que es normal que las marcas dejen a los especialistas que les preparen el motor, como por ejemplo Mercedes con Ilmor, de hecho lo sigue haciendo, pues al final la compraron.

pero si te vas a quedar mas tranquilo, el fiasco de Honda en la F1 es por el motor, la malisima aerodinamica o esa gestion tan suigeneris no tienen nada que ver. pa ti la perra gorda.
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Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2009, 19:11

tambien nos podias contar que desde el 92 al 2000 no compitio Honda directamente en el campeonato, o estos tambien los vas a contar??

pero no eran dos años los que podían quedar rezagados, pero del 2000 al 2008 hay 8 campeonatos¿?¿?
en 1998 - 99 jordan llevaba motor honda, en el 97, Prost Gp llevaba motor honda, en el 95 y 96 ligier, en el 94 lotus, 93 y 92 fue el Footwork... :?: :?: :?:

meteoro escribió:pero si te vas a quedar mas tranquilo, el fiasco de Honda en la F1 es por el motor, la malisima aerodinámica o esa gestión tan suigeneris no tienen nada que ver. pa ti la perra gorda.

el caso es desviar la conversación en vez de reconocer el gran merito de Ross, en fin, no se a donde quieres llegar, si la aerodinámica de Honda era tan mala, entonces Brawn lo ha echo cojonudo, mejorando el la mala aerodinámica de honda, o tampoco¿?
según tu, el motor mercedes ni era el mejor, ni es importante hoy en día, me dices que el mejor motor ha sido el Renault, y con un motor honda podría haber ganado también, es decir, no es que Brawn haya acertado en la elección de motor, es que directamente no es importante esto...
Pero resulta que red bull culpa a los motores Renault de no haber ganado el titulo, y han echo todo lo posible para hacerse con los motores mercedes para el 2010, y no lo han conseguido, por que mclaren no ha cedido, pero para que discuten si hoy en día no son tan importantes los motores...

también dices que el problema de honda era la nefasta gestión, coño entonces la nueva gestión de Ross ha sido buena o tampoco?
todo, menos reconocer que Ross Brawn lo ha echo de arte, en muchos aspectos, ademas de no cometer un solo error en el muro...
en fin, me quedo con la perra gorda, por que seguro que a Ross Brawn tampoco se la ofreces :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor meteoro » 22 Noviembre 2009, 19:44

GTO escribió:
tambien nos podias contar que desde el 92 al 2000 no compitio Honda directamente en el campeonato, o estos tambien los vas a contar??

pero no eran dos años los que podían quedar rezagados, pero del 2000 al 2008 hay 8 campeonatos¿?¿?
en 1998 - 99 jordan llevaba motor honda, en el 97, Prost Gp llevaba motor honda, en el 95 y 96 ligier, en el 94 lotus, 93 y 92 fue el Footwork... :?: :?: :?:



HOnda se retiro como tal en el 92 y volvio en el 2000, esos que mencionas son Mugen Honda, Mugen prepara motores DE Honda y no PARA Honda en la F1, no se si ves la diferencia.
que los accionistas de Mugen se apelliden Honda no quiere decir que sean lo mismo, son dos compañias diferentes.




GTO escribió:
meteoro escribió:pero si te vas a quedar mas tranquilo, el fiasco de Honda en la F1 es por el motor, la malisima aerodinámica o esa gestión tan suigeneris no tienen nada que ver. pa ti la perra gorda.

el caso es desviar la conversación en vez de reconocer el gran merito de Ross, en fin, no se a donde quieres llegar, si la aerodinámica de Honda era tan mala, entonces Brawn lo ha echo cojonudo, mejorando el la mala aerodinámica de honda, o tampoco¿?
según tu, el motor mercedes ni era el mejor, ni es importante hoy en día, me dices que el mejor motor ha sido el Renault, y con un motor honda podría haber ganado también, es decir, no es que Brawn haya acertado en la elección de motor, es que directamente no es importante esto...
Pero resulta que red bull culpa a los motores Renault de no haber ganado el titulo, y han echo todo lo posible para hacerse con los motores mercedes para el 2010, y no lo han conseguido, por que mclaren no ha cedido, pero para que discuten si hoy en día no son tan importantes los motores...

también dices que el problema de honda era la nefasta gestión, coño entonces la nueva gestión de Ross ha sido buena o tampoco?
todo, menos reconocer que Ross Brawn lo ha echo de arte, en muchos aspectos, ademas de no cometer un solo error en el muro...
en fin, me quedo con la perra gorda, por que seguro que a Ross Brawn tampoco se la ofreces :lol: :lol: :lol: :lol:



veo que no me entendiste, no quiero quitar ni un apice de lo que Ross ha hecho en ese equipo Honda/Brawn, todo lo contrario, a el se deben todos esos aciertos y digo que muy posiblemente con el motor Honda tambien hubieran ganado, por eso te digo que no es tan determinante el motor.

ya cuando se puso al frente del equipo( Honda) y vio el coche que tenian, recomendo parar el desarroyo de ese auto y volcarse en el nuevo (el posterior Brawn). contaron con 4 tuneles de viento y con ingenieros del extinto Super Aguri, dicen que el concepto del DDD viene de ellos, y el resultado es el que hemos visto este año.

la prueba de que es mas determinante la aerodinamica que el motor la tienes este mismo año con Brawn/ Mclaren y con RBR/Renault, mismo motor diferente aerodinamica, quien a vencido a quien??


RBR culpo en su dia a Renault de la fiabilidad de sus motores, esto ya lo debatimos en otro hilo y vimos que era problema de diseño del torito, y la prueba es que al final, los austriacos lo confirmaron y pidieron disculpas a los gabachos.

para termianr reiterar y dejar claro de una vez que culpo a la mala aerodinamica y a la pesima gestion de los japos que no obtubieran resultados, y que el motor no es el culpàble.
y no pongas en mi boca cosas que no he dicho como que no reconocer la gestion de Brawn, esta clarisimo que ha acertado en todas sus decisiones, los japos en cambio no han dado pie con bola.
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Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2009, 23:26

Mugen honda es la compañía del hijo del fundador de Honda, no era la misma empresa, pero son primas hermanas, en los coches honda, iban motores de la casa madre, cuando se retiro de la f1, siguió vendiendo motores con la empresa del hijo, con los mismos ingenieros, y a la vuelta de honda en el 99, mugen se retiro de la f1 cediéndole a Honda el contrato que tenia con Jordan y sus ingenieros, no es la misma empresa, aunque si "muy vinculada" pero aceptamos barco como animal acuático...en cualquier caso, mi comentario fue que en la f1 actual (olvidate del 2000 pa tras por Dios) honda no ha sabido hacer motores ganadores y honda no ha dado un motor revolucionario, sea mugen o honda, simplemente no ha estado a la altura de Ferrari, Renault o ahora Mercedes...

en cuanto a la importancia de la aerodinámica, nadie dice lo contrario, ni en ningún sitio he dicho que fuera o no el problema de honda... en ese sembrado te has metido tu, yo no he nombrado la aerodinámica, por que no he considerado que haya sido uno de los grandes aciertos de Brawn QUE ES MI ARGUMENTO final¡¡¡¡

Me he metido en la elección del motor mercedes por que considero que fue una decisión personal de Ross, y por eso la he destacado sobre otros aspectos que han echo ganador al Brawn, e insisto en que RBR ha "echo las paces con Renault, por una razón muy sencilla, mercedes dijo que no, y si no hacían las paces con los franceses, se veían con el Cosworth en el 10, ni mas ni menos, o si era tan bueno el motor, por que quisieron cambiarlo por el mercedes? si esto no te convence, mira las cifras del 09, es que los datos son indiscutibles, el motor mercedes ha demostrado ser mejor en el 09, y Ross hizo una buena elección, no hay mas intención...
y por ultimo, no pongo en tu boda ninguna afirmación, hasta ahora, no habías reconocido lo que llevo diciendo desde el principio, en todo caso no habré puesto en tu boca lo que no habías dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol:
yo dije:
todo, menos reconocer que Ross Brawn lo ha echo de arte
, y hasta tu ultimo post era cierto, :lol: :lol: :lol: no me he inventado nada :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno compañero, estamos de acuerdo, Ross lo ha echo bien, la aerodinámica y la gestión eran los pecados de Honda...
yo defiendo que la elección de Ross de mercedes fue la mejor, y aquí no lo vemos igual, para mi el mejor motor ha sido el mercedes, y tu no lo ves así... al igual que yo creo que con el motor honda no hubiera sido lo mismo...
un placer como siempre polemizar con alguien que sabe de esto y piensa antes de postear...
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Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2009, 14:05

GTO escribió:Mugen honda es la compañía del hijo del fundador de Honda, no era la misma empresa, pero son primas hermanas, en los coches honda, iban motores de la casa madre, cuando se retiro de la f1, siguió vendiendo motores con la empresa del hijo, con los mismos ingenieros, y a la vuelta de honda en el 99, mugen se retiro de la f1 cediéndole a Honda el contrato que tenia con Jordan y sus ingenieros, no es la misma empresa, aunque si "muy vinculada" pero aceptamos barco como animal acuático...en cualquier caso, mi comentario fue que en la f1 actual (olvidate del 2000 pa tras por Dios) honda no ha sabido hacer motores ganadores y honda no ha dado un motor revolucionario, sea mugen o honda, simplemente no ha estado a la altura de Ferrari, Renault o ahora Mercedes...


tambien Mechacrome y Supertec se quedaron con los contratos de Renault, tenian muy buenos vinculos con los gabachos (cierto que no tan estrechos como los japos) pero son dos cosas distintas.

por otra parte en 2004 y segun tu regla de tres, a Ferrari no, pero si que barrieron al resto de motores.


GTO escribió:en cuanto a la importancia de la aerodinámica, nadie dice lo contrario, ni en ningún sitio he dicho que fuera o no el problema de honda... en ese sembrado te has metido tu, yo no he nombrado la aerodinámica, por que no he considerado que haya sido uno de los grandes aciertos de Brawn QUE ES MI ARGUMENTO final¡¡¡¡

Me he metido en la elección del motor mercedes por que considero que fue una decisión personal de Ross, y por eso la he destacado sobre otros aspectos que han echo ganador al Brawn, e insisto en que RBR ha "echo las paces con Renault, por una razón muy sencilla, mercedes dijo que no, y si no hacían las paces con los franceses, se veían con el Cosworth en el 10, ni mas ni menos, o si era tan bueno el motor, por que quisieron cambiarlo por el mercedes? si esto no te convence, mira las cifras del 09, es que los datos son indiscutibles, el motor mercedes ha demostrado ser mejor en el 09, y Ross hizo una buena elección, no hay mas intención...
y por ultimo, no pongo en tu boda ninguna afirmación, hasta ahora, no habías reconocido lo que llevo diciendo desde el principio, en todo caso no habré puesto en tu boca lo que no habías dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol:
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todo, menos reconocer que Ross Brawn lo ha echo de arte
, y hasta tu ultimo post era cierto, :lol: :lol: :lol: no me he inventado nada :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno compañero, estamos de acuerdo, Ross lo ha echo bien, la aerodinámica y la gestión eran los pecados de Honda...
yo defiendo que la elección de Ross de mercedes fue la mejor, y aquí no lo vemos igual, para mi el mejor motor ha sido el mercedes, y tu no lo ves así... al igual que yo creo que con el motor honda no hubiera sido lo mismo...
un placer como siempre polemizar con alguien que sabe de esto y piensa antes de postear...


en el unico sembrado que me he metido es en defender a Honda como motorista y apuntar que sus fallos no eran principlamente de propulsor y si de aero y gestion. pero reitero, fallos de los japos, no de Ross.

sabes que siempre es un placer debatir contigo :wink:
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Mensajepor Ras » 23 Noviembre 2009, 14:29

GTO escribió:yo lo que veo es que Ross Brawn ha sido, es y sera el tio mas listo de la F1 actual...

Vio claro que no seria el sucesor de Jean Todt, pese a que fue una pieza principal de los triunfos de Schumacher, y decidio apostar por Honda, la estudio minuciosamente y descubrió sus talónes de aquiles, Honda no ganaria nunca por que no sabian hacer motores, y una escuderia sin patrocinadores, no duraria mucho... aunque tambien aprendio de sus tremendas fortalezas, Honda disponia de dos magnificos tunel de viento, y su aerodinamica era muy buena...

cuando surgio la oportunidad, Honda no podia seguir manteniendo el altisimo presupuesto de la F1, se la jugo, el todo por el todo, aposto todo su patrimonio en poner en marcha una escuderia con su apellido, se quedo a precio de saldo con la escuderia, busco de forma agresiva y a muy corto plazo patrocinadores de cualquier manera posible, y lo mas importante, le puso al honda con el mejor motro disponible, el Mercedes...
Pero necesitaba algo mas, y se la jugo con un difusor que estaba en los limites de la legalidad, sabiendo que tenia posibilidades de considerarse legal, y si no lo era, al menos correría con ellos dos o tres carreras... Era el año, y el lo sabia, con los cambios radicales en la f1 y los errores de planificación de las grandes, sabia que podía ganar, tenia dos pilotos veteranos dispuestos a correr al precio que el podía pagar y se arriesgo, y la suerte sonríe a los valientes, y gana con mucho merito el campeonato...

pero lo mas inteligente ha sido la venta a Mercedes, en un año, se ha echo multimillonario, propietario de una parte de una de las que están llamadas a ser de las mas grandes escuderias del siglo XXI, y ademas cumple su sueño de ser el mandamas de todo...
chapeau, señor Ross, ha estado usted de maestro...


estoy deacuerdo en que Ross tiene todo el mérito del mundo pero pones lo del difusor como si hubiese sido decisìón de última hora para jugársela e ir a por todas....sin embargo ese concepto estaba en los diseños desde el inicio de diseño del monoplaza en sí, állá por enero de 2008...no digo que la decisión de montarlo no fuese de Ross, digo que si Honda no hubiese dejado la F1 lo habrían llevado tambien
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Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2009, 14:44

por otra parte en 2004 y segun tu regla de tres, a Ferrari no, pero si que barrieron al resto de motores.

esto ultimo no te lo he entendido...
estoy deacuerdo en que Ross tiene todo el mérito del mundo pero pones lo del difusor como si hubiese sido decisìón de última hora para jugársela e ir a por todas....sin embargo ese concepto estaba en los diseños desde el inicio de diseño del monoplaza en sí, állá por enero de 2008...no digo que la decisión de montarlo no fuese de Ross, digo que si Honda no hubiese dejado la F1 lo habrían llevado tambien

Ras, no he dicho en ningun sitio que fuera una decisión de ultima hora... estoy seguro que tenían un porcentaje alto sobre la mesa de que seria aprobado, y fue una decisión meditada.. al igual que coincido que si honda hubiera continuado, hubiera llevado el difusor, pues claro, si el que tomara la decisión hubiera sido en ambos casos Ross, tanto como honda como en Brawn GP ¿?
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Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2009, 14:57

GTO escribió:
por otra parte en 2004 y segun tu regla de tres, a Ferrari no, pero si que barrieron al resto de motores.

esto ultimo no te lo he entendido...



que en 2004 el motorcito este quedo 2º.
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Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2009, 15:01

meteoro escribió:
GTO escribió:
por otra parte en 2004 y segun tu regla de tres, a Ferrari no, pero si que barrieron al resto de motores.

esto ultimo no te lo he entendido...



que en 2004 el motorcito este quedo 2º.

te refieres al motor honda¿?

segun statsf1 quedo asi el 2004
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