Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 18:15

era una broma obviamente :mrgreen: :wink:
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor dr_skunk » 19 Abril 2010, 20:24

Silver escribió:
Pero luego es Hamilton el que siempre sale beneficiado, cuando eso no es verdad.

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ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Abril 2010, 21:56

dr_skunk escribió:
Silver escribió:
Pero luego es Hamilton el que siempre sale beneficiado, cuando eso no es verdad.

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tienes que reconocer que en ese momento no había nada escrito sobre ese incidente, por lo que no hay nada que protestar.
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2010, 22:06

Mr. Fittipaldi escribió:
dr_skunk escribió:Imagen



tienes que reconocer que en ese momento no había nada escrito sobre ese incidente, por lo que no hay nada que protestar.

Me parece que la prohibición de recibir ayuda tiene más años que una bandada de loros.
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 19 Abril 2010, 22:08

dr_skunk,lo de no estar permitido que los comisarios de carrera empujen los coches,¿es anterior a esto o posterior?,aunque lo que si esta claro es ,que eso no es empujar....jajajajajjaa......claro claro
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor GTO » 19 Abril 2010, 22:47

yo dejo una pregunta en el aire... Y PIDO SINCERIDAD...



¿SI PETROV HACE EL ZIG ZAG ASI PARA QUE NO LE ADELANTE HAMILTON, creeis que Mc laren no hubiera protestado? ¿que hubiera echo la fia?

me gusta mucho ver las remontadas de Lewis igual que me gustaba ver a Montoya, pero tengo ojos en la cara y Lewis siempre esta rozando la legalidad... y de vez en cuando hay que sacarle la tarjeta amarilla para que levante el pie, y se relaje un poco...
por que digo esto, Lewis lleva 3 años en la F1 y estas son las polemicas que ha protagonizado...
Polémicas

* Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 1 (Castrol S) del circuito: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y el propio Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión, aunque con una vuelta perdida. Se convirtió así en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1. Y NO FUE SANCIONADO

* En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Debería ser tenido en cuenta que, en teoría, Alonso debería haber dado una vuelta más que Hamilton, pero el británico salió el primero y no permitió que el español lo adelantara para tener la vuelta extra. Tras presentar el piloto británico una reclamación, Alonso fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida y la escudería McLaren-Mercedes perdió los puntos de aquella carrera. Con la posterior descalificación de la escudería anglogermana en el Campeonato de Constructores, esta incidencia supuso el deterioro total en las relaciones entre Hamilton y Alonso. NO FUE SANCIONADO

* Tras el Gran Premio de Japón de 2007 Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado. Sin embargo, Vettel fue sancionado por ese mismo incidente con 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de China. El jueves 4 de octubre la FIA anunció que se abría de nuevo la investigación del incidente, y anunció una decisión definitiva al día siguiente, donde retiró la sanción a Vettel, y confirmó que no sancionaría a Hamilton.

* En el Gran Premio de Malasia de 2008 fue sancionado con un retraso de 5 posiciones en la parrilla de salida junto con su compañero de escudería Heikki Kovalainen, al resolver la FIA que se obstaculizó las vueltas lanzadas de Nick Heidfeld y Fernando Alonso. El equipo inglés alegó que la lentitud de sus pilotos se debía a que trataban de ahorrar el máximo de combustible posible. SI FUE SANCIONADO

* En el Gran Premio de Bahréin de 2008, tras apagarse el semáforo de salida, el monoplaza de Hamilton quedó ralentizado perdiendo de esta manera bastantes posiciones. A las pocas curvas se encontró persiguiendo a su ex-compañero Fernando Alonso, aL que embistió por detrás en plena recta. En un primer momento algunos medios de comunicación ingleses proclamaron que la culpa fue del piloto español, por frenar o dejar de acelerar de manera intencionada para provocar el accidente, una maniobra conocida como "brake test". Tras la carrera se presentó la telemetría del piloto de Renault, que demostró que nunca dejó de pisar el acelerador en la recta, eximiéndole de cualquier culpa. Posteriormente el británico afirmó que la culpa de la colisión fue suya y que no había sido nada más que un "incidente de carrera". PESE A DEMOSTRARSE QUE LE TOCO, NO FUE SANCIONADO.

* En el Gran Premio de Canadá de 2008, tras producirse la entrada del Safety Car en pista, numerosos corredores que se encontraban en las posiciones de cabeza entraron en boxes para hacer sus repostajes de manera simultánea. Los primeros en acabar la parada fueron el polaco Robert Kubica y el finés Kimi Räikkönen, que se detuvieron en la línea final a causa de un semáforo rojo que imposibilitaba incorporarse a la carrera. Segundos más tarde se acercó Lewis Hamilton, que no se percata del disco rojo y embiste por detrás a Räikkönen, tras lo cual Nico Rosberg (que tampoco había visto el semáforo) embiste al piloto inglés. El resultado fue abandono para Hamilton y Räikkönen, mientras que Rosberg logró entrar en boxes en la siguiente vuelta para cambiar el dañado alerón delantero. Los comisarios abrieron una investigación tras la carrera y decidieron sancionar con un retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia de 2008 a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, a pesar de la disconformidad del inglés. FUE SANCIONADO

* En el Gran Premio de Bélgica de 2008, en las últimas vueltas de la carrera, Hamilton dio caza al Ferrari de Kimi Räikkönen, que en ese momento iba líder. Lewis apuró demasiado la frenada de la chicana de entrada en meta, por lo que se la saltó superando al finlandés. En plena recta de meta el McLaren se dejó adelantar como mandan las normas, pero automáticamente se colocó al rebufo del monoplaza rojo impidiendo que Kimi tuviese alguna posibilidad de defender su posición. Tras eso, Hamilton volvió a adelantarle por el interior de la curva de final de la recta de meta. Los comisarios determinaron que el británico obtuvo ventaja al saltarse la chicana, ya que si no lo hubiese hecho jamás habría logrado estar al rebufo de Kimi al final de la recta. Se le penalizó con 25 segundos al finalizar la carrera, quedando como 3º. Räikkönen no finalizó al estrellarse en la vuelta siguiente. FUE PENALIZADO

* En el Gran Premio de Japón de 2008, al producirse la salida, Hamilton realizó varios cambios de dirección bruscos llegando al final de la primera curva muy pasado. Esto provocó que se saliese prácticamente recto, forzando a Kimi Räikkönen a salirse de pista para evitar la colisión. Fue penalizado con un "drive through", lo que le retrasó hasta el final del pelotón. Antes de sufrir su penalización, recibió un toque de Felipe Massa al adelantarlo, por lo cual el brasileño también recibió la misma sanción. Terminó la carrera en 12ª posición. FUE PENALIZADO

* En el Gran Premio de Australia de 2009, a falta de 3 vueltas para el final y con el coche de seguridad en pista, Hamilton cedió el puesto a Jarno Trulli, supuestamente siguiendo órdenes de equipo, cosa que no era cierta. Esto provocó que tras la carrera, se sancionara con 25 segundos al piloto italiano por adelantar con el coche de seguridad en pista. Esto le hacía perder el 3º puesto del podio en favor de Hamilton, y bajar a la 12ª posición. El 1 de abril, 3 días después de la carrera, la FIA anunciaba que se revocaba la sanción de Jarno Trulli, y de que se descalificaba al piloto inglés por haber mentido en su declaración sobre el "adelantamiento" de Trulli, e infringir así el artículo 158 del reglamento. FUE PENALIZADO

http://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Hamilton
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Otani » 19 Abril 2010, 23:13

El vídeo que has puesto GTO es muy interesante... fijaros como es Petrov el que le cambia varias veces de dirección antes, no tan exagerado obviamente, pero Petrov lo hace y creo que eso es lo que provoca que luego Hamilton se ponga a barrer la pista, algo que me parece muy de niño pequeño, tu me haces esto yo te lo devuelvo el triple, muy peligroso ya que si se enganchan... pero bueno eso ya se habló en el GP y ya esta todo dicho.

Como has puesto en la mayoría de incidentes que tuvo fue castigado... en ocasiones como Japón 2008 sanciones muy rebuscadas que tela. Sancionar por pasarse de frenada???? entonces lo de Webber llevandose por delante a Hamilton que es para que le quiten la superlicencia no? es que vamos...

Eso se lo llegan a hacer a Alonso y ya me veo venir las reacciones...
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor GTO » 19 Abril 2010, 23:31

Otani escribió:Como has puesto en la mayoría de incidentes que tuvo fue castigado... en ocasiones como Japón 2008 sanciones muy rebuscadas que tela. Sancionar por pasarse de frenada???? entonces lo de Webber llevandose por delante a Hamilton que es para que le quiten la superlicencia no? es que vamos...

Eso se lo llegan a hacer a Alonso y ya me veo venir las reacciones...

he yo he echo un copy paste de la wikipedia, por eso he puesto el enlace, si no estas de acuerdo protesta a la wiki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y Petrov hace dos cambios de dirección echos con compas y no creo que tenga nada que ver con lo que hace Lewis, no sirve de escusa...
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 19 Abril 2010, 23:48

pues a mi me parece que petrov solo hace lo que pudieramos llamar un cambio,pues los siguientes son para cojer el trazado bueno para preparar las entrada a curva,almenos es lo que a mi me parece.
un saludo.
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 19 Abril 2010, 23:55

Otani escribió:Eso se lo llegan a hacer a Alonso y ya me veo venir las reacciones...

que mania con decir que si se lo hacen a Alonso y tal,
seria normal ver las reacciones,pues estamos en España y Alonso es español,por lo que tiene muchios seguidores aqui,¿crees que en el pais de origen de webber no hubieron ese tipo de reacciones y que estas solo se dan cuando afectan a Alonso?...creo que si a lo primero y no a lo segundo.
un saludo.
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor GTO » 20 Abril 2010, 00:26

para compensar, estas son las polemicas segun la wikipedia de Alonso...

Polémicas

* En el Gran Premio de Hungría de 2006, durante una vuelta rápida en los entrenamientos, encuentra delante a Robert Doornbos, que le hace perder algo de tiempo. Alonso, enfurecido, lo supera en la recta principal y lo encierra girando a la derecha, obligando a Doornbos a girar para evitar chocar con él. Inmediatamente después, en la primera curva, Alonso frena exesivamente, ralentizando su R26 de forma inesperada para desquitarse con Doornbos. Los comisarios consideraron las maniobras del asturiano como "innecesarias, inaceptables y peligrosas", y fue sancionado con la adición de un segundo a cada uno de sus tiempos de clasificación.

* En el Gran Premio de Italia de 2006, fue sancionado por "bloquear intencionadamente al coche de Felipe Massa en su vuelta rápida". El asturiano, que consideraba que no había entorpecido en ningún momento al brasileño, declaró que "ya no consideraba más la Fórmula 1 un deporte".

* En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren entraban a boxes, Alonso estuvo unos segundos de más detenido, haciendo que Lewis Hamilton perdiera tiempo, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Según la política de reparto de papeles en la clasificación del equipo McLaren, en esa carrera le tocaba al asturiano dar una vuelta de clasificación más que Lewis Hamilton, a quien se le dio la pole que consiguió Alonso, que fue retrasado con 5 posiciones por este incidente; así que perdió unos puntos valiosos en la lucha por el mundial de pilotos. fue sancionado

* Tras el Gran Premio de Hungría de 2007, Ron Dennis dijo que había mantenido una discusión con Alonso y que el ovetense lo amenazó con hacer pública la existencia de pruebas en el caso de espionaje a Ferrari. Dennis declaró haber llamado a la FIA y haberles informado de la existencia de las nuevas pruebas. Sin embargo, Alonso declaró que la versión de Dennis era falsa, y que fue él quien habló a la FIA de la existencia de las pruebas. esto no era sancionable...

* En 2007, Alonso supo que McLaren tenía información secreta de Ferrari, pero no informó de ello. Sin embargo, cuando la FIA pidió a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa que enviasen cualquier información relativa al caso de espionaje, bajo pena de que, si encontraban información que les implicara, se les retiraría la superlicencia, los españoles enviaron copias de e-mails en los que comentaban diferentes aspectos como la distribución de peso de los Ferrari, sistema de frenos, neumáticos, fondo del monoplaza, etc. Estos correos electrónicos eran anteriores a la fecha en la que el ingeniero de la Scuderia Ferrari entregó el dossier confidencial a su homólogo de McLaren. esto no era sancionable...

* El Gran Premio de Singapur de 2008 fue ganado por Fernando Alonso, después de que, tras marchar último después de repostar, su entonces compañero Nelson Piquet se estrellara e hiciera salir al coche de seguridad, colocando a Alonso en primera posición. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2009, una vez despedido Nelson Piquet (que mantenía una mala relación con Flavio Briatore), se confirmó que el accidente del piloto brasileño en el Gran Premio de Singapur respondía a una posible estrategia del equipo para que el piloto español se hiciera con la victoria. La FIA aceptó la hipótesis de que ni Fernando Alonso ni sus ingenieros estuvieron al tanto de tal estrategia. esto no era sancionable...

* En el Gran Premio de Hungría de 2009, la rueda delantera derecha del coche de Alonso fue mal puesta tras su primer pit-stop. Cuando rodaba por el circuito, la rueda se desprendió y saltó por los aires. Alonso tuvo que regresar a boxes, pero decidió abandonar por los daños que le ocasionó rodar sin la rueda y por problemas en la bomba de combustible. La FIA decidió sancionar al equipo Renault por "atentar deliberadamente contra la seguridad de pilotos y público" privándoles de correr en el Gran Premio de Europa,[17] aunque el día 17 de agosto, la FIA se reunió con el equipo Renault F1 y la sanción se transformó en una multa de 50.000 dólares (unos 36.000 euros).


http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso

Alonso en 6 años en la f1, el doble que Lewis, ha realizado 4 acciones sancionables, y en las 4 fue sancionado, en lo que se refiere al espionaje o el caso Piquet, no fue una polémica del piloto, si no del equipo por lo que lo he considerado no sancionable... en el 2010 lleva una, y ha sido sancionado.
a donde voy a parar es que en el caso de Lewis en la mitad de años en la F1 que Alonso, ha tenido 9 investigaciones por ilegalidad (sin contar las 3 que lleva en el 2010 sin sanción) pues bien de 9 ha sido sancionado 5, si sumamos las dos del 2010 sin sancionar, Lewis se escapa la mitad de las veces sin sanción, mientras que Alonso le castigan el 100 %...

los casos los saco de la Wikipedia, no son de mi opinión, y que conste que no son para defender a Alonso, ya sabéis que suelo ser muy critico con el, a lo que voy, es a que pese que me encanta ver a Lewis correr, hay que reconocer que:
1 tiene, en la mitad de tiempos mas maniobras dudosas que ningún piloto en tan poco tiempo, tiene mas que Michael en tres años incluso.
2 dentro de todas las que tiene, se libra de la mitad.... no hay otro piloto que se libre de tantas.
3 Hasta que no se pusieron duros con el, no empezó a acatar las normas, y parece que este año ya lleva 3.

con esto quiero decir que aunque de las tres, solo considero penalizables 2, (la de Petrov y la salida de pit con Vettel) yo creo que ya hace falta sacarle una amarilla, y ademas, los números comparados con Alonso demuestran claramente que tiene cierta indulgencia que los demás no tienen, por favor comparar con Vettel, o con Kubica, o con el piloto que queráis, nadie ha echo tantas en tan poco tiempo, y nadie se ha escaqueado de tantas...
pero lo mas cachondo es que pese a todo esto, el mandamas de la F1 Tito Bernie, sale a defenderle... mortal

Pd: si alguien no esta de acuerdo con alguno de los casos, a protestar a la wikipedia, yo tampoco estaría de acuerdo con todo, pero solo he cogido los datos a modo de ejemplo...
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 20 Abril 2010, 00:31

si no hace falta tanta wikipedia,el que no lo tenga claro es porque no quiere,ni mas ni menos
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor villano » 20 Abril 2010, 00:56

teniendo en cuenta que la f1 es un negocio y que el mandamas se lamentaba de que hamilton no fuese ademas de negro musulman para asi tener mas atractivo en 600 millones de posibles espectadores , a quien le puede extrañar que sea el lider de "lo que hizo no vale y a partir de ahora sancionaremos al que lo haga".
doy gracias por tenerlo en pista porque da mucho espectaculo,pero un poco de respeto y espiritu deportivo no le vendria mal.
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 20 Abril 2010, 01:15

y dos collejas bien dadas tampoco,perio asi,con todas las ganas....¡¡ PLAS PLAS !!
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Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ferraca » 20 Abril 2010, 09:09

villano escribió:teniendo en cuenta que la f1 es un negocio y que el mandamas se lamentaba de que hamilton no fuese ademas de negro musulman para asi tener mas atractivo en 600 millones de posibles espectadores , a quien le puede extrañar que sea el lider de "lo que hizo no vale y a partir de ahora sancionaremos al que lo haga".
doy gracias por tenerlo en pista porque da mucho espectaculo,pero un poco de respeto y espiritu deportivo no le vendria mal.

A ese lo que le vendría bien es un katayama al lado, se iba a enterar...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
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