¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 12 Mayo 2010, 20:06

Claro, quedarte sin frenos es peor que un neumático salga volando sólo por lo que se vió unas semanas antes, pero las anteriores veces que había sucedido no pasaba nada. Si pilla a un doblado a final de recta y se lo lleva puesto a ver que era lo peor, porque ya que nos ponemos en el peor de los casos con el neumático nos lo ponemos con los frenos.

Por no hablar del tema de STR cuando Buemi le dió al botón de expulsar ruedas y una acabó del otro lado de la valla, es decir, fuera del circuíto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 20:22

Hombre ya me puse en el peor de los casos con los frenos, es peor que un freno te reviente a que se desgaste, por que si se desgasta lo notas, pero si se revienta lo notas cuando ya estás estrellándote. Es más Vettel no se "quedó sin frenos" aun tenía frenos atrás, los de delante estaban pulidos ya, pero el podía frenar sin frenos delanteros y era consciente plenamente del problema, no hay comparación con una rueda que bota... Puesto que su bote no podía controlarse, ni predecirse.

Y sacar a Buemi no tiene nada que ver, por que eso es problema de prohibir los tests.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 13 Mayo 2010, 01:35

Vamos a ver, si el equipo le pidió que abandonase está claro que el peligro que corría era grave, si no no se le hubiese pedido porque no creo que a Red Bull le interese tirar con los puntos. Y está claro que ni mucho menos te has puesto en el peor caso en el tema de los frenos, si no hubiese peligro de quedarse sin ellos no le hubiesen dicho que abandonase.

Y lo del neumático había pasado siempre y JAMÁS se alzó la voz por este tema. Aprovecharse de la mala fortuna del hijo de Surtees para tachar esa acción cuando jamás se había dicho ni mu es de lo más hipócrita. Es igual que si hubiesen sancionado a Brawn con la tuerca de Barrichello que fue al casco de Massa, cuando desde el box ya habían avisado que el monoplaza tenía algo roto. Y sin ir mucho más lejos te pongo el ejemplo de Kimi en Nords 05' con ese neumático dando botes y que al final acabó con Kimi contra las protecciones y no se llevó a Button de puro milagro, y de lo que se habló fue de la mala suerte (otra vez) de Kimi, no de la inseguridad que provocó eso.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2010, 01:46

A ver Rase, que no te entiendo.
¿Por qué comparás el problema de Vettel con el asunto de la rueda del Renault de Alonso?
¿Estás diciendo que deberían haber sancionado a Red Bull, o que no deberían haber sancionado a Renault por aquel episodio?
Estoy de acuerdo en que no tener casi frenos es peligroso, pero ¿Vos creés que Vettel debería haber abandonado?
Por otro lado, la sanción a Renault en aquel entonces a mi me pareció un tema político entre Mosley y Briatore, y que no debería haber sido sancionado. ¿Vos decís lo mismo?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 13 Mayo 2010, 02:52

A ver, estoy diciendo que cuando sucedió lo de Renault y se le quiso privar de disputar el GP de Valencia por ese incidente, muchos le dieron la razón a la FIA a pesar de que acciones como esa ha habido a tutiplén (muchas) en la F-1. Yo dije que eso no era mas que una artimaña de Mosley en su guerra personal contra Briatore, tu misma opinión por lo que veo. Lo que ocurre es que ahora por otro problema de inseguridad, peor que aquel si lo llevamos al extremo (y sin llevarlo), nadie ha dicho que se debería penalizar a Red Bull o a Vettel, y parece que todo el mundo está de acuerdo con la decisión tomada por Vettel de seguir en pista, cuando hace menos de un año se decía lo contrario por otra acción 'parecida'.

Mi opinión es que en ningún caso hay nada penalizable, ni antes ni ahora, sólo lo curioso que me parece las dobles varas de medir.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2010, 03:18

Ahora entendí Rase. Es que en el momento de problema de Renault yo no estaba en el foro y no entendía tu comparación.
De acuerdo contigo. Ningún caso es sancionable. Es inconcebible que se sancione un error humano o una rotura, es la ley de las carreras de autos, y suficiente peligro ya hay viajando a 300 hm/h. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Mayo 2010, 16:14

Rase escribió:Vamos a ver, si el equipo le pidió que abandonase está claro que el peligro que corría era grave, si no no se le hubiese pedido porque no creo que a Red Bull le interese tirar con los puntos. Y está claro que ni mucho menos te has puesto en el peor caso en el tema de los frenos, si no hubiese peligro de quedarse sin ellos no le hubiesen dicho que abandonase.

Y lo del neumático había pasado siempre y JAMÁS se alzó la voz por este tema. Aprovecharse de la mala fortuna del hijo de Surtees para tachar esa acción cuando jamás se había dicho ni mu es de lo más hipócrita. Es igual que si hubiesen sancionado a Brawn con la tuerca de Barrichello que fue al casco de Massa, cuando desde el box ya habían avisado que el monoplaza tenía algo roto. Y sin ir mucho más lejos te pongo el ejemplo de Kimi en Nords 05' con ese neumático dando botes y que al final acabó con Kimi contra las protecciones y no se llevó a Button de puro milagro, y de lo que se habló fue de la mala suerte (otra vez) de Kimi, no de la inseguridad que provocó eso.



Lo que se vio no es tal peligro que dices, yo creo que se lo dijeron por quitarse "esa culpa" de encima. Tan grave era el peligro que corría que llegaba a las curvas con total tranquilidad.

Y que es lo que hay que decir, yo solo hice una comparación, eres tú el que sale con esas cosas de "acordarse y no", "por que a Alonso sí y a Kimi no", a mí eso me da igual, solo he dicho que es más peligroso (y la probabilidad está conmigo) tener una rueda suelta o perder piezas que desgastar los frenos delanteros y llegar a la meta con cuidado cuando quedan pocas vueltas y puedes llegar sin perder muchas posiciones. Si eso es mentira, entonces lo de Vettel fue una alucinación. No hablo de sanciones, no hablo de quien tiene más culpa, solo hablo de los problemas que han entrañado más peligro que frenar con el 50% de tus frenos para mí y creo que no has leído nada de lo que he dicho sobre la rueda de Alonso, no hay motivos para sancionar, lo que no quita que el hecho de que la rueda bote sea más peligroso que ir con los frenos desgastados y con consciencia total de ello. Eso es lo único que he dicho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor R-26 » 13 Mayo 2010, 19:35

Otani escribió:Ante todo son deportistas y han de ganar. Y para ganar hay que pensar con la cabeza y no con los coj****. No es su labor dar espectáculo, esto no es el pressing catch.

exacto,ademas,ganar una carrera no es ganar un mundial,si supiesen controlarse,les seria mucho mas facil,asi les pasa,que por querer ganar un GP,se les escapan puntos que son muy valiosos de cara al final de la temporada.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 00:34

Gerhard Berger escribió: (y la probabilidad está conmigo)


Y la mama! Tú no puedes admitir ni de coña que esos frenos no pudiese llegar un momento que dijesen basta y se acabe quedando definitivamente sin ellos, de ahí que el equipo le pidiese que bandonase y pese a ir lento ya le decían por radio que no necesitaba ir tan rápido. Y hombre claro que Red Bull le dijó que entrase a Vettel para cauidarse, para cuidarse de una buena ostia del alemán.

En cuanto a la probabilidad, aparece un caso y ya nos ponemos locos, claro que anteriormente vemos correr un neumático dando botes por la pista hasta que va él solito con sus compañeros y nos echamos unas risas. Quieres casos de accidentes graves por fallo de los frenos delanteros? Pues hay 2 bien famosos de uno que se rompió las piernas y otro que se quedó parapléjico, fíjate tú donde la probabilidad está contigo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 01:04

Rase escribió:
Gerhard Berger escribió: (y la probabilidad está conmigo)


Y la mama! Tú no puedes admitir ni de coña que esos frenos no pudiese llegar un momento que dijesen basta y se acabe quedando definitivamente sin ellos, de ahí que el equipo le pidiese que bandonase y pese a ir lento ya le decían por radio que no necesitaba ir tan rápido. Y hombre claro que Red Bull le dijó que entrase a Vettel para cauidarse, para cuidarse de una buena ostia del alemán.

En cuanto a la probabilidad, aparece un caso y ya nos ponemos locos, claro que anteriormente vemos correr un neumático dando botes por la pista hasta que va él solito con sus compañeros y nos echamos unas risas. Quieres casos de accidentes graves por fallo de los frenos delanteros? Pues hay 2 bien famosos de uno que se rompió las piernas y otro que se quedó parapléjico, fíjate tú donde la probabilidad está contigo.


Igual de loco que te vuelves tú, no sé donde ves la diferencia entre mi locura y la tuya. Bueno sí, la mía es por un neumático y la tuya por los frenos.

Claro que puedo admitir que se quedase sin frenos totalmente, solo creo que son muchas las veces que hay frenos desgastados y el piloto de turno sigue hasta el final sin que ocurra nada, al igual que son muchas las veces que saltan neumáticos y no pasa nada, pero digo que la probabilidad me acompaña por que un neumático en las carreras mata más personas que unos frenos desgastados, es más habría que ver esos dos casos que nombras por que un desgaste de frenos es progresivo y generalmente frenas cada vez menos, pero lejos de estrellarte, eso pasa cuando los frenos se pulverizan de un plumazo, revientan te vas largo, pero largo por que vas a toda ostia y al frenar de pronto estallan, sin embargo un desgaste te permite adecuar la conducción, por que cada vez tienes que frenar antes y antes, frenas mal, avisos que se llaman y que interpretas según tu situación en carrera y es lo que hizo Vettel, iba más rápido de lo aconsejable, bueno, quizá un correctivo a Vettel le va bien, pero su interpretación fue inmejorable y su conducción me dijo que podía bajar la velocidad, podía usar el freno motor y aparte lo que le quedase de frenos atrás, tenía tiempo suficiente como para llevar un ritmo ridículo y supongo que la cabeza suficiente como para sentir la física de su coche. Tus dos "casos famosos" por otro lado, aun con la gravedad que nombras, no han acabado con la muerte, sigue siendo incomparable en cuanto a peligrosidad y más hoy en día.

Si es que no sé por que tanta algarabía, yo creo que a la vista está lo peligroso que fue Vettel con los frenos desgastados, solo hice esa comparación por que me pareció exagerada tu opinión, yo desde que llevo viendo la F1 no he visto grandes incidentes por el desgaste de frenos pero sí he visto barbaridades de las ruedas que vuelan, gente que corre asustada, pilotos que pierden la vida, a mi juicio peor que quedar parapléjico. Y sí cosas graciosas tambien, pero si hablamos de peligro, el peligro de muerte es peor que el peligro de choque, peligro que según la respuesta de la conducción de Vettel en Montmelò no ví en ningún momento. Yo creo que hasta podía permitirse desgastar los 4 frenos, fíjate tú xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 12:52

Dime un accidente grave de F-1 porque se le haya salido a un monoplaza un neumático mal ajustado. Y ojo, te estoy diciendo porque se haya salido un nemático mal apretado, no por un accidente donde han salido volado, que es MUY MUY diferente, ya que ahí fue ocasionado por un accidente, y de la velocidad del choque salieron volando, no tiene absolutamente nada que ver, eso es producido por un accidente, no por no poner una tueca, hay un mundo.

Lo de la peligrosidad con los frenos en comparación con la del neumático se ve que sigues a las tuyas. Pero vamos, que con tu razonamiento de la peligrosidad de que los frenos estallen ya veo que ahora tendrás que entrar en razón.

Q: Was Sebastian’s problem something you hope was a one off? Have you managed to find
out what the problem was?
CH: The problem was quite bizarre as basically the brake on the left hand side stopped working completely and the disc effectively split in half, straight down the middle of the spline, so effectively you have just got a spacer in there and so he had only got three brakes, so all the bias was towards the rear and he was using mainly the aerodynamics to stop the car and built some huge margin into his braking zones.


Vettel estaba frenando con 3 frenos, el izquierdo le reventó, le partió por la mitad, no se desgastó. Así que que te hace pensar que no le hubiese reventado el otro también con el peligro que había que ya se le había partido en 2 el otro? Pero nada, es más peligroso un neumático suelto, donde va parar.

Y vuelvo a repetir que para mí en ningún caso se debería penalizar a nadie, pero decir que es más peligroso un neumático mal ajustado que rodar con peligro de quedarse sin frenos con uno de ellos reventado por la mitad es de chiste.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 16:37

De chiste es que sigas con las mismas cuando se vio perfectamente que Vettel no corrió ningún peligro. Partir por la mitad un freno es muy relativo, no tiene por que partirse de manera violenta y sin que puedas prevenirlo en tu manera de conducir y frenar, yo hablo de cuando se hacen añicos de pronto, sin posibilidad de frenar en una curva cuando vienes a toda pastilla. Yo es que ya no sé como decírtelo. Si el freno acusa el desgaste partiéndose por que los frenos de F1 son muy potentes, no es igual que se pulverize de pronto y sin previo aviso, y no es igual por que el piloto y el equipo están prevenidos saben lo que está pasando, de la otra forma te enteras cuando pasa, yo no pienso decir nada más, por que voy a decirte exactamente lo mismo hasta que tú entres en razón.

Y sí, desde luego, he sacado sin necesidad el neumático suelto, por que en eso tienes razón, un accidente hace más posible que un neumático vuele.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 17:46

Pero vamos a ver hombre de dios, si el propio director de Red Bull te está diciendo que ese freno reventó, que se partió en 2, que ya no funcionaba, que estaba off, como le quieres llamar. Dice bien clarito que Vettel sólo tenía 3 frenos. Pero vamos, que yo ya paso, si ni le haces caso al propio director de Red Bull está claro que a mí menos aún.

Si el freno revienta ya puedes estar prevenido de narices y rezarle a la virgen que te va valer de mucho bajando la media de vuelta unos 2-4 km/h, que por mucho que bajase ese monoplaza seguía llegando a más de 300 km/h a final de recta, no iba de taxista con el codo en la ventana. Mira lo que le valió a Kimi estar prevenido en Nurburgring de que ese neumático y esa suspensión tenían pinta de volar en cualquier momento... a Buemi le pasó de repente (en ambas) y el resultado fue exactamente él mismo, como si fuese solucionar algo por estar prevenido de estas cosas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 18:03

Rase escribió:Pero vamos a ver hombre de dios, si el propio director de Red Bull te está diciendo que ese freno reventó, que se partió en 2, que ya no funcionaba, que estaba off, como le quieres llamar. Dice bien clarito que Vettel sólo tenía 3 frenos. Pero vamos, que yo ya paso, si ni le haces caso al propio director de Red Bull está claro que a mí menos aún.

Dirá lo que tú quieras, pero el vio lo mismo que tú y yo, Vettel llegó a la meta y uso su coche destrozado de la mejor manera posible. No es que haga caso o no, no sé por que te empeñas en llevarlo a lugares que ni van ni vienen, es que si puedes sigues y si no, no, por que te crees que el director no ha salido diciendo a los cuatro vientos lo malo que ha sido Vettel, por que sabe que Vettel, lo hizo de perlas y sabe que si lo dice está cayendo en un error, por que lo que hizo se podía hacer, es así de simple. Por eso insisto e insisto, si tuvieses razón ya te la habría dado, de eso no tengas duda.

Rase escribió:Si el freno revienta ya puedes estar prevenido de narices y rezarle a la virgen que te va valer de mucho bajando la media de vuelta unos 2-4 km/h, que por mucho que bajase ese monoplaza seguía llegando a más de 300 km/h a final de recta, no iba de taxista con el codo en la ventana.


Por eso dije que habrían de ponerle un correctivo, por que el tío iba más rápido de lo que sería recomendable en un caso como el que le atañía (tenía entre manos) y frenaba, sobre todo en un principio, más fuerte de lo que debía con los frenos.
Pero bueno, no dejaba de decelerar de tal manera que siguiese en pista sin problema, tardó más de lo debido en hacerlo, sí, pero bueno es un humano, tú ahí quizá te paras, pero es que tú no eres Vettel...Eso es lo que hizo bien, actuó creyendo en sí mismo y en el equipo, el equipo no le va a dejar ir a 300 si aparte de ir sin frenos va sin freno motor ni historias por que la cosa es que podía decelerar en 600 metros en lugar de 150, y eso sin frenos ni freno motor a 300 es más allá de imposible. Pero bueno, si eso es algo que reprocharle, tú mismo.

Coña si hace poco Alonso hizo algo semejante, en cuanto a posibilidades de infortunio, y ahí dijimos "ole sus coj-ejem narices"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Asdepikas » 14 Mayo 2010, 18:35

llega a pasarle a fernando y estan las portadas del marca diciendo" apoteósico pilotaje del nano" seguro. Vendereian el video de las ultimas vueltas y se hablaria de la proeza en todos los debates. ESta discusion me parece " hablar por hablar" . Ole por vettel y sus recursos. Ya en barhein cuando tuvo el otro problema dio otra leccion de pilotaje . Asi se forjan los campeones, haciendo cosas que no son normales
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris
cron