Mercedes apela la sanción a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Adri_F1 » 18 Mayo 2010, 15:41

que recurran que recurran a la sancion.......que el articulo lo dice bien claro, parece mentira que Ross y compañia no supieran esa norma......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor meteoro » 18 Mayo 2010, 16:16

GTO escribió:

y lo de defender lo indefendible, ciertamente es mas fácil decir que se joda , y seguir a la mayoría... tu que me conoces, sabes que no puedo ver a Schumi, pero, mi cerebro sabe separar eso.



por eso que te conozco no entiendo como estas tan farruco con esto.

la norma es clara y se la saltaron, la sancion esta clara y la aplicaron, que quieres??

todos lo pilotos acataron la norma, y no por falta de ganas, porque estos se la saltaron??
creo que lo sabian perfectamente, pero se la jugaron a ver si colaba, pero les salio rana.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 09:02

ya no soy el unico que piensa que la FIA tambien metio la pata...
La prensa, dividida por la sanción a Schumacher

Los medios de comunicación que siguen la F1 muestran opiniones diferentes sobre el castigo al heptacampeón


Michael Schumacher en Mónaco

Los comisarios, entre ellos uno de los antiguos rivales de Schumacher en la pista, Damon Hill, penalizaron al alemán por su adelantamiento 'ilegal' a Fernando Alonso en vuelta todavía de safety car, aunque el coche conducido por Bernd Mayländer había entrado a pit lane.

El coche de seguridad entró en boxes y de repente apareció el mensaje de 'pista libre' en los monitores, hasta un vídeo mostró las banderas y luces verdes.El ex piloto Marc Surer mostró su opinión respecto al tema a la agencia alemana SID. "Creo que los comisarios han cometido un error porque habían mostrado banderas verdes".

Surer insiste en que fue un incumplimiento poco claro, teniendo en cuenta que los comisarios estuvieron más de tres horas para decidir imponer, finalmente, un castigo de 20 segundos. Penalización que lo relegó a la décimosegunda plaza de la clasificación. Sin embargo, la prensa italiana se mostraba menos simpatizante. El diario Tuttosport mostraba una editorial muy clara, "¿No tiene 41 años? Debería saber las reglas".

Joan Viladelprat, jefe del equipo Epsilon Euskadi, también mostró su opinión en la columna de El País. En ella, Viladelprat consideraba que Schumacher cometió un error monumental. Por otro lado, el ex piloto alemán Christian Danner, ha comentado que el error fue de la FIA por ordenar que se instalaran las banderas verdes.

No nos alejamos de Alemania, y es que el periódico Bild ha publicado una fotografía probando que Schumacher había pasado con luces verdes en la Rascasse antes de pasar al Ferrari de Alonso, aunque Stefano Domenicali, director de equipo de Il Cavalino Rampante, argumenta que la carrera finalizó 'bajo condiciones de bandera amarilla'.

Era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar"
La víctima del adelantamiento de Schumacher, Fernando Alonso, insiste; "era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar". Alonso habló también de cuáles eran sus intenciones antes de verse superado por el alemán. "Mi equipo me dijo que no podía adelantar. Quería intentar pasar a Lewis Hamilton pero me dijeron que no podía".

Había luces verdes por todas partes"
Finalmente, otro piloto que siguió las órdenes de su equipo fue Sebastien Buemi. El suizo comentaba su caso al diario de su país, Blick. "Me sorprendió cuando el equipo me dijo que no intentara adelantar a Liuzzi, porque había luces verdes por todas partes".

Dos días después de la sanción a Michael Schumacher las reacciones no dejan de cesar. Ya sean medios de comunicación, pilotos de F1 o ex profesionales de competiciones automovilísticas, todos muestran opiniones diferentes al respecto. Los 20 segundos de sanción a Schumacher ya no tendrán marcha atrás ni podrán ser rebocados. Todo lo que ha pasado y lo que vendrá servirá para endurecer las reglas y prevenir futuros errores o lapsus en las señales, como en el caso de las banderas verdes donde no debería haberlas. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Ferraca » 20 Mayo 2010, 09:39

meteoro escribió:creo que las lucecitas van con con las del SC, si apagas estas para que los pilotos sepan que se retira, automaticamente se encienden las verdes, pero eso es igual, la norma dice que no se puede adelantar, con bandera verda o carmesi, NO SE PUEDE ADELANTAR.

esto me recuerda mucho al otro affaire Rascasse, defender lo indefendible :roll:

por cierto, el amigo schumi logra la cabeza en otro record que le faltaba, ya es el mas sancionado de la Historia :mrgreen:


Ya te dije una vez que el Kaiser tenía casi todos los records de F1, :lol: ¿cual le falta amigo?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2010, 18:04

Madre mía con las luces verdes, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Buemi que no te sorprenda tanto que la norma esté por encima de una luz verde.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 20 Mayo 2010, 18:45

GTO escribió:ya no soy el unico que piensa que la FIA tambien metio la pata...
La prensa, dividida por la sanción a Schumacher

Los medios de comunicación que siguen la F1 muestran opiniones diferentes sobre el castigo al heptacampeón


Michael Schumacher en Mónaco

Los comisarios, entre ellos uno de los antiguos rivales de Schumacher en la pista, Damon Hill, penalizaron al alemán por su adelantamiento 'ilegal' a Fernando Alonso en vuelta todavía de safety car, aunque el coche conducido por Bernd Mayländer había entrado a pit lane.

El coche de seguridad entró en boxes y de repente apareció el mensaje de 'pista libre' en los monitores, hasta un vídeo mostró las banderas y luces verdes.El ex piloto Marc Surer mostró su opinión respecto al tema a la agencia alemana SID. "Creo que los comisarios han cometido un error porque habían mostrado banderas verdes".

Surer insiste en que fue un incumplimiento poco claro, teniendo en cuenta que los comisarios estuvieron más de tres horas para decidir imponer, finalmente, un castigo de 20 segundos. Penalización que lo relegó a la décimosegunda plaza de la clasificación. Sin embargo, la prensa italiana se mostraba menos simpatizante. El diario Tuttosport mostraba una editorial muy clara, "¿No tiene 41 años? Debería saber las reglas".

Joan Viladelprat, jefe del equipo Epsilon Euskadi, también mostró su opinión en la columna de El País. En ella, Viladelprat consideraba que Schumacher cometió un error monumental. Por otro lado, el ex piloto alemán Christian Danner, ha comentado que el error fue de la FIA por ordenar que se instalaran las banderas verdes.

No nos alejamos de Alemania, y es que el periódico Bild ha publicado una fotografía probando que Schumacher había pasado con luces verdes en la Rascasse antes de pasar al Ferrari de Alonso, aunque Stefano Domenicali, director de equipo de Il Cavalino Rampante, argumenta que la carrera finalizó 'bajo condiciones de bandera amarilla'.

Era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar"
La víctima del adelantamiento de Schumacher, Fernando Alonso, insiste; "era absolutamente cierto que Michael sería sancionado. Por eso le dejé pasar". Alonso habló también de cuáles eran sus intenciones antes de verse superado por el alemán. "Mi equipo me dijo que no podía adelantar. Quería intentar pasar a Lewis Hamilton pero me dijeron que no podía".

Había luces verdes por todas partes"
Finalmente, otro piloto que siguió las órdenes de su equipo fue Sebastien Buemi. El suizo comentaba su caso al diario de su país, Blick. "Me sorprendió cuando el equipo me dijo que no intentara adelantar a Liuzzi, porque había luces verdes por todas partes".

Dos días después de la sanción a Michael Schumacher las reacciones no dejan de cesar. Ya sean medios de comunicación, pilotos de F1 o ex profesionales de competiciones automovilísticas, todos muestran opiniones diferentes al respecto. Los 20 segundos de sanción a Schumacher ya no tendrán marcha atrás ni podrán ser rebocados. Todo lo que ha pasado y lo que vendrá servirá para endurecer las reglas y prevenir futuros errores o lapsus en las señales, como en el caso de las banderas verdes donde no debería haberlas. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher


Otro más a que el equipo le dijo que no había que adelantar.

Y repito, bandera verde no signigica poder adelantar, porque estas se ven en la vuelta de calentamiento y no quiere ni mucho menos que puedan adelantar.

Y los comisarios siguieron a RAJATABLA, lo que ocurre cuando se marcha el SC y la pista queda limpia.

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.


Pero no quiere decir que se pueda adelantar porque hay una norma que así lo prohibe.

If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.


Más claro el agua.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 22:02

debe ser el agua verde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Después del polémico adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco del domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido que falta claridad en las reglas y que son necesarios ajustes en las regulaciones. El Grupo Deportivo de Trabajo de la F1 presentará unas enmiendas para el Estatuto Deportivo y estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial (WMSC) el próximo mes de junio.

El domingo tras el Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher recibió una penalización de veinte segundos por adelantar en condiciones de coche de seguridad. Como el coche de seguridad volvió a la calle de boxes en la vuelta final en Mónaco, las banderas y luces verdes se mostraron por todo el trazado, con lo que en circunstancias normales había vuelto la competición a la pista. Sin embargo la reglamentación establece que no está permitido adelantar si el coche de seguridad se retira durante la última vuelta de la carrera.

Ahora la FIA admite que las reglas necesitan ser modificadas.

En un comunicado, la FIA dice:

Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010, mostraron falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad.

La adaptación del reglamento es necesaria para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta es controlada por el coche de seguridad, al mismo tiempo que se asegura que la señalización en pista para los equipos y pilotos se hace más clara.

Estos ajustes ayudarán a evitar que se repita en un futuro el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco.

La Comisión de la Fórmula Uno, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda para los Estatutos Deportivos para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... afety-car/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 20 Mayo 2010, 22:45

En la aplicación de la norma, ya que a algunos parece que no les ha entrado en la cabeza su aplicación, no en la redacción de esta.

Y repito, si esa norma no está mas que clara, que revisen el reglamento entero. Mas bien creo que ahora habrá que revisarlo para que no se vuelvan a pasar de listos Ross Brawn & compañía (aunque de esta vez no sa salieron con la suya) y no tengan otra excusa para protestar.

También el difusor era un vació legal, verdad? Por el bien del deporte dice Mercedes quitó la apelación, manda narices, para echarse a llorar.

Una norma pone que está prohibido adelantar en la última vuelta con SC, y no está clara, lo dicho, apaga y vámonos y dediquémonos a las canicas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2010, 23:57

No tienen donde meterse despues de la que han liado :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor villano » 21 Mayo 2010, 00:12

sorprendente,la prensa alemana dice que el adelantamiento es legal o cuadno menos que la norma no esta nada clara,chumi es aleman.la prensa italiana y española poco menos que llaman tonto a chumi,ferrari es italiana y alonso español. menos mal que estan los suizos.
la norma esta clarisima,¡¡¡ hasta la entiendo yo,que ya es dificil!!!!. otra cosa son los mamoneos y el salvar las caras que se tienen en los despachos.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2010, 08:04

si es que me tengo que reir, ahora resulta que os molesta que la regla se revise por que esta tan clara que no hay que revisarla hala... :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D

tan difícil es hacer un poco de empatia, yo ya he dicho que no puedo ver a Michael, desde que estuve en la famosa carrera de jerez 97, pero tengo que separar eso e intentar ser objetivo, y para mi, el tema de las banderas verdes me deja la puerta abierta a que se produzca confusión... La prensa alemana esta en su total derecho de decir que la regla no esta clara por que no lo esta... Mercedes tiene todo el derecho de decir que la regla no esta clara por lo mismo, pero es que lo mas cachondo, es que la fia dice que la regla no esta clara, tirándose piedras a su propio tejado, y para vosotros, es una maniobra maquiavelica de Ross Brawn :lol: :lol: :lol:
todo esto me hace pensar que si cambiáramos el orden de los protagonistas, no habria tanta polémica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Ferraca » 21 Mayo 2010, 10:26

GTO escribió:si es que me tengo que reir, ahora resulta que os molesta que la regla se revise por que esta tan clara que no hay que revisarla hala... :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D

tan difícil es hacer un poco de empatia, yo ya he dicho que no puedo ver a Michael, desde que estuve en la famosa carrera de jerez 97, pero tengo que separar eso e intentar ser objetivo, y para mi, el tema de las banderas verdes me deja la puerta abierta a que se produzca confusión... La prensa alemana esta en su total derecho de decir que la regla no esta clara por que no lo esta... Mercedes tiene todo el derecho de decir que la regla no esta clara por lo mismo, pero es que lo mas cachondo, es que la fia dice que la regla no esta clara, tirándose piedras a su propio tejado, y para vosotros, es una maniobra maquiavelica de Ross Brawn :lol: :lol: :lol:
todo esto me hace pensar que si cambiáramos el orden de los protagonistas, no habria tanta polémica.



Seguro que no, sería una maniobra genial de Magic con la colaboración de la fábrica de sueños de Maranello.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Otani » 21 Mayo 2010, 15:47

Ferraca escribió:Seguro que no, sería una maniobra genial de Magic con la colaboración de la fábrica de sueños de Maranello.


:lol: :lol: :lol:

Está bien pero, no tiene mucho sentido decir lo de que si hubiera sido Alonso no habríamos dicho nada, que yo sepa a Alonso le criticamos todos por cagarla en los libres... por que iba a ser diferente en este caso? hablando por mí, está claro que habría buscado una excusa para defenderle, pero no es lo lógico? si es mi piloto preferido lo lógico es que intente defenderlo, ni soy objetivo ni pretendo serlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2010, 16:04

Vamos por partes dijo Jack.

Hay un artículo que dice que en la última vuelta, aunque el SC se retire de la pista, los coches tienen que continuar sin adelantarse. Esto es claro y ya que Schumacher adelantó a Alonso y por eso es sancionado (reconozco que desconocía ese artículo).

También hay un artículo que establece que cuando el SC se retira, los adelantamientos están permitidos a partir de esa famosa "primera línea del SC" (norma que tampoco conocía, ¡Qué burro!). Esto también está claro y, sumado al tema de que pusieron banderas verdes, Mercedes lo toma y patalea.

Como mínimo se puede decir que hay una superposición en las normas de los artículos mencionados.

Si la norma dijese que los adelantamientos están permitidos a partir de la línea de meta como fue siempre, no hay "derecho al pataleo" ni se necesitan artículos especiales para la primera, quinta o última vuelta.

En consecuencia: ¡No inventen cosas raras y redacten bien carajo!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2010, 18:48

GTO escribió:si es que me tengo que reir, ahora resulta que os molesta que la regla se revise por que esta tan clara que no hay que revisarla hala... :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D


Si es que está clara, tendrán su derecho, podrán buscarle 5 pies al gato, pero si unas normas prevalecen sobre la bandera verde, otras tambien y eso es de lo que se trata. Si no está clara es por que, 1- No se las han leído, cosa que me extraña 2- Su intención era intentarlo "a ver si cuela", lo cual veo más factible viniendo de quien viene este "malentendido".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron