Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 17:34

GTO escribió:
meteoro escribió:nos gusta Imola 05 con Alonso aguantando a schumi (o viceversa) pero en cambio nos parece un timo que Petrov aguante a Alonso... en que quedamos.

tienes razon en tu planteamiento, pero mientras llegan esas posibles soluciones -que personalemnte no creo que recorten la aerodinamica- vamos a ver como funciona esto. quizas no sea tan malo despus de unas carreras.

yo a este sistema lo veo solo valido para quitarte de enmedio al Petrov de turno. no reo qu veamos luchas por esto entre los top 5.


De pie y aplaudiendo compay, a lo mejor el alerón móvil acaba con injusticias como fue aquella de Imola 05 o Abu dhabi 10, en las que un ferrari superior en velocidad no fue capaz de adelantar al Renault de Alonso, pese a que Schumi lo intento hasta la saciedad y quedando claro que tenia un ritmo muy superior, la estrechez del circuito fueron aliados de Alonso que supo defenderse. A lo mejor el alerón es la solución contra circuitos que no deberían ser para la F1 como Valencia, en los que prácticamente la carrera se decide en la clasificación...
es cierto chinchin que el problema esta en la aerodinámica, pero como dice meteoro, mientras no se inventen sistemas de apoyo que sustituyan a la aerodinámica sin sacrificar la velocidad en el paso por curva que hace a la F1 la reina del motor, soluciones como esta, pueden ser el camino a seguir, no crees??? es una forma que quita adherencia cuando no se necesita y te la devuelve cuando si...



ya es hora que estemos de acuerdo en una cuestion tecnica :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2011, 18:21

jajajaj, Meteoro, eres una maquina citando :wink:

No tranqui, entendi lo del "Petrov". El o cualquiera.

De todas formas yo lo veo de otra manera.
Yo no veo injusto, refiriendome a lo dicho por GTO respecto a Imola´05 o Abu Dhabi´10, que un coche defienda su posicion, aunque sea, o no, mas lento.
Otra cosa es que p.ej estorbe por ir averiado o haga malas maniobras para ello.

Es como oir por la radio: - Pepe, no defiendas tu posicion que el coche que te llega es 7km/h mas rapido-
Lo siento, pero esto no puedo encajarlo. Imposible.

Otro caso que recuerdo, PDLR vs Schumi, Hungria´06. Uno claramente mas rapido en zonas reviradas y el otro con mas punta en recta. Ahi a quien le damos el privilegio?
A ninguno, que los dos se batan con sus manos y coches. Que gane el mejor.
Asi debe ser.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 20:16

Chinchi escribió:jajajaj, Meteoro, eres una maquina citando :wink:

.


mi trabajo me cuesta, a veces cuando termino ya contesto alguien :lol: :lol: :lol:

Chinchi escribió:No tranqui, entendi lo del "Petrov". El o cualquiera.

De todas formas yo lo veo de otra manera.
Yo no veo injusto, refiriendome a lo dicho por GTO respecto a Imola´05 o Abu Dhabi´10, que un coche defienda su posicion, aunque sea, o no, mas lento.
Otra cosa es que p.ej estorbe por ir averiado o haga malas maniobras para ello.

Es como oir por la radio: - Pepe, no defiendas tu posicion que el coche que te llega es 7km/h mas rapido-
Lo siento, pero esto no puedo encajarlo. Imposible..


es que partimos de la base de que solo por apretar el botoncito ya tenemos adelantamiento, y esto no es asi por decreto, como ya deje mas arriba lo veo asi con los coches lentos, pero con los de media parrilla para arriba la cosa no ser tan facil., ademas de que en la siguiente vuelta pueden devolver la moneda. si los mismos pilotos dicen que no va a mejorar mucho!!


Chinchi escribió:Otro caso que recuerdo, PDLR vs Schumi, Hungria´06. Uno claramente mas rapido en zonas reviradas y el otro con mas punta en recta. Ahi a quien le damos el privilegio?
A ninguno, que los dos se batan con sus manos y coches. Que gane el mejor.
Asi debe ser.


si arriba me hablas de malas maniobras, no me pongas este ejemplo. o a ti te parecio una lucha en buena lid?? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2011, 20:53

No fue una buena lucha, Schumacher se saltaba la chicane a propósito para que Pedro no pudiera rebasarle...
Marcos_F1
 

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2011, 21:08

Marcos_F1 escribió:No fue una buena lucha, Schumacher se saltaba la chicane a propósito para que Pedro no pudiera rebasarle...


Bueeeeno, tenía problemas en la dirección. :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2011, 21:09

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:No fue una buena lucha, Schumacher se saltaba la chicane a propósito para que Pedro no pudiera rebasarle...


Bueeeeno, tenía problemas en la dirección. :twisted:


Es verdad, fue eso :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2011, 21:36

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:No fue una buena lucha, Schumacher se saltaba la chicane a propósito para que Pedro no pudiera rebasarle...


Bueeeeno, tenía problemas en la dirección. :twisted:


jajaajaja, si, pero no en la del coche... :P

Si bueno, aqui las maniobras que digo se vieron claramente, debio ser la misma direccion de Schumi.. uy perdon, la de carrera, la que debio actuar 8) Pero vamos, habeis captado lo queria decir, no?

Entiendo lo que dices Meteoro, seria, o deberia ser, una medida para que los mas "malos" no sean un muro infranqueable.
En cierta manera, con tanto control presupuestario y tal, han conseguido demasida igualdad entre los que gastan un porron y los que piden en la puerta del circuito. Con medidas asi buscan que los que gastan un porron vuelvan a estar un pelin por delante.
Pero sigo pensando que todo esto son moñas. Que rectifiquen ciertas absurdas normas y dejen que la F1 siga su curso.
Que dejen a las escuderias evolucionar dentro de una medida y quiten tanto cacharro que al final causara mas polemica que otra cosa.

A ver si empieza esto ya de una vez, vemos y calificamos.
Vamos a intentar ser optimistas.... ñññññññññññ :D :D :D
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2011, 10:20

Chinchi escribió:Es como oir por la radio: - Pepe, no defiendas tu posicion que el coche que te llega es 7km/h mas rapido-
Lo siento, pero esto no puedo encajarlo. Imposible.

Otro caso que recuerdo, PDLR vs Schumi, Hungria´06. Uno claramente mas rapido en zonas reviradas y el otro con mas punta en recta. Ahi a quien le damos el privilegio?
A ninguno, que los dos se batan con sus manos y coches. Que gane el mejor.
Asi debe ser.


lo que es jodido es, "pepe, ya se que eres mas rapido que el de delante, pero conserva mecanica y ni lo intentes por que adelantar aqui es imposible" compañero, eso es lo que esta pasando en la mayoria de los casos, por que nadie se complica en intentar adelantar, como mucho hacen el paripe de acercarse al de delante para demostrar que eres mas rapido para ver si se pone nervioso...
El caso de Alonso - Petrov es la escepcion de la regla, El Astur, al menos lo intento por que se jugaba lo que se jugaba, pero lo normal es que ni se intente... ¿eso es lo que queremos?
¿cuantas veces hemos visto a un coche mas rapido que los de delante conformarse, atrapado entre coches mas lentos, por que adelantar es un riesgo altisimo de no puntuar?
En la formula uno actual lo normal es que si vas primero y haces la parada y sales en zona de trafico, te quedes al ritmo del de delante hasta que se meta el a box, y si va a una parada a final de carrera, has perdido, todo me no intentar adelantar o no???
Pues imaginate este año en que vamos a ver hasta 4 paradas por carrera, seguro que los 6 punteros saldran detras de coches mas lentos, si no existe algo que facilite los adelantamientos, tendremos el peor campeonato de la historia.
con el aleron, se da mas posibilidades para que el piloto intente la maniobra, pero como bien dice Meteoro, los adelantamientos no van a ser gratis, y tendran el mismo riesgo que antes?

Valgame el cielo Meteoro, sera posible que estemos de acuerdo en un invento nuevo de la Fia, todavia recuerdo las discusiones de la supresion del CT :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2011, 10:35

GTO escribió:
Chinchi escribió:Es como oir por la radio: - Pepe, no defiendas tu posicion que el coche que te llega es 7km/h mas rapido-
Lo siento, pero esto no puedo encajarlo. Imposible.

Otro caso que recuerdo, PDLR vs Schumi, Hungria´06. Uno claramente mas rapido en zonas reviradas y el otro con mas punta en recta. Ahi a quien le damos el privilegio?
A ninguno, que los dos se batan con sus manos y coches. Que gane el mejor.
Asi debe ser.


lo que es jodido es, "pepe, ya se que eres mas rapido que el de delante, pero conserva mecanica y ni lo intentes por que adelantar aqui es imposible" compañero, eso es lo que esta pasando en la mayoria de los casos, por que nadie se complica en intentar adelantar, como mucho hacen el paripe de acercarse al de delante para demostrar que eres mas rapido para ver si se pone nervioso...
El caso de Alonso - Petrov es la escepcion de la regla, El Astur, al menos lo intento por que se jugaba lo que se jugaba, pero lo normal es que ni se intente... ¿eso es lo que queremos?
¿cuantas veces hemos visto a un coche mas rapido que los de delante conformarse, atrapado entre coches mas lentos, por que adelantar es un riesgo altisimo de no puntuar?
En la formula uno actual lo normal es que si vas primero y haces la parada y sales en zona de trafico, te quedes al ritmo del de delante hasta que se meta el a box, y si va a una parada a final de carrera, has perdido, todo me no intentar adelantar o no???
Pues imaginate este año en que vamos a ver hasta 4 paradas por carrera, seguro que los 6 punteros saldran detras de coches mas lentos, si no existe algo que facilite los adelantamientos, tendremos el peor campeonato de la historia.
con el aleron, se da mas posibilidades para que el piloto intente la maniobra, pero como bien dice Meteoro, los adelantamientos no van a ser gratis, y tendran el mismo riesgo que antes?

Valgame el cielo Meteoro, sera posible que estemos de acuerdo en un invento nuevo de la Fia, todavia recuerdo las discusiones de la supresion del CT :lol: :lol: :lol:



Pero joe que cabezones que sois joios!! :mrgreen:
Que lo que digo es que lo que tiene que hacer la FIA es evitar estas situaciones, no inventarse mas cacharros.
Antes fue el kers, ahora el kers+aleron movil, mañana nitro, pasado... no se, pasos de cebra para hacer frenar al de delante?

Que lo que hay que hacer es evitar las turbulencias, liberar ciertos aspectos tecnicos de los coches y otros de los circuitos, ya esta. Solucionado seguro.
Dejar que la F1 sea un deporte de competicion con alta tecnologia, no una competicion de alta tecnologia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2011, 23:58

Chinchi escribió:
Pero joe que cabezones que sois joios!! :mrgreen:
.

no doy un paso atras ni para coger impulso ;-) :lol: :lol: :lol:
no es verdad, me gusta darle vueltas al tema antes de formarme una forma de pensar, y como te dije al principio, tengo que ver las primeras carreras para decidir si el invento vale o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 00:57

Un post interesantisimo.

En cuanto a la noticia inicial me parece un chiste que se diga en que parte del circuito se puede o no se puede utilizar el botoncito. Pero a ver que soluciona....
De lo que he leido me quedo con esto:

GTO escribió:
Chinchi escribió:Es como oir por la radio: - Pepe, no defiendas tu posicion que el coche que te llega es 7km/h mas rapido-
Lo siento, pero esto no puedo encajarlo. Imposible.

Otro caso que recuerdo, PDLR vs Schumi, Hungria´06. Uno claramente mas rapido en zonas reviradas y el otro con mas punta en recta. Ahi a quien le damos el privilegio?
A ninguno, que los dos se batan con sus manos y coches. Que gane el mejor.
Asi debe ser.


lo que es jodido es, "pepe, ya se que eres mas rapido que el de delante, pero conserva mecanica y ni lo intentes por que adelantar aqui es imposible" compañero, eso es lo que esta pasando en la mayoria de los casos, por que nadie se complica en intentar adelantar, como mucho hacen el paripe de acercarse al de delante para demostrar que eres mas rapido para ver si se pone nervioso...
El caso de Alonso - Petrov es la escepcion de la regla, El Astur, al menos lo intento por que se jugaba lo que se jugaba, pero lo normal es que ni se intente... ¿eso es lo que queremos?
¿cuantas veces hemos visto a un coche mas rapido que los de delante conformarse, atrapado entre coches mas lentos, por que adelantar es un riesgo altisimo de no puntuar?
En la formula uno actual lo normal es que si vas primero y haces la parada y sales en zona de trafico, te quedes al ritmo del de delante hasta que se meta el a box, y si va a una parada a final de carrera, has perdido, todo me no intentar adelantar o no???
Pues imaginate este año en que vamos a ver hasta 4 paradas por carrera, seguro que los 6 punteros saldran detras de coches mas lentos, si no existe algo que facilite los adelantamientos, tendremos el peor campeonato de la historia.
con el aleron, se da mas posibilidades para que el piloto intente la maniobra, pero como bien dice Meteoro, los adelantamientos no van a ser gratis, y tendran el mismo riesgo que antes?

Valgame el cielo Meteoro, sera posible que estemos de acuerdo en un invento nuevo de la Fia, todavia recuerdo las discusiones de la supresion del CT :lol: :lol: :lol:


No se, pero a veces me da la sensacion de que para algunos las normas son diferentes o tienen efectos diferentes para los "punteros" y el resto y hablais de si es justo o no que un coche más rapido pueda o no adelantar a un coche más lento por culpa de las normas, etc... Las normas estan para todos y si a un piloto de los de arriba esa norma le ayuda a defenderse de otro rival fuerte o puntero que intenta adelantarle y no se puede ni acercar por la aerodinamica, el mismo derecho tiene de aprovecharse de esa norma el gorrion (Renault) respecto a la veloz aguila. (Ferrari) :D :D .

Y con el tema de este año de las paradas y salir detras de coches más lentos y tal y poder fastidiarte la carrera porque el que llevas delante va más largo que tu....pues lo mismo. Si los equipos punteros van a ir a 3 ó 4 paradas, TODOS van a hacer esas paradas, los más rapidos y los más lentos, y a diferencia del año anterior, la degradacion es tan bestia que a priori no parece que un coche aguante mucho más de dos vueltas en pista que el resto (a diferencia del año pasado que habia pilotos que aguantaban casi medio GP con los mismos neumaticos y podian hacer stints larguisimos) porque la penalizacion por vuelta cuando los neumaticos pierden eficiencia, sobretodo con el deposito lleno, es bastante considerable. ...este año GTO dificilmente alguien ira a 1 ó 2 paradas.

Y de la misma forma que el que va a adelantar puede usar el botoncito y ayudarse con el aleron....tambien el que se va a defender tiene la opcion de usarlo. ¿no?
Para mi todo va a quedar más o menos igual y los más rapidos, los "punteros", como siempre y salvo error, se van a llevar el gato al agua esta vez con más facilidad.

No se si
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2011, 02:39

mari escribió:Y de la misma forma que el que va a adelantar puede usar el botoncito y ayudarse con el aleron....tambien el que se va a defender tiene la opcion de usarlo. ¿no?

No, ese es el tema que se discute. Solo puede usarlo quién va a adelantar. El que se defiende no puede usarlo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2011, 02:54

Rodo115 escribió:
mari escribió:Y de la misma forma que el que va a adelantar puede usar el botoncito y ayudarse con el aleron....tambien el que se va a defender tiene la opcion de usarlo. ¿no?

No, ese es el tema que se discute. Solo puede usarlo quién va a adelantar. El que se defiende no puede usarlo.
Saludos, Rodo


Yo me repito jeje. Si lo usan los dos, al obtener los la misma ganancia, es como si ninguno aplicara, es decir, el sistema no cumpliría su objetivo de aumentar la probabilidad de adelantamiento o de compensar al de atrás por las turbulencias generadas por el de delante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 09:59

mari escribió:Y con el tema de este año de las paradas y salir detras de coches más lentos y tal y poder fastidiarte la carrera porque el que llevas delante va más largo que tu....pues lo mismo. Si los equipos punteros van a ir a 3 ó 4 paradas, TODOS van a hacer esas paradas, los más rapidos y los más lentos, y a diferencia del año anterior, la degradacion es tan bestia que a priori no parece que un coche aguante mucho más de dos vueltas en pista que el resto (a diferencia del año pasado que habia pilotos que aguantaban casi medio GP con los mismos neumaticos y podian hacer stints larguisimos) porque la penalizacion por vuelta cuando los neumaticos pierden eficiencia, sobretodo con el deposito lleno, es bastante considerable. ...este año GTO dificilmente alguien ira a 1 ó 2 paradas.

Y de la misma forma que el que va a adelantar puede usar el botoncito y ayudarse con el aleron....tambien el que se va a defender tiene la opcion de usarlo. ¿no?
Para mi todo va a quedar más o menos igual y los más rapidos, los "punteros", como siempre y salvo error, se van a llevar el gato al agua esta vez con más facilidad.

No se si


por partes, Mari, como sabes, los que en años anteriores hacen las estrategias arriesgadas de aguantar en pista con neumaticos gastados para ahorrar una parada suelen ser los equipo que tienen menos que perder si arriesgan, por lo que es facil suponer que si los de arriba en una carrera apuestan por 3 paradas, seguramente, las escuderias mas lentas intentaran conpensar su falta de velocidad aguantando en pista con 3 juegos de neumaticos, maxime cuando los de atras, saldran con gomas nuevas. A esto me referia, es mas que probable que veamos a el lider de la carrera detras de un williams durante varias vueltas, y el invento nos puede salvar del sopor que puede ser ver a los de arriba atrapados por trafico lento.
en cuanto a lo del aleron, ya te lo ha explicado rodo, sirve para compensar el aire sucio y las turbulencias, si lo usaran todos, no tendria mucha incidencia...
Pero lo que me sorprende es que desecheis el invento sin haberlo probado, esperar unas carreras para tirar las piedras, un poco de por favor.. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2011, 11:41

GTO escribió:
Chinchi escribió:
Pero joe que cabezones que sois joios!! :mrgreen:
.

no doy un paso atras ni para coger impulso ;-) :lol: :lol: :lol:
no es verdad, me gusta darle vueltas al tema antes de formarme una forma de pensar, y como te dije al principio, tengo que ver las primeras carreras para decidir si el invento vale o no...


:D :D :D :D

Si no es desecharlo GTO, desde luego que habra que ver como funciona antes de decidir, solo que estan complicando demasiado esto con tanta normativa confusa (que ni ellos saben si funcionara) y tanto dispositivo (que mas de lo mismo).

Con una liberizacion controlada de la evolucion del monoplaza de siempre ha salido alguien con un invento que le ha dado cierta superioridad, un año era Ferrari, otro Mclaren, otro Renault, ... ansiabamos ver los nuevos coches y ver que nuevas historias tenian. Ahora son todos "casi" iguales y solo esperamos ver quien ha conseguido encontrar la laguna legal o tras gastar un porron ese pequeño toque que le de unas decimas respecto a uno de mitad de la parrilla.

Me gustaba mas la sorpresa de un diseño que la adaptaccion a algo que llevan todos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron