Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 22 Marzo 2012, 03:24

Red Bull escribió:A eso me refiero Rodo, como poder se puede, Pero a que precio y con que consecuencias? Creo que no solo es lo que se puede hacer con esa plata, sino que despues vamos a tener que amortizar los gastos nosotros...

Como en muchas cosas, podría estar de acuerdo con que se haga teniendo en cuenta los beneficios turísticos que un evento como ese reporta. No me parece mala idea, el problema es que muchas veces en nuestro país, buenas ideas se convierten en malas implementaciones que terminan perjudicando en lugar de beneficiar. :wink: :wink:
Siempre hay algún "recoveco burocrático" que termina encareciendo todo y terminamos pagando 10 lo que valía 1, jajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor bio318 » 22 Marzo 2012, 11:48

Gto.....veo que te afecto el accidente,jajaja,no te Lo tomes asi hombre,no me quieres entender
Perdona Si te sientes ofendido tú que Lo vives de cerca ,pero tanta sensibilidad espero que colabores con alguna ong de Lo contrario pensaria que pecarias de cinismo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 22 Marzo 2012, 15:29

En noviembre, un F1 girará en Mar del Plata

Lo adelantó el Ministro de Turismo, Enrique Meyer. Será una promoción como adelanto de la vuelta de la categoría al país.

El 25 de noviembre se disputará en San Pablo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. ¿Qué tiene de extraordinario este dato? Que después del último compromiso del año, parte del equipo Red Bull Racing viajará a la Argentina, puntualmente a la Ciudad de Mar del Plata, donde montará un evento promocional de grandes proporciones.

En medio de las repercusiones por el anuncio hecho por la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre las gestiones para traer nuevamente a la Formula 1 al país, la confirmación del Road Show que llevará a cabo el equipo campeón en “la feliz” reaviva aun más las expectativas por el retorno de la categoría más importante del mundo al país.

Este dato fue brindado este miércoles desde París por Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nacion, quien participa del anuncio oficial del Dakar 2013. Sin embargo, no se conocen aún mayores precisiones sobre qué piloto será el encargado de conducir el vehículo en las calles marplatenses.
21 de marzo de 2012 18:32

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/162321-en-noviembre-un-f1-girara-en-mar-del-plata/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor dr_skunk » 23 Marzo 2012, 02:00

Seria una buenisimo, me encantaria la vuelta a Argentina de la f1.
Aunque pienso que Argentina tiene circuitos (autodromos como dicen ustedes) permanentes que podrian albergar muy bien el gp con un lavado de cara.
Segun he leido el Hermanos Galvez no esta mal conservando y se hicieron reformas y mejoras.
De todas formas ese trazado urbano no tienen mala pinta.

Pero donde seria la leche correr y ver una carrera es aqui:
Circuito de Potrero de los Funes 6270 mts. Es nuevo, precioso, un trazado con una pinta buenisima. Es perfecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor ldtaballione » 23 Marzo 2012, 02:18

El autodromo Potrero de los Funes es el unico circuito homologado por la FIA (de hecho ahí corre la GT1 todos los años) de Argentina pero desgraciadamente no tiene la infraestructura necesaria para albergar un GP de F1, principalmente hoteles 5 estrellas que requiere la categoria. Tampoco tiene aeropuerto internacional. El gobernador de San Luis, provincia en la cual está este autodromo quizo traer la F1 pero ese fue el impedimiento (infraestructura) para que no llegase antes.

Por este lado del mundo, estan divididas las aguas respecto a traer la F1 o no. Yo al principio no estaba tan convencido que sea algo necesario, pero bueno con el comienzo del campeonato de a poco me he ido entusiasmando con la idea. Tuve la enorme suerte de ver el GP de España y los entrenamientos de Monaco en 2011 y realmente para quien disfruta de los autos de carrera es algo alucinante pero bue, veremos como termina todo esto.

Por lo escuchado por ahi, el tema ya esta cerrado y solo falta la formalidad: La F1 invita a la Argentina segun tal condición y Argentina las acepta.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Tekseh » 23 Marzo 2012, 03:44

Potrero de Funes segun FIA es categoria dos, para F1 hace falta ser categoria 1, quizas el gobierno de la provincia de San Luis se anime a aumentar la categoria y los hoteles, presupuesto tienen y muy bien organizado, pero..........no son amigos o socios del gobierno nacional, la presidente jamas dejara ir la F1 a San Luis.

Asi son las cosas, en terminos generales, 20 palos verdes para Bernie, mas 20 palos verdes para armar el circuito es mucho dinero, con esos 40 garrotes prefiero que ese dinerito se gaste en escuelas y hospitales que entre parentesis dan lastima, y mucha......

Preferiria ver la F1 por TV y no en directo, y si el gobierno tiene planes deportivos, no entiendo por que no dio apoyo a Guerrieri, eran tan solo unas migajas, unos 6 palos........y ahi le da pierna libre a San Luis a traer la Indy con un argentino, y despues se vera o no?

Para mi esto no funciona.......y les dejo una nota del recuerdo..........



JUEVES 22 DE MARZO DE 2012, 21:35 HORAS







22/03/2012 | 14:33 | PV
AQUEL CALLEJERO DE MAR DEL PLATA

Si se concreta el proyecto oficial, no será la primera vez que la Fórmula 1 compita en un trazado callejero en Mar del Plata. De hecho, en una situación similar consiguió su primer triunfo a bordo de un coche de estilo nada menos que Juan Manuel Fangio?

Fangio era prácticamente local: casi todo Balcarce se había hecho la escapada a la ciudad balnearia para ver correr al ídolo. Según cálculos de la época, cerca de 300 mil personas se dieron cita en torno al circuito de poco más de cuatro kilómetros de largo para ver a los ases.

El balcarceño respondió a esa preferencia picando en punta desde el arranque con su Maserati 4CLT, delante de Alberto Ascari y Farina. Luigi Villoresi, que había marcado la pole-position, se retrasó en la largada pero protagonizó una gran remontada

Ascari duró menos de diez vueltas en la persecución, pero para entonces Villoresi ya se acercaba a la posición de escolta. Fangio continuaba sólido en la punta, pero el italiano se colocaba a seis segundos cuando se cumplían 20 giros.

Hubo una maniobra en una de las horquillas del circuito, en la que Villoresi alcanzó a emparejar la marcha de Fangio, pero el balcarceño defendió su posición. La máquina del italiano sufrió el rigor y pronto dejó la carrera.

Las últimas 12 vueltas de la carrera fueron un paseo para el argentino, que ganó a 111,536 km/h, seguido muy de lejos, a una vuelta, por el príncipe siamés Bira, y a dos giros por Oscar Gálvez, que venía de ganar en Palermo.

Ese, en un circuito callejero y en Mar del Plata, puede considerarse el primer triunfo de Fangio sobre máquinas de Fórmula 1. Serían en total 53, de las cuales 24 fueron por el Campeonato del Mundo, con una eficiencia insuperada.



Imagen



saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Red Bull » 23 Marzo 2012, 14:13

Tekseh escribió:
Asi son las cosas, en terminos generales, 20 palos verdes para Bernie, mas 20 palos verdes para armar el circuito es mucho dinero, con esos 40 garrotes prefiero que ese dinerito se gaste en escuelas y hospitales que entre parentesis dan lastima, y mucha......

saludos


A eso me referia yo, peeeeeero ya que se haria igual, estoy feliz y emocionadisimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor TiX » 23 Marzo 2012, 16:28

La verdad que ese corcuito tiene una pinta de escandalo. Las fotos que aqui poneis me dejan con la boca abierta de la belleza del trazado.

Seria bonito ver la f1 dn un circuito como ese y personalmente creo que montmelo es un circuito feo y aburrido!! Pena que el jarama este en tan malas condiciones porque el trazado es impresionante y lo puedo decir en primera persona porque suelo andar bastante por alli con el focus. Sinceramente es un trazado que me tiene enamorado.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor CED » 23 Marzo 2012, 17:09

Red Bull escribió:
Tekseh escribió:
Asi son las cosas, en terminos generales, 20 palos verdes para Bernie, mas 20 palos verdes para armar el circuito es mucho dinero, con esos 40 garrotes prefiero que ese dinerito se gaste en escuelas y hospitales que entre parentesis dan lastima, y mucha......

saludos


A eso me referia yo, peeeeeero ya que se haria igual, estoy feliz y emocionadisimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Permíatanme dar mi opinión al respecto.
Como expresé antes, no comprendo se apoye a un piloto, sino a un proyecto que sea mucho mayor....ahora si ese piloto forma parte del proyecto, la cosa cambia, pero no creo en nombres con futuro, sino proyectos con futuro. No apoyar a un piloto me parece normal, porque no es un gobierno quien deba apoyar a deportistas privados....lo mismo podrían pedir Pechito López, o quien crea pueda estar a nivel para competir en Europa y de ahí a la F1.
Cuando nuestro piloto Eliseo Salazar fue a Europa después de ganar en F4 Argentina, cruzó el charco a ver que pasaba y allí consiguió probar en F3, para después en unos F1 que ya estaban antiguos (un par de años) y se utlizaban en un torneo llamado F1 Aurora, donde ganó algunas carreras, pero el Campeón fue Emilio de Villota, quien al igual que Salazar, soñaba con estar en la F1 en una butaca fija y no solamente para los GP de España luchando por clasificar.
Puede decirse que Salazar sí recibió apoyo del gobierno, pues tenía auspicios de TVN (Televisión Nacional) que es estatal, pero junto con estar en la F1 tuvo auspicios de privados y TVN al transmitir en directo sus carreras, tuvo muchos auspiciadores, lo que en la práctica no solo era un desembolso monetario, sino que además un recibir dinero por otras partes, debido a la transmisión de los GP.

También se discutió el utilizar dineros en un deportista privado quien también tenía auspicios personales, siendo que las escuelas, hospitales, etc.....en fin, lo de siempre, que por donde se mire, nuestro país carece de cosas mucho más importantes en que gastarse la plata o dólares. Razones y motivos sobran, hay demasiados ejemplos que se pueden citar.

Mi opinión es que se apoye a un proyecto calculando, sumando y restando, ya sean 20 o 40 millones de dólares, va a producir al menos eso en entradas no para recuperar la inversión, sino para dar trabajo y mejor estar a una zona o destinar recursos que retornen de esa inversión, ya sea en educación, hospitales, etc.....mejorar en varios aspectos.
Ahora bien, el construir un circuito, hoteles, infraestructura en general, ya de por sí es una fuente de trabajo para varios y sus familias por un tiempo largo, pero si resulta y queda como el lugar para interesantes carreras, F1, FIA GT, Sport Prototipòs, etc....teniendo una actividad permanente, la cosa es diferente, pero ello debe ser parte de un proyecto muy elaborado, sin ilusionarse con que la F1 vendría a probar a Sudamérica en el invierno Europeo, pues para ello tienen allí buenas alternativas y más económicas en Europa, Montmeló, Cheste y Jerez, o puede ser Estoril y Portimao.
Resumiendo, si se hace un buen circuito sudamericano, que apunte a un torneo en Sudamérica y ello podría perfectamente tener apoyo de diferentes gobiernos mejorando y/o haciendo trazados en sus países.
Por ahora solamente con el GP de Brasil para el continente Sudamericano, me parece mezquino.
Creo interesante unas series que traspasen fronteras, como los TC, TC2000 que hay en Argentina y Colombia, por nombrar alguna más, en Brasil también hay buen automovilismo y muy competitivo.....Curitiba es un trazado que probablemente no pueda albergar la F1 pero sí se mejora y también la capacidad hotelera.....igual Jacarepaguá en Río y no digamos que la ciudad no está preparada.

Cerrando el tema por ahora, me parece que el automovilismo si es buena inversión y de allí puede salir dinero para otras cosas, mereciendo ser bien estudiado por los gobiernos, por el retorno que puede y debe generarse, incluyendo fuentes laborales permanentes.

Saludos

Edito: quiero decir "cerrando el tema por mi parte", porque ya está largamente comentado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2012, 09:56

bio318 escribió:Gto.....veo que te afecto el accidente,jajaja,no te Lo tomes asi hombre,no me quieres entender
Perdona Si te sientes ofendido tú que Lo vives de cerca ,pero tanta sensibilidad espero que colabores con alguna ong de Lo contrario pensaria que pecarias de cinismo


Sensibilidad, ¿por? por que me molesta que porfíes contra Argentina??? o por que te digo que no tienes ni idea de lo que hablas sobre el 3 mundo??? :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris