Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectáculo.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2012, 15:42

Chinchi escribió:Hudson, tu hablas de un futuro lejanoooooooo......
Hoy en dia no hay ningun electrico que haga eso, ni lo habra en años. Igual dentro que sabe dios cuanto, los coches ni pisaran el suelo, conduciran solos y Rick Deckard (Blade Runner) nos multe por "replicarle". Eso aun es ciencia ficcion. De momento solo tenemos el Twicy y la verdad, emocionante no creo que sea. Menos con lo que cuesta el jodio...

La comparacion entre un coche con 30 años y otro actual sobra, Ferraca estaria comparando un electrico actual (el twicy ese?) con su GTI. Yo preferiria su GTI :mrgreen: , sin duda. De hecho, mi yamahilla va cumplir 20 años y te aseguro que no la cambiaria por ninguna de combuston actual, imaginate por una electrica :shock: Antes me corto la melena!!

Tiempo al tiempo, pero debatir esto ahora con lo que hay... no hay color.


Tesla Model S:

Imagen

0-100 en 5,6 seg, 200km/h de velocidad, hasta 560km de autonomía en ciudad, 400km a 120km/h, 340km a 135km/h.

Ya a la venta en USA por 50.000-90.000$, empiezan a entregarlos este verano.

No están tan lejos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor GTO » 25 Abril 2012, 15:59

Chinchi escribió:Hudson, tu hablas de un futuro lejanoooooooo......
Hoy en dia no hay ningun electrico que haga eso, ni lo habra en años. Igual dentro que sabe dios cuanto, los coches ni pisaran el suelo, conduciran solos y Rick Deckard (Blade Runner) nos multe por "replicarle". Eso aun es ciencia ficcion. De momento solo tenemos el Twicy y la verdad, emocionante no creo que sea. Menos con lo que cuesta el jodio...

La comparacion entre un coche con 30 años y otro actual sobra, Ferraca estaria comparando un electrico actual (el twicy ese?) con su GTI. Yo preferiria su GTI :mrgreen: , sin duda. De hecho, mi yamahilla va cumplir 20 años y te aseguro que no la cambiaria por ninguna de combuston actual, imaginate por una electrica :shock: Antes me corto la melena!!

Tiempo al tiempo, pero debatir esto ahora con lo que hay... no hay color.


Compañero, como el gasoil siga subiendo de precio como hasta ahora, y el litro llegue como algunos pronostican a los 2 € el litro, ese fututo del que habla Hudson esta cercano :wink: :wink: :wink:
Como todos los cambios seran silenciosos pero imparables... recuerdo como un amigo me explicaba no hace tanto tiempo porque el no tendria nunca un movil, o por que los mail no sustituirian nunca al fax en el trabajo :-) :-)
Hay un factor muy importante por lo que los eléctricos han comenzado a invadirnos, y es muy sencillo, nuestros coches tiene radiador, frenos, trasmisión, escape, batería, etc... un eléctrico es mas simple, muy, pero que muy simple, por lo que serán mas baratos en cuanto se estandaricen, y claro que conservaras la Virago y el 205 gti, y yo mi 4x4, pero para ir a currar a diario, tendremos una batidora, no por nada, si no por que no podremos mantener el consumo del día a día.
A mi me encanta mi coche, el lunes llegue antes de tiempo a Tarifa, y los últimos 25 km los hice por pistas... pero el mejor argumento que convence a todo el mundo y es que a 2 € el litro de gasoil, significara el deposito lleno a 180 € y como que no... :wink: :wink:
en estas cosas es mejor no decir nunca, nunca jamas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 25 Abril 2012, 16:17

Rodo115 escribió:
Ferraca escribió:Otro de los motivos que recelo de los electrodomesticos con ruedas es porque tengo un taller y como tu bien dices, adios a frenos, radiadores, aceites, etc, etc.

Jajajajajajaja
Este si que es un argumento objetivo, científico y desligado de todo interés personal. :wink: :wink: :wink:

No te enojes Ferraca, es una broma y no pude resistir la tentación. :oops: :oops:
Saludos, Rodo


Que va, no me enfado ni contigo ni con Hudson, ja, ja, ja...es como deciros...por mucho que con el libro electrónico todo son ventajas nunca será un libro..pues eso. Un coche eléctrico nunca sera un coche, si a eso añadimos que me quitan mi pan...pues que quieres que piense de los ELECTRODOMESTICOS CON RUEDAS?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Maynard » 25 Abril 2012, 16:19

Chinchi escribió:Hudson, tu hablas de un futuro lejanoooooooo......
Hoy en dia no hay ningun electrico que haga eso, ni lo habra en años. Igual dentro que sabe dios cuanto, los coches ni pisaran el suelo, conduciran solos y Rick Deckard (Blade Runner) nos multe por "replicarle". Eso aun es ciencia ficcion. De momento solo tenemos el Twicy y la verdad, emocionante no creo que sea. Menos con lo que cuesta el jodio...
.


Estaba pensando justamente en Blade Runner y algunas películas futuristas de hace 20-30 años que hace bastante gracia verlas ahora porque en muchos casos su futuro es nuestra época actual, por supuesto las cosas no han cambiado ni la décima parte de lo que la mayoría pensaba, creían que se seguiría avanzando al mismo ritmo en muchas áreas cuando la realidad es que no hemos querido o podido hacerlo :cry: .

Si ahora parece que hay un verdadero interés en los coches eléctricos y veremos como la tecnología progresa continuamente cada año estoy seguro que cuando se avance lo suficiente habrá una competición seria, donde supongo que los fabricantes verán más sentido a invertir dinero y muchos aficionados veremos fascinados pensando que estamos viendo los primeros pasos reales hacia los coches del futuro .

Quizás me espero demasiado y habra que esperar varios años pero cambio la ilusión de ver eso por el sonido, el olor o lo que sea que podamos echar de menos de los F1 actuales.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor suomijon » 25 Abril 2012, 18:25

Creo que nadie debería plantearse cambios drásticos en lo que respecta a las fuentes de energía que utilizarán los F1 a corto/medio plazo. Por supuesto, los motores térmicos tradicionales no serán para siempre, como siempre ha sucedido mediante la evolución y el progreso, se irán encontrando nuevas alternativas que irán consiguiendo progresivamente los apoyos necesarios para consolidarse y las condiciones apropiadas para su explotación y aplicación.

Es evidente que cada vez que se producen cambios en aspectos estructurales de la competición, se gana en algunas cosas y se producen algunas renuncias en otras. Es posible que los que hemos crecido relacionando los deportes de motor con ruidos, olores y sensaciones determinadas, tengamos cierta resistencia a renunciar a ellos, pero si las nuevas propuestas ofrecen otros buenos alicientes como para ser tenidas en cuenta, ello será irremediable. Desde el punto de vista técnico, cualquier cambio drástico en la forma de propulsión, sin duda ofrecerá grandes desafíos para diseñadores e ingenieros.

En mi caso, creo que podría soportar de muy buen grado esas renuncias, creo que por muy característicos que sean, algunos de los aspectos susceptibles de desaparecer que más reticencias provocan son secundarios.

No tengo los conocimientos técnicos para determinar si a nivel de emisiones es más ecológico cambiar todo el transporte por automóviles eléctricos, de hidrógeno, o de lo que sea ...... Pero si los dirigentes encargados de estudiar, evaluar y tomar esas decisiones determinan que es mejor las daré por buenas. En lo que respecta a la competición y a la F1 en particular, supongo que mientras se mantengan unas determinadas características que son inherentes a la misma, es decir la velocidad y las máximas prestaciones, la evolución tecnológica y la competitividad, no debería tener mayores problemas para seguir contando con un gran seguimiento por parte de los aficionados. Si bien, buena parte de los tradicionales, más puristas o reaccionarios, podrían perder el interés, siempre habría nuevas generaciones que entenderían esos cambios de una forma mucho más natural por ser asimilables a las tendencias sociales del momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2012, 21:08

Hudson escribió:
Joselo escribió:Cuando las fuentes de poder para un monoplaza de alta competencia (F1 por ej.) pueda llegar a una autonomía de al menos dos horas sin recarga entonces recién a partir de allí se podrá comenzar a tenerlo en cuenta para superar a los actuales motores de combustión interna... antes de eso rotundamente no.

En lo referente a cuidado ambiental, lo ideal (según mi opinión) sería un camino alternativo : El motor a hidrógeno antes que el eléctrico.


El hidrógeno, como la electricidad, es un vector energético, NO es una fuente de energía. Así que hay que producirlo.

¿De dónde se saca el hidrógeno?

-Del petróleo principalmente, así no se soluciona mucho la cosa. Además se gasta una energía extrayéndolo que lo hace más caro que usar destilados del petróleo directamente. Pero para procesos industriales donde es necesario es una forma barata de obtenerlo.

-Del gas natural, pero nuevamente depende de una fuente finita de energía, y sale más barato usar ese gas directamente en un coche (GLP por ejemplo) que sacar hidrógeno.

-De la electrolisis del agua. Pero es que funciona con electricidad, y con la electricidad con la que se produce hidrógeno como para mover un coche de pila de fuel 100km, un eléctrico se mueve 300km como mínimo.

Desde el punto de vista medioambiental el coche de hidrógeno es peor que el eléctrico y con diferencia.

El coche de hidrógeno será caro, y sólo será una opción si el coche eléctrico no mejora sus baterías hasta ofrecer alcance y comodidad de carga suficientes.

A todo esto, el coche de hidrógeno no es más que un coche eléctrico que sustituye parte de sus baterías por un generador de electricidad: la pila de fuel que consume hidrógeno.

Existen coches de hidrógeno con motores convencionales gasolina, pero consumen una barbaridad de hidrógeno. El Serie 7 que BMW intentó vender en 2006 gastaba 4 kilos a los 100, y salía el kilo a 8€. Un coche de pila de fuel consume 1kg a los 100, razonable.

No es tan fácil la solución, y cada día se necesita más una solución.

Saludos 8)


Desde ya que es necesario utilizar tecnologías alternativas para cuidar el planeta, pero el hecho es que si se busca que los motores eléctricos sean una alternativa a la industria de los motores a explosión en la industria automotriz no se solucionará fácilmente el probelma medio ambiental porque aproximadamente el 70 % de la energía que se necesita para sostener dicha industra mundial requeriría de combustible fósil y no renovable.

Si bien los motores a hidrógeno (como los electricos) tienen que evolucionar bastante antes de poder sustituir a los motores de combustión interna utilizados en la F1, El sistema a pilas de combustible de hidrógeno es un mecanismo electroquímico en el cual la energía de una reacción química se convierte directamente en electricidad. A diferencia de la pila eléctrica o batería, una pila de combustible no se acaba ni necesita ser recargada, funciona mientras el combustible y el oxidante le sean suministrados desde fuera de la pila.

Sin embargo, los fabricantes con motores a hidrógeno ya son varios, como los siguientes :

BMW, Honda, Daimler&Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Mazda, Nissan, Volkswagen y Ferrari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Chinchi » 25 Abril 2012, 21:55

Hudson escribió:
Tesla Model S:

Imagen

0-100 en 5,6 seg, 200km/h de velocidad, hasta 560km de autonomía en ciudad, 400km a 120km/h, 340km a 135km/h.

Ya a la venta en USA por 50.000-90.000$, empiezan a entregarlos este verano.

No están tan lejos 8)


La "distancia" no solo la marca el reloj Hudson. Ese precio es una autentica burrada para lo que hay realmente. Se suelen poner sus cosas buenas, pero y las malas? p.ej... entre 11 y 23h de recarga?
Aun queda muy lejos que nosotros nos veamos con algo asi por las carreteras.

Y que siiiiiiiii, que tarde o temprano pasara, es de cajon. El petroleo se acabara y ya veremos como nos vemos entonces. Electricidad, hidrogeno, pedales, ... ?
Y si GTO, el combustible se pondra a 2€... y mas aun segun pasen los años. Acabaremos como Mad Max? Pero ya te digo que la gente tendra que tragar con eso mucho tiempo mas. Quien puede permitirse pagar 50000€ (modelo basico) en un coche para andar por casa? Tendremos que seguir pagando 2€L o ir en bici mientras los electrocoches se pongan a un precio asequible al proletariado. Cuando sera eso? :|

Repito, que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen: , que teneis razon, que la explosion caera y dara paso a otros vehiculos, pero que queda mucho aun. Y no me pongais prototipos o coches para ricos caprichosos, digo cuando yo, tu el, nosotros, vosotros y ellos los condujamos diariamente, tal y como hacemos ahora con nuestros fumarolasdiesel.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2012, 21:57

Joselo escribió:Desde ya que es necesario utilizar tecnologías alternativas para cuidar el planeta, pero el hecho es que si se busca que los motores eléctricos sean una alternativa a la industria de los motores a explosión en la industria automotriz no se solucionará fácilmente el probelma medio ambiental porque aproximadamente el 70 % de la energía que se necesita para sostener dicha industra mundial requeriría de combustible fósil y no renovable.

Si bien los motores a hidrógeno (como los electricos) tienen que evolucionar bastante antes de poder sustituir a los motores de combustión interna utilizados en la F1, El sistema a pilas de combustible de hidrógeno es un mecanismo electroquímico en el cual la energía de una reacción química se convierte directamente en electricidad. A diferencia de la pila eléctrica o batería, una pila de combustible no se acaba ni necesita ser recargada, funciona mientras el combustible y el oxidante le sean suministrados desde fuera de la pila.

Sin embargo, los fabricantes con motores a hidrógeno ya son varios, como los siguientes :

BMW, Honda, Daimler&Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Mazda, Nissan, Volkswagen y Ferrari.


La pila que describes es la de membrana ácida, la que usan desde los años 60 en la carrera espacial. Con hidrógeno y oxígeno PUROS generan electricidad con un rendimiento del 99%.

Ahora bien, a esa pila le metes hidrógeno procedente del gas natural (con impurezas) y te dura la pila segundos. O en lugar de oxígeno, aire e igual: se te envenena el catalizador y a la basura con la pila.

Así que la industria automotriz trabaja con pilas de membrana básica, que admiten aire en lugar de oxígeno e hidrógeno no tan puro, sin pasarse, porque también se pueden envenenar. A cambio son más grandes, caras e ineficientes que las de membrana ácida.

Encima tienes que comprimir el aire, ya que sólo la quinta parte es oxígeno, siendo otro gasto más.

Resultado: los coches de hidrógeno homologan un consumo de 1 kg de hidrógeno a los 100. Cogiendo el PCI del hidrógeno eso son 33,3 kwh a los 100. Un eléctrico homologa 14kwh a los 100.

No termina ahí la cosa: para generar y comprimir a 350atm ese kilo de hidrógeno se gastan mínimo 60kwh si usas electrolisis. Más de cuatro veces la energía que consume un eléctrico. Por cierto, esa presión equivale a 3500m de profundidad en el mar, y los submarinos que más bajo pueden navegar, los Alfa soviéticos no bajan de 700m.

Todos esos fabricantes están trabajando en el hidrógeno, y también en el eléctrico. De las petroleras reciben bastantes fondos para la investigación, por cierto. Ya que una red de distribución de hidrógeno estaría en sus manos como lo está ahora la red de distribución de gasolinas y gasóleos. Por cierto, Shell estima que convertir una gasolinera en hidrogenera sale por una media de 6 millones de euros. Tendrán que amortizarlo de alguna manera ¿no?

Más, Nissan tiene de momento la pila de fuel más barata que se conozca: 37.000€, y falta todo el resto del coche.

Porque la única forma de que funcione una pila de fuel a temperatura ambiente es con platino como catalizador, metal tres veces más caro que el oro, ya que es tres veces más escaso. Lo que pone en duda que se puedan hacer millones de vehículos con pila de fuel, no por precio, sino por simple disponibilidad de un metal que ya está fuertemente demandado por la industria por sus excelentes cualidades como catalizador.

Lo vuelvo a repetir: cuando se acabe la energía regalada del petróleo porque ya sea tan difícil y caro de extraer como generar energía de fuentes renovables, gastar 3 a 4 veces más energía para hacer lo mismo no será razonable ni viable.

Cuidado con dejarse seducir sólo por las virtudes de una alternativa, hay que sopesar ventajas e inconvenientes. Y el hidrógeno desgraciadamente acumula demasiados inconvenientes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2012, 22:01

Chinchi escribió:
Hudson escribió:
Tesla Model S:

Imagen

0-100 en 5,6 seg, 200km/h de velocidad, hasta 560km de autonomía en ciudad, 400km a 120km/h, 340km a 135km/h.

Ya a la venta en USA por 50.000-90.000$, empiezan a entregarlos este verano.

No están tan lejos 8)


La "distancia" no solo la marca el reloj Hudson. Ese precio es una autentica burrada para lo que hay realmente. Se suelen poner sus cosas buenas, pero y las malas? p.ej... entre 11 y 23h de recarga?
Aun queda muy lejos que nosotros nos veamos con algo asi por las carreteras.

Y que siiiiiiiii, que tarde o temprano pasara, es de cajon. El petroleo se acabara y ya veremos como nos vemos entonces. Electricidad, hidrogeno, pedales, ... ?
Y si GTO, el combustible se pondra a 2€... y mas aun segun pasen los años. Acabaremos como Mad Max? Pero ya te digo que la gente tendra que tragar con eso mucho tiempo mas. Quien puede permitirse pagar 50000€ (modelo basico) en un coche para andar por casa? Tendremos que seguir pagando 2€L o ir en bici mientras los electrocoches se pongan a un precio asequible al proletariado. Cuando sera eso? :|

Repito, que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen: , que teneis razon, que la explosion caera y dara paso a otros vehiculos, pero que queda mucho aun. Y no me pongais prototipos o coches para ricos caprichosos, digo cuando yo, tu el, nosotros, vosotros y ellos los condujamos diariamente, tal y como hacemos ahora con nuestros fumarolasdiesel.


Perdona, el Tesla es un coche de 400cv. ¿Qué coche convencional de esa potencia y prestaciones conoces por menos de 50.000$, que son poco más de 40.000€? ¿Si fuese un BMW serie 5 te parecería una burrada ese precio?

Falta desarrollo sí, pero se están vendiendo y eso es importante. Porque los primeros móviles eran unos ladrillos carísimos, y hoy todo Dios tiene uno casi regalado...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Chinchi » 25 Abril 2012, 22:18

Hudson escribió:
Perdona, el Tesla es un coche de 400cv. ¿Qué coche convencional de esa potencia y prestaciones conoces por menos de 50.000$, que son poco más de 40.000€? ¿Si fuese un BMW serie 5 te parecería una burrada ese precio?

Falta desarrollo sí, pero se están vendiendo y eso es importante. Porque los primeros móviles eran unos ladrillos carísimos, y hoy todo Dios tiene uno casi regalado...

Saludos 8)


El de sobre 400cv es el de 90000$. Pero vamos que da igual. Para mi, un coche de mas de 20000€ ya es una burrada 8) yo paso totalmente de gastarme eso en un coche, antes me lo gasto en ponerme piscina en el campito. Si te puedes permitir gastarte eso 50000 € o mas en un coche, no creo que te suponga mucho esfuerzo pagar el combustible que gasta.

Por otra parte lo dicho. Si, te vas a 400km de viaje, pero una de dos, o tardas 10h en llegar para ir recargando o cuando llegues ya sabes que hasta un dia despues no puedes volver. mmmmm, poco practico.

Que si...........llegaran, pero mientras seguire disfrutando de mi V2, de las palanquitas de cambio, del traqueteo de los pistones y oir lo bien que suenan esos escapes!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor MagicNano » 25 Abril 2012, 22:35

http://www.renault-ze.com/es-es/-1342.html

Estos son más economicos, ojo tienes que pagarle a renault todos los meses un alquiler por las baterias, eso si con sus ventajas si se te rompen te tienen que dar una nueva, el caso es que cuantos más kilometros solicites al año más tienes que pagar. Pegas de momento la autonomia, a y estos tienen un sistema de recarga rápida 2 ó 3 horas, en cuanto a gasolineras Habra una maquina tipo lavado de coches y una maquina te cambiara la bateria por una nueva...... Luego si vas de compras a un centro comercial, en algunos tienen plazas con toma de recarga........


Si es el futuro, y no esta tan lejos........
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2012, 23:53

Gracias por la aclaración Hudson Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 26 Abril 2012, 08:52

Esta claro, que tarde o temprano acabaremos así...pero se habrá perdido toda la esencia, Ayrton Senna en el 93 con su Mclaren- Ford con suspensión activa, cambio semiautomático y ABS decía que disfrutaba MUUUUUUUUUUUUUCHO mas con su viejo Lotus-Renault Turbo sin dirección asistida, con suspensión de muelles, entrega de potencia brutal y frenos pues de esos que te apoyas con todo el cuerpo en el pedal. Carlos Sainz que vivió los WRC tambien decia que preferia los bestiales Gr. B a los WRC con cambio de levas, semiautomaticos, diferenciales activos y electrónicos y todos esos aparatitos que tienden a hacer que los pilotos malos parezcan menos malos, sin duda mas peligrosos los GrB pero mucho mas autenticos, mas coche de CARRERAS. Esta claro que para la vida real si se subsanan los problemas de autonomia y costes de fabricación el coche, perdón, el ELECTRODOMESTICO con ruedas será mas practico para desplazarse limpia, economica e insipidamente del punta A al punto B. Los amantes de la mar prefieren mucho antes (aunque desde luego es menos práctico) el velero a las potentes lanchas, yo he subido a ambas y no tiene nada que ver, se siente mucho mas el mar. Pues esto lo mismo, pero vamos el que quiera apuntarse ya al electrodomestico que lo haga pero por favor, a mi dejadme en paz con mi viejo coche. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 26 Abril 2012, 09:28

Ferraca escribió: ...a mi dejadme en paz con mi viejo coche. :wink:


Nadie te va a obligar a abandonar tu coche... bueno, si es gasolina y Euro3 al menos (pueden restringirte por contaminación los diesel hasta Euro5 y los gasolinas más antiguos) Simplemente llegará un día en que llenar el depósito pase de 200€ y cojas el coche de Pascua en Viernes. Para el día a día no te podrás permitir un coche convencional, así de duro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 26 Abril 2012, 10:03

Hudson escribió:
Ferraca escribió: ...a mi dejadme en paz con mi viejo coche. :wink:


Nadie te va a obligar a abandonar tu coche... bueno, si es gasolina y Euro3 al menos (pueden restringirte por contaminación los diesel hasta Euro5 y los gasolinas más antiguos) Simplemente llegará un día en que llenar el depósito pase de 200€ y cojas el coche de Pascua en Viernes. Para el día a día no te podrás permitir un coche convencional, así de duro.

Saludos 8)


Pues hasta que llegue dejadme disfrutarlo, se que es un amor que no puede ser. Por cierto no me siento ningún terrorista ecológico por llevar un coche de 25 años, al fin y al cabo lo cojo algún fin de semana y no todos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris