María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 04 Julio 2012, 17:06

Yo particularmente tengo familiares que practican deporte de motor , uno de ellos casi no lo cuenta en el circuito de Recas ( Toledo , España) y estaba entrenando para el mundial de su categoria , en carrera salen a saco unos treinta, mas o menos , pilotos y en la primera curva a tope todos y va y el peor accidente lo tiene en entrenos con tres carreras que tenia en quince dias , jugandose el titulo , pues iba a tope , por eso me llega tanto lo de Maria , lo siento decirlo , pero , y espero equivocarme ,bien creo que se le acabo la F-1

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor suso » 04 Julio 2012, 17:11

Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Andres125sx » 04 Julio 2012, 17:43

suso escribió:http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=5808

comunicado oficial


Buff, ha perdido el ojo derecho....

No quería decir nada, pero todo me da muy mala espina, que sea diréctamente el casco contra la rampa (un canto metálico), que Marussia no haga ningún comunicado, la fractura de craneo, y ahora lo del ojo.....

Espero que se quede en lo del ojo, pero la verdad es que todo tiene muy mala pinta


Ójala me equivoque
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor suso » 04 Julio 2012, 17:50

andres, el comunicado es de marussia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor DanielB » 04 Julio 2012, 18:11

Vaya, que mal. El accidente me lo imagino brutal entonces. De verdad me entristece esta situación.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2012, 18:18

Desgraciada noticia, pero podría ser muchísimo peor... :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor COCO » 04 Julio 2012, 18:24

me temo que la rampa del camión dio justo a la altura justa de la visera y esta no resistió el fuerte impacto, no veo otra forma de que perdiera el ojo derecho. Ahora lo principal es que se recupere cuanto antes.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2012, 18:36

María de Villota pierde su ojo derecho y está en situación crítica pero estable

Marussia pide paciencia y comprensión por la escasa información

El equipo Marussia acaba de informar a través de un comunicado de prensa oficial que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Sin embargo, el equipo informa que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer martes en un accidente durante las pruebas aerodinámicas con Marussia en el aeródromo de Duxford.

Por Martí Muñoz y África Rosaleny
4 Jul 2012

El equipo quirúrgico del Addenbrooke's Hospital de Cambridge empezó un largo procedimiento para tratar las severas heridas que María de Villota había sufrido en el rostro y en la cabeza en el accidente. La operación empezó ayer por la tarde y ha estado en el quirófano hasta esta mañana en una intervención que ha durado 11 horas. Según el último parte médico, María está en estado crítico pero estable.

John Booth, jefe del equipo Marussia, con el apoyo de la familia de María, ha transmitido la siguiente información, que, según relata el comunicado, es tan detallada como puede serlo en estos momentos.

"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para tratar las severas heridas que había sufrido en el rostro y la cabeza en el accidente en el aeródromo de Duxford".

"Estamos agradecidos por la atención médica que María ha recibido y su familia quisiera dar las gracias a los equipos neurológicos y cirujanos. De todos modos, con gran tristeza debo informar que María ha perdido su ojo derecho".

"El cuidado de María y el bienestar de la familia son nuestra primera prioridad en estos momentos. La familia está en el hospital y están haciendo todo lo que pueden para ayudarla".

"Pedimos paciencia a todo el mundo y comprensión por lo que respecta a las informaciones sobre el estado de María. Daremos más información cuando sea apropiado hacerlo y con consideración hacia su familia".

Cabe recordar que el desgraciado accidente tuvo lugar ayer cuando María de Villota tomaba parte con el equipo Marussia en las primeras pruebas al volante del MR01 desde que se uniera a la escudería en marzo. Por causas que tanto el equipo como la FIA investigan, el coche de María impactó contra la rampa elevadora de uno de los camiones del equipo.

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, declaraba anoche a la Cadena COPE que la FIA ya investiga si se cumplían todos los requisitos de seguridad necesarios para una jornada de tests aerodinámicos, tanto por parte de las instalaciones como por parte del equipo: "Nosotros en la FIA tenemos estos tests autorizados, pero con unos mínimos de seguridad. Lo que ignoro es por qué no se han cumplido si es que no se han cumplido, que tampoco puedo decirlo. Desde luego, creo que ahí en el circuito tendría que haber habido unas medidas de seguridad mínimas para este tipo de test".

En este sentido, el equipo ha expresado su agradecimiento al aeródromo de Duxford por las labores de rescate prestadas ayer a María: "Deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1. Por lo que al accidente respecta, hemos empezado una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado".

"En último lugar, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María. Su familia y el equipo quieren expresar su más sincera gratitud por ellos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ro-estable

Joder, joder, joder!! Es injusto. Esto es una gran putada para María. Ánimo en estos momentos tan difíciles.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Andres125sx » 04 Julio 2012, 18:40

suso escribió:andres, el comunicado es de marussia


Ya, pero han estado más de 24h sin decir nada. Cuando un piloto está ingresado en el hospital y todo el mundo está pendiente de noticias esto nunca es bueno.

Y si cierran ese silencio con un comunidado como este, peor todavía. Me parece que están preparando a la gente para decir que va a tener daños cerebrales, si sobrevive. Hasta ahora sólo han dicho que ha recuperado la consciencia, que mueve las manos, y que podría haber daños más graves. Si ha recuperado la consciencia pero no habla ni dicen nada que pueda descartar este tipo de daños..... malo


Pero como digo ójala me equivoque y sea un fallo de Marussia a la hora de qué decir y cómo decirlo.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor mari » 04 Julio 2012, 20:23

Lo prioridad ahora mismo es Maria asi que dejemos que los médicos hagan su trabajo y que informen cuando crean que es necesario. Recordemos que Maria tiene familia que tiene derecho a que su intimidad sea respetada en estos momentos difíciles. Lo que tenga que ser será. No nos adelantemos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Julio 2012, 20:31

Así estaba situado el camión contra el que se estrelló María (foto vía https://twitter.com/#!/McKormick)

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 04 Julio 2012, 21:01

Marcos_F1 escribió:Así estaba situado el camión contra el que se estrelló María (foto vía https://twitter.com/#!/McKormick)

Imagen



Con todos mis respetos eso no tiene ni pies ni cabeza , mejor tener informacion mas fidedigna

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor DanielB » 04 Julio 2012, 21:19

Este es el video mas reciente de Maria, enseñando su casco. http://www.antena3.com/videos-online/fo ... 00035.html
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor f-10 » 04 Julio 2012, 21:43

Última edición por f-10 el 04 Julio 2012, 22:01, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, estable tras sufrir un grave accidente

Mensajepor Fenix » 04 Julio 2012, 21:49

Es una gran pena lo de María. Seguro que no era la mejor piloto, pero estaba ahí y es un comienzo para el mundo femenino. Ahora ya no podrá seguir en el mundo del motor y seguro que todo por un error fácilmente evitable si se es riguroso. Y encima tenemos que dar las gracias ya que podría haber sido mucho peor. En fin, una pena y me da rabia que por "tonterías" una persona tenga que sufrir tanto (sin mencionar el sufrimiento de su familia).
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris