La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 16 Noviembre 2012, 11:38

suomijon escribió:Pues que te aproveche Ferraca, disfrútalo mientras puedas.

A mí, el sonido de los motores de la F1 también me gusta, pero no es lo mismo escucharlo desde una cámara onboard que desde la tribuna principal de Montmelo. En el primer caso es agradable y en el segundo es insoportable.

En cualquier caso creo que no es algo fundamental y a lo que tendremos que aprender a renunciar más pronto que tarde. La F1 tiene muchos aspectos que la hacen atractiva y a lo largo de su existencia ha tenido que renunciar a cosas que parecían irrenunciables.

Comparto la opinión de Andres125sx, el hombre es un animal de costumbres y reacciona mal a los cambios, pero si estos son inevitables acaba adaptándose y asumiéndolos con normalidad.

Saludos.


Gracias, me encantaría que entendieras lo que a mi me hace sentir eso, pero bueno...no todos tenemos los mismos gustos y no por eso somos unos mejor que otros.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 16 Noviembre 2012, 20:31

Ferraca, siendo este un foro de F1 dudo que haya nadie que no entienda de lo que hablas, lo que pasa es que a algunos, a pesar de que nos gusten los moteres de gasolina (y especifico gasolina porque odio los diesel), a pesar de que disfrutemos de su sonido, también valoramos el avance tecnológico, y ya estamos soñando con algo que incluso mejore lo actual.


Parece que todo se centra en el sonido, pero hay mucho más. Un eléctrico además de silencioso y limpio será más ligero, más maniobrable, más rápido en curva, en pocos años tendrán más autonomía que los gasolina actuales, las ciudades serán mucho más silenciosas y dejarán de ser una burbuja de contaminación (en Madrid cuando estás en las afueras y miras al centro, si no hay viento se ve una especie de cúpula marron de contaminación que es reálmente repugnante y te preguntas cómo podemos vivir ahi dentro) e incluso para el que pueda montar placas solares y aerogeneradores en su casa le saldrá gratis moverse y será autosuficiente, sin depender de nadie, ni tener que aguantar abusos de las petroleras


Como ves no todo es el sonido, para muchos que desaparezca será un inconveniente igual que para ti, la única diferencia es que algunos "miramos más alla" del sonido que vamos a perder :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2012, 23:10

Andres125sx escribió:Ferraca, siendo este un foro de F1 dudo que haya nadie que no entienda de lo que hablas, lo que pasa es que a algunos, a pesar de que nos gusten los moteres de gasolina (y especifico gasolina porque odio los diesel), a pesar de que disfrutemos de su sonido, también valoramos el avance tecnológico, y ya estamos soñando con algo que incluso mejore lo actual.


Parece que todo se centra en el sonido, pero hay mucho más. Un eléctrico además de silencioso y limpio será más ligero, más maniobrable, más rápido en curva, en pocos años tendrán más autonomía que los gasolina actuales, las ciudades serán mucho más silenciosas y dejarán de ser una burbuja de contaminación (en Madrid cuando estás en las afueras y miras al centro, si no hay viento se ve una especie de cúpula marron de contaminación que es reálmente repugnante y te preguntas cómo podemos vivir ahi dentro) e incluso para el que pueda montar placas solares y aerogeneradores en su casa le saldrá gratis moverse y será autosuficiente, sin depender de nadie, ni tener que aguantar abusos de las petroleras


Como ves no todo es el sonido, para muchos que desaparezca será un inconveniente igual que para ti, la única diferencia es que algunos "miramos más alla" del sonido que vamos a perder :wink:

AMEN

Un saludo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 17 Noviembre 2012, 17:56

Vamos, que el dia que los F1 sean electricos el mundo respirara mejor, las ciudades seran mas limpias, los rios seran cristalinos y en la Gran Via te despertara el lindo piar de los pajarillos... no? :lol: :lol:

Se esta hablando sobre la F1 electrica o no, no sobre el futuro energetico del planeta. Cada vez que sale este tema se vuelve con el Prius, el otro y el de la moto. Centremonos.

Pero ya vamos sobre la energia del futuro....
Que la produccion de energia electrica es contaminacion 0, no? :lol: :lol:

Y que cuando no haya petroleo, la electricidad sera barata, las placas solares estaran regaladas y en tu casita del campo te subencionaran aerogeneradores (que macho, deberas tener un pedazo de terreno para eso), no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdonad y con todo mi respeto, vivis en el mundo de Yupi si pensais asi.
Cuando el petroleo se rife a precio de oro, las electricidad, como principal sustituto (de momento) pasara a estar a manos de los mismos perros pero con distinto collar. Su produccion, que debera ser multiplicada por 3, 4 o sabe dios, supondra los mismos o parecidos destrozos al planeta y a su problacion.
Las placas solares o cualquier otra fuente "privada" pasara a ser alquilada, o adivina, para que esa produccion este controlada y regulada por alguno de esos perros (o pensais que os la van a dar gratis?)...

De verdad pensais que la electricidad va a ser el salvamento del planeta y el bienestar de la poblacion? :shock:
Decid que la electricidad es mas silenciosa, algo mas limpia... pero que el mundo va esta mucho mejor? MIAU!!

No quiero ni imaginar que va a ocurrir cuando el petroleo se acabe.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 17 Noviembre 2012, 19:08

Chinchi escribió:Vamos, que el dia que los F1 sean electricos el mundo respirara mejor, las ciudades seran mas limpias, los rios seran cristalinos y en la Gran Via te despertara el lindo piar de los pajarillos... no? :lol: :lol:


Pues segúramente, porque la F1 no será eléctrica hasta que no esté demostrado que siendo eléctrica serían más rápidos, y para que eso llegue los eléctricos tienen que estar ya muy desarrollados, lo que significará que habrá muchos, y los niveles de cotaminación, tanto de emisiones como de ruido, habrá bajado mucho

Lo que no se es porqué te hace gracia, para mi es de lo más ilusionante :roll:

Chinchi escribió:Se esta hablando sobre la F1 electrica o no, no sobre el futuro energetico del planeta. Cada vez que sale este tema se vuelve con el Prius, el otro y el de la moto. Centremonos.

Pero ya vamos sobre la energia del futuro....
Que la produccion de energia electrica es contaminacion 0, no? :lol: :lol:


Nadie ha dicho eso :roll:

Pero lo será en un futuro no muy lejano, algo que con el petroleo, por siglos que pasen, es imposible

Por ejemplo en España ya producimos un 13% de energía procendente de renovables, y ya ha habido meses en los que este porcentaje ha subido por encima del 50%. Es decir, ya ha habido meses en los que hemos consumido más electricidad limpia al 100% que electricidad proveniente de plantas contaminantes :wink:


Chinchi escribió:Y que cuando no haya petroleo, la electricidad sera barata, las placas solares estaran regaladas y en tu casita del campo te subencionaran aerogeneradores



Nadie ha dicho que la electricidad vaya a ser barata, pero más que el petroleo sin duda, y eso hoy, cuando quede aún menos petroleo y sea un producto de lujo ni te cuento la diferencia que llegará a haber.....


Chinchi escribió: (que macho, deberas tener un pedazo de terreno para eso), no? :lol: :lol: :lol: :lol:



Hay muchos tipos de aerogeneradores, veo que los que tienes en mente son los de las compañías eléctricas, pero no son los únicos :wink:

Estos son sólo unos ejemplos para que veas que cualquiera puede tenerlos en su casa, estos son de eje vertical:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Chinchi escribió:Perdonad y con todo mi respeto, vivis en el mundo de Yupi si pensais asi.



Como puedes ver nada más lejos de la realidad, símplemente que vivo en el siglo XXI, al contrario que mucha gente que sigue estancada en el XIX ó XX


Chinchi escribió:Cuando el petroleo se rife a precio de oro, las electricidad, como principal sustituto (de momento) pasara a estar a manos de los mismos perros pero con distinto collar. Su produccion, que debera ser multiplicada por 3, 4 o sabe dios, supondra los mismos o parecidos destrozos al planeta y a su problacion.
Las placas solares o cualquier otra fuente "privada" pasara a ser alquilada, o adivina, para que esa produccion este controlada y regulada por alguno de esos perros (o pensais que os la van a dar gratis?)...

De verdad pensais que la electricidad va a ser el salvamento del planeta y el bienestar de la poblacion? :shock:
Decid que la electricidad es mas silenciosa, algo mas limpia... pero que el mundo va esta mucho mejor? MIAU!!

No quiero ni imaginar que va a ocurrir cuando el petroleo se acabe.



Con todos mis respetos, vaya sarta de afirmaciones cuando menos "dudosas" :shock:

Como te estoy explicando, la electricidad puede conseguirse de forma totálmente inocua para el planeta, es un hecho, igual que el hecho de que el porcentaje de electricidad conseguida asi sube año a año. Cada vez se investigan nuevos sistemas de producción de electricidad de forma limpia, aprovechando el sol, el calor, las mareas, las olas, las corrientes marítimas, etc. asi que pensar que en un futuro cercano la electricidad sea 100% limpia no es más descabellado que pensar que después del siglo XXI vendrá el XXII

Entiendo que haya mucha gente escéptica como tú que quiera darle una vuelta de tuerca a todo lo que oye o lee, es lo que tiene este mundo que vivimos en el que ya no te puedes creer nada, pero esto es asi aunque no te lo quieras creer (cosa que tampoco entiendo :?: ). Cualquiera puede comprar placas solares y aerogeneradores para instalarselos en casa al contrario de tu teoría de que sólo se alquilarán, y cualquiera puede ver que el porcentaje de energía limpia sube año a año por lo que la electricidad un día será limpia al 100%, por lo que no es cuestión de creer ni de vivir en los mundos de Yupi como dices, es cuestión de estar un poco informado acerca de estos temas en vez de hacer afirmaciones tan gratuítas como las últimas de tu respuesta :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 18 Noviembre 2012, 15:36

Bueno, para mi que la F1 sea electrica, como ilusionarme para nada en absoluto. Lo que me hace gracia es que parece que la F1 es la responsable de toda la contaminacion y sea urgente cambiarla.

La verdad es que es estupendo que la electricidad renovable empiece a ser incluso superior a las demas (cogeneraciones y nuclear), pero a lo que soy esceptico no es a esto, si no a la avaricia del ser humano. Por eso dudo que cuando estas energias sean las principales dejen su produccion y gestion a libre albedrio. Cuando el petroleo se acabe la electricidad sera legislada al mismo nivel y al final nos costara lo mismo o...
Con el petroleo ya paso. Cuando esa porqueria negra empezo a brotar muchos granjeros eran propietarios y viva la vida. En cuanto se vio la enorme utilidad empezo la guerra y que? ahora mismo si en tu terreno sale petroleo, de quien es?
Que si Andres, que estoy totalmente deacuerdo en el uso de la electricidad, mas limpia? si, pero que sera mas barata? para nada.

Incluso ahora mismo en mi edif seguimos usando gasoil, tras hacer cuentas, comunitariamente nos sale mucho mas barato que la electricidad o el gas a nivel individual.

Sobre los aerogeneradores hombre, esta claro que como vas a montar uno industrial :P , pero me gustaria saber el costo/rendimiento de estas pequeñas y cuantas son necesarias para un uso normal de tu vivienda. Y lo malo es que en mi terrenillo no valdrian para nada, aqui poco viento hace. Tendria que irme por la solar. Cuando haga la casa (cuando pueda) tendre que hacer cuentas para ver si me compensa en relacion al uso que le voy a dar. Ojala compense desde luego.

En definitiva, es estupendo y de una gran urgencia la busqueda de renovables para la producion de energias, pero no se trata de vivir en el XIX ni en el XXII, se trata de ser conocedor del ser humano, su agresiva avaricia y sed de consumo.
Cuando el petroleo se acabe se dejaran de fabricar los miles y miles de productos derivados de el (imaginate la hecatombe). Habra que volver a los productos minerales y maderas, por lo que la esquilmacion del planeta seguira igual.

Si, soy esceptico, no creo en el ser humano.

Pero vamos,a lo que iba el hilo, que la F1 electrica NOOOOrrrrlllllllll :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2012, 18:34

Y en los pit stop, se haran cambios de pilas????
Creo que habra formula pilas, y formula 1 por separado... con motores de combustión super eficientes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 20 Noviembre 2012, 09:40

Vuelvo a decir lo mismo que antes dije, hoy en dia tengo un móvil de **** madre, un ordenador de **** madre toda clase de cacharros electricos en casa que en realidad no sirven para nada y me cuestan una pasta tanto de compra como de consumo y no creo que esté mejor que hace 20 años cuando el telefono era fijo, tenia una maquina de escribir y la tele eran dos canales (por lo que veo mucho forero "progre" no habia nacido entonces. Pues la mierda está de los hibridos y eléctricos igual, ¿sabeís cuanto vale un coche electrico?, ¿sabeis que estais pagando el 30% del coche respetuoso con el medio ambiente que se compra cualquier capullo porque cree que ya ha hecho la buena acción del año?, ¿sabeís que la mitad de la energía electrica en España proviene de las centrales nucleares?, ¿sabeis que la energia electrica, verde y marivallosa progreguay renovable esta en manos de 4? :cry: . ¿sabeis que cambiarse de coche cada 4 años (que es lo que pretenden fabricantes y gobiernos para sacarnos la pasta) contamina mas y deja mas residuos que aguantar el mismo coche 20 años?.....FORMULA 1 ELECTRICA NO!!!!!!!!!!!!!!
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2012, 10:04

Ferraca escribió:Vuelvo a decir lo mismo que antes dije, hoy en dia tengo un móvil de **** madre, un ordenador de **** madre toda clase de cacharros electricos en casa que en realidad no sirven para nada y me cuestan una pasta tanto de compra como de consumo y no creo que esté mejor que hace 20 años cuando el telefono era fijo, tenia una maquina de escribir y la tele eran dos canales (por lo que veo mucho forero "progre" no habia nacido entonces. Pues la mierda está de los hibridos y eléctricos igual, ¿sabeís cuanto vale un coche electrico?, ¿sabeis que estais pagando el 30% del coche respetuoso con el medio ambiente que se compra cualquier capullo porque cree que ya ha hecho la buena acción del año?, ¿sabeís que la mitad de la energía electrica en España proviene de las centrales nucleares?, ¿sabeis que la energia electrica, verde y marivallosa progreguay renovable esta en manos de 4? :cry: . ¿sabeis que cambiarse de coche cada 4 años (que es lo que pretenden fabricantes y gobiernos para sacarnos la pasta) contamina mas y deja mas residuos que aguantar el mismo coche 20 años?.....FORMULA 1 ELECTRICA NO!!!!!!!!!!!!!!


La nuclear representa el 23% de la producción anual de electricidad, las renovables el 25%:

http://www.ree.es/operacion/balancediario.asp

Además anualmente están sobrando 10.500Gwh de electricidad que vendemos al extranjero, dan para suministrar energía eléctrica a más de un millón de coches eléctricos que hicieran 50.000km al año sin gastar un gramo más de carbón, petróleo, gas o uranio.

En cuanto a cambiar de coche cada 4 años. Primero el coste del eléctrico no es como para amortizarlo en 4 años. Segundo el eléctrico tiene una degradación mecánica muy inferior al térmico: el motor eléctrico después de 300.000km seguirá casi como el primer día, dime qué motor térmico sigue en plena forma después de tanto tute. ¿No te lo crees? Vete a industrias viejas y verás motores de principios del siglo XX funcionando como el primer día. Las baterías si se deterioran, perdiendo capacidad, pero depende de cómo las trates. Conozco a una taxista con un Prius II al que le hizo medio millón de kilómetros y no tuvo que cambiarle las baterías.

Luego no tienen aceites ni de motor ni de trasmisión, no hay turbos que se rompan, ni inyectores a sustituir, ni segmentos de pistones a desgastar, ni juntas de culata a sustituir, ni correas de distribución, ni válvulas que puedan tener holguras, ni embragues que se desgasten, ni cajas de cambio que sufran algún desgaste en algún piñón o sincro...

Son coches que perfectamente pueden durar operativos satisfactoriamente 20 años con un mantenimiento mínimo. Dime qué térmico llega a los 20 años operativo sin gastarse una fortuna en mantenimiento.

Así que busca otras excusas, tópicos y prejuicios para atacar al eléctrico.

Las autenticas desventajas del eléctrico son: 1- Necesitas una plaza de garaje para sacarle partido. 2- Red de carga pública mínima o inexistente. 3- Autonomía con las baterías actuales. 4- Tiempo de carga sin puntos de carga rápida. 5- Coste de adquisición.

Algunas se están resolviendo, otras quizás se resuelvan o no, pero el eléctrico está caminando y eso indica que el progreso es posible.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Andres125sx » 20 Noviembre 2012, 10:39

Ferraca escribió:Vuelvo a decir lo mismo que antes dije, hoy en dia tengo un móvil de **** madre, un ordenador de **** madre toda clase de cacharros electricos en casa que en realidad no sirven para nada y me cuestan una pasta tanto de compra como de consumo y no creo que esté mejor que hace 20 años cuando el telefono era fijo, tenia una maquina de escribir y la tele eran dos canales (por lo que veo mucho forero "progre" no habia nacido entonces.


¿El consumo del ordenador portátil te parece que sea una pasta? :shock: :shock: :shock:

En primer lugar apostaría a que no tienes ni idea de cuánto gasta económicamente, y en segundo, como sea verdad que lo sabes y te parece una pasta, entonces no deberías tener coche de ningún tipo, ni eléctrico, ni gasolina, ni diesel, ni híbrido, porque eso sí que es una pasta.

Se nota las ganas que tienes de cargar contra lo eléctrico Ferraca, pero eso no cuela, el gasto por consumo de los aparatos eléctricos es ridículo :wink:


Ferraca escribió:Pues la mierda está de los hibridos y eléctricos igual, ¿sabeís cuanto vale un coche electrico?, ¿sabeis que estais pagando el 30% del coche respetuoso con el medio ambiente que se compra cualquier capullo porque cree que ya ha hecho la buena acción del año?



Un híbrido tienen que ser más caro por narices, porque es un coche de gasolina que ADEMÁS de motor de gasolina lleva un eléctrico, batería, sistema de cambio/gestión de ambos sistemas, etc.

Un eléctrico es más caro ahora mismo por varios motivos, primero porque la tecnología que usan, tanto por materiales como por procesos de fabricación es nueva, no está masificada y por lo tanto los precios todavía no han bajado como con una industria tan masificada como la de los motores de gasolina donde los precios llevan bajando décadas

Luego las baterías, además de esto mismo, ahora mismo son de un tipo que es caro de fabricar, pero esto también va a cambiar en el futuro

Y además en mantenimiento, como ya te ha explicado Hudson, nos ahorraremos una pasta

Ferraca escribió: ¿sabeís que la mitad de la energía electrica en España proviene de las centrales nucleares?



Eso sencillamente es mentira, como ya ha comentado Hudson :x

Aunque no se qué tienes contra las nucleares, el problema son las de carbón....

Ferraca escribió: ¿sabeis que la energia electrica, verde y marivallosa progreguay renovable esta en manos de 4? :cry:



¿Y?

¿El petroleo no?

A mi me da igual en manos de quién esté, con que me la vendan me vale, y suba lo que suba, nunca será tan cara como el petroleo. Ni de lejos. Y eso hoy, el petroleo sube a un ritmo que no sube nada más


Ferraca escribió: ¿sabeis que cambiarse de coche cada 4 años (que es lo que pretenden fabricantes y gobiernos para sacarnos la pasta) contamina mas y deja mas residuos que aguantar el mismo coche 20 años?



Claro, pero no se qué tiene que ver con los eléctricos eso.

Es más, como ya te ha explicado Hudson un eléctrico se podrá aguantar 20 años tranquilamente, no como los de gasolina que a partir de los 10 ya empiezan a tener achaques constantes que te obligan a gastar dinero en mantenimiento, a estar pendiente de él, a no poder viajar tranquilamente sin pensar que algo puede cascar y dejarte tirado, etc.

Con los eléctricos quien quiera podrá tener un coche toda su vida, por lo que este punto que usas para criticar a los eléctricos, en realidad es uno de los mayores puntos fuertes de los eléctricos comparados con los de gasolina :wink: :mrgreen:


Ferraca escribió:FORMULA 1 ELECTRICA NO!!!!!!!!!!!!!!



Esto ya es cuestión de opiniones, para mi Fórmula 1 vanguardista, que sigan siendo la referencia de cualquier competición automovilistica porque sigan siendo los coches más rápidos del planeta, sean de lo que sean :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor suomijon » 20 Noviembre 2012, 11:55

No hay que confundir ciertas cosas, algunos de los que defendemos que la F1 debe adaptarse y evolucionar hacia modelos más ecológicos no lo hacemos por ser unos integristas de la ecología, yo al menos no lo soy, ni mucho menos, pero despreciar las tendencias sociales y económicas a medio largo plazo supone un riesgo demasiado alto para la supervivencia del deporte.

Si no hubiese más condicionantes que los gustos de los aficionados, seguramente los motores térmicos con muchos cilindros y mucho ruido tendrían su continuidad asegurada, pero lamentablemente la conciencia social está cambiando en lo que respecta al impacto del consumo de los combustibles fósiles y el impacto del ruido y cada vez será más difícil sostener una competición basada en esos factores. Además la F1 no es autosuficiente y sostenible si no es con el apoyo comercial de muchas marcas que buscan un soporte publicitario para sus productos, si este deporte no se hace atractivo a las grandes masas, estos patrocinadores perderían el interés por el campeonato y este estaría condenado a desaparecer o a subsistir de un modo anecdótico a mucha menor escala de lo que conocemos actualmente.

Para entender esto, creo que la trayectoria de la permisividad que ha tenido el consumo del tabaco es un buen ejemplo, hace años era normal fumar en bares, autobuses, hospitales e incluso ascensores, las cosas han cambiado mucho los últimos años y algo que estaba comúnmente aceptado y asumido por todos ha cambiado y hoy día es impensable fumar en semejantes sitios, la imagen pública del fumador y del tabaco ha degenerado mucho ........ pues lo mismo podría llegar a pasar con los motores contaminantes y ruidosos.

Que haya gente que no está dispuesta a aceptar estos cambios, a nivel individual me parece aceptable, cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero tratar de progre-guays a quienes simplemente valoramos todas las implicaciones que tiene el tema y por no pensar en corto plazo, mirándose al ombligo y diciendo que las cosas no deben cambiar pase lo que pase alrededor, es la conducta típica de los individuos más retrógrados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2012, 16:01

El cénit de extracción de petróleo fue en 2006 lo que significa que la extracción de petróleo va ya en retroceso desde entonces. No veo sentido en que la F1 se aferre a un combustible que está destinado a ir desapareciendo porque es un hecho que el petróleo se va a acabar tarde o temprano y en ese proceso su coste de extracción será cada vez mayor. No es para mi un tema ecológico ni mucho menos, sino un tema de adaptacion al rumbo que toma la historia. Que la F1 acabe siendo eléctrica o nuclear a mi me da igual mientras el deporte siga existiendo.
Se que no es cuestión de 1,10 o 20 años. Pero me parece totalmente absurdo que la competición de presume de estar en el top de la excelencia técnica del deporte del motor se aferre de ese modo a algo que es ya hoy mismo algo que tiene que ver más con el pasado que con el futuro como son los combustibles fósiles.

El tema de que la electricidad está en manos de cuatro....¿y el petróleo no? ES más, en este país tanto uno como otro empieza a estar en las mismas manos y sino que se lo digan a los principales accionistas de La Caixa, Repsol YPF y Gas Natural. Me parece, una vez más, absurdo.

Y sobre el nuevo adjetivo "progre-guay". Me encanta. Lo que no tengo muy claro es cuál es el adjetivo que se puede usar para los que mantienen la postura contraria. ¿"Carca-penoso"?¿"Conservador-chungo"? No suenan tan bien, pero..... :mrgreen: :mrgreen: Bromas aparte, los cambios tecnológicos, incluso algunos de los que tienen que ver con la salud y se han revelado como positivos para todos, han tenido opositores. Hasta las vacunas que hoy salvan a millones de niños en el mundo han tenido (y tienen) detractores. El tiempo y los hechos serán quienes dirán quién tiene razón.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2012, 00:28

Yo sigo diciendo que si, la electricidad es la energia del futuro, indudablemente. Pero que no lo veo tan bonito ni tan verde? tambien.

Que un electrico durara mas que uno de combustion? para mi desde luego que no.
Hay coches de combustion aun hoy en dia con decenas de años a la perfeccion y miles y miles con 20 o casi 20 años circulando por ahi en perfectas condiciones. Por muchos motivos: su cuidado, forma de conducir y calidad del coche principalmente. Se vuelven "inservibles" por falta de piezas, envejecimeinto de chapas, telas etc (que en uno electrico ocurrira lo mismiiiito, o es que seran indestructibles?) y si vendemos muchos no es por su mal estado, si no por que queremos otro mejor, mas moderno y con mas cositas. Con los electricos esto no pasara? :roll:

Que tendran menos averias? esta por ver, pero de momento esta claro que mecanicamente un electrico tendra muchas menos, por logica tendran muchos menos componentes. Pero que fallaran? pues claro, que creeis? que los van a hacer para que duren 30 años sin pisar un taller? ... ains....
Un coche electrico durara lo que ellos quieran que duren y en principio eso de que un motor industrial dura 20 ni 30 años sin averias no se de donde lo habreis sacado. He trabajado durante aaaaños en mantenimeinto electrico en refinerias, metalurgicas... y los motores se averian cada 2x3. Cuanto mas trabajo se les de y mas veces hagan arranque/paro, peor. Como mas duran es si los pones es marcha y los dejas indefinidamente, ahi es donde menos sufren y eso con un coche no creo que sea lo normal.

Que seran mas baratos? claro, seguro, los fabricantes van a poner sus cuentas bancarias a nombre de Teresa de Calcula...
Costaran lo mismo y mas segun pase la vida, como siempre ha sido. Hace ya muchos años que se que los duendes y hadas no existen.

Un coche esta fabricado en un 70 u 80% de derivados del petroleo, cuando no haya? con que los van a hacer? Si, con nuevos materiales minerales y/o vegetales. Mas baratos? (no), mejores? (no creo), menos pesados? (lo dudo) etc y etc? :?
Y ya no solo los coches, una cantidad abismal de productos de uso domestico, industrial, ... salen de la porqueria negra.
Habra que aumentar enormemente la produccion mineral, las necesidades de madera asolaran los ya dolidos bosques, ....
Agarremonos cuando eso ocurra.

Si, el cielo estara relativamente mas limpio, pero... y el resto del planeta?

El problema no es el petroleo, si no la irracionalidad del ser humano. Cuando este se acabe, el ser humano va a cambiar?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 21 Noviembre 2012, 09:34

Si quitaran la subvencion a la compra de coches eléctricos y la subvencion a las fuentes de energía renovable ya veriamos si lo electrico era tan guay.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA retrasará el motor eléctrico en los pit stops

Mensajepor Ferraca » 21 Noviembre 2012, 09:38

mari escribió:El cénit de extracción de petróleo fue en 2006 lo que significa que la extracción de petróleo va ya en retroceso desde entonces. No veo sentido en que la F1 se aferre a un combustible que está destinado a ir desapareciendo porque es un hecho que el petróleo se va a acabar tarde o temprano y en ese proceso su coste de extracción será cada vez mayor. No es para mi un tema ecológico ni mucho menos, sino un tema de adaptacion al rumbo que toma la historia. Que la F1 acabe siendo eléctrica o nuclear a mi me da igual mientras el deporte siga existiendo.
Se que no es cuestión de 1,10 o 20 años. Pero me parece totalmente absurdo que la competición de presume de estar en el top de la excelencia técnica del deporte del motor se aferre de ese modo a algo que es ya hoy mismo algo que tiene que ver más con el pasado que con el futuro como son los combustibles fósiles.

El tema de que la electricidad está en manos de cuatro....¿y el petróleo no? ES más, en este país tanto uno como otro empieza a estar en las mismas manos y sino que se lo digan a los principales accionistas de La Caixa, Repsol YPF y Gas Natural. Me parece, una vez más, absurdo.

Y sobre el nuevo adjetivo "progre-guay". Me encanta. Lo que no tengo muy claro es cuál es el adjetivo que se puede usar para los que mantienen la postura contraria. ¿"Carca-penoso"?¿"Conservador-chungo"? No suenan tan bien, pero..... :mrgreen: :mrgreen: Bromas aparte, los cambios tecnológicos, incluso algunos de los que tienen que ver con la salud y se han revelado como positivos para todos, han tenido opositores. Hasta las vacunas que hoy salvan a millones de niños en el mundo han tenido (y tienen) detractores. El tiempo y los hechos serán quienes dirán quién tiene razón.


Hace mas de 100 años ya se fabricó el 1er coche eléctrico...fallos: escasa autonomía, escasa velocidad comparado con el coche térmico, necesitas un punto para recargar, mayor peso y volumen respecto al coche térmico debido a las baterías....vamos los mismos fallos que ahora 100 AÑOS DESPUES :!: :!: :!: :? :? Como tu bien dices el tiempo y los hechos daran la razón.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris