Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 27 Abril 2013, 14:08

Andres125sx escribió:
suso escribió:Andres, solo te falta que no fueses del Madrid y me parecerias buen chabal y todo jajajaXD

na es broma eh! me da igual de que equipo seas jeje


Gracias por lo de chaval, hacía años que no me lo llamaban :mrgreen: :lol: :lol:

Un saludo

lo importante es ser joven de espiritu, la edad fisica que le den ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor itismyway » 27 Abril 2013, 15:02

No entiendo porque este hilo sigue abierto. Y más aun no entiendo como sabiendo todos que hablar de política no está permitido os pasáis por el forro la norma.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Abril 2013, 15:06

La noticia esta la vi hace un par de días y no la quise poner aquí precisamente por eso, porque contenía tintes políticos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 27 Abril 2013, 15:52

lo que yo no entiendo es porque no se puede hablar de politica en un foro de discusion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Maynard » 27 Abril 2013, 16:07

carmelancias escribió: Pero cuando se trate de defender el derecho de alguien a elegir por ejemplo en qué idioma quiere que sus hijos estudien, ahí estaré yo.
Y ahí lo voy a dejar pues todos podéis adivinar por dónde voy.


Eso lo podemos aplicar a los dos "lados", son 2 lenguas oficiales en ese territorio, no estamos hablando de un hecho puntual si no la educación diaria año tras año en un colegio. Porque no hacer algo tan lógico como respetar unos mínimos y el resto dejarlo a decisión del profesor o de la mayoría ?.

Y yo no considero esto política, es como el otro día que hablando de casos de corrupción alguien me dijo que pasaba de política, son simples ladrones y punto, el tema se convierte en algo político cuando algún listo salta con el típico "esos del **** solo saben robar", que hay de político en que un tipo defraude o robe X millones.

En el tema que se discute aquí pasa algo parecido, desgraciadamente la cultura de cada región ha sido explotada por ciertos indeseables que le han puesto una bandera detrás y quieren explotarlo políticamente. Pero estos problemas no son creados por nadie, son la realidad de una España que esta muy lejos de ser algo homogéneo, si se trataran como tal sin toda esa carga política que desde ambos lados se le quiere dar todo seria mucho más fácil.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor itismyway » 27 Abril 2013, 16:12

suso escribió:lo que yo no entiendo es porque no se puede hablar de politica en un foro de discusion



Porque siempre acaba mal.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Abril 2013, 16:15

Maynard escribió:Eso lo podemos aplicar a los dos "lados", son 2 lenguas oficiales en ese territorio, no estamos hablando de un hecho puntual si no la educación diaria año tras año en un colegio. Porque no hacer algo tan lógico como respetar unos mínimos y el resto dejarlo a decisión del profesor o de la mayoría ?.

Y yo no considero esto política, es como el otro día que hablando de casos de corrupción alguien me dijo que pasaba de política, son simples ladrones y punto, el tema se convierte en algo político cuando algún listo salta con el típico "esos del **** solo saben robar", que hay de político en que un tipo defraude o robe X millones.

En el tema que se discute aquí pasa algo parecido, desgraciadamente la cultura de cada región ha sido explotada por ciertos indeseables que le han puesto una bandera detrás y quieren explotarlo políticamente. Pero estos problemas no son creados por nadie, son la realidad de una España que esta muy lejos de ser algo homogéneo, si se trataran como tal sin toda esa carga política que desde ambos lados se le quiere dar todo seria mucho más fácil.


Este tema lo vemos muy parecido, por no decir igual, salvo que yo en lugar de hablar de carga política, hablaría más bien de carga ideológica, de un tiempo para aca me he dado cuenta de que un tema político es neutral hasta que "lo cargan" las ideologías con sus intereses y visiones dogmáticas, irreales e incompletas de dicho asunto político. :wink:


itismyway escribió:Porque siempre acaba mal.


Acaba mal cuando se le aplica fanatismo ideológico a un tema como este, o en general, cualquier tema de actualidad y que nos importe. Ese es el principal problema de España, mejor dicho de los españoles, somos muy fanáticos ideológicamente hablando y esa es la base que tiene que cambiar.

Sé que es complicado cambiarlo, llevamos muchos siglos detrás siendolo, de hecho se puede considerar que España ha sido de siempre el país de europa más dedicado en cuerpo y alma al fanatismo ideológico, ya fuese religioso, o ya fuese puramente sociocultural. Cuantas veces la religión nos ha imposibilitado desarrollar la ciencia, cuantas veces hemos renunciado al desarrollo interno por ser fieles a una idea como "la picaresca" y así podemos seguir. El problema de España ha sido siempre la autolimitación que nos proporciona la fidelidad a un ideal o una creencia y de eso se han aprovechado innumerables chorizos de cantimpalo. Y yo creo que eso está cambiando poco a poco, pero aun queda.

En cualquier caso, a sabiendas de que estos temas son prácticamente tabú en el foro yo no tendría ningún problema en que se cerrase o nos llamasen la atención.
Última edición por Gerhard Berger el 27 Abril 2013, 16:46, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor AZOTE » 27 Abril 2013, 16:45

itismyway escribió:No entiendo porque este hilo sigue abierto. Y más aun no entiendo como sabiendo todos que hablar de política no está permitido os pasáis por el forro la norma.


Opino parecido.

Yo me estoy mordiendo la lengua para no ganarme un baneo.

Una cosa es comentar la noticia sobre la contestación de un chaval alemán al Merlos y otra es meterse en faena...para eso ya tenemos el 90% de los medios de desinformación con sus plumas y micrófonos a sueldo.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Sami » 27 Abril 2013, 18:06

Bueno pues volviendo al tema original y con el mismo derecho que el periodista se define y por respeto a la pluralidad cultural y sentimientos nacionalistas varios de nuestro querido país que según algunos no es más que una utopía pues España no existe. Os ruego que a partir de ahora a Fernando Alonso no se vuelva jamás a ser citado como piloto español pues de todos es sabido que su nacionalidad es la Asturiana.

Así mismo a los asturianos del foro os ruego que le nombréis como piloto Carbayon pues soy muy sensible culturalmente y eso es lo correcto.

Tengo una pequeña contradicción pues al fin y al cabo "Sólo Asturias es España y lo demás tierra conquistada al infiel", pero bueno eso es cosa mía y ya veré como lo resuelvo
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 27 Abril 2013, 18:10

Dicen que quien evita la ocasión, evita el peligro y por esa misma razón considero un acierto el no permitir debates políticos en el Foro.
Es cierto que somos los españoles bastante dados al acaloramiento cuando de temas políticos se debate, pero no es menos cierto que siempre ha habido gente que se ha valido de esa característica para agitar las aguas y moverlas en beneficio propio.
Es cierto (o eso quiero creer) que esa característica nuestra que tantos quebraderos de cabeza nos ha proporcionado y que en su día, convenientemente manipulada, dio en parir lo que Machado definió como "Las dos Españas", cada vez es menos acusada y eso nos proporciona una visión de las cosas mucho menos parcial. Supongo que el acceso a la cultura y a la información tiene mucho que ver en esto.
¿Y cuál es la prueba de que nuestra tolerancia ha aumentado?.
Mirad este foro.
Llevamos tres páginas debatiendo y aún nadie ha sacado los pies del tiesto :roll:

PD: Sami...estoy contigo. ¡¡Don Pelayo y cierra España!! :wink: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 27 Abril 2013, 18:20

itismyway escribió:
suso escribió:lo que yo no entiendo es porque no se puede hablar de politica en un foro de discusion



Porque siempre acaba mal.


Pues que yo sepa van cuatro páginas y no ha acabado mal.

Mal acaba cuando, como bien explica Berger, se recurre a los fanatismos. Cuando discuten personas civilizadas y razonables no tiene porqué acabar mal, como estamos viendo en este hilo :wink:


Sami, eres un cachondo :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor zabatxe » 27 Abril 2013, 18:34

Puede ser que el comentario de Merlos sea para aclarar que es del Barça?

Me explico.

Cuantos seguidores españoles del Real Madrid querian que ganase el Barça?

Cuantos seguidores del Barça querian que ganase el Madrid? y estos encima despues del repaso del Bayern


Aqui todos somos españoles, por sentimientos o por obligacion o por lo que querais, pero cuando se habla de futbol no siempre quieres que gane el equipo de tu pais. Habra gente que si pero mucha no. Tu enemigo es tu eterno rival y aunque juegue contra un equipo de Tumbuctu quieres que pierda. Por esa misma razon, Merlos le aclara que es del Barça al decirle que es catalan. Podia haber dicho "español y catalan" lo hubiese aclarado igual y no hubiese creado una polemica absurda.

Coincido con la gente que dice que esto de la politica siempre acaba mal.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Abril 2013, 18:40

Carmelo sí que es un cachondo...

¡Don Pelayo y cierra España! jajajaja

zabatxe escribió:Puede ser que el comentario de Merlos sea para aclarar que es del Barça?

Me explico.

Cuantos seguidores españoles del Real Madrid querian que ganase el Barça?

Cuantos seguidores del Barça querian que ganase el Madrid? y estos encima despues del repaso del Bayern


Aqui todos somos españoles, por sentimientos o por obligacion o por lo que querais, pero cuando se habla de futbol no siempre quieres que gane el equipo de tu pais. Habra gente que si pero mucha no. Tu enemigo es tu eterno rival y aunque juegue contra un equipo de Tumbuctu quieres que pierda. Por esa misma razon, Merlos le aclara que es del Barça al decirle que es catalan. Podia haber dicho "español y catalan" lo hubiese aclarado igual y no hubiese creado una polemica absurda.

Coincido con la gente que dice que esto de la politica siempre acaba mal.


Si Merlos hubiese respondido a lo que le dijo Vettel, "soy catalán" a secas, sabría que se refiere a eso, "soy catalán y por eso quiero que gane el Barcelona" por ejemplo, con esa simple respuesta ya se da por hecho que Cataluña es España, de hecho seguramente Vettel no le habría respondido eso, porque le responde así debido a que él niega ser español, quiero decir si simplemente hubiese contestado "soy catalán" hurgar ahí no tiene sentido porque Vettel le habría entendido y Merlos, a su vez, habría quedado como dios.

El problema está en que Vettel le dice "seguro que eres español" y Merlos le responde "no, soy catalán". Con eso ya queda bastante claro el sentido que le aplica a la frase, por eso no creo que sea por lo que propones Zabatxe. Y de ahí surge tanto la mentira como la polémica como en sí misma la respuesta que le da Vettel.

Al margen de que estoy de acuerdo con lo que dices, mucha gente quiere que pierda su máximo rival por ese simple hecho, algo que por cierto, nunca llegaré a entender, más bien llegaré a compartir. Yo soy de los que en competiciones internacionales, quiere que ganen los de su país. Siempre que lo merezcan y, valga la redundancia, se lo ganen. Hubiera dado lo que fuese por ejemplo, porque el Málaga consiguiese llegar a semis.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Djjfox » 27 Abril 2013, 20:00

Solo dire: Vettel Crack! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 27 Abril 2013, 21:13

Esta persona es la que llamo despectivamente "torrentes" y casposos a quienes se manifestaron en Barcelona el 12 de octubre. En fin....

Es una lastima que lo que hace de millones de personas en el mundo vengan a visitarnos, nuestra diversidad cultural, sea lo que unos pocos utilicen para separarnos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris
cron